Lunes, 22 de diciembre de 2008

Ayer sábado nos visitó nuestra querida amiga "mas bonita que ninguna", quien siempre reparte alegría y risas entre nosotros y en medio de la amena plática que sosteníamos, nos contó gajes de su oficio en el que le toca atisbar los últimos circulos del infierno junto al quinto piso del paraiso.

Nos habló de unos niños que viven en condiciones horribles con su madre la cual utiliza el dinero que su esposo le da, a raiz de un juicio en la procuraduría, para pagar su universidad y comprarse ropa y perfumes con los cuales dar una apariencia ante la gente viviendo en total promiscuidad, de parranda en parranda, mientras en su casa habitan sus dos hijos junto a 8 perros que ensucian y destrozan todo lo que encontran mal puesto, manteniendo a sus hijos en miserable abandono, viviendo entre el excremento, las ratas y alimentándose apenas de café y huevos en el mejor de los momentos, o nos contó del caso de unos niños que eran enviados por su madre a vender películas a la zona tras el ex-hotel Camino Real hoy Intercontinental (creo), de las 11 de la noche a las 2 de la mañana, exponiendose a todo, la madre de estos niños pertenece a las maras y además es Seropositiva (tiene SIDA), los niños viven en un cuarto de 2.5 x 3 metros, en total hacinamiento, casi sin asistir a la escuela, aunque están matriculados por la tarde, porque al trabajar de noche se levantan a las 11 de la mañana o al medio día, ya que llegan a sus casa a eso de las 4 de la mañana luego de la venta nocturna.

Por otro lado nos contó el caso de una señora de alta sociedad, que vive "de sus rentas", conformadas por un grupo de fuertes acciones en una de las empresas mas poderosas del pais, que su padre le ha dado y que le dejan diviendendos de cerca de 80,000 dolares al año mas  la adicional ayuda de su padre (6,000 u 8,000 dolares mensuales),  y le exige a su esposo (un connotado señor muy metido en la política, que le estafó 3,000,000 de dolares a su suegro), el reintegro de dicha suma o una cuota de 6,000 dolares al mes para mantenimiento de los hijos mutuos.

Estas personas viven en un lujo extremo, sólo beben agua importada de francia, pues así se lo manifestó a nuestra amiga quien cuenta que le dió miedo bebérsela porque le iba a hacer daño por pura y capaz le sacaba las lombrices ahí mismo, cada quince días se van a Miami en donde viven los padres de la señora. tienen una casa del tamaño de un colegio mediano con personal de seguridad y servidumbre para cada área, desde recepción en la entrada de la casa hasta quien atiende a las visitas.

La señora en cuestión jamás ha trabajado en su vida y a lo sumo asiste a laa reuniónes de accionistas que vienen a ser unas 4 al año como máximo.

Se conocieron estando casados en una boda de gente conocida en común y comenzaron una relación extramatrimonial que terminó con el divorcio de sus respectivas pajeras y con la unión matrimonial en segundas nupcias que duró pocos años debido a los excesos de ambos.

El ex-esposo ha ido saltando de mujer en mujer, dilapidó los 3 millones de dolares que su suegro le prestó para "su empresa", en droga, (le hace a la Coca), llicor y mujeres, llevando una vida ostentosa y disipada en la que sus cuentas son astronómicas y necesita varios miles de dolares mensuales para subsistir por lo que "no tiene" dinero para darle a sus hijos y menos lo que su ex-muje le pide.
Sin embargo al vivir solo, no tiene quien "le ayude", por lo que toda su ropa se lava en empresas de DRYCLEAN, tiene fuertes contactos con los grandes empresarios del pais a quienes sirve de testaferro en algunas ocasiones, pero en general no tiene trabajo fijo.

Se trata de personas que "apenas" sobreviven con ocho o diez mil dolares mensuales, que han trabajado muy poco o nada en su vida, mientras a escasos kilometros, familias enteras deben subsistir con 120 dolares al mes, incluso menos, obtenidos a costa del enorme trabajo y esfuerzo por sus miembros en los que se incluyen hasta los niños para llevar sustento familiar.

Generalmente estas personas acaudaladas, evitan a toda costa pagar sus impuestos en forma legal ya que "es dinero que les roba el gobierno", no se amilanan ante el hecho de cometer oscuras fechorías para mantener su situación económica,  pero ellos son en público respetables personas, que ocultan sus vicios en forma privada.

Es realmente increible el enorme contraste que existe en nuestro pais entre la miseria mas extrema junto al lujo exorbitante, viviendo en mundos totalmente diferentes y ajenos uno del otro.

- "Quiero que me digan que aquí no hay pobreza"
- ¡Claro que hay pobreza! y cada día es mayor.

Afirma nuestra amiga, mientras desliza sus historias sin rostro pero que le sirven de catarsis al liberar algo de lo que ella es testigo silencioso, tratando de ayudar en donde puede a quien es víctima de una injusticia, sin distinguir en género o posición social.

La tarde del sábado se escapó rápida y sigilosamente tras el volcán mientras algunas de las  historias secretas de nuestra tierra sonaban aún en nuestros oídos y daban vueltas en nuestras mentes...

