Viernes, 13 de marzo de 2009

http://www.rree.gob.sv/sitio/sitiowebrree.nsf/pages/homenajesalume

PRESIDENTE SACA Y CANCILLER LAINEZ, ASISTEN A HOMENAJE PARA NICOLÁS SALUME  
13 de Septiembre de 2007


El Presidente de la República, Elías Antonio Saca, participó esta tarde en el doble homenaje organizado por la Alcaldía de Santa Ana para la figura de Nicolás Salume Barake, conocido benefactor de la comunidad santaneca; al evento también asistió el Canciller de la República, Francisco Laínez, así como otros funcionarios del gabinete.

El señor Salume Barake recibió la nominación de “Hijo Meritísimo”, por votación unánime del Consejo Municipal, además de que el by pass de Santa Ana, a partir de hoy lleva su nombre.

El Presidente Saca dijo que se trata de un ciudadano ejemplar, un hombre que ha sabido compartir las bendiciones que el Todopoderoso ha derramado siempre sobre él y su familia, con los más necesitados de este país.

Además recordó que, hace apenas tres meses, presidió la entrega de los trabajos de remodelación del área de maternidad del Hospital San Juan de Dios, costeados en su totalidad por don Nicolás y para beneficio de muchas mujeres que dan a luz en ese centro asistencial.

El mandatario aseguró que enumerar las obras de filantropía que ha llevado a cabo el señor Salume y su familia sería la de no terminar, pero sí quiso hacer énfasis en un punto que le parece especial y se trata del hecho de que siempre, a lo largo de su trayectoria empresarial, don Nicolás y su familia se han preocupado de contratar al mayor número de mujeres posible, quienes muchas veces representan el único sustento en sus hogares.

El Presidente Saca dijo además que este homenaje a don Nicolás Salume es un hecho insólito, dado que es la primera vez que se otorgan dos distinciones a una misma persona y en el mismo acto, lo cual se ha hecho posible por iniciativa de la Alcaldía Municipal y que logró la aprobación unánime del Consejo Municipal.



ES UN HIJO MERITISIMO DE EL SALVADOR.

pongo esto por que recibi un correo en el cual estaban haciendo ver a don Nico como un hombre malo y no puedo comentar mas pero Hasta nuestro actual presidente lo homenajeo.

http://www.casapres.gob.sv/presidente/discursos/2007/09/disc1303.html
Discurso del Presidente Saca a Dn Nico.

DISCURSO
SR. ANTONIO SACA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
NOMINACION BY PASS DE SANTA ANA
 “DON NICOLAS SALUME”
13 SEPTIEMBRE DE 2007
 
EN PRIMER LUGAR ME DA MUCHO GUSTO VENIR HOY A OTRO ACTO IMPORTANTE, EN EL QUE LAS MUNICIPALIDAD QUE PRESIDE EL ALCALDE MENA, LE OTORGA DOS RECONOCIMIENTOS, YO NO SE SI EN LA HISTORIA DE LA ALCALDÍA LE HAYAN OTORGADO DOS RECONOCIMIENTOS EN LA MISMA FECHA.
 
NICO, ES UN EJEMPLO DE CIUDADANO, UN HOMBRE QUE HA SABIDO COMPARTIR LAS DECISIONES QUE EL TODOPODEROSO HA DERRAMADO SIEMPRE EN EL Y SU FAMILIA, POR LOS MÁS NECESITADOS DE ESTE PAÍS.
 
HACE TRES MESES, TUVE EL HONOR DE PRESIDIR LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL ÁREA DE MATERNIDAD DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, COSTEADOS POR NICO, AMIGOS Y ESTO BENEFICIA A MUCHAS MUJERES DE EL SALVADOR Y DE GUATEMALA, QUE DAN A LUZ EN ESTE CENTRO ASISTENCIAL.
 
