Lunes, 17 de noviembre de 2008



DIDEA vende autos usados como nuevos.



Todos recordamos los días de la Cumbre de Presidentes que se celebró en nuestro país el recién pasado mes de octubre. Todos vimos a los altos dignatarios latinoamericanos recorrer las custodiadas calles de San Salvador en autos todo terreno de lujo. Pero creo que no se nos ha ocurrido pensar de donde salieron esos vehículos y que se hicieron después de la Cumbre Latinoamericana.

 

Pues resulta que esos vehículos lujosos para que fueran usados por los Presidentes, el Rey de España, funcionarios nacionales y sus guardaespaldas, fueron proporcionados por la empresa DIDEA. Estos vehículos, en un número aproximado de noventa, fueron extraídos del lote de vehículos nuevos, fueron usados durante la cumbre, luego pasaron un par de días estacionados en el parqueo a la intemperie en la Feria Internacional y finalmente devueltos a DIDEA.

 

Al regresar a la Agencia vendedora de autos, los limpiaron bien, les  volvieron a colocar los plásticos en los asientos, repararon alguna que otra abolladura en la carrocería o raspón en la pintura, hasta que quedaron otra vez nítidos. Ahora se encuentran en exhibición en sus diversas salas de venta como nuevecitos, cero kilómetros.

 

A estos vehículos no se les activó el dispositivo del contómetro del kilometraje, para que siguieran manteniendo cero kilómetros recorridos. Este es un viejo truco que utilizan muchos vendedores de carros usados, para timar al incauto comprador.

 

Todos los que han manejado autos nuevos, saben del extremo cuidado que debe tenerse en los primeros mil kilómetros de recorrido para garantizar el buen desarrollo del motor del auto, de esto depende su buen desempeño y duración. No creo que ninguno de los choferes que manejaron estos vehículos haya tenido en cuenta esas precauciones.

 

La principal recomendación de no correr un auto nuevo a mas de ochenta Km. por hora es la primera regla que violaron; los vehículos corrían a una velocidad de 120 Km. por hora en la carretera al aeropuerto. Frenazos y timonazos bruscos de los vehículos de seguimiento, donde se conducen los guardaespaldas, son algo frecuente en estas operaciones. Es decir, que como decimos en buen salvadoreño, esos vehículos fueron molotiados al derecho y al revés durante la cumbre.

 

Este tipo de autos, por su precio no están al alcance de cualquier “hijo de vecina”, se necesita tener mucho dinero para poder adquirir uno. Ni siquiera Lafitte Fernández, pudo comprar un todo terreno en una agencia de una empresa que compite con DIDEA, quien al final tuvo que conformarse con un compacto clase mediero en el lote de usados.

 

Los vehículos que fueron utilizados para este magno evento son de la conocida y prestigiosa marca TOYOTA. Los modelos entre otros fueron Land Cruiser, Prado, Runner, y pick up doble cabina 4x4 Hi Lux, es decir, los mas caros y de lujo.

 

Si usted es un reciente comprador de cualquiera de los anteriores modelos, probablemente tiene un vehículo donde se sentó el Rey de España o Evo Morales y desconoce semejante honor. Si aun no lo ha comprado sáquele las huellas digitales al asiento, para saber de quien son las posaderas que estrenaron su vehículo.

 

Los salvadoreños que apenas tenemos cinco dólares para echarle gasolina al perol modelo de los setentas, no tenemos nada que temer. Por ahora estamos fuera del rango de los posibles estafados. Gracias a Dios, al menos, nos libramos de una.

 

Ayutuxtepeque, 17 de noviembre de 2008.


Tags: Cumbre Presidencial

Publicado por JJmar @ 18:33  | Lugares y costumbres
Comentarios (22)  | Enviar
Comentarios
Publicado por MARIANA
Lunes, 17 de noviembre de 2008 | 19:22
Increíble leer este comentario, por lo menos yo ni siquiera me lo hubiera imaginado, pero la defensoría del consumidor ¿a donde esta o cual es su papel ante esta situación?
Esto es un abuso para los compradores.
Publicado por Invitado
Lunes, 17 de noviembre de 2008 | 21:24
Sigan el ejemplo de don Norman Q'nylon el solo anda en bicicleta,por algo es será 1° finalista en el concurso miss alcaldesa 2009-2012.
Publicado por yasabia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 | 22:44
ahi se nota que al gobierno le vale 20 estafarse a los pobres ciudadanos..

pero tenes mucha razon en tu comentario. a nosotros que apenas tenemos para el gasto de gas, no nos preocupa.

