Jueves, 14 de mayo de 2009

Se le denomina "Efecto Streisand" por un incidente relacionado entre la actriz y cantante Barbara Streisand con un fotografó que fue acusado por ella de tomar unas fotos en las que aparecía su residencia y que luego de armar un escándalo para prohibir que se exhibieran, lo único que logró fué que dichas fotos dieran la vuelta al mundo, es decir que cuando una entidad natural o social quiere imponer algún tipo de censura sobre una noticia o incidente en partícular, la red (entendida como el conjunto de equipos y "personas" que la conforman) interpreta eso como un ataque y reacciona replicando la noticia hasta que se vuelve del dominio público.

Es lo que sucedió cuando nuestra querida prensa, radio y TV nacional quiso censurar las entrevistas que en Univisión hiciera Jorge Ramos, primero a Mauricio Funes y luego a Rodrigo Avila, las cuales reclamaban derechos de "propiedad intelecutal" en el caso de Rodrigo Avila y borraban de Youtube pero por cada una que eliminaban, se replicaban diez mas, y por ultimo hasta los niños andaban el video en sus celulares.

Jean Ramses Anleu Fernández fue capturado por la policía a petición de la fiscalía de bancos por haber enviado un par de Tweets (mensajes cortos) en Twitter, especialmente uno que decía.


“Primera accion real “sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt”.

Lo que la fiscalía interpretó como una violación a una ley contra el Pánico Financiero, y procedió con su captura en su casa ubicada en la zona 8 de Guatemala, lo que ha desatado un verdadero terremoto Cibernáutico a nivel mundial y decenas de mensajes pidiendo QUEBRAR al banRural de guatemala circulan hoy por la red desde todo el mundo.



La cruda lógica de una frase se impone:

"Aqui puedes ser arrestado por enviar un Tweet pero no por cometer un homicidio"

Esto ha causado la indignación de la red que se suma a las protestas contra el presidente guatemalteco Alvaro Colom,

Las investigaciones y el tiempo dirán si las acusaciones contra Colom son ciertas o no, pero no es reprimiendo a la red y a los ciudadanos que logrará volcar el apoyo de la gente a su favor.

Han creado al monstruo que adquirió mente propia e independiente de sus creadores, por lo que ahora no pueden dominarlo y seguramente nunca podrán.

¿Que les parece?

Sitio de jeanFer en Twitter:  http://twitter.com/jeanfer


http://bolivianueva.blogspot.com/2009/05/libertad-para-jean-ramses-anleu.html

http://alt1040.com/2009/05/censura-en-guatemala-meten-a-jean-anleu-usuario-de-twitter-a-la-carcel


-----

Tags: internet, censura, efecto streisand

Publicado por hunnapuh @ 17:56  | Internacional
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 14 de mayo de 2009 | 18:19
la captura de Anleu tiene un mensaje de intimidaci?n, para acallar a los que participan de esas redes sociales y que han criticado abiertamente al Gobierno, al salir a luz el video que el abogado Rodrigo Rosenberg grab? antes de ser asesinado.
Publicado por EL CHAPIN
Jueves, 14 de mayo de 2009 | 19:10
Si akgo le sucede a este Joven ese banco PAGARA duro el pueblo retirara el dinero de hai
Publicado por Invitado
Jueves, 14 de mayo de 2009 | 20:19
Twitero pendejo, haci?ndole el juego a los detractores de Alvaro Colom.
Publicado por Invitado
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 9:58
Y esa es la libertad por la que tanto lloran los izquierdistas?
Colom es un izquierdista y persigue a los cibernautas porque en esos r?gimenes no se permite la disenci?n.
Pronto veremos a San Mauricio impulsando leyes para acallar la web, y los que lo apoyaron entonces quiero ver que hacen.