Lunes, 09 de febrero de 2009

Relacionado:
http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/10/02649-y-cuando-las-inversiones-se-van-donde-esta-la-propaganda-gubernamental.html

Multinacional Hanes Brand Inc. pretende burlarse de las trabajadoras y trabajadores salvadoreños


El pasado viernes 6 de febrero la empresa Industrias Bonaventura S.A. de C.V. ubicada en El Salvador despidió a 268 trabajadoras y trabajadores alegando “recorte de personal”. Entre los despedidos están los miembros y miembras de toda la Junta Directiva de la Seccional Bonaventura del Sindicato de Trabajadores de Industrias Textiles (STIT).

Industrias Bonaventura S.A. de C.V. produce para Hanes Brand Inc., una empresa estadounidense que comercializa camisetas, ropa interior masculina y femenina de punto y algodón. Industrias Bonaventura fue adquirida por Hanes en diciembre de 2007. La fábrica perteneció antes a la corporación “The Argus Group”.

Hanes

anuncio el 25 de septiembre de 2008, en un articulo del Global Financial Newsletter, que “lamentamos que nuestros empleados serán afectados por la racionalización de la producción, pero la globalización de nuestra cadena de suministros es necesaria para fortalecer nuestra empresa y mantenerla competitiva alrededor del mundo” con esta declaración se estaba justificando el despido de mas de 8,000 trabajadores y trabajadoras en diferentes plantas en América, afectando a nueve fabricas en cinco países. Dichos despidos se realizarían entre septiembre de 2008 y el primer trimestre de 2009, entre ellos 2,500 empleos en El Salvador y una de sus fabricas es Bonaventura S.A. de C.V.

Los trabajadores y trabajadoras de Bonaventura se organizaron en sindicato en el 2007 para exigir mejores condiciones laborales y para protegerse de despidos y prácticas que la empresa venia realizando de manera arbitraria. El día jueves 5 de febrero Hanes Brand Inc, a través de Bonaventura S.A. de C.V., solicitó una reunión con la Seccional Sindical de Bonaventura y el Sindicato de Trabajadores de Industria Textil (STIT) con el objetivo de “conocerlos y tratar aspectos importantes de la compañía, así como, las proyecciones de la planta (sic)”. La reunión se realizaría a las 7 de la mañana el día siguiente con la Directora de Recursos Humanos para Centroamérica de Hanes, María Elena Sikaffy en un hotel al sur de San Salvador.



STIT asistió junto a su abogado y la Junta Directiva de la Seccional de Bonaventura.  María Elena Sakaffy les explico las bajas ventas a nivel internacional y que debido a la recesión económica de los Estados Unidos les notificaba al sindicato que el personal turno nocturno y los grupos rotativos de día y de noche de Industrias Bonaventura S.A. de C.V. estarían despedidos a partir de ese día y se les estaría pagando las prestaciones laborales adeudadas inclusive el pago de cuatro semanas de salario adicionales.

Lo que no dijo la empresa es que 6 directivos de los 7 laboran en estos turnos y por lo tanto están despedidos. Demostrando claramente que las intenciones son coartar la libertad sindical y hacer desaparecer el sindicato, violando el convenio 87 y 98 de la OIT y la legislación laboral salvadoreña. El hecho que la marca este dispuesta a cargar con el costo del despido no pone en evidencia la responsabilidad y la obligación que esta tiene de respetar la libertad sindical, más bien indica, que esta dispuesta a pagar un costo económico para deshacerse del sindicato.

Lo que tampoco dijo la empresa es que simultaneamente se realizaba la reunión en el hotel, Industrias Bonaventura llamo a los trabajadores del turno rotativo y nocturno quienes salen a las 6:00 a.m., a quedarse una hora extra obligatoria. Al finalizar la hora la empresa les reunió, repartió desayuno y les anuncio que estaban despedidos, que agradecían sus servicios durante su tiempo en la empresa y que se les iba a pagar su tiempo. La reunión fue realizada ante personas del Ministerio de Trabajo, lo cual denotó una previa planificación de esta medida antisindical con toda alevosía y sigílo del cual habrían participado también las autoridades del Ministerio de Trabajo.  