www.tijuiliando.com
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 1:16
Pero q gran noticia VOS!!! DIDEA VENDE AUTOS...........
y q me dices en Cuba. Carros viejos, destartalados,embancados, porque NO hay como arreglarlos. Pero para Fidel/Raul y los retardados del gob. "lo mejor"Ojos locos Asi sera la historia del pulgarcito de America, cuando [dicen] q gane el FRENTE!!!, q Cuba es cuba, si carinito, pero ustedes son de las MISMAS!!, cambio, cambio, cambio pero para ATRAS COMO EL CANGREJO, NO VALE LA PENA. ADELANTE ARENA!!!Flash Flash
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 8:21
Me da pena el que escribe sobre que en cuba solo carros viejos hay, pobre asalariado segun vos nosotros deberemos de creer que con el salario minimo que te pagan por barrer en Didea, vos te vas a comprar el otro año una prado o una Runner.
Nombre baboso por gente como vos asalariada o vaga de la calle que apoya a los argolleros es que este pais esta en esta miserable situacion , ubicate guanaco descalzo , porque no me vayas a decir que sos de apellido Poma, Kriete, regalado Baldochi o dueñas, Verdad que no? o si ? seguramente sos de apellido hernandez, rodriguez o peña entonces porque defendes a los argolleros que viven en la san benito mientras vos y tu madrecita viven en Soyapango a las riveras del rio acelhuate
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 8:28
¿Laffitte no se pudo comprar un todoterreno?

Eso es notición para mí. Y tan bien que les sirve a sus amos. El cabrón es muy inteligente y vehemente. Sus patrones deberían de revisarle el sueldo, por que la verdad es que se lo merece.

No digo lo mismo del salivoso hernandez. Ese hijueputa sí que es por gusto. Y él sí tiene toyotas prado, jetsky, ranchos en la playa; hasta guardaespaldas tiene. Y es tan bruto, que hasta da pena ...

Debería TCEses y EDH permutar personajes: que salivoso sea escribiente de EDH y Laffitte el entrevistador de TCEses.
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 8:41
Es cierto salivoso ahora tiene una vida suntuosa producto de escupirle en la cara diariamente mentiras a la poblacion, y de lamerle el hoyo central a esersky, que verguenza esa es la clase de PERIODISMO si se le puede llamar asi que se practica en este pais, el otro mercenario a sueldito si parece que entro en una crisis y una miseria total media vez el diablo dioy le dio una patada en el trasero, me refiero al gordo mercenario laffite fernandez, ese si esta en miseria economica yo creo que el maneja la imprenta, barre trapea y hace el cafe en ese periodicucho diario inmundo donde presta o alquila su plumifera mano jejeje, lo que mas me alegra es que despues de lamerle con todas sus ganas las napiras a altamirano, este sin ninguna consideracion le hecho asi como quien hecha de su hacienda grande a un peon cualquiera jejejeje patadas le dio por el pleito de querer revelarsele al amo feudal altamirano
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 12:59
Hey pendejo...vos el de las 8:17 ya me tenes sacado de onda con tus babosadas de q Cuba aqui Cuba alla, puta si no te dan chance el de diario de hoy...Ok...ojala nos encontremos un dia en la "coaster" papa, para ver si ahi hablas asi de galillon pende...y si andas en carro de q te quejas mamadera...o tenes valor de decir q por tenes pisto te preocupan los q andamos en bus???????????
Te preocupa q ya no vas a poder seguir gueviando recio verdad????
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 17:33
NO ME IMPRESIONAN, OTRA VEZ, EL LEER COMO USTEDES CONTESTAN A LOS Q NO PIENSAN "ABSURDAMENTE", COMO LO HACEN LOS SEGUIDORES DE LOS COMUNISTAS.

Te cuento fui a Nicaragua, alli no hay apellidos como los q tu mencionas, alli, hay ramirez, ayalas, garcias, benitez, saldivars, portillos, q tambien estan AGUANTANDO LAS METIDAAS DE PATAS, DEL FAMOSO COMUNISTA DE ORTEGA!!

