Lunes, 06 de abril de 2009

Los medios alineados con ARENA pregonan a los cuatro vientos que debido a que ganó el frente, esto comprueba que las acusaciones de fraude eran infundadas y afirman con vehemencia que al ganar Funes, esto descarta automáticamente toda sospecha de fraude electoral y resaltan la "madurez política" de Rodrigo Avila y de ARENA al aceptar los resultados como niños buenos y respetuosos de la institucionalidad de los organismos electorales.

Hasta aquí podríamos dar por cerrado el capítulo y admitir contritos que los que denunciaron a los cuatro vientos FRAUDE!, se equivocaban pues estaban viendo fantasmas donde no los habían.

Pero...

¿Hubo fraude?

La respuesta es SI.

Pero no fué lo suficiente.

Realmente en una votación tan grande, se tenía que haber movilizado a mas de 26,000 personas para alterar en un punto porcentual la diferencia, al final de la elección pudimos ver que la diferencia entre ambos partidos fué de 2.63%, lo que significa en votantes casi 70,000 personas, es decir 69,394 votantes mas que el partido ARENA.

Movilizar 20,000 personas para cometer fraude es muy complicado pues si todos fueran extranjeros, tendrían que haber entrado 400 buses repletos de hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos, y esto implica un costo de unos 200 dolares por bus, serían 80,000 dólares solo en transporte.

Mantener un ejército de 20,000 personas durante dos días son 6 tiempos de comida y pongámolo a un promedio de 2.00 dólares por tiempo, porque lógicamente, no les van a dar de comer Pizza o hamburguesas, ni desayunos campero, entonces serían 2 dolares x 3 tiempo  x 2 días  x 20,000 personas = 240,000 dolares solo en comida.

La gente que vendría a votar no votaría solo por la comida, tampoco por "defender la libertad", eso lo hacen los "areneros de corazón", (previo desembolso de la partida secreta), así que por muy humilde que sea esta gente, le tendrían que dar al menos 10 dolares diarios, lo que nos deja con que: 10 dolares x 2 días x 20,000 almas = 400,000 dolares.

Ahora ponganse a pensar en lo que hubiera significado la entrada de 400 buses en las distintas fronteras del pais el día sábado 14 de marzo, la llegada a los distintos escenarios deportivos o locales gubernamentales de grupos de 100 o 200 personas ajenas a las comunidades, no de 4 o 5 busitos que llegaron a la Villa Centroamericana, sino de 50 buses repletos de gente entrando al país.

Sumemos a esto la flotilla de microbuses que hubiera sido necesaria para transportar a todos estos extranjeros que en un 99% no conocen San Salvador o los pueblos del Interior, los costos logísticos en letrinas, camas o colchonetas o por lo menos cobijas, platos desechables, manejo de desperdicios, trabajo de ocultamiento, emisión de DUIS falsos.

Si con la entrada de unos diez buses a la villa centroamericana se desató un polvorín en el que la población civil fué el principal protagonista y quien lanzó la voz de alarma y fué la que en principio organizó el cerco que se impuso, mucho antes de que reaccionara la militancia, imagínense lo que hubiera sucedido de haber entrado 400 buses por la frontera.

Si hubo fraude, eso lo sabemos, pero no fué suficiente, ellos habían calculado una diferencia mínima en la votación, daban por descontado un empate técnico y consideraron que el fraude que era posible hacer, sería suficiente para desbalancear la votación, esperaban algo similar a lo ocurrido en el 2004 cuando la alcaldía de San Salvador se definió por 44 votos, pero nunca consideraron la posibilidad de que la diferencia fuera mayor a los 50,000 votos porque la capacidad de fraude no les alcanzaba para tanto.

