Martes, 30 de junio de 2009
Y se mantienen muy atento a lo que dice Quike el extremista en el diablo de hoy.

Hoy, martes 30, ha escrito lo siguiente, mi ponderado amigo Hunnapuh, en este blog en el que colaboro:

La condena internacional: Realidad o Pantomima

Todos los paises que comiercian conHonduras y que hoy protestas deberían cerrar sus fronteras y nexoscomerciales para ahogar al gobierno golpista, pero no creo que lopiensen hacer,por lo que todos los golpes de pecho y ave marías seestán quedando en simplemente eso, bulla, que ni siquiera escucha lacamarilla oligo - militar que se ha tomado el poder en Honduras.



Si sigue asi, dentro de una semana (ó cuanddo este regrese a Honduras) va a estar aun hablando de que el Presidente de Honduras, Presidente Zelaya, aun no ha regresado a Hondura.

Desde el momento en que ningún gobierno del mundo reconoce a los golpistas y les retira por ese irreconocimiento la potestad juridica para darles prestamos ó tener relaciones diplomaticas con ellos, pero si no es suficiente éste argumento, y basandonos en lo que en el terreno de la realidad nos dice, vemaos los que indica el COLATINO, el cual le recomiendo a mi amigo Hunnapuh leer, y no descalificarlo llamandolo de izquierda, solo porque no se encuentra al servicio de la camarilla de crápulas corruptas del partido ARENA,

La noticia apareció el día de ayer a tempranas horas de la mañana y los asuntos que se discutieron en la reunión son precisamente una accion concreta para aislar a la oligarquía golpista hondureña, la que en si es el grupo que llevo a cabo esta acción ilegal al desconocer los poderes del ejecutivo y llevar a cabo una acción fuera de la constitución hondureña que avala al Presidente Zelaya, utilizando a las fuerzas armadas de esa país.

La fuerza armada no fue en si la que llevo el golpe de estado, simplemente fue un instrumento de los poderes ecónomicos detras de esta acción. Yo por eso leo El COLATINO, VERDADERO PERIODISMO, Y le recomiendo a mi amigo y ponderado lector haga lo mismo, asi como también darle lectura a Telesur, que no es muy citado en este blog, pero he tenido ultimamente que traer para contrarestar la guerra mediatica ante el silencio que guardan los medios de comunicacion privada al servicio de los partidos de las ultraderechas, actuando como complices ante estos hechos que suceden en honduras, creando matices de opinión falsa con información tergiversada, lanzando justificaciones para avalar sin fundamentos verdaderos el golpe de estado llevado a cabo por una ultraderecha cavernaria en Honduras. Y te envio mis saludos a Hunnay, y lo invito amable para que lea las ultimas notas sobre la corrupción en El Salvador:

El Salvador : ANOMALIAS EN GOBERNACION 100 PLAZAS FANTASMAS Y OTRAS

la falta de libertad de prensa que existe bajo un regimen de ultraderecha en Honduras:

Detienen a equipo periodístico de teleSUR en Honduras

Que revelan pues la persecusión y la violencia y persecusión a la prensa que actualmente ocurre en el vecino país, y, que refuta de forma contundente el hecho de que existe un clima de persecusión que tiene censurada la información de lo que pasa en el territorio hondureño, pues en otra publicación, mi ponderado amigo, decía que en Honduras, todo se encuentra muy tranquilo.

Lo úlimo que pueden leer acerca de lo que esta haciendo Zelaya, lo pueden leer en el siguiente enlace:

Zelaya expone ante ONU situación de Honduras

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, asisteeste martes a la Asamblea General de la Organización de las NacionesUnidas (ONU), donde expone la situación de su país luego del golpe deEstado militar perpetrado en su contra el pasado domingo, el cual hasido condenado por todos los organismos internacionales que condenan lainvestidura del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Espero que mi amigo Hunnapuh, le dé una lectura a los matutinos del colatino, para que pueda darnos información actualizada de lo que sucede. Espero no me mal entienda cuando le hago esta observación, y la tome como critica constructiva.

PS. Deseo que respetes mi actitud de mantener cerrado mis temas para comentarlos, y, este dejalo cerrado por favor, ya que no deseo que los Trolls areneros vengan a meter cizaña presumiendo que existe divisiones con los que colaboran con vos en este blog.

Atte.

Me.



Lunes
, 29 de Junio de 2009 / 18:49 h


Centroamérica corta relaciones económicas y financieras con Honduras

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

Los presidentesdel Sistema de Integración Centroamericano (SICA) acordaron cortar todotipo de relación económica y financiera con el gobierno de factohondureño de Roberto Michelletti.

Durante la reunión delSistema, los mandatarios de El Salvador, Guatemala, Costa Rica,Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Honduras, y un representantedel gobierno de Belice acordaron implementar nueve medidas ante elgolpe de Estado efectuado en Honduras.

Una de estas es lainstrucción a los directores de los países SICA ante el BancoCentroamericano de Integración Económica (BCIE) suspenderinmediatamente todos los préstamos y desembolsos a Honduras.

Asimismo,los Jefes de Estado miembros del SICA acordaron suspender todo tipo dereuniones financiero, económico, político, cultural, deportivo,turístico y de cooperación con el gobierno “golpista” de Honduras.

Lospresidentes también acordaron que si no se restablece el ordenconstitucional en el vecino país, los países del SICA irán tomando lasmedidas escalonadas necesarias, como romper relaciones comerciales conel gobierno de facto de Micheletti, hasta que se restituya alPresidente Manuel Zelaya, entre otros.

La declaratoria fue dada en la ciudad de Managua, Nicaragua, esta tarde.



-----

Tags: Honduras, Golpe de Estado, Presidente Zelaya, SICA

Publicado por Tepezcuintly @ 10:13  | Internacional
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 01 de julio de 2009 | 12:15
Espero que estas observaciones sean tomadas como una cr?tica constructiva.