Martes, 13 de octubre de 2009

ARENA se enfrenta a ARENA - Cristiani Vs. Saca

 

Tal como se ha dicho antes en este blog, las diferencias que existen en el partido tricolor entre el grupo de Cristiani y el de Saca, por fín estallaron y ARENA pasó  a convertirse en un campo de batalla de intereses particulares, por un lado se encuentra el grupo de Tony Saca (quien no se ensucia las manos) encabezado por Mauricio Gallegos y el otro encabezado (a medias) por Felix Cristiani, aunque la prensa Alineada (lease Prensa Gráfica, Diario de Hoy) tratan de minimizar el asunto hablando de Pequeñas Diferencias o disidentes, el hecho es que ya se declaró el pulso sobre quien manda en ARENA y parece que ni Cristiani ni Saca piensan ceder y no les importa fracturar el partido de sus amores hasta acabárselo.

Aquí mando YO! Aquí mando YO!

  De todos modos, ARENA ya cumplió su propósito para la derecha, al igual de Pro-Patria, PRUD, PCN, PDC, ARENA, FML...perdón... Lo que quiero decir es que estos partidos cumplen su cometido y luego deben desaparecer o relegarse a ser satélites útiles para los intereses del gran Capital y salvo sus principales actores que han dependido del gobierno para poder entrar al privilegiado círculo del poder económico Salvadoreño (A que ya sabe ud. quienes son..), los demas les retiran apoyo y dinero que es de lo que efectivamente viven, no saben lo que es trabajar ad Honorem para el partido.

Lea algunos de los titulares del día de ayer:

Diputados “disidentes” exigen presencia en el COENA
http://www.diariocolatino.com/es/20091012/nacionales/72440/

Cúpula de Arena se reunirá con diputados inconformes
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/detallesComentarios.asp?idart=4148871&idcat=6351

COENA se reunirá mañana con los 12 diputados desertores
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/65678-coena-se-reunira-manana-con-los-12-diputados-desertores.html

Doce diputados de ARENA se separan del COENA
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/65614-doce-diputados-de-arena-se-separan-del-coena.html

ARENA comienza a resolver sus diferencias internas
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/65498--arena-comienza-a-resolver-sus-diferencias-internas-.html

"El jefe de la fracción arenera (Donato Vaquerano) descarta división en el partido y defiende la libertad de criterio para votar"

Recuerdo cuando los sesudos analistas políticos se escandalizaban de las supuestas desaveniencias entre Mauricio Funes y el FMLN, diciendo que era terrible que un partido se dividiera por el daño que podía causar a la "gobernabilidad del pais" y hoy Vaquerano aparece diciendo esa payasada ante el hecho de ver partida su fracción que se había caracterizado por ser monolítica, pero lo cierto es que poderoso caballero es don Dinero y al acabarse la piñata estatal cada quien hala por donde le conviene a su bolsillo, ya que jamás tiraron a favor del pueblo como se puede comprobar.

A Cristiani y a Saca les interesa mucho mas conservar su cuota de poder que aprobar el presupuesto o apoyar a su presidente de El Salvador en la lucha contra el crimen y la bancada arenera se encuentra en un punto de quiebra motivado por intereses particulares y nunca por el interés común.

Veremos quien gana en este pulso de poder, al final creo que ambas partes cederán, en la búsqueda del menor de los males pero se está sentando un precedente en ARENA y ya no es el sólido bloque de derecha que pretendía ser ante los medios y estos confundidos ya no saben ni que hacer o que decir.
-----


Tags: ARENA, COENA, Cristiani, Tony Saca

Publicado por hunnapuh @ 13:30  | Politica
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 13 de octubre de 2009 | 16:14
(shhhh!!

<quedito>Hunna, ?ya vas de trompudo!</quedito>

<quedito>No hagas la buya con los de FMLN </quedito> )
Publicado por Invitado
Martes, 13 de octubre de 2009 | 17:36
la basura de saca no ha hecho nada mas ni nada menos que lo tipico de su maldita raza, primero dan la cara de victimas y quieren dar lastima y luego le meten el cuchillo en la espalda al que les ayuda, el problema en el salvador no es de derecha ni izquierda, el problema son estos turcos de mierda que quieren apoderarse del pais, y mientras la gente no lo entienda tendremos que seguir soportandolos, ahhh Hitler que lastima que no terminaste
Publicado por Arenero de a pie
Martes, 13 de octubre de 2009 | 17:42
El peor mensaje es para las bases del partido, ya que estas son las que de verdad han sudado la camiseta y han trabajado para esos gorrones que hoy lo est?n despedazando, por satisfacer sus caprichos personales.
Fu? un error dejar a Cristiani, fu? un error dejar que Tony Saca dirigiera el partido, entre los dos lo han llevado a su descalabro total.
Si siguen as? lo que les quedar? es pelearse por el cascar?n.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 14 de octubre de 2009 | 7:04
hola don hunna, q tal, como ha amanecido? espero q haya dormido muy bien, y q el "chambre" q nos presenta hoy 13 no le haya quitado su merecido descanzo.
Divisiones en ARENA?...............y q a USTEDES ??? a caso no esta tambien CLARA LA DIVISION FUNES/s.ceren?? .Por ultimo una pregunta : Qles trajo el NINO DIOS a ustedes en el 08? jajajajajaja
Publicado por Invitado
Jueves, 15 de octubre de 2009 | 11:23
El verdaero problema conciste en el control del cascaron(llamese,partido) si hasi se le puede llamar a estas alturas.