Jueves, 29 de enero de 2009
Por Atlacatl.

Los areneros están acostumbrados a jugar con los dineros del pueblo y cuando les rebalsa el gusto o las circunstancias les son permisibles, esos billetitos simplemente los desaparecen.

Tenemos muchísimos recuerdos en mente y sobre todo ejemplos, de la corrupción que han impulsando muchos de los escuadroneros que han trabajado en la esfera gubernamental.

Pero en esta oportunidad, me quiero centrar en una de esas iniciativas - por no decirse robo - areneras que yo considero más canallas, y que nos han afectado en demasía a los del pueblo salvadoreño. En estos tiempos ha regresado con mucha fuerza a la picota política.

Hablo del sistema de ahorro para pensiones - esa madre que trajeron importada de Chile - a la cual de forma chabacana los areneros solo le cambiaron de nombre en la computador "Chile por El Salvador" y que nos obligaron a engullirla, y sobre todo, a pagarle al gran capital, por administrar lo que siempre había sido gratuito.

En este instante, si te permites dar una vuelta por los periódicos chilenos, observarás que el sistema de pensiones privadas de aquel país ya fracasó, eso augura que en un tiempo relativamente corto, nos encontraremos en las mismas circunstancias. De tal palo, tal astilla!

Pero nuestro endeble sistema de pensiones privadas se ha vuelto tan vulnerable con el pasar del tiempo, por ejemplo, se estancó prácticamente la rentabilidad que te prometieron cuando te afiliaste, eso implica que el dinero que depositas -valor presente- será mucho menos con el pasar del tiempo.

Si a lo anterior le agregas que el tristemente célebre bachiller Saca, se inventó un fideicomiso chabela que "mama de la teta" de nuestras pensiones; con el objeto de que se efectúen los pagos a los pensionados del sistema anterior. El panorama es desolador y su génesis es la incompetencia y corrupción de los funcionarios - los malacates que llegaron con Saca - públicos.

Vamos a estar claros, la mala gestión gubernamental de este bachillercillo tiene a las arcas del estado en una completa BANCA ROTA.

No hay pisto para casi nada!! No hay para el subsidio de la energía eléctrica -si los areneros no la hubieran privatizado, no fuera necesario el subsidio - no hay pisto para el subsidio de los buseros, no hay pisto para medicinas - en el Rosales no hay ni para aspirinas - no hay pisto para el subsidio del gas, si hay pisto para la propaganda bajera y sobre todo para la corrupción.

Lo más jodido es que Tontín Ávila y los demás areneros corruptos quiere embolsarse el fruto de nuestro esfuerzo! Estos areneros son unos grandes chabacanes, si casas quieren construir, por qué no invierten el billete de la venta de los bancos? Pídanle pisto al maitro que le gusta el perico, veamos si les dá!

Hermano y hermana, los areneros nos tienen sin presente y ahora nos quieren dejar sin futuro, no jodan, despierten y pónganse vivos!

Atlacatl
el-salvador.blogspot.com


Publicado por Tepezcuintly @ 14:16  | Politica
 | Enviar