Lunes, 20 de abril de 2009

De los sucesos que vimos todos en torno a la figura de Adolfo Torrez podemos sacar varias conclusiones muy interesantes, que pueden dejar valiosas enseñanzas a quienes aún creen que ARENA es un instituto político abierto.

El señor Torrez fué uno de los artífices de la victoria de Norman Quijano y por lo tanto un elemento valiosísimo para ARENA, quien recibió toda la confianza y el aval de sus jefes, incluso el espaldarazo del propio presidente de la república (muy pronto ex-presidente), por lo que Adolfo Torrez se sentía en la cima del poder fáctico del partido de derecha, sin embargo olvidó que seguía siendo un "gato", es decir que a pesar del poder acumulado y de los privilegios que gozaba, estaba subordinado al verdadero poder en ARENA.

Sin embargo Torrez tenía ganada la confianza de sus jefes por lo que poseía crédito abierto y plenos poderes para hacer lo que estimara conveniente con el objeto de ganar la elección municipal y presidencial, pero limitado dentro de su feudo que era precisamente el de la capital salvadoreña, el más grande del país, de esta manera fué el encargado de coordinar la ejecución del trabajo sucio de ARENA, viendose envuelto casi desde el principio en hechos controversiales como el caso del ciudadano que fué agredido por no aceptar propaganda arenera en la calle junto a locutores de Maya Visión que fotografiaron e intentaron cubrir el incidente, para luego verse involucrado en el pago de "soborno" electoral a personas humildes, además trabajadores de su empresa de seguridad "SERCONSE", protagonizaron un incidente el 18 de enero cuando fueron descubiertos saliendo de las oficinas de ANDA con DUIS falsos y en todo momento tuvo actitudes prepotentes que demostraban que realmente el señor Torrez estaba en la cima del poder fáctico de ARENA.

Su labor fué efectiva para movilizar votantes, comprar voluntades, admedrentar a personas al punto de que buena parte del triunfo de Norman Quijano como alcalde de San Salvador se debió al eficiente pero moralmente cuestionable trabajo del señor Torrez.

Junto a él se formó un equipo de verdaderos matones que ostentaban un poder sin precedentes, llegando a creerse tan dueños del partido como los verdaderos propietarios.

El golpe que recibieron tanto ARENA, Adolfo Torrez como su séquito, tras las revelaciones de El Faro, a quienes los extremistas de la izquierda acusan de "tibios" o de "vendidos" fué de proporciones tales que solo se comparan quizá únicamente al momento en que se supo que Rodrigo Avila había perdido la elección presidencial, porque se trataba de un importante y vital miembro de ARENA que estaba enlodado hasta la coronilla.

Sin embargo los dueños del partido reaccionaron con prontitud, tomaron una decisión típicamente empresarial y sin pensarlo dos veces cortaron el problema por la raiz, dejando sin apoyo y a la deriva a quien había sido un importante miembro dentro del aparato operativo de ARENA.

Esto provocó asombro y malestar en las filas y bases cercanas a Torrez, quienes habían sido junto a él los artífices del triunfo de Norman Quijano y que en resumidas cuentas habían realizado todo el trabajo sucio de ARENA, pero que ahora veían con desconcierto como les pagaban su "sacrificio" y "lealtad" los propietarios de esa empresa electoral que se llama ARENA y a la que algunos añadimos el sufijo de "S.A. de C.V.".

De ahí las aireadas reacciones de algunos allegados a Torrez y la visceral molestia que ha ocasionado en las bases de ARENA cercanas al director departamental, a quienes no les ha parecido nada correcto ni justo lo que el partido está haciendo con uno de sus mas eficientes peones.

Esto seguramente tendrá un costo operativo inmediato a ARENA, pero recordemos que el hambre aprieta y sobra quien tenga tan retorcido su esquema de valores como lo tenía Adolfo torrez, por lo que el hombre de confianza de Rodrigo Avila, Quijano y Saca puede ser fácilmente sustituido y no dudo de que incluso ya está en su puesto, formando lo que será su estructura humana de trabajo, mientras el otro cae en el olvido y termine devorado por todos los que en algún momento fueron víctima de su prepotencia y abuso de autoridad.

Triste destino para las personas inescrupulosas como Adolfo Torrez y otros de igual calaña que asumen su papel de esbirros pero que terminan enfermándose de un poder que en realidad no tienen ni tendrán nunca, felinos que engordan demasiado bajo la alcahueta mano propietaria pero que nunca dejarán de ser simples y sustituibles gatos de vidal util limitada, mientras que los que manejan los hilos del poder se mantienen incólumes, sin una mancha en sus hojas de vida.

Pero lo cierto es que "Adolfos Torrez" hay en todos lados y seguramente hasta Mauricio Funes ha de contar con algunos, que los mas allegados a él saben quienes son, el delicado equilibrio de saber hasta que punto darles licencia para actuar y poder para hacerlo, es lo que hace la diferencia.

Esta lección es raramente aprendida y mientras alguien paque por un trabajo sucio, siempre habrá quien esté dispuesto a realizarlo si el precio llena sus expectativas.

¿Quien será el nuevo Adolfo Torrez de ARENA?

¿Quien será el Adolfo Torrez de Mauricio Funes?

Como dice nuestro amigo Demander... Preguntas, Tan solo preguntas...




