Lunes, 15 de junio de 2009
LAS MENTAS DE ARENACHO CASTILLO

Estimados Blogueros:

Estuve leyendo hoy, al igual que ustedes, me imagino, los casos de corrupción que el prestigioso periodico digital el Faro está sacando a la luz. Esa es apenas la punta del iceberg, ya que los casos como los del señor Valdéz, Ivo Priamo Alvarenga y Marvin Galeas, son legión.

Hablando de corrupción, quiero informarles, y ojalá que los del Faro hagan una investigación sobre esto, que el señor chileno Narciso Castillo, del Canal 33, la Corte Suprema de Justicia le pagaba mensualmente más de $2,500.00 en concepto de "asesoría de comunicaciones". Y vean, el problema es que en el Departamento de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde yo trabajo, nadie lo conoce: dicho señor sólo aparecía los fines de mes para cobrar su menta. Para qué recibía ese dinero si nunca hizo nada de manera oficial? Para callar la corrupción que impera en la mencionada Institución? Su forma de pago está definida por la vía de "servicios profesionales otorgados a la CSJ".

Pero, sáben qué? Según dicen por ahí, todavía cobra su menta!

Que se investigue esa situación!

Gracias!

COMENTANDO SOBRE LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS DEL GABINETE DE GOBIERNO. LO QUE PASA EN EL ISSS!


Ahora que se cumplió el relevo presidencial que implica un cambio sustancial con respecto al enfoque del modelo seguido por los gobiernos areneros anteriores, está sucediendo un fenómeno muy peculiar en diferentes instituciones del estado.

A nivel de los cuadros gerenciales de las instituciones, fieles militantes areneros, muchos de ellos se mantienen agazapados como que no existieran, andan con mucho tacto, se abstienen de opinar sobre determinados aspectos. Algunos afirman que comparten la nueva visión del gobierno entrante; otros dicen que ellos son más afines a las ideas que impulsa el nuevo partido gobernante; que los que sudaron la camiseta no tienen la preparación debida para asumir cargos de importancia; algunos se consideran que son uña y carne, gran amigo, etc. del nuevo funcionario que dirigirá la institución, y que por lo tanto son inamovibles y además imprescindibles, etc. etc.

En todo este maremagnun de cosas, ideas, interrelaciones, interpretaciones, especulaciones comenta un conocido dirigente sindical de la institución mayor de la seguridad social (entiéndase ISSS o Seguro Social), que no es posible que el nuevo director no le de vigencia al lema tan publicitado del nuevo presidente que pregonó que el cambio era lo que se imponía y que necesariamente eso pasa por el relevo de las personas que han mantenido a la institución con una serie de deficiencias como: escasez de medicamentos, mega obra que han sido onerosas y que ha implicado desfinanciar las reservas, desarrollo de obras sin tener los recursos para hacerlas funcionar, propaganda desmedida, falta de recursos humanos esenciales, contrataciones por influencias partidarias, deterioro de las finanzas institucionales, creación de dependencias innecesarias para favorecer el clientelismo político o por ser afín al funcionario de alto rango, mala atención en los centros de salud, turismo médico y técnico, favoritismo hacia algún sector médico al tener además de cargo administrativo se le dan adicionalmente horas médico y turnos en hospitales, contratos de vigilancia, alimentación y otros en forma privada, favoreciendo a personeros del partido saliente, etc. etc. etc.

Entonces, comenta el referido dirigente sindical, lucharan hasta el tope, porque no es posible que continúen los mismos jefes nefastos de unidades, especialmente en UACI, Financiera, jurídica, Comunicaciones y otras; los jefes de División: Logística y apoyo, Recursos Humanos, Informática, Infraestructura, Prestaciones Económicas, y otras. Así mismo, depuración de directores de Hospitales, Unidades Médicas y de Clínicas Comunales, Jefes de Departamento y de Secciones a nivel de toda la institución.

A continuación se menciona un listado preliminar específico:

