Miércoles, 15 de abril de 2009


We have the power...!

Casi todo mundo conoce al señor Adolfo Torrez, ex-aspirante a la Alcaldía de San Salvador, ex-director departamental de ARENA, pues este día fué expulsado de dicho instituto político al hacerse pública una conversación telefónica con el ex-diputado suplente Carlos Roberto Silva, convicto en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero y sobornos.

Se desató la bomba cuando en estos días se hizo pública una conversación entre el convicto Roberto Silva, con el hasta ayer hombre poderoso de ARENA, partido de derecha salvadoreño que acaba de perder la elección presidencial.

Dicha conversación telefónica fue realizada en marzo del 2008 y grabada por investigadores privados en un despacho jurídico en los ángeles bajo el consentimiento de Roberto Silva, con intenciones de ser usada como prueba en las audiencias que tiene pendientes.

Noticia y Grabación de la conversación - Periódico digital El faro
Adolfo Tórrez pidió medio millón a Roberto Silva para liberarlo  de cargos en El Salvador
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090413/noticias4_20090413.asp

Adolfo Torrez uno de los personajes mas prominentes del partido ARENA, ejemplo vivo de lo que un ARENERO de pura sangre es, respaldado totalmente por su presidente (Elías Antonio Saca).

http://www.casapres.gob.sv/presidente/declaraciones/2007/10/dec2401.html



"EL SEÑOR ADOLFO TORREZ RETIRO SU ASPIRACIONES  A LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR. ¿ESTO SERIA COMO ALLANARLE EL CAMINO A OTRAS DE LAS FIGURAS QUE ESTA U OTRA QUE PUEDE APARECER. SE HABLA INCLUSO DE QUE EL PRESIDENTE DE LA ANDA?


Palabras de Elías Antonio Saca: 
"En primer lugar, quiero decirle que Adolfo Tórrez es un hombre que ha trabajado por muchos años en el partido, es un gran arenero, y creo que su responsabilidad como director departamental de San Salvador, lo tiene bastante ocupado. El fue un elemento clave en las victorias del 2006, en la recuperación de alcaldías y va a ser un elemento clave en la elección del 2009; el es un gran arenero. Creo que lo ha hecho es apartarse, para dedicarse a las actividades internas en ARENA, especialmente al tema de la organización. Creo él va ayudar mucho al futuro candidato a alcalde por ARENA. Lo que sí estoy seguro, es que el candidato alcalde por ARENA, va a ser el próximo alcalde de San Salvador. Hemos visto al señor Julio Rank, decir que quiere participar, al Doctor Norman Quijano, al Doctor Rodrigo Samayoa. Y lo último que tú me acabas de decir, del Ingeniero Funes, es una noticia nueva. Ahora bien, en ARENA, todos los areneros tienen oportunidad de competir.
 
Quiero reiterar lo que dije el día de ayer: En noviembre vamos a entregar las bases de selección, del candidato a alcalde de San Salvador. Esto quiere decir que, desde que entreguemos las bases, hasta la segunda o tercera semana de enero, tendremos elegido al candidato alcalde de la capital. Al final de enero o principios de febrero, entregaremos las bases para elegir al candidato presidencial. Ya las bases para el candidato a alcalde, están siendo elaboradas, la va a revisar el COENA, en los próximos días y lo anunciaremos oficialmente. Lo que sí estoy previendo, es que habrá una competencia interesante. Yo no puedo decirte quien va a ser, porque al final, quienes van a votar, son los miembros de la directiva municipal de ARENA, en San Salvador y los diferentes sectores de ARENA, en San Salvador. Pero sin duda, será una buena competencia.
 
