Jueves, 19 de febrero de 2009

Ya había escuchado sobre la noticia y sobre la foto, en el correo que me llega a diario de Salvadoreños en el mundo, pero fué hasta hoy que la ví en el blog de Chero 07, se trata de la fotografía con que Lissete Lemus, fotoperiodista de El Diario de Hoy ganó el prestigioso premio "Daily Life" de el World Press Photo.


http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=1453&Itemid=223&bandwidth=high

Petrona Rivas una joven madre de dos niños, que se presume tenía alguna asociación con miembros de las maras fue ejecutada a plena luz del día y en la vía publica por pandilleros el miercoles 15 de Octubre de 2008 a las 11:13 am, en el Centro escolar Valle Nuevo en "El matazano".

La fotoperiodista se encontraba tomando fotos de escuelas y de educación cuando escuchó los disparos y al toparse con la escena, su instinto de fotógrafo captó la cruel realidad de nuestra vida en El Salvador.

La fotografía nunca fué publicada en ningún medio salvadoreño pero ganó uno de los premios mas prestigiosos del fotoperiodismo mundial.

Lo triste y alarmante es que muestra la verdadera cara de El Salvador en que vivimos, la violencia que alimenta a nuestros niños, muestra la Cara del País mas seguro de América que nos prometió don Tony Saca, muestra la incapacidad de Rodrigo Avila para reducir la violencia mientras era director de la Policía Nacional Civil y muestra la verdadera cara de este gobierno que nos ha vendido mentira tras mentira.

Hoy el Diario de Hoy no puede ocultar mas la noticia y la asume, pero tratando de minimizar la cruel realidad de dicha fotografía.

Felicidades a Lissete Lemus por su evidente profesionalismo y un claro y evidente repudio a nuestras autoridades que "no han querido" erradicar la violencia del pais.

Lo terrible es que destacamos en lo peor de lo peor, ¿Gracias a quien?



Otros comentan:

http://altahoradelanoche.blogspot.com/2009/02/la-foto-de-la-vida-cotidiana.html

http://salvapress.wordpress.com/2009/02/19/un-world-press-photo-rescatado-del-anonimato/


Tags: Lissete Lemus, fotoperiodismo, World press photo, Daily Life

Publicado por hunnapuh @ 23:49  | Situacion Actual
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 0:41
Hace poco en tv han salido anuncios del FMLN contrarrestando la campanya sucia de ARENA, en donde tratan de recordarle a la poblacion la realidad que se vive en nuestro pais en vez de concentrarse con lo que sucede en paises como Nicaragua. Si alguien sabe si este anuncio fue bajado en Youtube por favor posteen el link.
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 3:28
AQUI HAY ALGUNOS ENLACES DE VIDEOS, FOTOS E INFORMACION DE MAURICIO FUNES:

http://mauriciofunespresidente.com/

http://www.videosdemauriciofunes.com/

http://www.youtube.com/user/TVfrente

http://www.youtube.com/user/fmln01

ENJOY!
Publicado por Itzamna
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 9:06
Al fin el Frente despierta del letargo y comienza a defenderse, una cosa es jugar con las reglas electorales en un pais desarrollado, otra es jugar en El Salvador, ARENA jugando sucio y el contrincante sin dientes, no se podia seguir asi, Felicidades al Frente por comenzar a defenderse de la Campania Sucia
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 10:17
Frente,

Haz conciencia a la poblaci?n, si ganan Tontin Avila, Arena ser? una aplanadora, de la esperanza del cambio, pasarameos a la desesperaci?n por las medidas que tomar? de seguro la derecha, que tendr? la Asamblea (ARENA+PCN), el ejecutivo, la Corte de Cuenta, la Corte Suprema, PNC, FGR, PGR y no me sorprender?an que hasta la PDH.

Debemos contrarrestar eso, hagan conciencia a la gente el peligro de medidas como:

* Uso de las pensiones para sufragar viviendas para gente que no tiene como pagar.
* Nada de control sobre los precios del combustible (si gana ARENA obviamente tendr? que pagar el apoyo de las petroleras)
* Aumento del delito

Etc, etc, etc.