Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009

Revisando un poco las estadísticas que publica en Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en su sitio web respecto a los casos de Influenza H1N1 (fiebre porcina), podemos revisar una gráfica que hicimos tomando los datos que día a día ha ido publicando el ministerio sobre el total de casos y muertes por dicha enfermedad.

http://www.mspas.gob.sv/virus_gripeA_H1N1/boletines.htm



Podemos notar que en los primeros 15 días de julio el incremento de casos pasó de 275 a 450 casos confirmados un incremento de 175

Del 15 al 30 de julio subió de 450 a 575 casos confirmados, un incremento de 125

En los primeros 11 días de agosto a incrementado de 575 a 625, aproximadamente, es decir un incremento de 50 casos lo que indica claramente que la epidemia comienza a mostrar signos de control y se puede observar que en los últimos 6 o 7 días el número de casos tiende a la estabilidad, ya que no se muestra crecimiento como se estaba manifestando a principios de julio.

Tal parece que las medidas tomadas con relación a los estudiantes estuvieron correctas pues ahí se encontraba mayormente la población mas afectada, pero ahora que todos los jóvenes y niños regresas a clases habrá que estar alerta para ver si no hay un rebrote del mal.

Los padres debemos estar alerta con nuestros hijos y no exponerlos a que contraigan el virus que no respeta ideologías, ni clase social ni mucho menos estatus políticos, ya que me entero este día que el propio presidente de Costa Rica ha contraido el mal.
http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Oscar-Arias-enfermo-gripe-porcina-53034357.html


Debemos acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud Publica que está haciendo lo que puede con los recursos que tiene a su alcance, es importante que todos colaboremos para controlar la diseminación del virus que aunque no ha demostrado ser tan mortífero como las primeras noticias anunciaban, si es peligroso y puede poner en serios aprietos la salud de nuestros seres queridos y la nuestra.

 


-----

Tags: salud pública, MSPAS, pandemia

Publicado por hunnapuh @ 10:01  | Situacion Actual
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009 | 22:25
Los casos de H1N1 se lograron contener porque los bichos estaban en suspensi?n de clases, ya veremos que nuevamente los casos aumentan conforme pasen los d?as de escuela.