¿DONDE SE NECESITA MAS, EDUARDO TÓRREZ?
 Adolfo Tórrez ha demostrado ser un extraordinario organizador, un hombre que ha Trabajado mucho con las bases, incluso, ha respaldado mucho a René Figueroa, en San Salvador, que es su departamento. René maneja el departamento de San Salvador y por lo tanto, creo que si él ha tomado la decisión de no competir, lo que quiere es mandar un mensaje: Miren, yo soy el director departamental y no quiero aprovecharme de esta situación, de ser el director, para tener ventajas en una elección interna. Me parece que es una noticia que le manda el mensaje al resto de candidatos, de que habrá una contienda reñida e interesante.  "

Es decir que Adolfo Torrez es un hombre que goza de la total confianza de la cúpula Arenera, un hombre que manejaba el partido a voluntad y que movía todos los hilos logísticos de la gran maquinaria Arenera, en suma un típico arenero, con sus virtudes y sus "defectos" que casi podríamos asegurar son comunes a todos los dirigentes areneros actuales, incluidos ciertos funcionarios públicos que están por entregar su poder.

Estos hechos que están reventando misteriosamente hasta el día de hoy, porque de esta conversación tenía conocimiento el Fiscal General Safie, quien tiene mucho que explicar, porque mientras le exigían trabajar en casos como el de Katia Miranda y recibía gravísimas pruebas de vinculaciones delicitivas de enorme impacto, se enfrascaba en buscar o incluso fabricar pruebas de oscuros vínculos entre miembros del fmln y las FARC, Al Qaeda, la MS, la 18 y cuanta organización delicitiva existiera, o de intentar acusar a Mauricio Funes de recibir fondos de Chavez.

Esto apunta a que en el gobierno se ocultan grandes delitos que deberán ser juzgados llegada su oportunidad, a menos que lleguen a un "acuerdo" entre los actuales gobernantes y los recién electos. En este caso algo seguirá podrido en Dinamarca y no será mejor el gobierno de Izquierda que el de Derecha.

Torrez es uno de muchos, eso todos lo saben, pero realmente ¿Llegará el día en que se haga justicia de verdad en El Salvador?

Pero Torrez no está sólo en ARENA, él no es el único criminal que se ampara bajo las enaguas del poder, junto a él hay bastantes delincuentes de "cuello blanco" y eso no será una cacería de brujas, sino que simplemente una redada de verdaderos criminales.

Y faltan aún los "secretos" de peces aún mas gordos, que llevan 20 años haciendo quien sabe que cosas.


Mas noticias:

Expulsan a director departamental de ARENA
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/28167-expulsan-a-director-departamental-de-arena.html

Arena destituye a dirigente en medio de Escándalo
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3544018

Diputados cuestionan involucramiento de dirigente de ARENA con ex diputado Silva
http://www.diariocolatino.com/es/20090415/nacionales/65759/


Tags: ARENA, Adolfo Torrez, Roberto Silva, corrupción

Comentarios
Publicado por Cuidadanocomunycorriente
Miércoles, 15 de abril de 2009 | 20:12
Noticia de última hora del diablodihoy.
El escrito divulgado hoy por ARENA dice que ante la situación en que se comprueba el involucramiento del señor Tórrez en estos hechos [Silva], la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión Política del partido, "ha decidido no solo separar de su cargo como director departamental de San Salvador, sino también iniciar de inmediato su proceso de expulsión de nuestro partido", indica el comunicado.

