Lunes, 11 de agosto de 2008



Hace varios meses mostramos un pequeño comentario sobre el informe Keller para definir el perfil del candidato ideal para el pueblo salvadoreño, que fué un estudio pagado por ARENA, S.A. de C.V. para determinar el curso de sus estrategias electorales.
En esos momentos acababa de elegirse a Mauricio Funes como candidato del FMLN mientras que ARENA no tenía aún un candidato visible.

En estos momentos las piezas ya están casi definidas y al ver la campaña de ARENA notamos que vá dirigida por un lado al ataque sistemático a Mauricio Funes, al FMLN y por el otro lado a presentar al Ing. Rodrigo Avila como una persona competente, carismática, honesta, sencilla y de grandes valores salvadoreños.

Ese soy yo!

Es de esta manera que se presenta al FMLN y a Funes bajo 4 grandes temáticas y mitos:

Mito 1. Mauricio Funes es un títere:
Por favor revisar la estrategia sugerida en el Informe Keller sobre el perfil del candidato.
Decía que entre las características deseadas para el candidato ideal, estaban :
Que tuviera fuerte personalidad propia, es decir que tenga el control del partido
Y entre las características rechazadas estaba:
Debil, "títere", vendido, inseguro.
En la campaña tenemos anuncios con un corte supuestamente noticioso en el que señalan el enfrentamiento entre la cúpula del FMLN y Maurico Fuens quien tiene que plegarse a los designios de los jerarcas rojos, y en algunos blogs recalcan que Funes no puede elegir diputados, que Salvador Arias será diputado a pesar de las declaraciones atribuidas a Funes que no lo quiere en el Gobierno, etc.

Tomado de Videos contra Mauricio Funes

Lógicamente Salvador Arias tiene una fuerte base de apoyo en el seno del FMLN y aunque el tipo realmente es peligroso para los intereses del FMLN de aspirar el control del ejecutivo, no creo que tenga la suficiente fuerza que le atribuyen los medios afines al COENA que lo utilizan como una forma para demostrar el poco "poder" que Mauricio Funes tiene en el seno de las decisiones trascendentales del FMLN, quedando asi probado que Funes solo es un títere como lo recalcan en uno de los singles políticos que recientemente han lanzado.
Tanto así que aprovechando la posibilidad de que Arias resulte re-electo para un nuevo período Legislativos, en muchos medios afines a la derecha como Centroamerica 21 o el Señor Ernesto Rivas Gallont ya afirman que si él resulta con una curul es porque tenían razón respecto al enfrentamiento interno del FMLN.


Mito 2. Mauricio Funes es un Mentiroso:
En el informe keller decían que el candidato debe ser:
Honesto y con imagen de Incorruptible.
Además no debe ser:
Deshonesto: mentiroso, incumplido.

Ya vieron todos la famosa Telenovela en la que la chica guapa dice a otra que "su hombre" lo ha engañado porque dijo que Zapatero lo apoyaba y era mentira.
https://hunnapuh.blogcindario.com/2008/07/02525-la-novela-del-quot-mentiroso-quot.html

Además están sacando los anuncios del "engaño" sufrido por el pueblo nicaragüense con el petroleo Venezolano.


Mito 3. El FMLN, las FARC y el Chavismo son la misma cosa.
Vemos que en las encuestas realizadas por el estudio Keller existía una pregunta puntual respecto a que si le demostraban al voto Swinger que FMLN = CUBA = VENEZUELA, por lo menos un 38% del voto indeciso se pasaba para ARENA.

Aconteció "providencialmente" la muerte de Raul Reyes y la captura de la famosa computadora que "sin lugar a dudas" (según ellos) involucra al FMLN con las FARC, y desde entonces, ese tema ha sido el caballito de batalla del Fiscal General, de la cúpula del COENA, de los periódicos mas grandes, de las cadenas televisivas mas grandes, de las cadenas radiales (en manos del gobierno) y cada día que pasa agregan algún elemento mas a la novela del FMLN y las FARC, hasta un punto de hastío, pues creo que nadie sino un militante es capaz ya de leer unas líneas mas sobre Ramiro-Reyes-FARC-FMLN.

Toy tras de tí chico...