Tags: política, trabajo sucio, recompensas

Publicado por hunnapuh @ 19:51  | Politica
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 20 de abril de 2009 | 20:19
Has olvidado comentar algo hunnapuh, las implicaciones de este caso, creo que la la tactica de arena ser? expulsar y desligarse de Torrez, pero hasta ahi, mas creo que no pueden escarbar ya que, conllevaria a implicar a otros personajes, por ejemplo, las licitaciones ganadas en las empresas de gobierno por parte de la empresa serconse.
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 0:56
al final de lo q nos dices hunna, acerca del Sr. Torres, es q ustedes tambien tienen en sus filas a personajes como esta persona, a la cual ustedes le han dado tanta propaganda, de ser un tipo "servil, sucio, corrupto", bueno si es asi, si MF, mi "futuro presidente", no es tan "limpio y transparente", como ustedes mismos lo han pintado. O, sea q tendremos las mismas "micas" con diferente cola................q cosas, verdad, gracias a Dios yo no vote por nadie, good byeLatigazo!
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 1:55
Y EL ADOLFO TORREZ DE CAMBIO DEMOCRATICO, MI ESTIMADO HUNNAPUH, ES TU AMIGUITO JUAN JOSE MARTEL, EL ACERRIMO ANTI FMLN, APOLOGISTA DE ARTURO ZABLAH Y ENTUSIASTA ALIANCISTA CUANDO ESTE COLCHONERO PROPUSO SU ALIANZA CON LA IZQUIERDA.

EL MISMO MARTEL QUE SE ENCARGO DE TOPAR AL MORRO A OSCAR KATAN CUANDO ESTE SE UNIO A MAURUCUI FUNES.

MARTEL LA HIZO DE HIPOCRITA Y SE SUBIO A LA TARIMA DEL FRENTE, EN UNA NOCHE DE PELICULA.

POR TODOS LADOS HAY ADOLFO TORREZ!
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 8:43
Las verdades duelen y de ah? salen reacciones ardidas cuando les tocan fibras sensibles, pero lo cierto es cierto, en el FMLN hay gente con caracter?sticas al tristemente c?lebre Chele Torrez y seguramente los habr? en Cambio Democr?tico, pero como dices el equilibrio consiste en hasta donde se les permite poder.
Por otro lado Torrez lo tuvo porque era parte del gobierno en funciones, y los que surgan del FMLN lo tendr?n cuando sean gobierno en funciones, pero Mauricio Funes debe ser lo suficientemente inteligente como para no permitirles abusos como se le permitieron al Chele.
Brindis
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 11:12
jajajajajjaj me da risa ahora que comienzan a descubrirse las cosas resulta que todos los seres humanos anhelamos el mal la corrupcion y la avaricia pobres ratas que juzgan bajo su condicion creen que todos somos como ellos yo personalmente les digo que limpiar al pais y su insitucionalidad sera una tarea ardua no solo dentro del estado sino a nivel cultural todos los que transgredimos la ley pasandonos un semaforo, destruyendo algun inmueble publico estamos contaminados de este flagelo del cual los arenarcos han hecho su modus vivendis
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 11:59
A Torrez ya le deben de haber pasado unos sus millones para que cierre el pico y no implique a nadie mas. Uds. en realidad creen que a Torrez lo queran tener de "enemigo" aquellos que bien saben que se los puede quebrar con acusaciones serias? Esto es puro montaje publicitario, para hacer creer que los ARENARCOS (lavadores de dinero, estafadores, etc.) no tolera la impunidad, desviando la atencion de la forma ilicita en como Norman Quiselejodaelano tomo posesion de la alcaldia, entre tantos otros crimenes que han cometido. Es una cortina de humo, asi como la que quizo meter el Safie para hacer creer a ultima hora que era un fiscal general eficiente. A Torrez no lo tocan, porque o ya le pagaron un premio de consolacion, o lo amenazaron de muerte. Y hasta que Funes asuma el poder, no es por seguro si en realidad saldra a relucir nuevos casos.
Publicado por Invitado
Martes, 21 de abril de 2009 | 13:50
Adolfo Torres va a aparecer en la letrina de arena donde terminan los desechos de ese partido o sea en el PCN, recuerden a Merino a Angulo y a muchos otros excretados por el partido arena que son reciclados por el partido de las manitas.
Publicado por Invitado
Martes, 02 de junio de 2009 | 10:50
ya murio Adolfo Torrez, estan felices muchos pero los verdaderos que conocimos a Adolfo no por su poder o su dinero sino como humano nos pudimos dar cuenta que el era humano y que como muchos se tocaba el corazon por el pueblo, no como la farza que va a ahora para la presidencia.
que siego esta mi pueblo en creer que de verdad viene el cambio, el cambio a destruccion para el pais.
"creo que ya es hora de dejar en paz a Torrez"
ya murio, ya basta de hablar basura.
Publicado por Invitado
Martes, 02 de junio de 2009 | 13:05
asi se las gastan las arenarcos, No hay que defender lo indefendible, era narco, abuso de las migajas de poder que le tiraban sus amos, y tuvo el final que ?l y los de su cala?a se han ganado.Brindis
Publicado por Invitado
Martes, 02 de junio de 2009 | 16:39
ok.se?ores lo que yo digo es que si aun quedan personas que siguen confiando en los perros de arena que lastima porque si son capaces de matar o hobligar a matarce a gente que casi a dado la vida por ellos que se puede esperar que hagan con nuestro pueblo que lo unico que pedimos es que se nos debuelva nuestro patrimonio y nuestros derechos de vivir en paz,que ya no le esten robando sus tierritas a las personas pobres ,ni hobliguen a nuestros jovenes a matar y a destruir a nuestro pais estos perros de erena,no respetan ni a su propia madre.hijos de puta que no tienen corazon.ojala se mueran de cancer por tanto veneno que les dejo inyectado en la sangre el pendejo de dwinson.LlamaCareto jokerChulo