1 Sr. Armando Barrios, Secretaría General
2.Sr. Carlos Argueta, Financiera
3.Sr. Atilio López Aviles, HMQ
4.Sr. Flores Aviles, Salud
5.Dr. Agreda Unidad, Técnica Normativa
6.Dr. Guillermo Valdés, Técnico Normativa
7.Lic. Salvador Perdomo, Prestaciones econômicas
8.Sr. Avendaño, Informática
9.Ing. Raúl Rivas, Disión de Desarrollo Organizacional
10.Lic. Rolando Sánchez, Dpto. Contabilidad
11.Xenia de Angel, Recursos Humanos
12.Graciela García, Atención al Cliente
13.Claudia Campos, Atención al Cliente
14.Marta de Ortiz, Atención al cliente
15.Regina Mejía, Atención al cliente
16.Katia Guerra, Atención al Cliente
17.Daniel Parada, Atención al cliente
18.Claudia Orrego, Atención al cliente
19.Sr. Saca, Atención al Cliente
20.Ricardo Barahona, Nóminas
21.Mario Ernesto Guerra, Planeamiento de Servicios
22.Ana Barahona, Gestión de Servicios
23.Jenniffer Molina, Planificación Estratégica
24.Ana Beatriz Estrada, Desarrollo Institucional
25.Yolanda Sánchez, Uplan
26.Dr. Emilio Castillo, Uplan
27.José Pedro Rivera, SAFISSS
28.Yaneth Portillo, Dotación de Personal
29.Jorge Mancía, Recaudaciones
30.Bernardo, Dotación de Personal
31.Flor de María Barraza, Gestión de Cobros
(investigar grado académico ya que no posee título y ocupa puesto de jefatura)

Asimismo, se solicita realizar una investigación a fondo de los hechos siguientes:

-Por qué el ex director Nolasco Perla no permitió que se hiciera algún tipo de auditoria a la gestión de servicios en donde la encargada es Ana Barahona.

-Investigar los compadrazgos entre Yaneth Portillo jefe de Dotación de personal, Monge y Gregoria del fondo de protección, en cuanto al fraude de personal que entró a laborar en el policlínico Soyapango, dejando afuera a mucho personal que honestamente realizó las pruebas, siendo idóneos para estos puestos y quedaron fuera por los arreglos entre las personas antes mencionadas.

-investigar la plaza de la antigua secretaria de dotación de personal, de nombre lisseth, que hoy labora en el departamento de capacitaciones.

-También investigar al empleado de nombre Bernardo, que trabaja en dotación de personal, quien facilita los exámenes psicológicos a los allegados de la lic. Yaneth portillo, teniendo estos exámenes un costo económico. Por favor! Tambien es cómplice de esto la secretaria de dotación, de nombre Jacqueline.

-Se solicita eliminar las preferencias de Yaneth Portillo con su argolla de empleados selectos, los cuales, con tal de estar bien con ella, le cumplen sus favores.

-Investigar la función de uno de los supervisores del call center, quién no hace más que ver videos pornos con uno de los ejecutivos que ahí laboran.

-Investigar por qué el Jefe de la División de Desarrollo Institucional y la Jefe del Departamento Desarrollo Institucional, Ing. Raúl Montalvo, pusieron a la Sra. Marta de Ortiz a cubrir una plaza de analista, cuando esta persona reprobó las pruebas realizadas por dotación y excluyeron a 3 personas que satisfactoriamente habían aprobado las pruebas.

-Investigar al arquitecto Cesar Avalos, quien en la campaña electoral pasada hizo uso de la camioneta de la dirección general, por el partido Arena, queriendo obtener para él una plaza superior a la que tenía y que en la actualidad se encuentra en descontento por los lineamientos del Dr. Kattan, tergiversando la información dirigida hacia sus subalternos.

-También investigar la plaza de la Sra. Flor de María Barraza, jefe de gestión de cobros, ya que no posee título universitario y desempeña cargo de jefatura por medio de componendas políticas, ya que era a apadrinada por cierto sector de areneros y hoy ha prometido no realizar bien su trabajo para hacer quedar mal la gestión del Fmln.

-Investigar también la plaza innecesaria del sr Alberto Juárez, supuestamente encargado de deportes de la sección planeamiento y beneficios sociales.

-Realizar la investigación en contra de Ing. Carlos Mejía, jefe de logística y apoyo, ya que ha sido participe de dichas corrupciones con la Lic. Ana Barahona, jefe de gestión de servicios, quien era amante del Dr. Nolasco perla y él era la tapadera de todas sus sinverguenzadas. Al igual, que se vigile a todo el personal de informática ya que estas personas fueron impuestos por arena y realizan espionaje en los correos institucionales.

-Pedimos la destitución de todas estas personas, y simplemente solicitamos que se investigue a fondo todos estas acciones anti éticas en sus puestos de trabajo ya que ellos no permiten que se trabaje con honestidad.

Muchas Gracias y esperamos sean escuchadas nuestras inquietudes todo en pro de crear un ambiente de trabajo honesto y con gestiones transparentes.

Atte.
S. LOPEZ

Notas tomadas de El Trompudo

-----

Tags: Corrupción, Denuncias

 | Enviar