Viernes, 30 de enero de 2009
Uno de los mayores retos de los blogueros alternativos es mantener sus propios blogs cubiertos contra cualquier ataque que en estos momentos los areneros se han dedicado a lanzar contra las diversas voces que los ciudadanos salvadoreños expresan en el medio virtual.

El blog que mantenia superkapitalina ha sido destruido por los mismos personajes que atacaron el blog El Trompudo

Recientemente en varios periodicos de la prensa de derecha se han iniciado sendos ataques contra los blogueros. Incluido nuestro amigo Hunay quien tiene su visitante un troll arenero que por igual se dedica andar amenazando en otros sitios.

Igual que en el blog de chichicaste  que tambien se ha ganado la atención de los medios de desinformación. Hombre honor que le hacen a la blogosfera ante tanta atención. Se nota que algo les cala.

Lo que deseo es hacer notar que cada vez que aparecen editoriales en esos medios de derecha comportandose como perdaderos perros de guardia que se lanzan contra cualquier voz que en estos momentos exprese su opinión.

Artículo 19 de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Esta vez ha sido atacado el blog de Superkapitalina, a quien al parecer han confundido con Nora Mendez, quien posee un blog llamado : Crónicas de Guerra

Superkapitalina no se ha amilanado ante la destrucción de su blog y ha abierto un espacio nuevo desde el cual seguirá informando y participando en la blogosfera salvadoreña. Y pues nos alegra que ya este de nuevo con nosotros en unas pocas horas. Mi apoyo y solidaridad a nuestra amiga SUPERKAPITALINA.




SUPERKAPITALINASuperkapitalina ha abierto un nuevo espacio para verter sus propias opiniones sobre El Salvador. Es seguro que la seguiremos leyendo. La nueva dirección es la siguiente:  SUPERKAPITALINA.

http://superkapitalina.blogspot.com/

Desde este blog seguiremos apoyando a nuestra compañera, que pese a un mal trinquete de los enemigos de la democracia como lo son los areneros y sus compinches, ha abierto un blog para seguirles informando con veracidad a la blogosfera salvadoreña.

Esperamos que nuestra amiga superkapitalina continúe su labor, que no se amilane ante las amenazas, superkapitalina no esta sola!

Tal como ella hay muchas mujeres que defienden su voz y su derecho y esperamos que sigan adelante para el progreso de nuestro país.

Superkapitalina defendiendo San Salvador de los corruptos areneros!


Para empezar dejaremos uno de sus mas recientes publicaciones.

Elegir entre dos caminos

Ha llegado el momento de elegir por eso se llaman elecciones y sólo hay dos caminos. Siempre hay dos caminos en El Salvador.

Existe un camino por donde hemos ido siempre y que ha llevado a El Salvador a partirse en dos o más para vivir de las remesas y engordar en el país a 8 grupos empresariales que concentran en su poder más del 80% de las riquezas nacionales. La propiedad privada, la acumulación personal depende exclusivamente de nuestros esfuerzos individuales en una sociedad que nos ayuda poco o nada a realizar nuestras carreras, sueños y proyectos. La propiedad privada no está garantizada por nada más que nuestra capacidad de acumular dinero y pagar por aquello que deseamos, pero en cualquier momento y si no pagamos, nos quitan la casa y cualquier otra propiedad que tengamos. El acceso al empleo es limitado, obtenemos empleo los más jóvenes y se es viejo a los treinta años. Es un sistema de libertades que no garantiza las libertades, tampoco el derecho a salud, educación, empleo, pensiones.

Existe un camino nuevo. Un camino que los del otro camino intenta siempre relacionar con las historias de otros caminos que fracasaron. Pero este, es un camino nuevo, que nos ofrece una persona creíble, cercana y valiente. Un camino que construyeron nuestros antepasados y que construimos nosotros con esta nueva esperanza. Un cambio seguro porque cuenta con alianzas, concenso y un nuevo entorno internacional que lo favorece. Un camino que nos promete garantizar las libertades que ahora sólo de letra poseemos y velar porque los ricos no sean tan ricos a costa de la pobreza de una gran mayoría. Un poco de equidad que para un país que nunca la tuvo es mucho.

Siempre hay dos caminos. Los blogs que apoyamos los cambios y al FMLN estamos asistidos por la certeza de ese cambio que promete revivir las esperanzas de un pueblo y nación que actualmente no tiene más futuro que emigrar hasta perder el trabajo y mantener con remesas un sistema que favorece el capital de unos pocos. Nosotros escribimos, ustedes deciden.

Ya lo hemos dicho todo, ahora llega el tiempo en que actuemos y defendamos el cambio con trabajo por la defensa del voto. Acá les dejamos este legado para que en el futuro inmediato reflexionen los que comienzan a leer y no conocen, no estaban enterados de como el país es manipulado por unos cuantos y sobre todo DE CUANTOS SOMOS los que votamos Y QUEREMOS EL CAMBIO.

Sí se puede, pero para ello todos tenemos que hacer algo. Ir a votar, conseguir que quien no votó lo haga esta vez y por el cambio, vigilar las elecciones, conversar y sobre todo perder el miedo que no es FACIL, nada fácil.

LOS ESPERAMOS EL 15 DE MARZO, VOTANDO POR EL CAMBIO! VOTANDO POR MAURICIO, VOTANDO POR FUNES!

Tags: El Salvador, Blogosfera Salvadoreña, Superkapitalina, regresa superkapitalina

 | Enviar