Domingo, 15 de marzo de 2009

La votación esta funcionando con total normalidad en todo el país, hemos hecho un monitoreo en varios de los mas de cuatrocientos sesenta Centros de Votación y la situación es de normalidad.

 

A diferencia de la pasada elección en que muchos centros de votación y muchas Juntas Receptoras de Votos (JRV) comenzaron después de la hora oficial (7AM), ahora se comenzó con puntualidad. No hay retrasos y desde temprano la ciudadanía está acudiendo a emitir el sufragio.

 

Temprano se presentaron incidentes en los alrededores del Estadio Cuscatlán. Se detectó una concentración de personas y buses en esa zona, por lo cual cundió la alarma que podía ser extranjeros. Pero la intervención oportuna de los observadores electorales internacionales, de la Policía Nacional Civil y los representantes de los partidos políticos permitió aclarar la situación. Se trataba de un grupo de simpatizantes de un partido político que habían sido concentrados en el lugar.

 

Hemos podido observar que la calma es tensa,  si bien no hay graves incidentes y las cosas marchan con normalidad, es necesario que las misiones de observación electoral mantengan en alto su trabajo.

 

La población esta votando sin problemas, no se ha detectado casos de personas que hayan tenido problemas para ejercer su derecho al sufragio. Temprano, cuando se inició la votación ya habían muchas personas esperando para poder votar, en algunas JRV se observaron colas. Pero ahora cuando llegamos a las 9 AM la asistencia de votantes ha disminuido en algunos centros de votación del municipio de San salvador.

 

Seguiremos informando.


Tags: elecciones 2009, votación

Publicado por JJmar @ 9:10
 | Enviar