Lunes, 08 de diciembre de 2008

Una respuesta a los argumentos que Joaquín Vilalobos presentó en el Diario de Hoy a finales de Octubre. Con retrazo pero creemos que es necesario referirnos a ellos.

Esperelos mañana, vendrán en dos entregas.

Gracias

Jjmar.


Tags: Joaquín Villalobos, elecciones 2009.

Publicado por JJmar @ 18:45  | Politica
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por PrOjwanac
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 10:05
Jjmar respeto lo que dices en tu primera parte del Articulo sobre las publicaciones de Joaquin Villalobos; por que se que viene de una persona honesta como te considero a ti.

Lamentablemente creo que te equivocas a darle las cualidades que le das a Joaquin Villalobos; tampoco es cierto que no existan comentarios serios respecto a las posiciones que tiene el Ex-Comandante General del ERP, hay de todo y lo que mas hay, cierto son descalificaciones personales hacia su persona, que las justifico yo porque la mayor?a son comentarios del pueblo llano que tal vez no conoce las interioridades del poceso del FMLN. Lo que pasa es que como lo dicen muchos analistas de la izquierda, cuando conoces el tema y entiendes las motivaciones que tiene VILLALOBOS, nos damos cuenta que no se puede seguir el juego. Lo de Joaquin no es An?lisis y Campa?a sucia y no es novedosa porque siempre lo hace cuando la derecha est? en crisis y El FMLN como ?nico poder alterno amenaza tomarlo.
Publicado por PrOjwanac
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 10:18
Joaquin y los que se salieron del FMLN, no lo han hecho porque hayan pretendido "Modernizar" o "Moderar" al FMLN en sentido positivo o sea para producir los cambios estructurales que el pa?s necesita para que no haya tanta injusticia; que como tu lo dices es provocada por d?cadas de estar gobernadas por una ?lite egoista; entonces la pregunta es:

- FMLN modernizado para que??
- FMLN moderado para que??

Los problemas son radicales, no se resuelve moderandolos, ni modernizandolos. La derecha nunca ha negociado sus intereses. fue necesario una gerra y ni a?n asi se dobleg?; no por la falta de capacidad del FMLN, si no por la dureza de la derecha. la guerra fue genocida y sorprendi? hasta a la gente organizada de aquel entonces.

VILLALOBOS, no tiene una visi?n de pa?s ya que si fuera as? estar?a en otra posici?n reconociendo que el FMLN fue en la guerra y hoy en la paz una expresi?n del pueblo
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 10:34
Para muchos comentaristas de centro o renegados del fmln u otra versi?n de la izquierda, "modernizaci?n" del FMLN significa que el frente abandone su ideal socialista o de izquierda o como se le quiera llamar; o mejor dicho que abandone su ideal anticapitalista, que se vuelva otro partido m?s cuyo ?nico prop?sito sea administrar el capitalismo dependiente de este pais o si acaso hacerlo m?s "humano", quitarle unas cuantas aristas y que el frente as? abandone esa utopia de creer en construir una sociedad solidaria, ya que esas son "babosadas", ilusiones de idealistas. Esta es la ideologia deminante por hoy, pero como la vida nos muestra en su dureza, la actual crisis del capitalismo muestra que sus cr?sis son reales y afectan la vida de miles de personas y al planeta.El debate de la construccion de una sociedad anticapitalista contin?a, y en ese debate este peque?o pais atrasado y neocolonial.
Publicado por PrOjwanac
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 10:36
Cierto, el FMLN tiene prestigio internacional y es reconocido como una organizaci?n radical.

Este es el legado de la guerra:

En un pa?s plagado de injusticia, donde se imponen los militares en las estructuras del poder, se reprime al pueblo en las calles..en catedral..en la plaza libertad...Surge un ejercito Glorioso de las entra?as de esta gente con sed de justicia. combate durante 12 a?os a un ejercito armado hasta los dientes y apoyado por la potencia mas grande del mundo con recursos humanos y materiales en un territorio donde las monta?as son el pueblo..esta guerrilla no fue derrotada; por cada combatiente muerto, surgieron dos a tomar su fusil.

El Salvador ha tenido la dicha que el FMLN ha sido durante la historia latinoamericana moderna; la guerrilla mas audaz y dispuesta al combate...mejor que la de la revoluci?n Cubana o Nicaraguense.
Publicado por PrOjwanac
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 10:44
Este es el legado de el FMLN en la Paz:

La guerrilla mejor preparada y con una moral alta, firma acuerdos con su enemigo y desde entonces no dispara ning?n tiro, entregando sus armamentos e incorpor?ndose al proceso democr?tico.

Este es el pretigio del FMLN, nacional e internacional. Es radical en sus objetivos y ha sido clara ante la poblaci?n, sin dobles discursos.

Los objetivos de la guerra fue hacer una revoluci?n.

Ahora los objetivos en la paz es producir cambios con los instrumentos que da la constituci?n.Si el FMLN hubiese violado la ley, la derecha no hubiera dudado en disolver la organizaci?n.