Mito 4. El FMLN está dividido.
Este concepto no estaba originalmente dentro del informe Keller pero es una estrategia que se está siguiendo desde hace algún tiempo para sembrar desconcierto entre la base militante y es así como a cada momento presentan las presuntas "contradicciones" entre Mauricio Funes y la cúpula siniestra del FMLN, entre los "Amigos de Mauricio Funes" y la cúpula siniestra del FMLN, entre la abuelita de Mauricio Funes y la cúpula siniestra del FMLN.

Están apareciendo supuestos "ex-combatientes desencantados" que van a decir todas las verdades de la cúpula siniestra del FMLN.
Y algunos articulos que hablan de las secretas y pérfidas pugnas internas de la cúpula siniestra del FMLN.
Hablan de los "desprecios" que Mauricio Funes hace a la militancia del FMLN, de los desaires que les hizo en Estados Unidos, de los comentarios sobre las "brigadas estudiantiles" que lógicamente las quieren hacer aparecer como muy ligadas al la cúpula siniestra del FMLN.

Dicen que las bases no lo quieren....

Si analizamos en concreto la campaña de ARENA, esta se ha enfocado en los puntos o mitos anteriores y en cosas tan patéticamente irrelevantes como el melodrama de la bandera o los "valores" y "los compromisos" en lugar de las repetitivas y falsas Promesas.

Nuevamente nos enfrentamos a la campaña de terror, pero ahora enfocada hacia otros puntos, ya que el miedo a perder remesas o relaciones con los Estados Unidos fué desmentido de antemano por el mismo embajador al afirmar que ellos mantendrán relaciones con cualquier gobierno que llegue al poder por la vía democrática.

Por eso se enfocan en las FARC, en Chavez y a Castro lo han dejado en paz, pues el octogenario líder o dictador cubano (según ustedes prefieran) por el momento no es mas que una atracción mediática, su casi momificación en vida se ha vuelto incluso turística, sin mayor injerencia en el devenir de la Isla, cuya actual dirigencia está abriendo espacios tímidamente, pero espacios al fín y que lógicamente de ninguna manera nuestros políticos de derecha van a aceptar o a presentar al público salvadoreño, así que Cuba ha quedado un poco relegada pero siempre tendrá su participación en el momento oportuno para ellos, pues imagino que vendrán los Cubanos que han sufrido "la tiranía del dictador" a dar su testimonio vivo en conferencias magistrales pagadas.....por ustedes amigos lectores....gracias a sus impuestos.

El FMLN ha sabido mantener la cordura y aparte de unos cuantos desubicados que se quedaron anclados en los años setenta, garrote en mano y con febriles e inútiles sueños de insurrección popular armada, el grueso del partido rojo se ha alineado en una sola dirección: LA TOMA DEL PODER POR LA VÍA ELECTORAL y no por la armada.


Que vivan los años setenta!

El reto que tienen es defender lo que han logrado hasta ahora y convencer a los indecisos de que todo lo que ARENA dice en los millonarios anuncios mediaticos, ES MENTIRA.

Pero no se puede convencer a los que no son militantes con insultos, con amenazas, con violencia, Mauricio Funes por eso descalifica a las tales Brigadas formadas por seudo estudiantes que bien pueden ser financiadas por otras fuerzas que buscan desprestigiar al FMLN, por eso les han cerrado las puertas a la Universidad de El Salvador, por eso Funes se aleja de las FARC, se mantiene con cautela ante Chavez y calla a los vociferantes que gritan improperios contra ARENA en sus mitines.

El voto duro y militante del FMLN no necesita razones ni muestras de nada, porque ya está decidido por quien votará, pero el votante blando (que son un número extremadamente considerable y que a la larga son los que definen una votación a favor o en contra) está harto de ARENA y ya no los quiere en el poder, pero no está convencido plenamente por el FMLN y aún puede ser influenciado por la campaña extrema de terror que se está implementando, por lo que si de veras aspiran a la presidencia, la tarea que el FMLN tiene es la de convencer al electorado NO MILITANTE, de que ellos no representan un viraje brusco al seudo-socialismo de Venezuela, de que no son "socios" de las FARC y que realmente están en capacidad de gobernar mejor que ARENA. Por supuesto que habrá que ponerle un bozal al Dr. Arias para que no tire a la basura todo ese esfuerzo.

