Jueves, 26 de febrero de 2009
Les dejo la siguiente publicación para apoyar una iniciativa ciudadana. El Salvador Vota, es una página creada con el objetivo de que los salvadoreños que viven en el exterior puedan dar su voto Simbólico.  La publicación se ha  dado a  conocer en  el  blog  de  Chichicaste. Para los blogueros concientes que deseen apoyar esta iniciativa los invito a unirse a esta Acción Civil utilizando el boton siguiente:

El Salvador vota




O pueden crear su propio Boton de su preferencia para colocarlo en sus menus y enlazar a esta pagina para apoyar la iniciativa ciudadana, por igual si no desean usar ningún boton solo usen El Salvador Vota, para ligarse a la página, La dirección es la siguiente: www.elsalvadorvota.net


Página El Salvador VotaDe cara a las elecciones presidenciales 2009, se ha creado un espacio para que las cerca de 4 millones de personas que están fuera de El Salvador por diversos motivos puedan ejercer su derecho al voto, me parece una buena iniciativa, ya que parece que al gobierno no le interesa que los salvadoreños que viven en el extranjero voten y den su opinión sobre el acontecer político y el futuro que queremos de nuestro país.

Ya han habido otros esfuerzos de organizaciones de personas salvadoreñas, pidiendo se faciliten medios para poder ejercer el voto, pero el problema va por falta de interés político sobre nuestra situación, las embajadas podrían ser un medio para facilitarlo, sin embargo ni siquiera se debate en El Salvador sobre el voto en el extranjero. Casi toda la población que vive fuera de El Salvador, ha sido expulsada, ya sea por falta de empleo, exilio político, o porque no hay oportunidades para sus ejercer sus profesiones, o porque no se da la educación que requerimos, y por muchas otras razones.

salvadoreñosLas remesas que millones de personas salvadoreñas envían al país si son bien recibidas, se han facilitado bancos y mecanismos para que no dejen de mandar ese dinero, y eso demuestra la falta de interés que hay, pues se podría buscar medios y alternativas para que voten y para que se less tome en cuenta en otro tipo de decisiones. Tal y como lo hacen para recibir las remesas.

Invito a todas las personas que vivan fuera de El Salvador a participar en está página, a dejar comentarios y a dar su voto simbólico como critica, como reivindicación, somos salvadoreños y salvadoreñas donde sea que estemos y por tanto nos interesa nuestro país.

También invito a que la divulguemos, a que la enviemos a gente que conozcamos y que quiera dejar su voto simbólico y su voz.

La votación simbólica está ya abierta. La votación se cerrará el mismo día de las elecciones presidenciales en El Salvador, así que hay tiempo para que la gente se vaya enterando poco a poco.

La dirección es la siguiente: www.elsalvadorvota.net


Tags: Votaciones 2009, El Salvador, democracia, voto, política, voto simbólico

 | Enviar