Viernes, 07 de noviembre de 2008


Dr.Fabio Castillo Figueroa

Finales de abril de 1944, un joven estudiante de medicina con su gabacha blanca hecha un hatíllo bajo el brazo, llega con mirada ausente, como ensimismado en profundos pensamientos a la estación del Ferrocarril en San Salvador y aborda un tren para San Miguel, se sienta junto a la ventana y mientras viaja en el tren su mente febrilmente busca respuestas a algo que aparentemente no tiene solución pues ya se habían ejecutado las acciones lógicas y directas para resolver el problema pero fueron totalmente fallidas, costándoles la vida a quienes las impulsaron.

Mientras viaja se da cuenta al observar a las personas a su alrededor, de una realidad: El sentimiento general de la población es de rechazo, de repudio ante las criminales acciones del dictador, pero también de profundo miedo, pues se sabe que no se detiene ni se toca el hígado para enviar al paredón de fusilamiento a cualquiera del que sospeche ideas de sedición o disentimiento con el régimen.

Se plantea el dilema de como enfocar la lucha, porque la vía violenta ha sido cruelmente sofocada y en su memoria persiste el recuerdo de la sangrienta represión indígena de 1932 de la que sabe por narraciones de sus conocidos, pero es conciente de que la gente siente indignación y odio por el dictador, a sus crueles métodos de represión, a lo sanguinario de su actuar y al mismo tiempo, tambien le teme, el joven estudiante se da cuenta de que existe entre la población un sentimiento uniforme de repudio hacia el régimen y dentro de sus reflexiones repite una y otra vez la misma pregunta:

¿Como podemos usar esta unidad nacional ante Martinez?

Este joven había estado poco tiempo antes en "La Rotonda" junto a mas o menos 50 estudiantes universitarios más y en semi-clandestina reunón habían conformado el llamado "Comité Secreto", el cual estaba encargado de dirigir y coordinar las acciones civiles encaminadas a luchar contra la dictadura del General Maximiliano Hernandez Martinez que recién había sofocado un intento de rebelión de parte de sectores de la población Civil en coordinación con elementos jóvenes del Ejército, el plan de rebelión había iniciado el 2 de abril de 1944 y rápidamente fué sofocado por el General Hernandez Martinez.

Luego de la captura de la mayor parte de cabecillas, se había procedido con su fusilamiento y en algunos casos, los prisioneros previamente habían sufrido sesiones de crueles torturas.

Entre los detenidos en espera del pelotón de fusilamiento estaba el Dr. Arturo Romero como uno de los principales cabecillas del movimiento y que al momento de ser capturado había recibido graves heridas incluso un machetazo en la cara, y en esos momentos se encontraba recibiendo cuidados médicos bajo estricta custodia policial en el Hospital de San Miguel con la certeza de ser fusilado si es que llegaba a sobrevivir a sus heridas. Para los que vivimos en Ayutuxtepeque, inmediatamente asociamos el nombre de este personaje a la escuela pública con su nombre que se encuentra ubicada en medio de la colonia San Antonio y a cuyo costado existe la cancha de futbol mas arenosa y pedregosa del mundo, centro educativo, escenario de muchas votaciones en los últimos años, Alma Mater de cientos  de  Ayutuxtepecanos, rivales acérrimos de la escuela Doroteo Vasconcelos.

El joven estudiante de medicina era Fabio Castillo, miembro del Comité Secreto al cual pertenecían también Jorge Bustamante (Médicina) y Reynaldo Galindo Pohl (Derecho).

Su misión era entrar al hospital de San Miguel y presentarle al Dr. Arturo Romero un audaz pero imposible plan de fuga que consistía en simplemente llegar al hospital y entrar con un "Comando", que en la práctica era un grupo de estudiantes sin ninguna preparación militar, entre los que se encontraba el mismo Fabio Castillo, "doblegar" (..y acoto la palabra porque no sabían si los tenían que matar o capturar y en una operación de este tipo, indudablemente hay que llegar con la certeza y el valor de hacer lo que se tenga que hacer) a los 3 o cuatro guardias que le cuidaban, sin contar que luego tendrían que salir a la ciudad Migueleña la cual en esos momentos estaba totalmente militarizada, cruzar las calles con un herido ampliamente reconocido, sortear todo tipo de retenes y puestos de control para luego desaparecer dentro del territorio salvadoreño, con la incertidumbre de no saber como hacerlo.