Si el Diablodioy lo dijo, significa que en lugar de darle un elpaldarazo como lo hacia saca, ahora le dan la espalda. Cae uno de los peces medianos del partido tricolor. Estamos a las puertas del desbaratamiento de una estructura que tenia y todavia tiene mucho poder. Seguimos a la expectativa de lo que va a pasar.
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de abril de 2009 | 21:48
A los "meros meros" de los que habla Torres, tiene que estarles dando mucho miedo. Torres tiene que ser declarado "testigo protegido", si no se lo quiebran y nos quedamos sin saber el resto.
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de abril de 2009 | 22:58
Tal parece que Astor Escalante sera el futuro fiscal, esta fue una jugada bien hecha por Saca hace unos seis meses, con esto se mantiene intacta la red de la cosa nostra salvadoreña, pero ojo con esto, si Arena sigue con esta actitud, pueda que les sirva para esconder sus transes ilicitos durante tres años, pero en las proximas elecciones el fmln no tendra 43 diputados, no señor, tendra 53 o 60 diputados y entonces si tendra control total, lo cual no le conviene a nadie.BrindisBrindis
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de abril de 2009 | 10:02
La olla se está destapando antes de lo previsto.
¿Qué mas habrá detrás de todo esto?. No hay duda que la población no se equivoca al decir que la muerte de los diputados no fue una simple equivocación, y sólamente los peces gordos involucrados en tanto crimen y narcotráfico son los que saben toda la verdad que poco a poco irá saliendo a luz.
Queda claro por qué del afán de partidos y personas en mantenerse en puestos claves de la administración pública como la Corte de Cuentas, la Fiscalía, la Corte Suprema, etc. Está demostrado que todos "se arropan con la misma cobija". Tal parece que el nuevo gobierno tendrá mucho trabajo para "enderezar" las instituciones,
Mientras sigan los mismos funcionarios en estos puestos claves, será difícil que se sepa toda la verdad.
Sólo imaginémosnos que pasaría si hubieran ganado de nuevo esta sarta de corruptos.
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de abril de 2009 | 12:52
Funes es comprable si no es que ya se vendio. Su acercamiento con Saca es algo preocupante. Con respecto a Torrez, es gracioso el comunicado que saca ARENA diciendo que no toleran a gente que se involucra en actividades delictivas (supongo entonces que el asesinato, incubrir un asesinato, conspirar para cometer asesinato no son delitos), ya que si esto fuera hubiera una GRAN PURGA en el partido ARENA con MULTIPLES de sus mas notorios e infames (lease "notables y respetables"Giño miembros como los primeros costos. Uno de ellos siendo los "presidentes" Saca, Flores y Cristiani.

Acerca Torrez como "testigo protegido", que mas proteccion puede tener mas que la posibilidad de involucrar a demas funcionarios con actividades delictivas. Una amenaza que se puede mantener y ejecutar inclusive post mortem como medida de seguridad por si un "accidente" le llega a suceder. Esos ARENARCOS por esa via no lo tocan, seria mas probable que para joderlo (si en realidad quieren desligarse de el
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de abril de 2009 | 12:55
no todo es show publicitario para salvar caras) lo que pueden hacer es eliminar contratos que negocios de ARENARCOS puedan tener con su "empresa de oportunismo sobre la inseguridad que se vive en el pais" (lease empresa de seguridad).
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de abril de 2009 | 17:08
ESTO SOLO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LA CLOACA QUE SE DESTAPARA SI SE HACEN LAS COSAS COMO DEBEN SER POR EL NUEVO GOBIERNO, DE LO CONTRARIO SE PERDERA LA CONFIANZA DEL PUEBLO.
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de abril de 2009 | 20:56
esa es una gran farsa. la conversacion telefonica se nota que ha sido hecha en un estudio de grabacion o algo por el estilo.

sigamonos entreteniendo. y tomando atol con el dedo... um que rico!!!
Publicado por Invitado
Viernes, 17 de abril de 2009 | 2:32
k bueno q NO gano arena, estoy en paz, tranquilo, porque a pesar de no estar en mi amada tierra. Si los areneros hubieran ganado, en estos momentos, todos LOS MAREROS DEL FRENTE estuvieran deshaciendo SAN SALVADOR!! es cierto q en nuestro pais, y el MUNDO ENTERO, existen muchas CLOACAS muy sucias, con la unica difrencia q en los paises "comunistas" NO SE CONOCEN. PORQUE? PORQUE NADIE LE INFORMA AL PUEBLO, ASI DE SENCILLO!!, o sea q se hacen del "ojo pacho", la misma MICA CON DIFERENTE COLA!! ex-rojo Careto caballero