El fraude se dió a una escala no tan enorme como se dice que fúe, pero sí lo suficiente como para poner en alerta al pais; porque entre otras cosas, se movilizó a gente que normalmente no vota por vivir en zonas muy alejadas de sus centos de votación y se les entregaron DUIS en los que aparecían votando en la zonas a donde los llevarían, además la semana pasada supe del caso de un amigo Hondureño que por razones de trabajo estaba aquí en El Salvador días antes de la votación, pero que se iba para Honduras el día 13 de marzo. Resulta que una señora joven que trabaja en el Ministerio de Hacienda y que está bastante vinculada al partido ARENA le ofreció un DUI para que votara en la feria internacional y que le pagarían su estadía, solo para que le hiciera el favor de votar por ARENA, a esto el Hondureño se negó asustado y el viernes salió disparado a su natal tierra catracha. Hace una semana que tuvimos que encontrarnos por razones de trabajo ahí en honduras y me contó en son de broma lo que le habían ofrecido y el miedo que le había dado ya que se había dado cuenta de como estabamos reaccionando los salvadoreños respecto a esta situación.

Esto indica de que había dinero y recursos asignados a movilizar voto fraudulento y ante la duda, la respuesta es la que apuntamos arriba: SI, HUBO FRAUDE, pero no fué suficiente, porque por suerte la balanza a favor de Funes estaba por encima de todo este fraude y sólament una acción similar a las que cometía el nefasto PCN en la época de las presidencias militares, es decir, solo con un fraude descarado: Robo de urnas, tergiversadción de datos mas represión generalizada habrían quitado el triunfo a Mauricio Funes.

Por eso el anunciar con bombo y platillo que las insituciones electorales pasaron la prueba y que demostraron su transparencia y honestidad me parece una auténtica hipocresía, viniendo de quienes sabemos, han borrados esas palabras de su léxico diario.

Afortunadamente la diferencia era tan grande que fué imposible retorcer la vonluntad popular, sin embargo al ser evidente su derrota, la estructura de poder cambió su táctica y ahora está de abacho becho con el nuevo gobierno electo, por lo que el presidente debe ser cauteloso de la mano que ofrece ya que todos sabemos la clase de alacranes que son y que ellos en realidad no han cambiado, solo esperan un momento propicio para clavar su aguijón envenenado.

Por eso ante todo, el nuevo equipo de gobierno debe tener cautela, no está tratando con blancas ovejitas.


Tags: elecciones 2009, fraude

Publicado por hunnapuh @ 12:04  | Politica
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 14:14
Fraude si hubo, y hubo BASTANTE. Cuantos cientos de personas no habran hecho el doble voto? Y lo que sucede es que hubo mas fraude electoral por parte de nacionales que foraneos (aun cuando su contribucion no debe de ser subestimada). Lo que sucede es que ARENA estaba muy seguro de sus viejos trucos, creia que el FORZAR a la gente a votar por ellos por medio de amenazas y TERROR surtiria efectuoso. Lo que esos no contaban era que el descontento de la poblacion con sus pesimas y descaradas gestiones iba a ser SUMAMENTE ENORME, tanto asi que era una diferencia suficiente para garantizarle el gane a Funes.

