Domingo, 15 de marzo de 2009

Al medio día de este día de las votaciones para presidente, el proceso se desarrolla en medio de una tensa calma. Según diversas fuente ya ha votado un poco mas del 40% de los inscritos en el padrón electoral. Si esta dinámica continúa tendremos una elección verdaderamente masiva.

 

En Santa Ana me reportan que a elección ha sido masiva, en Sonsonate había menor afluencia hasta la mitad de la mañana. En San Salvador la votación es masiva. La llegada a los centros de votación en vehículos es difícil, son cientos de vehículos en los alrededores de los centros de votación. Me reportaban problemas de prepotencia de personeros de ARENA en Tacuba (Ahuachapán) y ciudadanos que estaban votando sin estar en el padrón de mesa, pedí a un amigo que me confirme lo anterior y espero poder tener mas información pronto.

 

Si van a salir de la casa en vehículo les recomiendo que eviten pasar cerca de los centros de votación, pues los congestionamientos son grandes. Hace unos minutos terminé un recorrido por varios centros de votación y en la Zona de Mejicanos por la Zacamil el atorón vehicular era gigantesco. (Semáforo del centro comercial Zacamil y Semáforo de la Shell, calle al Volcán.)

 

Se reportan incidentes aislados en varias JRV pero sin mayores consecuencias. En la Feria Internacional se reporta en estos momentos un desorden de mayor proporción en el Pabellón #4. Según me informan ya involucra varias decenas de activistas de los dos partidos en contienda.

 

A partir de la 1 PM entraremos en un horario de poca votación, que dura hasta las 3PM, luego vuelve la actividad que ya no para hasta las 5PM. Usted puede aprovechar estas horas de mas calma si todavía no ha votado.


Tags: elecciones 2009, votación

Publicado por JJmar @ 12:08
 | Enviar