Viernes, 13 de marzo de 2009

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7907616.html

EEUU trabajará con candidato que resulte ganador en El Salvador (embajada)

13 de Marzo de 2009, 12:22pm ET
SAN SALVADOR, 13 Mar 2009 (AFP) -
Estados Unidos tiene una posición de "neutralidad" ante las elecciones de El Salvador, por lo que no apoya a ninguno de los dos candidatos y trabajará con el nuevo presidente que sea elegido en los comicios del domingo, dijo la embajada estadounidense.

"Reitero lo que dijo el ex embajador Charles Glazer hace un año: no ha habido y no va a haber injerencia en las elecciones de El Salvador. La política del gobierno de los Estados Unidos es la neutralidad", declaró el encargado de negocios de la embajada, Robert Blau, según publica este viernes El Diario de Hoy.

El mismo diario publicó este viernes una nota con una "aclaración" de la embajada, que consigna que "el gobierno de los Estados Unidos no respalda a ninguno de los candidatos o partidos en la contienda presidencial salvadoreña".

Los candidatos salvadoreños son Rodrigo Avila, del partido de la derecha gobernante, y Mauricio Funes, de la ex guerrilla izquierdista.

"El gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el ganador de la elección del 15 de marzo", subraya el comunicado.

La aclaración fue publicada luego que los periódicos salvadoreños destacaron el jueves una carta fechada el 4 de marzo, en la que 46 legisladores republicanos advierten a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre las "potenciales amenazas hacia nuestros intereses de seguridad nacional" en caso de una victoria del candidato de la izquierda.

Las declaraciones de los congresistas norteamericanos, según Blau, son una muestra de "la libertad de expresión" que hay en Estados Unidos y demuestran el interés que hay en asuntos internacionales y en las elecciones de El Salvador.

Reflejan además "la separación de poderes" que prevalece en Estados Unidos, dijo Blau.

cmm/rpl

http://migenteinforma.org/%C2%A1nueva-alerta-departamento-de-estado-declara-neutralidad/
Departamento de Estado Declara Neutralidad
Publicado el 12 Marzo 2009 por salvapress
Después de recibir un montón de llamadas de todos partes de los Estados Unidos, el Departamento de Estado ha declarado lo siguiente a un periodista en Washington, DC esta tarde (Jueves, el 12 de marzo):
“El gobierno de los Estados Unidos reitera su posición oficial que no apoya a ninguno candidato el las próximas elecciones en El Salvador en el 15 de marzo. Por nuestro embajada en El Salvador, hemos declarado esta posición públicamente y en repetidas veces desde el noviembre de 2007.
“Con respeto a las cartas que se han mandado [por Miembros y Miembros del Congreso], la separación de poderes y libertades en los Estados Unidos permite un debate en lo cuál Miembros y Miembras de la legislatura estadounidense han expresado sus opiniones. Este no refleja la posición oficial de los Estados Unidos.”
Son noticias buenas y nos muestra que nuestra presión sirve! Ahora tenemos que empujar para que el Departamento del Estado diga al pueblo Salvadoreño directamente que las declaraciones de los Republicanos no reflejan la posición de los Estados Unidos. Favor de llamar y exigir que el Departamento de Estado tenga una conferencia de prensa en San Salvador.

 


Tags: elecciones 2009, posturas oficiales, estados unidos

Publicado por hunnapuh @ 12:30  | Politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios