Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009

La falsificada noticia que publicó el Blog El Trompudo de una supuesta entrevista con el diputado guatemalteco Manolo Castillo donde este implicaba a Rodrigo Ávila en el asesinato de los diputados del PARLACEN le dio la vuelta al mundo, pero ahora regresa como un bumerang a estrellarse contra la imagen de Mauricio Funes. Gran favor le han hecho a la derecha salvadoreña. Como decían muchos “Las extremas se juntan” y ahora tenemos un buen ejemplo de esto.

 

Lo peor de todo, es que el mismo candidato Funes se tragó la historia e hizo referencia a ella para exigir a Rodrigo Ávila explicaciones, durante una entrevista en una televisora local. Ahora es Mauricio quien debe de dar las explicaciones. ¿Quien le entregó esta información como referencia para ser usada? Espero que no haya sido su asesor de prensa, que es reconocido por su crasa incapacidad que demostró cuando estuvo al frente del área de comunicación del TSE hace varios años.

 

Mauricio como periodista sabe la enorme responsabilidad que significa dar a conocer una noticia falsa, por tanto está obligado a exigir a sus asesores la autenticidad de las fuentes sobre la información que utiliza. Su imagen como periodista queda dañada por esta ligereza. Ahora la misma relación con los medios de comunicación se puede volver mas difícil, los periodistas que lo entrevisten están en el derecho de exigir pruebas o evidencias sobre todo lo que afirme o niegue. Gran favor le hicieron los señores del Trompudo. Se me revuelven las tripas de pensar como deben estar gozando de esto, fulanos como Jorge Hernández de TCS o el viejito siniestro del Diario de Hoy.

 

La verdad es que si Mauricio Funes gana las próximas elecciones será por su capacidad, la imagen y el respeto que se ha ganado en el votante. Muy poco le han aportado los grupos radicales en el seno del FMLN. Más bien pareciera que Funes ganará a pesar de los apoyos de estos sectores.

 

Son estos sectores los que le impusieron a Salvador Sánchez Cerén como compañero de fórmula. Son estos sectores los que impusieron a Violeta Menjívar como candidata a la alcaldía de San Salvador. Son estos sectores los que impidieron que hubiera una verdadera gran unidad popular que se expresara en una amplia coalición para asegurar no solo la victoria, si no también la gobernabilidad.

 

Los resultados de las pasadas elecciones demostraron que los errores se pagan, Violeta perdió, Salvador Sánchez ha sido un lastre, el FMLN no obtuvo la mitad mas uno de los votos válidos como era su pretensión. Esto ha obligado a Mauricio Funes a asumir de manera directa la conducción de su campaña, a buscar nuevas figuras que generen confianza, a firmar acuerdos que den seguridad al votante, a buscar a última hora importantes acuerdos que abran las posibilidades de una amplia alianza nacional.

 

Pero actitudes como las del Blog El Trompudo, golpean el corazón de la estrategia de Mauricio. Esto solo es explicable por una crasa ignorancia de grupos de fanáticos que desde el exterior pretenden conocer mejor la realidad salvadoreña, que los que estamos aquí viviéndola a cada segundo; o por la mala fe y la intensión de dañar.

 

Si esto ultimo es lo que pretendían, decirles que han logrado su objetivo. Si fue un acto de crasa ignorancia, mejor discúlpense públicamente con el pueblo salvadoreño, discúlpense con los que confiaron que ustedes decían la verdad y para evitar nuevos errores, cierren un rato el Blog, espérense que pasen las elecciones para reabrirlo. Los que estamos en El Salvador, queremos hacer realidad la esperanza de millones de hermanos salvadoreños, por ello tenemos el derecho de pedirles, QUE NO ESTORBEN EL TRIUNFO DE MAURICIO FUNES.

 

Ayutuxtepeque, Miércoles, 04 de Marzo de 2009.


Tags: Campaña Electoral 2009, propaganda sucia, blog

Publicado por JJmar @ 8:47
 | Enviar