No, hombre, gente parecida a ustedes, q ahora gritan por un CAMBIO!!!!, Pero ahora, despues q le dieron el voto, papitos, estan viviendo esas personas, al igual q tu sufriras, si es q no sos de los allegados a la "cupula", q te daran algun huezo, si no, ha aguantar a un gob. INCAPAZ. ME QUEDO CON ARENA!!!! te guste o no, me insultes o no, NO somos POQUITOS TE CUENTO!!! troll58
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 21:05
para el invitado de las 15:21

Para mi y muuuuuuuuuchos es mejor apoyar a los de la "argolla", q de veras dan trabajo, NO ha seguidores de formulas "comunistas", q en NINGUN LUGAR DEL MUNDO HAN DADO BUENOS RESULTADOS!!!!!!!!!JEEJEJEJEJJEJEE!!!Flash Los frentudos no saben NADA DE NADA, SOLO de quemar llantas, de asesinar con el gran ASESINO DE S. CEREN. Mauricito el "planchado", todos en EL SALVADOR sabemos q el NO GOBERNARA!
SE ACABO EL TIEMPO EN Q SE AMARRABAN LOS CHUCHOS CON CHORISOS, FIJATE!!Brindis seguiremos con arena, te guste o NO!! DIOS NOS GUARDE DE UNA SITUACION SIMILAR A LA DE NICARAGUA O CUBA. jajajajajajajajajaja!!!!Brindis
Publicado por Invitado
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 21:46
Dejame ver, tu pastor Toby te dijo q si no votas por arena s.a. de c.v. va a venir el diablo a llevarnos a todos...Jajajaja...y Tony tocino a donde crees q nos lleva con sus politicas ladronas y neoliberlistas ahora q se ha dado esta gran crisis mundial??? Q bueno q te mandaron a nicaragua...lastima q no aprendiste nada nuevo.
Publicado por Invitado
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 8:33
Que verguenza dan estos pobres pueblerinos, bañados del sol de la pobreza, y gritando con la gallina bajo el brazo( de las que regalaron en soya) viva avila, y viva la argolla dorada porque nos dan trabajito dice el otro pobre fulano por ahi, por mi parte esta bien si ustedes quieren que se queden los argolleros, lo malo es que las cagadas que se se dan en el pueblo me toca pagarlas hasta a mi en contra de mi volutad, ¡
y esa es la bendita democracia que ustedes pregonan?
que cuba que nicaragua, a puesi decime donde esta la mara salvatrucha en cuba, decime donde asesinan a 20 personas diariamente ? pues en tu el salvador actual fulano
decime entre el salvador y nicaragua quien sabes tiene las medicinas mas caras de centroamerica.. pues el salvador maje el salvador,

Pero todo se les puede aceptar menos que salgan conque los de la argolla dorada nos dan de comer migajitas porque nos dan trabajito jejejeej nombreeeee si asi te valoras vos es porque no vales nada
Publicado por Invitado
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 21:49
Siguen con los argumentos de resentido social. para empezar se llama excell, segundo al que se van a bajar es un tipo que le vale pagar el monton de plata por un carrito, que a lo mejor son los que va comprar el proximo gobierno. A mi que me importa si el proximo presidente Funes compra las Prado usadas o nuevas, o quizas va a comprar camionetas chinas como la Violenta Menjivar. Vale madres este post por ignorante y por idiota.
Publicado por Invitado
Jueves, 20 de noviembre de 2008 | 7:29
Jejejeje prohibido pensar porque todo esta escrito , dice una cancion de arjona,.
aqui lo importante no es si uno u otro compra las runner sino la pocision que los pobrecitos pueblerinos toman defendiendo a los argolleros y denigrando a los de su misma clase social, y hechar de ver eso como se dice en buen salvadoreño no es tener resentimiento social.
ahora si se puede tener resentimiento social y colectivo cuando nos enfrentamos a tanta demagogia y vemos como la misma fructifica en las clases pobres alienandolas .... que pena¡¡¡¡
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 18:25
Me da lastima que en un paisito de apenas bueno casi 7 millones no nos podemos poner de acuerdo,, con gente como nosotros como cangrejos en un huacal.. haciendonos m...dandole gusto a este hunnapuh o como se llame,,que se divierte dividiendo mas a los salvadoreños.bueno si no mejor deberian de saber la historia de los cangrejos japoneses y los cangrejos salvadoreños (los japoneses se suben uno encima de oto para salir del huacal y los salvadoreños se hacen m..entre ellos hasta matarse)eso es lo que se divierte haciendo hunnapuh,,deberiamos de discutir cosas que valgan la pena
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de diciembre de 2008 | 11:42
Hmmmmm... que interesante articulo!
Al parecer otra persona resentida y huevona que nunca ha trabajado y que quiere que le regalen todo, ha decidido publicar un articulo para tratar de perjudicar a didea y al gobierno actual. Yo no soy de El Salvador pero me parece que ya estuvo bien perder el tiempo hablando estupideces.... creo que si estas personas aprovecharan su tiempo para trabajar en lugar de tratar de joder a otros, talvez tendrian gasolina para su carcachita o hasta para comprar uno de estos vehiculos de didea.... ASI SI ESTARIAN FELICES VERDAD!!!