Durante la reunión en el hotel,  la Junta Directiva de STIT recibían llamadas de trabajadores y trabajadoras de Industrias Bonaventura  preguntándoles que pasaba,  por qué les estaban despidiendo y qué estaba pasando y pidiendo orientación al sindicato. Hanes Brand Inc. con apoyo de Industrias Bonaventura y del Ministerio de Trabajo; tendieron una maniobra sucia para evitar que los trabajadores y trabajadoras tuvieran la representación del sindicato al momento del anuncio del despido, con el objetivo de imponer la situación, inevitable por parte de la empresa, a los trabajadores y trabajadoras y que ellos no llegaran a oponerse a la situación y buscar una alternativa para conservar su empleo, pues muchos de ellos y ellas tienen muchos años de trabajar en ese lugar.

Al hacerse presencia la Junta Directiva en la planta, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras ya se habían retirado con sus cheques. No dejaron entrar a la Junta Directiva. Alguien encargado en la entrada les informó que el pago de las prestaciones de la Junta Directiva esta en manos de Maria Elena Sikaffi.  

Denunciamos las practicas que empresas como Hanes Brand Inc. están teniendo en El Salvador, que para reducir costos y ser mas competitivos están cerrando fuentes de empleos y dejando a familias sin ingresos. Además, esta violando el derecho al libre ejercicio sindical que quienes representan a los trabajadores y trabajadoras tiene ante la ley nacional e internacional.

Que el juego sucio que Hanes Brand Inc ha realizado ahora no debe de ser tolerado por el gobierno salvadoreño y que las organizaciones sociales y sindicales debemos denunciarlo para revertir este tipo de prácticas ilegales.

- Hanes Brand Inc. esta en la obligación LEGAL de reubicar a los dirigentes sindicales en el turno del día, ya que la empresa no cierra sus operaciones si no solo esta reduciendo personal, asimismo debe colocar a los trabajadores/as afectados en una lista de prioridad (bolsa de trabajo) para ofrecerles empleos, en caso de futuras contrataciones.  

- El Ministerio de Trabajo también esta obligado a velar porque se respete los derechos de los trabajadores en especial los derechos relacionados con la libertad sindical así como en casos similares, debe asegurar la debida representación sindical de los trabajadores afectados envés de participar de maniobras sucias en contubernio con las empresas.

¿Y el gobierno a donde esta cuando las empresas eliminan empleos a su antojo?
¿Donde están las inversiones que prometen traer empleos permanentes?
Sindicato de Trabajadores de Industrias Textiles, S.T.I.T.
Centro de Estudios y Apoyo Laboral, C.E.A.L.


Tags: Hanes Brand, HBI, abusos, multinacionales.

Publicado por hunnapuh @ 7:59  | Situacion Actual
Comentarios (36)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nicho Reyes
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 9:35
Sabian que lo mismo ha hecho Amnet, que ahora Tigo (Milecom) la ha comprado despide a casi el 50% del personal ofreciendoles que los contraran outsourcing, ofreciendo cursos de lo que quieran a los despedidos, en su afan de suavizar el golpe. Esto sucedió el 5 de febrero 2009.

La pregunta es, que hace el Ministerio de Trabajo ante los despidos masivos ?

respuesta: NADA

Otra pregunta: Como es posible que el candidato arenero haga campaña facista ofreciendo generación de empleo, y se queda callado ante los muchos casos de despido que suceden a diario. No nos venga a decir que no está enterado, sería una mentira mas a las acumuladas desde "gobernar para lo mas pobres de los pobres" "gobierno con sentido humano", que han hecho los que han destruido la economía para las mayoría y solo han beneficiado sus bolsillos y los de las transnacionales. Señor Avila, sea honesto
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 11:19
Hanes Brand INC esta en la obligacion de sostener esa mano de obra .
Ellos en San Juan Opico , se estan robando los mantos acuiferos del territorio, me constan que poseen 6 pozos de 1200 galones por minuto trabajando todo el tiempo.