ENUMERAR LA OBRAS QUE HA LLEVADO A CABO NICOLÁS Y SU FAMILIA, SERIA LA DE NO TERMINAR, PERO SI QUISIERA HACER ESPECIAL ÉNFASIS, EN UN PUNTO QUE ME PARECE DIGNO MENCIONAR, EN LA LABOR QUE DESARROLLA ESTE SANTANECO EJEMPLAR. ME REFIERO AL HECHO DE QUE SIEMPRE, A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA EMPRESARIAL, NICOLÁS Y SU FAMILIA, SE HAN PREOCUPADO DE CONTAR AL MAYOR NUMERO DE MUJERES POSIBLES, MUJERES QUE A VECES REPRESENTAN EL UNICO SUSTENTO DE SUS HOGARES  Y CONCIENTES QUE ESTA REALIDAD, ES BASTANTE COMÚN  EN EL PAÍS, UNA MUJER QUE NECESITA EL APOYO LABORAL, Y ESTE SE LOS HA DADO NICOLÁS.
 
DEBO DECIR QUE ME DA MUCHA ALEGRÍA COMO PRESIDENTE DEL PAIS, ESTA NOMINACIÓN  DE HIJO MERITÍSIMO, QUE LE HA SIDO CONCEDIDA HOY JUNTO A LA NOMINACIÓN DEL BY PASS CON SU NOMBRE, QUE CONVIERTE EN UN HECHO INSÓLITO EN ESTA HERMOSA CIUDAD, COMO REPITO DOS DISTINCIONES ENTREGADAS EN UN MISMO ACTO; ALGO QUE SE DIO A INICIATIVA DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y QUE SE LOGRO LA APROBACIÓN POR UNANIMIDAD.
 
QUIERO REITERAR LA ALEGRÍA DE HABER SIDO INVITADO  A ESTE ACTO, EN EL QUE SE HONRA LA VIDA DE UN SANTANECO QUE HA DEJADO SU CORAZÓN, EN CADA UNA DE LAS OBRAS  EN BENEFICIO DE LOS DEMÁS Y QUE SE HAYA HECHO  A TRAVÉS DE UN EVENTO TAN BONITO, COMO EL QUE HEMOS VIVIDO HOY EN EL BY PASS Y AQUÍ EN EL TEATRO.
 
EN NOMBRE DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, QUIERO DECIRLE A NICOLÁS, QUE QUIENES LE CONOCEMOS Y CON SEGURIDAD LOS SALVADOREÑOS QUE NO LE CONOCEN PERSONALMENTE, PERO SABEN DE SU OBRA, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS NICO, PORQUE SE TRATA DE UNA PERSONA QUE PREDICA CON EL EJEMPLO Y PORQUE SU VIDA LE DA FUERZA A LA CELEBRE FRASE DE SANTO TOMÁS DE AQUINO, QUE DIJO: “QUE AMAR, ES QUERER EL BIEN PARA OTROS”.
 
NICOLÁS SALUME, “NICO SALUME”, ES IMPORTANTE DECIRTE QUE HOY HAS RECIBIDO RECONOCIMIENTOS ESPECIALES  EN ESTA CIUDAD TAN IMPORTANTE COMO ES SANTA ANA, DE PARTE DE SUS AUTORIDADES Y DEFINITIVAMENTE UN HOMBRE BIEN NACIDO, ES UN HOMBRE AGRADECIDO, YO DIRÍA UN SANTANECO BIEN NACIDO, ES UN SANTANECO AGRADECIDO.
 
FELICIDADES NICOLAS, FELICIDADES A LA ALCALDÍA POR ESTA DECISIÓN QUE ES UNA ACCIÓN CORRECTA, ADECUADA PARA PREMIAR A UN HOMBRE, QUE ESTA HACIENDO MUCHO BIEN POR SANTA ANA.
 
ESTAMOS RECONSTRUYENDO TODOS LOS HOSPITALES DEL PAIS, LA MAYORÍA DE ELLOS, EL SANTANECO ESTA RECIBIENDO EL APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA, ESTAMOS RECONSTRUYENDO COJUTEPEQUE QUE ENTREGAREMOS ESTE AÑO, EL HOSPITAL DE USULUTÁN, EL HOSPITAL DE ZACATECOLUCA, EL DE SAN VICENTE, Y DENTRO DE ALGUNOS DÍAS VAMOS A PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL SAN JUAN DE DIOS, PERO DE SAN MIGUEL.
 
