Jueves, 01 de octubre de 2009
-




Han pasado Sesenta años desde su triunfo revolucionario, Mao Zedong esta “arriba” en la tierra después de muerto como que su pacto con el diablo se mantiene, una bandera china conserva envuelto su cuerpo embalsamado que de arrugas no se le ve una. En Tiananmen, la plaza que fue noticia unos años atrás, exhibe su retrato con gran majestuidad.

Ver http://hunnapuh.blogcindario.com/2009/09/03265-de-mao-visiones-y-el-despertar-de-china.html

Aún muerto sigue procreando con una capacidad intacta, las figuras o estatuas se siguen esculpiendo, los chinitos adolescentes tiene la famosa foto en sus habitaciones y los miles de turistas regatean en la plaza, fotos, llaveros, relojes, muñecos, pines, camisetas con el estampado para llevárselos a sus países de origen…

Muchos lo aman como a un osito de peluche, es alguien a quien invitarían a cenar para que sus hijos conozcan los dotes de estadista y que lo puedan decir sin que le griten “comunista come niños”,o “fascista retrogrado”, un dictador que sin duda se le puede perdonar casi todo, incluida el “hobby” de lanzar a sus ciudadanos al precipicio tres veces y otras cinco veces mas.

Y hablando de la historia, quien diría que fue ayer, cuando el gran MAO saludo a las masas que se orinaban de alegría en la plaza de Tiananmen por el triunfo de la revolución y el gran paso hacia delante y o con ello planificar la mayor grande hambruna de la humanidad; volviendo locos a sus habitantes por la persecución, asesinatos, destierros en su llamada Revolución Cultural;

Fueron mas muertos que Stalin, muchos mas que Hitler, mas que el genocida Pol Pot los que el camarada Mao ocasionó, considerándose mas de 72 millones de fallecidos incluyendo las hambrunas en los GULAG. Unos que son amigables dicen que no fueron tanto, que solo fueron 32 millones las victimas.

Ahora 60 años, después que las empresas y los latifundios pasaron a manos del emperador y haberla hecho añicos, esta semana con un gran desfile es llamado el héroe, y los jóvenes que no vivieron sus atrocidades en esa época, lo quieren hasta clonar y gritan, ¡Viva Mao, el vive!

Con el control de los medios de información que impide a los jóvenes de esta nueva etapa saber las atrocidades del pasado, no justifica la popularidad del Sol Rojo. Entre sus aciertos esta la unidad de la China, a fuerza de golpe y opresión contra la intervención extranjera y el inicio de una nueva época para la mujer, cuando políticamente correcto no lo era fomentar la igualdad de la mujer, la mujer sostiene la mitad del cielo dijo y devolvió a los chinos el orgullo de ser chinos.

Una vez muerto, su megalomanía homicida, sus políticas desastrosas y las mil y una más persecuciones al día fueron enterradas y el verdadero despegue inicio hasta entonces. En una reunión del Partido Comunista de la China en su crítica y autocrítica sentencio a Mao que acertó nada mas un 70% y que el 30% fue de desaciertos. Y esos desaciertos le causo la muerte a 72 millones de sus habitantes. ¿Serian solo 32?

Para que el partido siga vivo, Mao tiene que estar allí, “vivito y coleando” sonando en las cabecitas de todos los chinos. ¿Con que legitimidad podrían continuar gobernando cuando el dictador fue un cruel asesino? En la autocrítica del Partido Comunista tenían que hablar de “un poquito de errores y muchos pero muchos aciertos”.

Después de exigir tanto sacrificio y eliminar a todos sus opositores pienso en todos aquellos que fueron a ver el desfile, que marcharon orgullosos del triunfo de la revolución y lo que pensaría Mao este día al verificar que lo de comunismo que el sembró con crueldad nada queda, donde aquella soñada sociedad igualitaria viaja en lujosos vehículos de funcionarios corruptos, que su única aspiración y coincidencia revolucionaria es perpetrarse en el poder. ¿Qué dirá hoy que China ha logrado el mayor desarrollo jamás logrado por otro país y que ese desarrollo solo se inicio cuando le dieron la espalda a todos los planteamientos que el gran emperador creia?

Vaya usted a saber dicen por aqui. 

 


Publicado por nelsons @ 9:55  | Internacional
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 04 de octubre de 2009 | 2:07
Como dije hace algunos dias...no cambias...y q barbaro eres con ese mesianismo casi patologico...