Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

Cuando las mentiras no bastan.

Este día (ayer) en el Trompudo aparece una nota publicada originalmente en la revista Torogoz, aludiendo a un artículo escrito por el Señor  en su blog alternativo a Siguiente Página, llamado Columna Transversal en el que menciona y publica una carta que le envió un "amigo" en común con Salvador Sanchez Cerén, en dicha misiva el "amigo" en cuestión lanza el reto al candidato a la vicepresidencia por el FMLN para que se acerque a la población de Tecoluca y además declara que Mr. Cerén, no lo hace porque es ahí en donde según el señor Geovanni Galeas, existe todo un movimiento de ex-combatientes que le quieren reclamar a él y al FMLN por las muertes y torturas que el comandante Mayo Sibrian hizo de combatientes de las FPL durante la guerra, que ahora quieren endosárselas al Candidato Sanchez Cerén por haber sido el jefe militar de esta zona, incluso la revista o periódico electrónico Centroamérica 21, cuya dirección la maneja el señor Galeas parece haber sido concebida para esta misión, porque al leer su contenido la mayor parte se dedica a resaltar estos hechos.

Loable labor de rescate de la memoria histórica supongo, pero que por realizarse en un momento coyuntural eleccionario, se alimentan las mas graves sospechas sobre su intencionalidad y al respecto el mismo señor Galeas admite que toda esta parafernalia es con motivos electorales en una publicación hecha en la misma revista.

Regresando a la "carta" que recibió Lüers, en ella se lee:

De veras, su "caravana de la esperanza" lo ha llevado a todos los rincones del país. ¿Por qué no a Tecoluca, a pesar de que ahí están a punto de perder la alcaldía?

¿Será porque en Tecoluca viven los familiares de los cientos de combatientes y colaboradores de las FPL que ustedes mandaron a ejecutar bajo la absurda acusación de ser infiltrados del enemigo?

Esta espectativa la retomó el señor Galeas y en el Diario de Hoy publicó que el candidato opositor al FMLN en Tecoluca era uno de esos combatientes víctimas de Mayo Sibrián y por extraños sortilegios, de Salvador Sanchez Cerén.

http://www.laprensagrafica.com/index.php/opinion/editorial/8902.html

Sin embargo, como muestran en Torogoz, Salvador Sanchez no solo fué a Tecoluca en diciembre del año pasado con la famosa Caravana de la esperanza, sino que además el FMLN ganó las elecciones en dicho municipio.

http://www.diariocolatino.com/es/20081222/nacionales/61998/

Los señores del Torogoz lanzan una interesante y retadora pregunta:


Si las historietas de los "miles de muertos" por Mayo Sibrian, fueran ciertas…

¿Seguiría, entonces, ganando el FMLN?

Bajo mi perspectiva yo tengo entendido de que la historia de Mayo Sibrián si fue cierta, y que es algo que hay que asumir y aclarar, pero endilgar toda la responsabilidad y transmitirsela por un extraño proceso de ósmosis a Salvador Sanchéz Cerén es lo que no ha calado en la población, y suponque que ni calará, porque se trata responsabilizar a una persona en forma absurda de los hechos cometidos por otra, bajo esta lógica, el expresidente Alfredo Cristiani también es culpable y responsable DIRECTO de la masacre de los Jesuitas y sus ayudantes domésticas, pues quieren estos señores de la propaganda sucia se vea como que las órdenes directas de asesinato o tortura fueron dadas  por Salvador Sanchez Cerén, cuya responsabilidad real sería la tardanza y lentitud en realizar las investigaciones, lo que es en sí un grado bastante alto de culpa que debió ser asumida en su oportunidad, pero para eso ARENA y el FMLN se cobijaron bajo la famosa ley de anmistía que lógicamente ninguno de los dos partidos querrá eliminar.

Sin embargo la visita de Salvador Sanchez Cerén a Tecoluca y el gane del FMLN en dicha población en la que ARENA había puesto tantas espectativas fué al final una dura bofetada al partido tricolor que hoy mejor calla al respecto.


Tags: elecciones 2009, tecoluca, Mayo Sibrian, Sanchez Cerén

Publicado por hunnapuh @ 7:51  | Politica
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 28 de enero de 2009 | 16:49
Dn hunna, buenas tardes. Creo q si el frente esta SEGURISIMO Q VA A GANAR, no deberian hacer tanta bulla por lo q se dice de S.Ceren, y el frente, no le parece?. Si todo es mentira, porque preocuparse???? e alli la diferencia!!!
Mi voto por ARENA, aunque se q no es perfecto, pero en comparacion con otros paises de izquierda, estamos mucho q MEJOR!, solo fijese dn.hunna, q los hnos Castro, quienes dictan hasta q ropa interior sus habitantes deben vestir, esas pobres gentes no probaban carne desde 1990, sino q fue hasta este 09 q el "gobierno" dice, q suplira c/3 meses porciones de carne p/c/familia. Habrase visto!!, es cierto nosotros no comemos carne todos los dias, pero como procuramos llevar nuestro presupuesto, no gastamos en cosas innecesarias, si c/domingo comemos nuestra carnita azada con chirimol. Mucha gracias dn,hunna por sus reportajes. Careto caballero
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 28 de enero de 2009 | 18:48
Centroamerica21 su director es Laffitte Fernandez, otro de los medios de desinformaci?n,,,