Martes, 15 de septiembre de 2009

Tradicionalmente el quince de septiembre ha sido una fecha en la que los miembros de la llamada oligarquía salvadoreña han celebrado el hecho de haberse adueñado del pais y de haberse liberado del tribuo a la corona de españa, quedando a su antojo como amos y señores de la nación.

Sin embargo este día tiene un caracter diferente ya que para muchas fuerzas sociales tendrá un significado simbólico como el primer 15 de septiembre en el que por fín una fuerza de izquierda gobierna el país y aunque como bien dice don Oscar Ortiz, el fmln no tiene el poder, tiene el gobierno; el poder económico lo siguen teniendo ellos, pero ya no pueden disponer del estado como su administrador, sino que esta vez lo tendrán como un ente regulador que evitará los atropellos que los grandes empresarios han cometido durante todos estos siglos con total impunidad.

Hasta Google recuerda la fecha de hoy con una imágen alegórica y un enlace a información sobre la independencia de centroamérica.

http://www.google.com.sv/search?q=Independencia+de+El+Salvador&ct=independence_latam09&oi=ddle

Esperamos que este día además de asistir a los eventos cívicos, refexionemos en los retos que el nuevo gobierno tiene y en la forma en la que podemos ayudar a construir un mejor país que el que nos han legado siglos de dominación oligarquica.



-----

Tags: 15 de Septiembre, independencia

Publicado por hunnapuh @ 0:28  | Educacion y Cultura
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de septiembre de 2009 | 19:19
Te comento que no creo que tenga el FMLN el gobierno, al menos no total. Solo cabe ver como el ARENA se las ingenia para llegar a un constante cierre con el FMLN y se entrampan las negociaciones. El FMLN lo que tiene es la presidencia, pero ARENA, la desgracia, le tiene agarrado de los pies.