La alta contaminacion de l ambiente es otro , en Estados Unidos , sacaron la industria textilera , por la degradacion al medio ambiente.
Botan cantidades de agua contaminada , atarves del rio sucio ,que luego llega a l caudal del rio lempa .
Donde se diluye y es consumida en las grandes urbes de nuevo.
OJO CON LA EXPLOTACION DEL AGUA Y LOS MANTOS ACUIFEROS , ALTA CONTAMINACION.
EXPLOTACION AL SER HUMANO ,
TIENEN UN JEFE EN LOS TALLERES LLAMADO EL PERRO DE APELIIDO CRESPO , QUE SIN MOTIVO APARENTE EXPLOTA ALOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO.

ESTO ES DE INVESTIGARLO, DICHO SUJETO NO HA ESTUDIADO NI 4 GRADO DE PRIMARIA , PERO POR EXPLOTADOR ,,HUMILLADOR LO TIENEN DE MANAGER DE TALLERES , CON UN SALARIO DE PRESIDENTE.

YA BASTA DE ABUSOS..
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 11:28
Definitivamente, no es posible ningún debate entre Ávila y Funes si hay despidos como este. No se pueden dar razones valederas si Ávila propone puestos de trabajo y sus secuaces despiden cientos de trabajadores (y todavía faltan mas). Mucho menos pensar que Ávila hable como Hinds, Zablah y otros tantos mentirosos; las cantinfleadas no le saldrían...
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 11:59
A nivel de alta jefatura , el perfil de los supervisores y jefes de HANESBRAND ,es que debe de ser un sinescrupulos dictadores , explotadores ..

Lo de ese que le dicen el perro , es verdad , parece un campesino , que despide si le cae mal a alguien.

Parece que tiene quejas en el minsiterio de trabajo.

Pero el perfil que deben cumplir es de ser explotador.

Seria bueno , que investigaran , no solo a ese sujeto, si no el trato inhumano que se le da al trabajador.
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 15:12
Talvez así reflexionan y no se crean esa paja del PRESIDENTE DEL EMPLEO, pero al revés, es increíble las mentiras que utilizan para que la gente vote por ellos. Ignorante el que por esa paja valla a votar por ellos.
Publicado por ejotiyo
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 15:37
Asi las cosas ! pero el desgraciado que le huye a los debates anda regalando canastas y ofreciendo trabajo ................que lamentable clase politica la nuestra !!
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 16:34
Pueden elaborar mas sobre AMNET
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 18:03
Otro chorro de agua color rojizo asoma en otro punto cercano y golpea con fuerza las aguas ya maltratadas de Sucio. Proviene de la compañía textil Hanes Brand (antes conocida como Duraflex). La textilera se defiende a través de su gerente de Riesgos de Administración, Teddy Mendoza, quien asegura que lanzan las aguas que han sido tratadas en una planta que cuesta unos $3 millones. Las afirmaciones del ejecutivo de Hanes Brand difieren de las de los residentes próximos al río, en el Cantón Agua Escondida, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad. "En la madrugada nos despierta el gran tufo a químicos cuando los están echando al río. Yo he visto salir de las tuberías aguas rojas, otras veces azules, verdes, grises...", afirmó un lugareño.
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 18:10
ARTICULO DEL DIARIO DE HOY


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=3269725
Publicado por Invitado
Martes, 10 de febrero de 2009 | 7:07
Hombre pero no te preocupes por el abuso. Ya no va a pasar porque ya las despidieron.

En los estados unidos ahorita la gente se esta dando por dichosa si les recortan horas y salario de trabajo en lugar de despedirlos. Ahorita no hay ninguna UNION, sindicato o anexas, poniendo quejas sobre este asunto del recorte de salarios.