Pero tienes razon, Funes deberia de ser mas que cauto, realista. Cuando es importante el que sea buen negociador, el debe de saber que ARENA es un estafador y le quieren dar gato por liebre. Sus ultimos movimientos lo indican plenamente: ellos no estan por sobre sus intereses propios cuando se trata sobre lo mejor para la nacion. Haran lo posible para que Funes fracase.
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 14:15
de mucha gente es sabido que en las alcaldias fronterizas que gobierna arena, muchos hondurenos y nicaraguenses votaron, por ejemplo la alcaldia de sensuntepeque en cabanas, y otras alcaldias de ese departamento se sabe que a los hondurenos y nicas les pagaron hasta $20.00 por voto, se les proporcionaron DUI y posibilidades, en la misma alcaldia de sensuntepeque los colaboradores y militantes de arena, pudieron ejercer hasta tres veces el sufragio... asi que hay que investigar... yo le pediria a las nuevas autoridades de nuestro gobierno no dejar pasar este evento, que por ser nefasto y contrario totalmente a los valores que dicen defender los areneros (libertad, democracia, y otros conceptos vacios o solo aplicables para ellos mismos) debe de sentarse un precedente, no volver a permitir los desmanes y pirateria de estos usurpadores de la democracia... y si se encontrara evidencias irrefutables de tales practicas que caiga todo el peso de la ley sobre estos corruptos senores...
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 16:53
y hablando de otra cosa, que va a pasar con todos los funcionarios ladrones que estan aprovechando estos meses para saquear las arcas del estado?, que va a pasar con saca, figueroa y los demas ladrones? ya se les decomisaron sus pasaportes?
Va a pasar lo mismo que con tantos corruptos de otros paises, se van a ir a miami, a disfrutar del dinero del pueblo, no es justo, cada dia que pasa, da colera saber que desayunan, almuerzan y cenan a nuestar expensas, da rabia.
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 16:58
y todas las mujeres, "licenciadas" que trabajan de una u otra cosa en la asamblea, la corte suprema, etc, que no son mas que damas de los viejos estos?
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 17:03
Les voy a contar algo que vi el 15 de marzo y no es mentira, estaba por la calle a Huizucar (municipio gobernado por ARENA) a la altura del desv?o a Nuevo Cuscatlan y pasaron (no es paja) 10 buses llenos con gente que portaban camisetas o cosas alusivas a ARENA. Yo me pregunt? entonces y lo hago ahora, ?de donde viene esta gente? pues yo se que Huizucar es un municipio peque?o.
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 19:09
Gano el FMLN... PUNTO!
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de abril de 2009 | 19:26
Participo para contarles que en Chalchuapa hay una frontera menor llamada " El Coco ", muy descuidada del lado salvadore?o pero totalmente nueva del lado chapin.
por esa frontera pasaron docenas de buses del Partido arena hacia nuestro Pais, otros los esperaban aqui, La comunidad organizada intent? detener los buses y en parte lo logr?. Estos chapines votaron en Chalchuapa
La Victoria es doble pues tambi?n es CUALITATIVA.

saludos
Publicado por Invitado
Martes, 07 de abril de 2009 | 12:20
Claro que hubo fraude, consideramos ese 2... % de diferencia se debi? al fraude, lo que pasa es que arena no considero el valor de la poblaci?n, de cuidar en algo el voto. Y a proposito, el nuevo gobierno debe limpiar todo lo que fueron las plazas por compadrazgo, en la corte suprema, plazas de gente que solo haraganeando pasa ya no digamos en todos los ministerios, las plazas se deben dar por concurso y no siendo manoseado, como esta pasando en el Tribunal Calificador, (Mined) tanto docente desempleado y con una gran capacidad, que no les dan su plaza porque la sra. de Vaquerano se vendi? y traicion? los principios de nuestra asociaci?n ANDES 21 DE JUNIO, se debe limpiar toda la lacra que esta en los ministerios. Docentes que tienen plaza oficial, trabajan en EDUCAME, viajan porque tambien estan en entidades feministas, esta gente no duerme quizas..etc.etc
Publicado por Invitado
Martes, 07 de abril de 2009 | 16:42
Leyendo lo anterior me pregunto si el pueblo merece servidores p?blicos como la do?a del Ministerio que se menciona y que ofrec?a pagar por el voto al hondure?o. Creo que estamos equivocados cuando creemos que hay que dejar en esos puestos a este tipo de personas.
Publicado por anonimo
Viernes, 17 de abril de 2009 | 1:25
Funes debe de limpiar su gobierno ya que todas estas lacras de arena se robaron y saquiaron el pueblo de el salvador robandose todo el dinero del pueblo durante 20 anos con todo el fraude que hicieron y aun asi nuestro pueblo sufrido en donde se ha derramado mucha sangre debido a la opresion y represion que estos gobiernos militares nos tubieron sometidos desde 1932(la matanza campesina) hasta hoy en dia como dice chavez el pueblo ha despertado y dijimos no a arena con tanto criminal que hay de los ricos fijense todos estos araganes que estan en los cargos publicos como por ejem:el fiscal en vez de esclarecer el caso de katia miranda mejor violo un art. el secreto bancario por favor ya es tiempo que tengamos un pais justo y humano.