Martes, 20 de enero de 2009


En pocos minutos y en medio de fuertes medidas de seguridad junto con la espectativa de todo el mundo, Barak Obama asumirá este día la presidencia de los Estados Unidos como presidente numero 43 de la historia gringa, en lo que se supone es la toma de posesión presidencial mas trascendental desde la de Kennedy.

Su elección marcó nuevos precedentes al ser el primer presidente de orígenes afroamericanos de una nación que ha sido acusada de racista desde siempre, el hecho de convertirse en el primer presidente "de color" ha desatado apasionados debates sobre lo que será su presidencia.

Famoso por sus dotes de orador,  obama mantiene la espectativa de lo que será su discurso de aceptación de la presidencia del pais mas poderoso del mundo, mientras los servicos secretos investigan potenciales amenazas a la persona del presidente electo.

En El Salvador y en latinoamérica se alimentan grandes esperanzas en torno a lo que será su mandato presidencial, pero por lo que creemos, su prioridad inmediata serán los propios Estados Unidos y su crisis, por lo que seguramente Latinoamérica pasará por el momento a un segundo plano en prioridad, sin embargo ya anunció ciertos cambios en la política exterior con respecto a Cuba o a Venezuela que pueden lograr una mayor distención en la mini guerra fría que se había estado generando con la administración de Bush, quien por cierto se vá con el peor porcentaje de aceptación a un presidente estadounidense en toda la historia (22%).





Tags: obama, presidente eeuu, estados unidos, democrata

Publicado por hunnapuh @ 10:30  | Internacional
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 21 de enero de 2009 | 9:16
Latinoamerica no sera segundo plano!

El pobre tiene muchos problemas en los EU que latinoamerica no sera prioridad...Ni deberia de ser.

Ojala que cada presidente latinoamericano tome iniciative y resuelva los propios problemas de su pais.

Adelante Calderon y Uribe por sus iniciativas y esforzarse por hacer de sus paises un lugar mejor!
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 21 de enero de 2009 | 15:50
mi comentario es q, el m.funes no se este creyendo q lo q paso en USA, va ha pasar con el, en nuestro pais, NO HOMBRE!!!!!!! los q votamos para "botar" a la doctora, tambien votaremos por ARENA PARA Q RODRIGO SEA PRESIDENTE!!!! espero lo entiendan BIEN!!! Amor, Y para aquel q me contesto, diciendo q LUCHABA POR MI!, muchas gracias, oiste, pero jamas alguien ha hecho NADA POR MI!, solo DIOS me ha ayudado a salir adelante. El q crea q votando por el frente estaremos MEJOR! jajajajajajjaaa!!! nomnbre, ellos, los sanches cerens, o sea los tipos sinverguenzas comunistas recalcitrantes, los q no toman en cuenta a ORTIZ, alcalde de Sta.Tecla, esos se van a COMPONER, de alli los pobres, seguiran siendo MUCHO MAS POBRES!, sencillo : "SI NO TRABAJAS...........NO COMES"NO!. Adios frente de MENTIRAS EN MARZO!! WOW Brindis