Porque?

Porque el hambre es perra aqui en los estados unidos.

Ya nos va a llegar pior el hambre a El Salvador.

Asi que los abusos a los trabajadores...pues te apuesto a que se van a dar por bien servidos si no los despiden.

Y esque el hambre es perra para una de trabajadora, pero para los politicos que solo escriben en la prensa, todo estomago aguanta, mientras ellos coman.
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 20:24
soy el que le llaman el perro , mi nombre es baltsar ccrespo, estoy encabronado con este tipo de internet,que hablan mal de la gente.
yo hago mi trabajo , cuando no hayga trabajo comeran mierda hijod de puta
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 20:25
soy el que le llaman el perro , mi nombre es baltsar ccrespo, estoy encabronado con este tipo de internet,que hablan mal de la gente.
yo hago mi trabajo , cuando no hayga trabajo comeran mierda hijod de puta
Publicado por enrrique sabater
Domingo, 17 de mayo de 2009 | 18:23
estoy de acuerdo en que fue una trampa bil por parte de una empresa manipuladora que solo trata de guardar una pantalla ante la vista publica internacional, sin tomar en cuenta que el trabajador tambien necesita atencion, los salvadoreños somos trabajadores de primera clase y aunque carecemos del desarrollo academico en la mayoria de los casos solo nos conformamos con la miseria que nos pagan, tambien tenemos ambiciones y aspiraciones los anglosajones creen que por tener un fisico de ojos azules y medir uno ochenta de altura los convierte en los dueños de las personas de un pais subdesarrollado como el nuestro reprocho de manera contundente la politica que tiene estos seguidores del capitalismo autoritario un empleado salvadoreño no come de aire acondicionado ni de solamente dos supuestos aumentos de cuatro dolares cada nueve meses y hasta ahi. cuando sus gerentes tienen reuniones en hoteles carisimos con bonificaciones de miles de dolares al año y a las personas aun no las indemnizan.
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de octubre de 2009 | 23:25
Buen dia, soy una de las personas que sobrevivió al despido que en Bonaventure se realizó el 06 de Febrero; pienso que solamente se han quedado las personas necesarias y los mejores en su trabajo, que por que se quito al sindicato?, por que era un cáncer para nuestra gente, envenenando sus mentes y provocando descontento con mentiras e inventos.
Creo que esta empresa es exelente y le da muy buenos beneficios a sus trabajadores, además si como salvadoreños nos prepararamos más (academicamente hablando) creo que podriamos ganar mejor, pero cuanto podemos esperar ganar con un 3ª o 4ª grado en un pais tercermundista.
Mejor hagamos como los japoneses y elaboremos Sindicatos propositivos que trabajen de la mano con la empresa (no como los nuestros que solo sirven para desestabilizar el ambiente laboral).
En lugar de estarse quejando y hablando mal de las empresas sobresalgamos con nuestro buen trabajo.
Que Dios los Bendiga.
Publicado por Invitado
Sábado, 02 de enero de 2010 | 15:59
ademas quiero que sepan que no solo de los trabajadores salvadoreno sino tambien de los empleados de republica dominicana de la planta de la america,en lo cual el senor aldrin hernandez esta abusando e los trabajadores en el pagfo de horas extra y de la regaalia de navidad al igual que se quiero imporner sobre los trabajadores creiendo que las cosa hay que hacera solo por que el las dice, admas de chantagearnos con palabras linda.
