Domingo, 18 de enero de 2009

Bueno jovenes aún, estoy escuchando reportes preliminares en el canal 21, que están pasando datos preliminares del centro de cómputo del FMLN en la votación de diputados y parece que el FMLN está punteando en departamentos como Sonsonate, Chalatenango (por escaso margen), en San Miguel, etc.

Yo fuí a votar en la mañana y no tuve ningún problema, únicamente la señora que me indicaba el lugar en donde debía firmar, insistía en que firmara en un lugar que no correspondía a mi numero y nombre, pero firmé en donde era y solo se me quedó viendo con un poco de temor porque ya me estaba calentando, pero al parecer era problema de visión de la señora de mas que mediana edad.

En Ayutuxtepeque la votación transcurrió con toda normalidad, y circulaban ciudadanos portanto diversos colores partidarios con toda tranquilidad.

En Canal 21 reportaron un grupo de trabajadores de una compañia de seguridad que estaban siendo conducidos a votar en  la escuela España y el Colegio Cristobal Colón con DUI falsos y luego irían a votar a sus sitios reales.

Los vecinos denunciaron la anomalía en la colonia atras de las oficinas de ANDA y llegó la policía y una vigilante de junta electoral, que les tomo fotos y videos porque estaban siendo escondidos en un camión y cubiertos con colconetas.

Se supo que habían sido contratados por ARENA, el caso está en investigación.

Se reportaron algunos otros hechos, sin embargo en términos generales la elección transcurrió con normalidad.

Inician los conteos y como dice Jjmar, se tienen dudas en cuanto a la entrega de los resultados electorales preliminares pues el "conteo Rápido" aparentemente falló en todos los simulacros que hicieron.

Es probable que se atrase la presentación del conteo preliminar del TSE a un punto en que ponga los nervios de punta a los contendientes, sobre todo al FMLN que espera tener los mejores resultados electorales de la historia.

Esperemos que Jjmar tenga acceso a Internet o veremos la forma de poder transmitirles información de primera mano.

Seguiremos informando.

 


Tags: elecciones 2009, votaciones

Publicado por hunnapuh @ 18:22  | Cuentos y Humor
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 18 de enero de 2009 | 18:27
arena barrio la basura del frente
Publicado por Invitado
Domingo, 18 de enero de 2009 | 23:29
200 dice?
Esos son de los que saben, multipliquen eso por cinco, o diez, en grupitos de 50, 30, o como quieran, diseminados por aca o alla en San Salvador... y tienen como resultado el gane de Norman Quijano.

El FMLN no deberia dejarse comprar. Ahora que se necesita un TSE fuerte, aparece el magistrado presidente mas blando que nunca.

Y porque el FMLN no se pronuncia con fuerza y pide anular la votacion?