Lunes, 29 de junio de 2009
uno de los manifestantes29 de junio 2009. - El documentalista Angel Palacios se encuentrapresente en Honduras, y declaró para Telesur sobre la arremetida quepocos minutos antes de las 3 de la tarde realizó el Ejército hondureñoen las adyacencias de la Casa Presidencial, en contra de losmanifestantes que exigen el retorno del presidente Manuel Zelaya.

Informó que los militares arremetieron contra el sindicato de taxistas,que estaba sumado a la huelga general, y fue herida una persona denombre Ronny Javier Figueroa, quien recibió un disparo en la frente, yfue llevado junto a seis personas de este sindicato de taxistasdetenidas en un carrode la policía. No se tiene información de adondefueron llevados.

Informó que se confirma la muerte de Rosel Ulises Peña, un trabajadorde Hondutel, la empresa de telecomunicaciones hondureña, quien seoponía a que los militares ingresaran a la empresa y fue arrollado porun vehículo mllitar. También hay denuncias sobre la detención delalcalde de San Pedro Sula en su vivienda en horas delamadrugada, y sesospecha que está detenido en la brigada de infantería.

Telesur mostró imágenes de algunos arrestos, así como de golpes y empujones a uno de sus camarógrafos.

DISPARAN CONTRA MANIFESTANTES

-----

Tags: Honduras, Golpe Militar, Persecusión Politica, represión Militar

Publicado por Tepezcuintly @ 16:23  | Internacional
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 30 de junio de 2009 | 16:51
Por eso Costa Rica actu? sabiamente al abolir su ejercito nacional en 1949.