ademas lo preaviso o muoto acuerdo cuando un empleado quiere dejar el trabajo,por ley el tiempo de trabajo del preaviso depende del tiempo del empleado en la empresa y aqui en las america dura hasta un ano para salir y luego nos enganan con el pago de liquidacion. ademas nos no sentimo a gusto con dicha gerencia sino ponga atencion alas tantas renuncia que tiene la planta.
anonimo
Publicado por Invitado
Sábado, 02 de enero de 2010 | 16:02
abusador aldrin hernandez pero no te preocupe que nosotros somos mas.hanes brand las americas
Publicado por RAFAEL MORALES
Domingo, 31 de enero de 2010 | 14:50
LA COMPAÑIA HANES BRAND INC CLARAMENTE MUESTRA SU PARTICULARIDAD ANTI SINDICAL,COMO ESTA PASANDO EN LA SECCIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA HANES BRAND DOS RIOS TEXTILES, DONDE LA EMPRESA Y UN MAL LLAMADO SINDICATO AMARILLO CON LA SIGLAS DE SITRATOS,SE AN UNIDO PARA EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES DE DICHA COMPAÑIA,OFRECIENDOLES MAS Y MAS TRABAJO DIA A DIA UTILISANDO A DICHO SEC.GENERAL COMO UN VOCERO DE LA EMPRESA Y NO COMO UN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES,DONDE AN CONDENADO A LOS EMPLEADOS A UN MISERABLE DIES POR CIENTO DE AUMENTO DURANTE 3 AÑOS DONDE DICHA EMPRESA MUESTRA UN SUPER INCREMENTO DE PRODUCCION Y DE GANANCIAS Y NO SE ACUERDAN DE SUS EMPLEADOS MAS QUE PARA EXPLOTARLOS.RESULTADO DE ESTO UN GRUPO DE TRABAJADORES NO CONFORME CON LO QUE ESTA PASANDO AL NO SENTIRSE REPRESENTADOS CON SITRATOS Y VIENDO LOS ATROPEYOS EJECUTADOS POR DICHA EMPRESA DESIDEN ORGANIZARSE Y FORMAR UN NUEVO SINDICATO SITRAHANES QUE SI PIENSA DEFENDER A LOS TRABAJADORES.
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de marzo de 2010 | 13:44
creo q hay gente q es innorante deberian de dar gracias q estan trabajando sino q lo unico q hacen es correr alas empresas haciendo sindicatos de mierda trabajen y estudien majes para octener mejores sueldoscaida de mandibulas
Publicado por Invitado
Sábado, 01 de mayo de 2010 | 9:36
Que les puedo decir, Hanesbrands esta haciendo esto en todas partes, si saben que alguien piensa entrar al sindicato lo botan. Nadie a mencionado a Marisol Guerrero la gerente de recursos humanos que aparte de tener relaciones sexuales con empleados se dedica a hacerle maldades a los empleados, a buscar formas de hacerles dificil la vida y a coartar la actividad sindical.
Tambien en Dos Rios esta Ricardo El gerente general que cree que con su palabras bonitas y su aire de gente grande va a pisar a los mas pequenos. Ellos iban a cerrar su planta de San isidro y como llego la tragedia de haiti ahora se aprovechan.
En las Amaricas nos enganaron en Diciembre , no nos dieron nada...ni canastas, la regalia fue una basura. nos tratan como perros!!!
Publicado por RAFEL MORALES
Sábado, 01 de mayo de 2010 | 11:47