PERO ACÁ, EL HOSPITAL DE SANTA ANA HA TENIDO UN APOYO  MUY GRANDE DE LA EMPRESA PRIVADA. Y QUE BUENO QUE VAMOS A TENER, QUE ES UNO DE LOS CENTROS CREO QUE MÁS GRANDES DE TODO EL PAÍS, EL HOSPITAL SANTANECO, COMPLETO, UN HOSPITAL, TIENE UNA BUENA DIRECCIÓN Y QUE ADEMÁS TIENE UN GRAN APOYO DE VARIOS EMPRESARIOS.
 
ME ALEGRO MUCHO SABER QUE DOÑA THELMA DAVIDSON DE LÓPEZ SE HAYA INCORPORADO A ESTA COLABORACIÓN  Y ESO DEMUESTRA QUE OTRA SANTANECA  TAMBIÉN, QUIERA DARLE EL APOYO AL HOSPITAL, A SU HOSPITAL DONDE SEGURAMENTE SUS HIJOS, COMO ES EL CASO DE (INAUDIBLE) AQUÍ VEMOS A GUAYO, PARECE QUE TE ATENDIERON MUY BIEN EN ESTE HOSPITAL SANTANECO, IGUALMENTE A DOÑA THELMA DE LÓPEZ, QUE LO ESTA HACIENDO Y SEGURAMENTE  MUCHOS EMPRESARIOS, QUE HAY TANTOS EXITOSOS EMPRESARIOS SANTANECOS LO VAN HACER, CON SU QUERIDA Y HEROICA SANTA ANA.
 
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES PARA TODOS.








