Jueves, 03 de septiembre de 2009
La agencia oficial de comunicaciones Chinas XINHUA, anunció que china logró hoy la licencia de producción de la primera vacuna específica contra la gripe Porcina o H1N1, la empresa farmacéutica China Sinovac Biotech, fue la responsable de este avance, el nombre que han dado a dicha vacuna es "Panflu.1".

"La vacuna H1N1 de Sinovac está aprobada oficialmente", declaró en conferencia de prensa el jefe de la SFDA (Autoridad Estatal de Alimentos y Medicamentos), Zhang Wei, luego añadió, "El conjunto de pruebas de la vacuna de Sinovac muestra que la vacuna es muy segura".

"China ha avanzado muy rápidamente en este tema y podemos felicitarlos por haber compartido con nosotros los resultados de las pruebas", declaró la directora del servicio de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny

Existe otra vacuna China que está en espera de los resultados de las pruebas y que aspira a convertirse en la segunda vacuna contra la gripe porcina, se trata de la empresa farmacéutica Hualan Biological Engineering Inc. tambióen de China.

En todo el mundo hay como 8 vacunas mas que están en la etapa de pruebas para poder recibir la autorización, pero esta vez los gigantes farmaceuticos se quedaron atras y los Chinos toman la delantera científica y tecnológica.

El laboratorio Sinovac espera alcanzar una meta de producción de 2 millones de dosis mensuales.

En europa se han recibido ya las primeras dosis pero aún no se tiene la autorización para comercializarlas.


Fuentes:

China se convierte en el primer país en crear la vacuna contra la gripe A
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=480283


China's Sinovac gets world's first production license for A/H1N1 flu vaccine
http://news.xinhuanet.com/english/2009-09/03/content_11990303.htm

BEIJING, Sept. 3 (Xinhua) -- China approved Thursday the A/H1N1 flu vaccine produced by domestic pharmaceutical company Sinovac, making it the first to get a production license in the global race.

    The State Food and Drug Administration (SFDA) issued the license for Sinovac's vaccine called Panflu.1 on Thursday, after it passed SFDA's experts evaluation on Aug. 31.



-----

Tags: medicina, avances, China, H1N1

Publicado por hunnapuh @ 15:38  | Internacional
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 04 de septiembre de 2009 | 18:15
Los chinos no son tan confiables y sus controles de calidad dejan mucho que desear, ya lo han demostrado con productos de baja calidad o con materiales que no cumplen los requisitos de salubridad, como el caso de las pinturas con plomo que usaron en jugetes Matell.
Publicado por Invitado
Domingo, 13 de septiembre de 2009 | 23:36
2 millones al mes son muy pocas vacunas, deberian producir mas!!