Lunes, 29 de junio de 2009
ACTUALIZACIÓN. FECHA: 1 DE JUNIO DEL 2009

 LA NOTA PUBLICADA EN ESTE ARTICULO BASADA EN LOS INFORMES DE LA REVISTA DIGITAL "EL FINANCIERO" ES FALSA.


Cesar Ham se encuentra vivo, huyó a Nicaragua para proteger su integridad personal. Cesar Ham se encuentra actualmente en Nicaragua.




29-jun-2009

Honduras : Ejército asesina a balazos al congresista Cesar Ham

Reportanmuerte de líder popular al resistir arresto en Honduras Internacional -Domingo 28 de junio (14:50 hrs) No se han esclarecido lascircunstancias por las que falleció Cesar Ham Indican que se enfrentóal pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo.

El Financiero en línea

Tegucigalpa,28 de junio .- El líder popular Cesar Ham, congresista por el partidoUnificación Democrática de Honduras, murió hoy al momento en que iba aser arrestado en su casa, confirmaron fuentes policiales.

Enmedio de los reportes sobre el golpe de Estado contra el presidente deHonduras, Manuel Zavala, detenido esta mañana por militares en suresidencia de Tegucigalpa y trasladado a Costa Rica, la policíaconfirmó la muerte del popular líder hondureño.

Pese a que aúnno están claras las circunstancias de la muerte de Ham, la versiónoficial es que se resistió a ser arrestado y se enfrentó con unapistola al pelotón que llegó a su vivienda para detenerlo, por lo quefue liquidado.

Cesar Ham, de unos 50 años de edad, era dirigentepopular y fiel seguidor del presidente Zelaya y uno de losorganizadores de la consulta ciudadana que se iba a realizar estedomingo y que aparentemente sirvió de pretexto para el golpe deEstado(...)

El Tribunal Supremo Electoral dijo este domingo encadena nacional a la radio y televisión, que pese al Golpe de Estado segarantizarán la realización de las próximas elecciones generales,convocadas para diciembre.
La captura del presidente hondureñohabría causado un infarto a su madre, Hortensia de Zelaya, segúninformes difundidos desde su natal ciudad de Olancho, nororiente deHonduras, aunque esto aún no ha sido confirmado. (Con información deNotimex/JOT)

NOTAS RELACIONADAS:


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...COPYLEFT



-----

Tags: Honduras, Represión Militar, Asesinato Político, Persecusión Política

Publicado por Tepezcuintly @ 17:31  | Internacional
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Miércoles, 01 de julio de 2009 | 12:04
Tengan mucho cuidado con las fuentes que utilizan para publicar sus artículos de opinión, pues eso puede poner en tela de juicio la credibilidad de este sitio de Internet.
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 19:42
sean mas serios en la noticias que dan ,hay que ver para creer que midiocres son ,ese señor hasta diputa al congreso nacional esta bien colocado. antes de dar la noticia verifiquenla.
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 19:45
sean mas serios en la noticias que dan ,hay que ver para creer que midiocres son ,ese señor hasta diputa es al congreso nacional esta bien colocado. antes de dar la noticia verifiquenla.
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de febrero de 2010 | 19:46
sean mas serios en la noticias que dan ,hay que ver para creer que midiocres son ,ese señor hasta diputa es al congreso nacional esta bien colocado. antes de dar la noticia verifiquenla.