Jueves, 12 de marzo de 2009
El artículo 230 del código electoral claramente establece que desde hoy hasta el día de las elecciones está prohibido hacer propaganda electoral, pero como no establece claramente ¿Que es propaganda?, sino que en una oscura ley secundaria se dá una definición muy abierta que pretende delimintarla como "pedir el voto", ambos partidos continuan su campaña electoral sin hacer mención a ese ínfimo detalle (pedir el voto).

Esta mañana vi spots publicitarios del FMLN quienes por primera vez hacen lo mismo que ARENA ha realizado a lo largo de todas las campañas anteriores, es decir, continuar la campaña electoral mediante organizaciones fantasma y personajes que prestan sus nombres para seguir con el incumplimiento del articulo 228 del Código Electoral que prohibe la difamación, la injuria y calumnia, sobre todo en el caso de ARENA quienes han hecho de Funes y Sanchez Cerán el blanco de todo tipo de ataques personales, lesionando el honor y la moral de ambos candidatos.

El FMNL sigue atacando los "desastrosos" 20 años de gobierno de ARENA en una serie de spots publicitarios firmados por una organización fantasma similar a las que tradicionalmente utiliza ARENA.

Arena seguirá con sus ataques al FMLN, a Hugo Chavez, a CUBA como modelos de lo que será un gobierno del FMLN, supongo también que ya tiene los spots de prestanombres atacando a Mauricio Funes y a Salvador Sanchez Cerén.

Lo cierto es que ambos partidos están violando el código electoral y la constitución política sin que el Tribunal Supremo Electoral hagan algo por impedirlo ya que está conformado por gente de los mismos partidos y por esta razón es que ellos estan pisoteando la institucionalidad del estado salvadoreño impunemente con el ojo pacho de un inutil y cómplice TSE.

La diferencia esta vez es que hoy el FMLN le está devolviendo la moneda a ARENA y supongo que esto les causa furor, porque nunca había pasado antes, era el partido ARENA quien seguía en la campaña "disfrazada" durante el período de prohibición que la ley define. 

Al final tendremos que seguir soportando..."la misma miasma.." OH! perdón no hay que hablar de otros políticos tampoco, de parte de los dos partidos en contienda, por los tres días que faltan, quedando la Constitución y sus leyes afines nuevamente violadas salvajemente las muy pobrecitas.


NOTA:
Aquí en el blog, SI cumpliremos con la ley y no haremos ni permitiremos ningún tipo de propaganda política, únicamente comentarios que no se consideren como inducción al voto o propaganda electoral, pero ampliando el alcance de este concepto a la apología a partidos políticos, candidatos, etc. o su contrario: la apología inversa; ni permitiremos que nadie aquí caiga en la tentación de violar la ley, por lo que los comentarios para los lectores también quedarán cerrados hasta el final del período que la ley establece.

Hemos dicho.

Tags: elecciones 2009, propaganda ilegal

Publicado por hunnapuh @ 10:00  | Politica
 | Enviar