UN CORDIAL Y CALUROSO SALUDO DE PARTE DE EL SINDICATO AUTONOMO DE LA EMPRESA HANES BRANDS DOS RIOS TEXTILE(SITRAHANES).POR ESTE MEDIO QUIERO TRATAR DE COMUNICARME CON ALGUN TRABAJADOR DE LA SECSIONAL DE LAS AMERICAS,QUE TRATEN DE COMUNICARSE CON NUESTRO SEC.GENERAL EL SEÑOR RAFAEL SMITH MORALES,PARA TRATAR ASY COMO SE ESTA HACIENDO EN BONAO DE FRENAR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN CONTRA DE LA CLASE,SITRAHANES ESTA EN TODA LA DISPONIVILIDAD DE CONVERSAR CON ALGUNOS DE SUS TRABAJADORES PARA TRATAR DE ENFRENTAR EL CAUDILLISMO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA PLANTA DE LAS AMERICAS ,YA ESTA BUENO DE ABUSOS UNAMOSNO PARA FRENAR LA TIRANIA DE ESTOS PATRONOS...........RAFAEL MORALES CEL(809-749-4190) SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO
Publicado por RAFEL MORALES
Sábado, 01 de mayo de 2010 | 11:51
UN CORDIAL Y CALUROSO SALUDO DE PARTE DE EL SINDICATO AUTONOMO DE LA EMPRESA HANES BRANDS DOS RIOS TEXTILE(SITRAHANES).POR ESTE MEDIO QUIERO TRATAR DE COMUNICARME CON ALGUN TRABAJADOR DE LA SECSIONAL DE LAS AMERICAS,QUE TRATEN DE COMUNICARSE CON NUESTRO SEC.GENERAL EL SEÑOR RAFAEL SMITH MORALES,PARA TRATAR ASY COMO SE ESTA HACIENDO EN BONAO DE FRENAR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN CONTRA DE LA CLASE,SITRAHANES ESTA EN TODA LA DISPONIVILIDAD DE CONVERSAR CON ALGUNOS DE SUS TRABAJADORES PARA TRATAR DE ENFRENTAR EL CAUDILLISMO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA PLANTA DE LAS AMERICAS ,YA ESTA BUENO DE ABUSOS UNAMOSNO PARA FRENAR LA TIRANIA DE ESTOS PATRONOS...........RAFAEL MORALES CEL(809-749-4190) SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO
Publicado por RAFEL MORALES
Sábado, 01 de mayo de 2010 | 11:53
UN CORDIAL Y CALUROSO SALUDO DE PARTE DE EL SINDICATO AUTONOMO DE LA EMPRESA HANES BRANDS DOS RIOS TEXTILE(SITRAHANES).POR ESTE MEDIO QUIERO TRATAR DE COMUNICARME CON ALGUN TRABAJADOR DE LA SECSIONAL DE LAS AMERICAS,QUE TRATEN DE COMUNICARSE CON NUESTRO SEC.GENERAL EL SEÑOR RAFAEL SMITH MORALES,PARA TRATAR ASY COMO SE ESTA HACIENDO EN BONAO DE FRENAR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN CONTRA DE LA CLASE,SITRAHANES ESTA EN TODA LA DISPONIVILIDAD DE CONVERSAR CON ALGUNOS DE SUS TRABAJADORES PARA TRATAR DE ENFRENTAR EL CAUDILLISMO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA PLANTA DE LAS AMERICAS ,YA ESTA BUENO DE ABUSOS UNAMOSNO PARA FRENAR LA TIRANIA DE ESTOS PATRONOS...........RAFAEL MORALES CEL(809-749-4190) SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO
Publicado por lhghhgg
Miércoles, 05 de mayo de 2010 | 10:01
si estoy de acuerdo el chucho es bien chucho y totdo lo sabe cuando en realidad nada lo sabe
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de mayo de 2010 | 16:51
bueno yo soy empleado de hanes y me parece que algunas politicas internas no son adecuadas teniendo como mayor problema la culificacion de pagos y turnos es por esa razon que se da tanta desercion,no voy a negar que le empresa esta bien constituida, pero deberian de ser mas justos en la manera de retribuir el esfuerzo que todos los empleados de hanes hacen por la empresa. teniendo en cuenta que somos los que mantenes le produccion de la empresa gracias
Publicado por Invitado
Jueves, 20 de mayo de 2010 | 16:14
tienen razon ese señor es bien mala persona es bien prepotente e irrespetuoso no piensa como estan las cos as en el pais al salir de hanes este no haya trabajo ni en un establo.
Publicado por roberto
Domingo, 14 de noviembre de 2010 | 21:05