Además en lugar de entrar al desgastador proceso de dime que te diré con ARENA, deben enfocar sus esfuerzos en hacer que los votantes aterricen en su realidad cotidiana y se den cuenta de que las políticas y acciones que ARENA ha realizado como gobierno, fueron únicamente para beneficiar a pequeños sectores económicos ligados al poder, pero a nosotros, no nos han favorecido en nada, mas al contrario, nos está llevando a un desastre económico, social y político generalizado.

La campaña de ARENA recién inicia gastando miles de dolares diarios pero hasta el momento no se ven resultados que satisfagan a los Areneros del COENA que en realidad la ven cuesta arriba con un candidato que no despierta ningún entusiasmo, con un pais destrozado por sus malas políticas y una población que ya no les cree absolutamente nada.

Lo que tienen en contra son los desastrozos resultados de sus veinte años de malísima gestión y eso no lo pueden cambiar gastándose millones de dolares en pura propaganda de que estamos bien, o que cumplió sus promesas, cusndo la realidad cotidiana del salvadoreño desmiente el mundo de fantasia en donde vive el señor Presidente y su séquito.

Por ahí dicen algunas malas lenguas (no me consta...pero...), que el millonario gasto publicitario es para recoger lo que puedan y largarse con los bolsillos repletos de dinero, ya que si a Tony Saca le toca entregar la banda presidencial al candidato rival, le esperan realmente malos momentos a manos de sus "socios", "jefes" o "correligionarios" que no le perdonarán semejante barbaridad.


Tags: elecciones 2009, campaña, ARENA

Publicado por hunnapuh @ 10:40  | Politica
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 13:27
Netiyo Rivas con su disfraz de bloguero independiente e imparcial, le est? haciendo el juego a la propaganda de Arena de difamar al fmln con nexos entre los Black Panther y la Mara Salvatrucha, pero como dec?s, esto es parte de la campa?a de arena que ven?a programada desde el a?o pasado.
Publicado por Invitado
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 15:32
Tambien en Centroamerica21, intentan hacer ver como que hay divisi?n interna en el FMLN entre Salvador Arias y Mauricio Funes.

Los argumentos de arias contra Funes
http://centroamerica21.com/edicion70/pages.php?Id=327

Esto es parte de la campa?a contra el fmln de parte de arena.
Publicado por MARIANA
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 20:59
A mi realmente me parece una campa?a BAJERA, la verdad es que me gustar?a saber si les esta dando el resultado deseado, pero cada pa?s tiene el gobierno que se merece, as? que en nuestras manos esta decidir seguir con lo mismo o tener las suficientes agallas de darle la oportunidad a MAURICIO FUNES.

Aunque Realmente no solo ARENA, tiene esa campa?a, sino algunos medios escritos y televisivos, tienen campa?a permanente en sus entrevistas y editoriales, para generar temor al pueblo, este pueblo tan trabajador pero lamentablemente ignorante, tolerante y con poca memoria, REPITO LAMENTABLEMENTE.
Publicado por Invitado
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 21:38
Pero si la ?nica forma de que los indecisos entiendan, es con una campa?a agresiva, pues que el FMLN entre igual, si ARENA siempre ha ganado de esa forma hay que pagarles igual, ellos atacan con Miente, miente, miente y triunfar?s, la diferencia es que el FMLN no mentir?a sacando a la luz lo que han hecho en 20 a?os,

Ya que el pueblo tiene memoria corta hay que hacer sentir de nuevo lo que se ha vivido con estos gobiernos.Reviviendo sentimientos se cambian actitudes.
Publicado por El_Che
Martes, 12 de agosto de 2008 | 9:10
...y ahora resulta que ?vila se acerca a Funes en intenci?n de voto. Est?bamos esperando esta falacia desde hace rato.
Publicado por Invitado
Martes, 12 de agosto de 2008 | 21:00
Si vamos hablar de hace 20 a?os entonces comencemos por los escuadrones de la muerte que mataron a tantos j?venes inocentes, la guerra no fue buena para nadie y se genero por la misma situaci?n que estamos hoy, por la injusticia y la represi?n contra la clase trabajadora y estudiantil, por que los mismos ricos de hace veinte a?os siguen en lo mismo, EXPLOTAN Y MUERDE AL TRABAJADOR. Con la ?nica diferencia que antes se llamaban PCN y ahora ARENA. Y para su buena suerte varios compatriotas tuvieron que emigrar y gracias a ellos hoy tienen cadenas de centros comerciales, hoteles y MARAS.