Domingo, 18 de enero de 2009

La Votación. Repote a las 5.35 PM

 

Ya se ha cerrado la votación en todo el país. En este momento, en algunas JRV se encuentran votando los últimos que llegaron al filo de las 5 PM. En otras están contando y sellando las papeletas que no se utilizaron. Pronto comenzarán a fluir los primeros resultados de las mesas.

 

Al menos en San Isidro, Cabañas ya se ha confirmado que no se efectuó la votación. No he podido confirmar si en los otros municipios donde también se sabía que había problemas se logró superarlos. En todo caso es la primera vez, al menos desde que tengo memoria, que se suspenden las elecciones en municipios, desde los acuerdos de paz. Durante la guerra si ocurrió alguna vez.

 

Bueno amigos y amigas, pronto sabremos resultados. Yo me moveré en un rato hacia el CNPRE del TSE, donde comenzarán a llegar las actas para el conteo rápido. No se sabe si el sistema funcionará pues el último simulacro fracasó, tal como se los comenté en su oportunidad.

 

Lamentablemente no se si en el CNPRE tendré acceso a una conexión a Internet para informarles. En todo caso les informo a nomás poder hacerlo.

 

Si bien las elecciones transcurrieron con relativa calma y normalidad, hay una enorme cantidad de pequeñas irregularidades, incluyendo personas detenidas por votar con DUIS falsificados.

 

Hasta pronto.


Tags: elecciones 2009, votación

Publicado por JJmar @ 17:34  | Politica
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por militante
Domingo, 18 de enero de 2009 | 18:08
Ya deber?as tener internet tipo wimax que ofrecen al menos dos compa??as locales comunicaciones. Gestos con las manos