Mejor trabajen .... desocupados!!!
Y dejen de creer que el famoso FRENTE..!!!.. les va a venir a dar de comer en la boquita sin hacer nada!!
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de diciembre de 2008 | 22:06
Amigos del FMLN no pierdan su tiempo peleando con los ignorantes ya q creo q ARENA solo tiene dos clases de votantes los ricos y los ignorantes, y aqui solo parecen haber ignorantes, por otro lado me parece q somos personas pensantes y críticas(me refiero a los simpatizantes del FMLN) dejemos q hablen los ignorantes y ver como se retuercen en marzo jajajaja VIVA FUNES!!!!!
Latigazo!
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de junio de 2010 | 16:44

SOLO MIERDAS HABLAN, QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAMOS MAS HECHOS MIERDA CON ESTE GOBIERNO CABRON QUE NO PIENSA COMO SACAR ADELANTE AL PAIS, RECEROTE QUIZAS NO SE HA DADO CUENTA QUE NO ES UNA ALCALDIA LA QUE ESTA DIRIGIENDO, ES UN PAIS. FUNES ES UN INEPTO PARA GOBERNAR, DEJA LAS OBRAS MUNICIPALES A LAS ALCALDIAS.

Publicado por Marina Rod
Martes, 25 de enero de 2011 | 0:55

Es muy importante revisar muy bien un automóvil usado antes de comprarlo, no unicamente la marca y modelo como dice aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-10-mejores-autos -usados sino también el motor y toda la parte interna. Muchas gracias por proporcionar esta información para que tengamos más cuidado.

Publicado por Invitado
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 15:58

esta es la pero pendejada que e escuchado, todos los vehiculos nuevos , son inspecinados i manjados alos peores estremos antes de salir dela fabrica camino hacia la venta ,los motores son acelerados hasta el tope i sometidos a todo tipo de pruevas antes de ponerles ala venta, yo trabajo para la toyota in fremont CA USA, mi trabajo es poner los motores en los cuartos de pruebas i someterlos a todo tipo de aceramiento, mi hermano prueba los chasis de los carros , cuando un auto sale de la fabrica ese esta listo para todo tipo de manejo i tratamiento. eso de las 1,000 millas es una pendejada

Publicado por Invitado
Lunes, 24 de septiembre de 2012 | 21:50

que , LAS TIMA SER SALVADORENO, CUANDO LOSOY DE NACIEMIENTO, SE QUEMI ESPANOL NO ESPERFECTO PERO, MIENTRAS LOS SALVADORENOS SIGAN VOTANDO POR LOCUTORES DE MERCADOS COMO PRESIDENTES Y DEL CONGRESO, JAMAS VERAN LAS ESTRELLAS BRILLAR, SIEMPRE ESTARAN EN EL MITO DE LAS CAVERNAS, ME RECUERDO CUENDO EL SALVADOR ERA EL NUMERO 1 EN CENTRO AMERICA COSTARICA NI ALOS PIES LE YEGAVA, PERO USTEDES IGNORANTES VOTARON POR LOS PRESIDENTES LOS CUALES VENDIERON TODO LO QUE LEPER TENECIA A NUESTRO PAIS, Y SE LES DIJO QUE ESTO QUE SE ESTA VIVIENDO IBA A SUCEDER PERO NO ESCUCHARON SIGUIRON VOTANDO POR EL PARTIDO MAS CORRUPTO QUE E CONO CIDO,CUANDO VENDIERON ANTEL,CELL, ANDA, ISS, ECT, NADIE DIJO NADA, LOS ENGANARON AL ARREGLAR LAS CALLES, Y USTEDES DECIAN QUE BONITAS SEVEN PERO NO SABIAN LO QUE LES ESPERABA EN EL FUTURO. NO HABLARE  MUCHO , LES DIJO Y LES DIJO AMIS FAMILIAS SALVADORENAS QUE ESTO ES LO QUE SEMERECEN EL PAGO APLASO, POR VOTAR POR PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS, 

Publicado por Invitado
Jueves, 27 de septiembre de 2012 | 9:44

no vale berga Didea y yo que comprando carros segun yo cero millas y estos mierdas me salen con que andubo el apestoso de Evo morales y los reyes de espana entre otros ladrones del pueblo con impunidad  porque eso es lo que son todos los politicos si todos