Si estan en lo cierto, lamentablemente la ING. de Logistica de hanes es una dictadora, que no sabe ni siquiera q hace en la empresa, es un apersona cerrada y que de jefe no tiene ni el mas minico de conocimiento, no se como personas asi pueden tener dichos empleos, no es ni capaz deconocer a su personal, ya que mientiendo de que desaparecen las plazas echa a todos de su trabajo, basta de esta gente inoperante

Publicado por Invitado
Jueves, 22 de septiembre de 2011 | 21:05

lo increible de hbi es que tienes puesto de dedos  y ademas cuenta conpersonas que se estaban robando cobre como es el supervisor castro de tintoreria ya que el sacaba y compraba cobre a los demas lo increible que el vendio a los demas y el se salvo como protegen a los delincuentes y esta persona  intervino para que hecharan a otras que no tenian nada que ver ya que ofrecio dinero a cambio a que no lo despidieran al investigador privado que investigaba hasta cuando señores repeten asus empleados y delen meritos a quien merece valoren el estudios de muchos que estan ahi solo porque un jefe inmediato habla mal de el  lo encierran y lo estancan señores  preocupense no crean lo que los jefes digan investiguen a walter castro el chuco de tintoreria o el chambon  .

Publicado por Invitado
Jueves, 06 de octubre de 2011 | 17:37

Gestos con las manos MIREN LA VERDAD, QUE DEN GRACIAS A DIOS QUE TIENEN TRABAJO, LES DAN VIVERES CADA 15 DIAS ( 5 LIBRAS DE ARROZ,FRIJOL Y AZUCAR), TRANSPORTE PARA SU PERSONAL, HAY CLINICA EMPRESARIAL, Y SI REALMENTE SE PIERDE EL TRABAJO ES POR ALGO, POR GUSTO NO DESPIDEN A NADIE, A MENOS QUE UNO COMO TRABAJADOR FALTE A UNO DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA COMPAÑIA..Flash AHORA BIEN.... TODO EMPLEADO DE HbI QUE SE RECUERDE DE LA PRUEBA DEL ESPEJO....OK...!Idea BENDICIONES A TODOS Y TODAS, TRABAJEMOS POR UN MEJOR FUTURO Y NO ESTEMOS HABLANDO COSAS QUE NO NOS HACEN CRECER, SI HAY ALGUNA DENUNCIA, HAY CANALES PARA PODER INFORMARLO Y HACER LA DENUNCIA CON CONFIDENCIALIDAD....!!Sonrisa Sonrisa

Publicado por Invitado
Jueves, 06 de octubre de 2011 | 17:38

Gestos con las manos MIREN LA VERDAD, QUE DEN GRACIAS A DIOS QUE TIENEN TRABAJO, LES DAN VIVERES CADA 15 DIAS ( 5 LIBRAS DE ARROZ,FRIJOL Y AZUCAR), TRANSPORTE PARA SU PERSONAL, HAY CLINICA EMPRESARIAL, Y SI REALMENTE SE PIERDE EL TRABAJO ES POR ALGO, POR GUSTO NO DESPIDEN A NADIE, A MENOS QUE UNO COMO TRABAJADOR FALTE A UNO DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA COMPAÑIA..Flash AHORA BIEN.... TODO EMPLEADO DE HbI QUE SE RECUERDE DE LA PRUEBA DEL ESPEJO....OK...!Idea BENDICIONES A TODOS Y TODAS, TRABAJEMOS POR UN MEJOR FUTURO Y NO ESTEMOS HABLANDO COSAS QUE NO NOS HACEN CRECER, SI HAY ALGUNA DENUNCIA, HAY CANALES PARA PODER INFORMARLO Y HACER LA DENUNCIA CON CONFIDENCIALIDAD....!!Sonrisa Sonrisa