Domingo 21 de diciembre de 2008


Tags: riqueza, misieria, El Salvador, machismo, realidades

Publicado por hunnapuh @ 13:30  | Situacion Actual
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 15:03
interesante historia! de esas andan rodando el mundo. No lo sabian?, pobres, pobres, pobres. Pobreza, cuando nos referimos a esta palabra solo pensamos en cosas "materiales", pero pobreza hay espiritual, mental y de salud tambien Flash
Cuba sufre de lo mismo, lo crean o no, mas q en E.Salvador. Esta historia se parece mucho a la del anciano F. Castro q con sus 900 millones de American dollars, "no" encuentra la medicina para el sida o el cancer q tiene. Aunque segun mis contactos, en ese pais es PROHIBIDO preguntar por la salud del "caballo", "secreto de estado". Algunos, q aun somos pobres materialmente, hemos superado bastante esta situacion, NO gracias a los politiqueros, como ustedes, frentes "populistas", sino por ESFUERZO PERSONAL!, mi sobrino solo le faltan un par de a?os para ser doctor en medicina. Nadie le ha ayudado a mi hna. para q su hijo estudie. Ella trabaja, trabaja y trabaja.......................................Flash
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 15:11
.......y, asi tenemos en nuestro pais, muchisimas historias de familias q gracias al esfuerzo de padres/madres, y a veces solo la "madre", sus hijos y toda la familia viven en otra situacion, gracias lo repito al ESFUERZO.Brindis
Cuando un rico como F.Castro ha repartido su "fortuna" por otro.?..............NUNCA!!!!! no me vengan ustedes con el cuento de q "cuando mauricito, todo sera felicidad" tumblin -- bli!!!Flash
Gracias por la historia inventada!! peores casos he visto yo!! y el hecho de sacar esta historia NO me hace en ningun momento inclinarme a votar por el frente, JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
jajajajajajjjjajjjajjaajjajjajjajajjjjjajjaaaaaaaaaaaa!!Brindis seguiremos con arena, te guste o noAmor feliz navidad from troll salvatrucho!!!Brindis
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 15:24
ARENA haciendo F5 en este blog. JAJAJA.
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 16:47
Estoy totalmente de acuerdo con el troll salvatrucho!, muchas personas han logrado salir adelante con una mieseria de sueldo, de esos casos hay miles. Mejor "hechen riata" que solo asi van a salir adelante!. Y que viva ARENABrindis
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 19:34
Para el de las 22:24. Felicitaciones, te apoyo, te comprendo. Estos cheros "rojos", cuando llegan al poder de la noche a la manana se hacen "nuevos ricos", destruyen TODO, y cuando digo TODO ES TODO!!. Mirense en el espejo de nicaragua. Sanchez Ceren, cree q nos va a enganar, si el esta alli, listo para saltar.......como gato hambriento. El funes participaria en la "luna de miel", y despues de eso.....a aguanta mas hambre. De donde nos van a sacar estos de la "pobreza"?? populismo puro populismo Ojos locos. Prometen y prometen, ..........y de donde van a sacar "todo" tumblin - bliOjos locos Dentro y fuera de El Salvador sabemos q mf. solo lo estan "utilizando" Q VIVA ARENA!!!Flash Flash Y feliz navidad para todosssssssss/asssssssss Navidad
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 20:51
Como se nota que estos areneros no saben que es F5. Pobres, est?n comentando todo lo que nos les huele a fasismo y no se dan cuenta que el barco se les hunde dia con dia. Los que leemos este blog no necesitamos de su filosofia barata. Se les olvidan los 20 a?os de gobierno Arenero?.
Al fin, comenten lo que quieran, espero den la cara cuando el frente gane.
Publicado por navarra10523
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 1:26
Sr. Hunnapuh soy un asiduo lector de este blog, que a mi ver es el mejor, me gusta las diferentes ideologias que aqui se exponen, los debates y denuncias que se generan; pero de eso a que hoy no faltan los mensajes incendiarios, faltos de contenido y hasta chocantes de estos mal llamados "trolls" es otra cosa.
No entiendo por que se les permite el que sigan comentando, esta gente solo esta esperando se publique un nuevo tema para ir a "ensuciarlo" con la ideologia que les esta dando de HARTAR por el momento, ya que pasadas la elecciones no seran utiles mas que para barrer o algun otro quehacer de algun rico arenero.

Le aconsejo que pare estas acciones de estos mal llamados TROLLS, por el bien de este espacio de opinion, a mi ver era mejor leer las primeras lineas de los temas de NELSONS que los comentarios de estos "LOROS TRICOLOR".
Publicado por Invitado
Viernes, 26 de diciembre de 2008 | 14:35
vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo
Publicado por Invitado
Viernes, 26 de diciembre de 2008 | 16:25
estoy de acuerdo con navarra10... no se deben publicar estos comentarios que no abonan al resto a pensar, se?ores soy maestra y averiguen con bienestar magisterial no tenemos ni medicinas nos tratan mal en las farmacias, solo tienen una baja calidad en los pocos medicamentos que ofrecen eso es el guebierno de arena, despilfarran el dineo del pueblo, no sean tan ignorantes areneros sinverguenzas, los maestros trabajamos doble turno, comemos salteado, ahora esamos peor con el famono instituto de bienstar magisteial a los medicos solamente les pagan por servicios profesionales y los tratan tan mal no tienen prestaciones ese es el "sentido HUmano" de saca eso es el gobierno de arena...
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de marzo de 2009 | 11:50
De esas historias son pocas en el pais, porque hay pocos ricos aqui en el pais , si hay mucho dinero, pero reapartido en pocas manos y en los medios de comuniccion que pasan lavando el cerebro a gente con muy poca capacidad de analisis y un coeficiente bajo , los tan pobres se creen ricos por defender a Arena y creen que con esfuerzo van a hacer algo, JA JA JA , los espero ver despues que cumplan 40 a?os y saben que de cada 200 medicos solo 5 logran encontrar empleo y espero que piensen en los demas en los mas necesitados , aquellos que ni pueden utilizar el internet , en la gran mayoria del pais., quienes a diario se esfuerzan para poder comer un pedazo de tortilla con sal.