Domingo, 15 de marzo de 2009
Se escuchan fuegos pirotécnicos en lo que sería un anticipo de celebración, porque la tendencia nacional según me comenta Jjmar favorece preliminarmente a Mauricio Funes, en San Salvador, San Miguel y Santa Ana en donde casi estan confirmando que Funes gana con pequeña ventaja a Rodrigo Avila.

Falta escrutar la mayor parte del país por lo que es prematuro comenzar a cantar victoria, además se ha pedido a todos los medios que no anticipen datos, pero mientras los que esperan un triunfo del FMLN apenas se pueden contener, TCS y los medios alineados a favor del gobierno guardan un ominoso silencio.
De cualquier modo quien gane heredará un pais quebrado, una crisis económica en ciernes, un estado casi fallido, un pais dividido y profundamente herido.

La primera tarea del nuevo gobierno será reconciliar el pais, "olvidar lo que nos separa y pensar en lo que nos une", como canta AMARAL, porque quien sea presidente no podrá él y su partido sacar adelante el pais sin la participación de todo el pueblo.

Los retos son enormes para el nuevo presidente, y ante todo debe pensar en la reconciliación de los salvadoreños porque gane quien gane, no lo hará por amplio margen y casi la mitad del pais pensaba otra cosa, por lo que tendrá un pais en el que poco mas de la mitad lo apoya incondicionalmente pero una gran parte de la población lo mira con desconfianza, ya sea este de ARENA o del FMLN. Por esto es necesario hacer a un lado las diferencias derivadas de la contienda electoral y comenzar a trabajar por sacar adelante nuestra nación.

Los que le apostábamos a un cambio tenemos grandes esperanzas de que por fin la democracia empieze a dar sus frutos. Los números lo dirán en frío pero nuestros corazones ya laten aceleradamente esperando las buenas nuevas.



Tags: elecciones 2009, conteos

Publicado por hunnapuh @ 18:24  | Politica
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 15 de marzo de 2009 | 19:17
Estoy de acuerdo en tu punto de lo dificil que sera la presidencia de quien sea elegido este dia, solo espero que se queda Funes no se combierta en otro "Chavez" seria muy penoso que tendramos un presidente como el de Venezuela. Por el momento sigo resando por que Dios sea el que siga reinando en todos los puebles, Que Dios nos bendiga... parece que lo necesitaremos mas hoy que nunca...