Lunes, 27 de julio de 2009
Primero me sorprendió ver la noticia publicada por fin en uno de los Grandes Periódicos Nacionales, pero al entender el estado en que se encuentran nuestros medios de comunicación masivo, creo que lo único que me causa ahora leer la noticia en la Prensa Gráfica es risa y un poco de lástima.

Hace casi tres meses nosotros, gracias a la colaboración de un lector, que nos alertó enviándonos un link a la noticia, publicamos en este blog que en República Dominicana se estaba investigando a una empresa y a funcionarios de la Junta Central Electoral de ese caribeño país por la presunta venta de un software propiedad del Tribunal Dominicano, a El Salvador por funcionarios de dicho organismo con la mediación de una empresa venezolana.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2009/04/03066-presunto-software-pirateado-se-utilizo-en-el-tse-en-las-pasadas-elecciones.html


Casi tres meses despues la Prensa Gráfica un prestigioso, moderno y "actualizado" periódico salvadoreño publica lo siguiente:

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/49362-tse-habria-comprado-software-robado-en-rd.html

"Dominicana investiga el robo de un programa de procesamiento de resultados, pero el TSE dice que no sabe si el programa usado en elecciones es el mismo."

Los lectores de este blog sabrán que esto no es ninguna novedad pues ya lo habíamos mencionado mucho antes e intuirán que seguramente los grandes medios lo sabían, pero no hicieron mención alguna del hecho antes, pues en esa época aún estaba don Tony Saca como Presidente de El Salvador.

Preguntas con toda malicia y mala leche:

¿La Prensa Gráfica recibe sus noticias por carta tradicional?

¿Por qué no publicaron antes esta noticia en realidad?

¿Serán sus periodistas tan "lentos"?


Por último un consejo a los periodistas:  Lean los blogs y abranse una cuenta en Twitter o les tocará a los grandes medios salvadoreños desaparecer con mas pena que gloria....



-----

Tags: TSE, software pirata, La Prensa Gráfica

Publicado por hunnapuh @ 1:24  | Situacion Actual
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 27 de julio de 2009 | 22:11
lo que pasa que son periodicos amarillistas que siempre hay apoyado el partido que estaba gobernando pero las cosas ya canbiaron y gracias a blog comoestos pueden desenmascarar a estos periodicos. Gestos con las manos
Publicado por Invitado
Martes, 28 de julio de 2009 | 8:01
Eso prueba lo vendidos que est?n los periodistas salvadore?os ante el gran capital y ante ARENA que es el interesado en que esta noticia no se publique.