Entonces, ese prestigio desea manchar JOAQUIN VILLALOBOS. Lo Radical del FMLN lo manipula en sentido negativo, parte de la campa?a sucia no??
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 11:47
JJMAr:

Te equivocas al decir que en NINGUNA PARTE HA APARECIDO UNA REFUTACION QUE VALGA LA PENA CONTRA LAS ALEGACIONES DE VILLALOBOS.

El Trompudo saco algo y bien interesante, sino lo leiste fue porque se te paso por alto o porque no consideras que ese blog valga la pena, o las dos consideraciones.

Pero poco importa lo anterior, ahi te dejo el articulo :

http://pijazo.blogspot.com/2008/10/refutando-las-calumnias-de-villalobos.html
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 15:28
sobre Villalobos pueden decir lo q quieran. De injusticias ESTA LLENA LA TIERRA!, y sea quien quede en el proximo gob. este MAL NO TERMINARA. Ustedes califican a Joaquin por ser "traidor", puede q sea cierto!, pero de eso a q este diciendo "mentiras o bayuncadas",ESO NO ES ASI! Y les guste o no ...........El Diario de Hoy y La Prensa Grafica, se sigue vendiendo, aunque ustedes digan lo contrario, y Villalobos solo esta repitiendo y ASEGURANDO lo q todos sabemos q son ustedes, DELICUENTES, MALACATES, APROVECHADOS, VIOLENTOS!, eso q dice esta persona, retirado del circulo comunista, TODOS LO CREEMOS, y q lo PEOR q le puede pasar a nuestro pais es q el frente, llegue al poder. Cosa q esta por verse, porque fuerzas poderosas estan TRABAJANDO PARA Q ESTO NO SUCEDA, SORRY PERO ASI ES!!Careto joker
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 15:50
Tanto "guiri, guiri, guiri" por el tal VILLALOBOS!, si no es este son las ENCUESTAS! al final del dia, lo q ustedes esta demostrando es un PURO MIEDO!, si porque NO ESTAN SEGUROS DE GANAR!!. Porque ponerle tanta atencion, si el tal JOAQUIN habla, ustedes se ponen a TEMBLAR! si, claro porque el hombre les conoce, a mi no me importa q ustedes digan "ay! campa?a sucia de arena"!! WHO CARES!! quienes son mas RESUCIOS Q USTEDES??? CAMPEONES EN ESTO! jojojojojojojoojojjoMono saludando <img style=" title="Mono saludando Gi?o" />, invito a Villalobos, a que CONTINUE, si te pagan, no seas tonto, agarra los dolaruchos, q a estos "tipos rojos", les pagan y bien con los dolares de chavez!Flash
Publicado por EL CHATO
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 18:37
HEY BICHOS Y BICHAS!! YO SOLO LLEGE AL QUINTO GRADO, PERO YO QUIERO SER ARENERO! LLA ME APRENDI EL HIMNO DE ARENA!!! YA SE DESIR COMUNISTAS, SI ME PREGUNTAN PORQUE EL SALVADOR ES TAN POBRE Y PORQUE NO AY TRAVAJO, YO LES ABLO DE NICARAGUA, DE VENEZUELA, DE BOLIVIA Y DE ECUADOR Y DE CUVA.... QUE MAS ME FALTA PARA SER DE ARENA?
Publicado por balaperdida
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 21:54
EY CHATO, YA CASI PASASTE EL EXAMEN, TE FELICITAMOS. SOLO TE FALTA QUE TE INCORPORES A LA "JAULA DE LAS LOCAS" DE CASA PRESIDENCIAL, PARA ELLO SOLO TENES QUE HACER DOS COSAS, PRESTARNOS LAS CUATRO LETRAS Y QUE TE REBAUTIZES COMO CHATITA.
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 22:47
jajajajajajajajajajajajajaja!!!!! asi q jaula de las locas, no???, para el q escribio esto, te digo, q preferimos estar en esa jaula, y no como la jaula "nicaraguence", pues ese el estilo de gob. donde ustedes, con su "m.funes de tapadera", nos quieren llevar. Es cierto la lucha comunista empezo hace mucho tiempo, y desde entonces, estas estos tipos "sudando la gota" para poder hacerse due?nos nuestros. Conmigo no cuenten, ni con mi familia y hermanos de mi iglesia, q nos encontramos en oracion, Para q ustedes PIERDAN!!
DIOS ES PODEROSO, Y CONTESTA LA ORACION DE SUS HIJOS!! y no hay tales.............!!!Latigazo!
Publicado por Invitado
Martes, 09 de diciembre de 2008 | 22:57
ey!Prowjnac de las 17:40 y algo, el legado de la guerra: PAIS ENDEUDADO!, DOLARIZACION!, pues los gringos nos ayudaron, pero NO DE GRATIS!, legado de : mareros, legado de POBREZA!, pues la gente q ustedes muestran de ej, de extrema pobreza viviendo en tugurios, son los "campesinos" q uds. hicieron huir a la ciudad, por la amenaza de la GUERRA IMPUESTA POR EL FRENTE!!
Si, el frente es reconocido mundialmente! especialmente por Fidel, Chavez, Ortega, Evo, ah! y tambien por las FARCs, buenas firmitas, verdad!!llameante