Publicado por Invitado
Domingo, 09 de octubre de 2011 | 20:46

miren no es cosa de viveres señores el transporte  que nos dan es desminucion de renta para ellos y demas prestaciones aqui de los que se esta hablando señor es las inconsistencia que tiene hBi  con los empleados  ademas  hay supervisores que tratan mal al trabajador  que hacen nada señores recurso humano esta a favor del supervisor asi arriba  solo cuanto las cosas estan de romber empiezan a desarmar las cosas y se van pesonas que no debeny se quedan espero que los gerentes no esten protegiendo a supervisiores que tartan mal al trabajador por ejemplo walter supervisor de acabado, el de tintoreria son personas que no deben estar coordinadores  de acabado y tintoreria INVESTIGUEN SEÑORES

Publicado por Invitado
Domingo, 27 de noviembre de 2011 | 13:28

señores de recursos humanos es verdad ustedes protegen a los supervisores que pasan por ensima de otros  otro caso es el gerente de produccion de NUESTRA PLANTA COFECCIONES EL PEDREGAL persona  que no tiene etica profesional ya que reunen alos empledos diciendole que el queire calidad no quiere basura y juntos con el estan las supervisoras maltratando a las personas psicologicamente ya que ellos dicen que si se quejan la empresa cerrara y se iran a otro lugar y otra cosa la linea gratuita de HBI no funciona y si uno habla con los de recursos humanos lo que hacen despedir a esa persona o hagaran represarias contra ellos...

Publicado por Invitado
Domingo, 24 de junio de 2012 | 16:37

En hbi El Salvador Textiles todavia exiten muchas oportunidades de mejora,a nivel gerencial tenemos una ya que estos señores son intocables y nadie puede hablar cosas negativas porque despues hay represalias y te hacen renunciar...............

Publicado por Invitado
Domingo, 24 de junio de 2012 | 16:40

En hbi El Salvador Textiles todavia exiten muchas oportunidades de mejora,a nivel gerencial tenemos una ya que estos señores son intocables y nadie puede hablar cosas negativas porque despues hay represalias y te hacen renunciar...............

Publicado por Invitado
Viernes, 02 de agosto de 2013 | 0:12

Independientemente de la empresa q sea, esta debe de valorar a su talento humano y ayudarle a descubrir y mejorar sus capacidades, no tratarlos como un simple recurso, sino tratarlos como personas q son; personas dignas, trabajadoras y luchadoras buscando un mejor futuro para ellas y sus familias, y los lideres tienen q ser personas capaces de liderar a su equipo de trabajo, de mantener empatia con todo su equipo y valorar las cualidades, actitudes y abtitudes de cada uno de sus miembro y de esa manera lograr compenetrar un buen equipo que trabaje bajo una misma mision y persiga los mismos objetivos y una misma visión, ya que el talento humano es el q hace que una empresa salga adelante y es necesario para estas. 

Publicado por Invitado
Viernes, 02 de agosto de 2013 | 0:15

Independientemente de la empresa q sea, esta debe de valorar a su talento humano y ayudarle a descubrir y mejorar sus capacidades, no tratarlos como un simple recurso, sino tratarlos como personas q son; personas dignas, trabajadoras y luchadoras buscando un mejor futuro para ellas y sus familias, y los lideres tienen q ser personas capaces de liderar a su equipo de trabajo, de mantener empatia con todo su equipo y valorar las cualidades, actitudes y abtitudes de cada uno de sus miembro y de esa manera lograr compenetrar un buen equipo que trabaje bajo una misma mision y persiga los mismos objetivos y una misma visión, ya que el talento humano es el q hace que una empresa salga adelante y es necesario para estas. 

Publicado por Invitado
Martes, 31 de diciembre de 2013 | 12:48

jajajaja miren a ese hablando de los japonese es seguro que su nombre empieza con O y termina con R es un jefe de calidad que acos a sus subordinadas e incluso a alas supervisoras de produccion habla de valores y el no los conoce especialmente los de caracter moral pero bien miren el gerente de bonaventure que solo sus seguidores catolicos defiende y que tal con el supervisor de empaque que solo en facebook pasa en lugar de trabajar