Publicado por morrisoned @ 11:27  | Educacion y Cultura
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por PALESTINO
Viernes, 13 de marzo de 2009 | 23:45
PARA MI SOLO RESTA DECIR QUE EMPRESARIOS Y PERSONAS EDUCADAS Y SALVADOREÑOS DE CORAZON COMO DON NICOLAS SON POCOS Y OJALA QUE LOS QUE HOY CRITICAN Y CRITICAN SE DEDIQUEN A SACAR DE SUS BOSILLOS Y NO SEGUIR SACANDONOS O ROBANDONOS DE LOS BOLSILLOS NO CREEN???, MEJOR IMITEMOS LO BUENO Y NO LO MALO, DON NICOLAS Y AMIGOS SIGAN ADELANTE Y GRACIAS POR SUS DONACIONES
Publicado por minerva
Miércoles, 18 de marzo de 2009 | 16:27
DON NICOLAS NO LO CONOCIA HASTA Q APARECIO PARA EL MOMENTO ANTES DE LAS ELECCIONES PERO QUIERO DECIRLE QUE LA LEY LE PUSO EN EL CORAZON HACERLO LO CORRECTO Y TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE DIOS SE LO COMPENSARA EN GRANDE MAURICIO ES UN HOMBRE SUFRIDO Y HUMILLADO PERO DIOS LO HA LEVANTADO. Y SERA GUARDADO HASTA CUMPLIR SU MANDATO.
Publicado por Rick
Sábado, 28 de marzo de 2009 | 23:33
MIRA TONY NO SEAS IGUALADO A DON NICOLAS LO DEBES DE TRATAR CON RESPETO PORQUE EL ES UNA PERSONA HONORABLE Y DISTINGUIDA PERSONA DE CORAZON NOBLE MUY HONRADO Y TRABAJADOR NO ES COMO TU QUE TE ESTAS ROBANDO LO QUE DON NICOLAS SALUME NOS ESTA DANDO. TENES QUE APRENDER MODALES NIÑO.
Publicado por Rick
Sábado, 28 de marzo de 2009 | 23:35
HEY TONY NO TE PELES A DON NICOLAS LO DEBES DE TRATAR BIEN ACORDATE QUE GRACIAS A EL EL CAMBIO LLEGO A EL SALVADOR.
Publicado por loco 5
Viernes, 10 de abril de 2009 | 21:47
saben uds. quien es de verdad Nicolas salume un sr. ladron que empezo a robar en santa ana , pero lo importante es que les diga en los anos 90 2000 cuantos impuesto dejo de declarar correctamente, yo conoci un conatdor mano derecha de el en sistemas comestible de apellido Coreas que le cubrio todo tipo de artimanas a este estupido ladron hoy quieren decir que es un eminente salvadoreno , pero no saben que el hijo de el Nicky salume hoy gerente de CEL es un asesino porque mato a su ex esposa manejando borracho hace 10 anos y nadie dijo nada pero ahora el le da a Funes 2.5 millones de dolls. para que su hijo estupido y sin criterio porque cuando era gerente gral, de comersal lo que era un borracho mujeriego y sin conocimiento de su cargo Como es posible que un estupido de su calana maneje esa Intitucion? PLlamaLlamaLlama
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de abril de 2009 | 21:52
saben uds. quien es de verdad Nicolas salume un sr. ladron que empezo a robar en santa ana , pero lo importante es que les diga en los anos 90 2000 cuantos impuesto dejo de declarar correctamente, yo conoci un conatdor mano derecha de el en sistemas comestible de apellido Coreas que le cubrio todo tipo de artimanas a este estupido ladron hoy quieren decir que es un eminente salvadoreno , pero no saben que el hijo de el Nicky salume hoy gerente de CEL es un asesino porque mato a su ex esposa manejando borracho hace 10 anos y nadie dijo nada pero ahora el le da a Funes 2.5 millones de dolls. para que su hijo estupido y sin criterio porque cuando era gerente gral, de comersal lo que era un borracho mujeriego y sin conocimiento de su cargo Como es posible que un estupido de su calana maneje esa Intitucion? PLlamaLlamaLlama
Publicado por Invitado
Sábado, 13 de junio de 2009 | 19:27
No pues, yo no se mucho de Don, pero ha ayudado a nuestro presidente. Viva Don Nicolas. Esperemos que los amigos de mauricio, delegados/ministros, equipo de trabajo y asesores logren realizar una buena gestion y optimizacion de los recursos para el beneficio dela poblacion y asi poder lograr un nuevo gane en las alcaldias y diputaciones y primero Dios otro gane en la siguientes presidenciales y asi poder seguir nuestro sueno de un mejor El Salvador para nuestros hijos.
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de julio de 2009 | 13:48
Don Nicolas Salume es un mason en grado 33 eso implica que es hijo meriticimo del mero cachudo. Se que muchas personas no creeen en la maldad pero eso es lo que pretende el enemigo de Dios hacernos creer que no existe para él hacer de las suyas. A muchos no nos engaña y no le rendimos pleytecía ni con las obras ni con los millones conque pueda comprar voluntades.
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 21:03
ChicaBueno para mi don nicolas es una gran persona y en lo personal gustaria cono serle en persona y poder hablar con el,para saber si puedo contar con su ayuda soy una mujer con 5 hijos que no tiene a nadie que le ayude y ya que esta santo señor ayuda a los mas nesesitados quisiera desirle si puede ayudarme dandole un empleo a mis dos hijos mayores de 21 y 20 ya salieron de bachilleres pero no en cuentran un empleo dingno sera que en estos tiempos pueda darse el milagro de que por medio de su santa mano entren mis hijos alguna institucion,,no le pido trabajo para mi porque tengo 40 y creo estar muy vieja para que me lo den pues en estos tiempos se nesesitan mentes frescas y mucha juventud,asi que me aparto para que mis hijos sobre salgan.en espera de su respuesta me suscrivo a usted sonia mendoza cell 71760462 ke agradesco de antemano solo nesesitamos una oportunidad y creo usted puede darmela ..Amor sabe no tenemos ni para el pollo del 24.tan mal estamos.Navidad
Publicado por Sofia Pedernal
Martes, 19 de octubre de 2010 | 22:51

Que barbaridad como es posible que en El Salvador haya tanta ignorancia con respecto a la Masoneria, deberian informarse mas. De que sirve que haya tanta informacion en la web y que sepan usar la computadora si solo a chatear se ponen. Vayanse a You Tube: AGENDA 2012 EXPOSED!!!!