Fabio llegó al Hospital de San Miguel con su gabacha de médico puesta, en calidad de médico, entró sin mayores problemas y una vez adentro no tuvo difucultades para encontrar al Dr. Romero, pudo entrar a la habitación en donde estaba el herido y una vez a solas le comenzó a platicar en Frances, idioma que el Dr. Romero también conocía por haber estudiado en Francia.

En pocas palabras le expuso el plan y el Dr. Romero no tuvo otra alternativa que aceptar ya que de todos modos iba a ser fusilado.

El joven médico salió del Hospital y regresó a San Salvador a informar al resto del Comité Secreto que el Dr. Arturo Romero, presunto líder del movimiento insurreccional del 2 de Abril, capturado, herido, enjuiciado y condenado a muerte había aceptado dicho plan......

Entrevista con Dr. Fabio Castillo Figueroa 
http://www.ecumenico.org/leer.php/416 


Este es tan solo uno de los muchos episodios épicos que se sucedieron en aquellos agitados días del año 1944, cuyo recuerdo ha sido casi borrado de la memoria histórica de El Salvador.

El Hunnapuh's Investigatorum Perseculorum Tremens, luego de una ausencia casi total en los últimos meses, viene con una verdadera sorpresa para nuestros lectores.

La historia de los sucesos del 44.

Producto de un laborioso y tenaz esfuerzo documental y la ayuda de muchos amigos y amigas, el H.I.P.T. tiene el orgullo de presentarles, detalles y documentos sobre los sucesos que iniciaron el 2 de abril de 1944 y que terminaron con la renuncia del General Maximiliano Hernandez Martinez, asesino, dictador y presidente de Facto de El Salvador, luego de un golpe de estado que rompió la institucionalidad del pais y que tuvo su climax con el asesinado de miles de indígenas salvadoreños bajo la acusación de ser comunistas.

Los sucesos del 44 han sido casi borrados de la historia oficial y es por eso que el H.I.P.T. tenía en mente desde hace meses desentrañar esa parte de la historia y plasmarla para las próximas generaciones, los héroes desconocidos, los mitos y los hombres que vivieron esos oscuros y al mismo tiempo trascendentales días, se presentarán en la voz de personas que asistieron en primera fila e incluso participaron de los acontecimientos.

Los hechos están registrados en muchos documentos, en forma no cronológica, sino de acuerdo a sus autores o fuentes y mostrando la visión de quienes relatan dichos acontecimientos, algunos son del dominio público, otros quizá sean nuevos para nosotros y otros serán totalmente contradictorios entre sí, por la inclinación ideológica de la fuente que los vierte, pero es importante tenerlos todos presentes y disponibles para el dominio del público con el objeto de que cada lector se forme su propia opinión acerca de estos sucesos de fueron gran trascendencia para nuestro pais.

Espere próximamente las entregas de la Historia del 44.


Tags: abril 1944, General Martinez, heroes del 44, El Salvador, Historia

Publicado por hunnapuh @ 8:47  | Sucesos de 1944
Comentarios (22)  | Enviar
Comentarios
Publicado por PrOjwanac
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 9:24
Que interesante Hunna??


Me has sorprendido con esta investigaci?n.

Felicidades y espero su continuaci?n.

Sal?
Publicado por palestino
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 10:07
HACE COMO DOS MESES EN EL DIARIO SE SACO UNA NOTICIA QUE EN EL MUSEO MILITAR ESTA EL CERTIFICADO DE MASON GRADO 33 DEL GRAL HERNANDEZ MARTINEZ,,,,,, SEGUIRAN TRAS EL PODER?????? VEAN CASA PRESIDENCIAL, LLENA DE FOTOS DE MIEMBROS DE LA ORDEN: PROCERES Y GRAL BARRIOS.
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 13:46
Espero que cuando el frente llegue el proximo a?o al poder, rescate todas estas historias reales de nuestro pueblo en su lucha por obtener la verdadera libertad, por la que siempre hemos luchado los salvadore?os, Gracias a este blog podemos disfrutar de saber como nuestro pueblo a sido cuna de excelentes caudillos con verdadera sed de justicia y liberacion para todos los oprimidos de El Salvador; no dejen de publicar estas historias reales acerca de la insurreccion de nuestro pueblo por liberarse de yugos de esclavitud moderna.
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 17:19
k interesante, las respuestas al TROLL del articulo anterior. PORDIOCERO.!!!!!.............si asi seremos si ustedes FRENTES lleguen al poder, como ahora estan los mas pobres de los pobres de C.America, NICARAGUA.para muestra UN BOTON!!!
K NO HAY K TRATAR DE EDUCAR AL TROLL!!, jajajajajajaDivertidoDivertidok risa me da, pues en realidad quien necesita EDUCACION son ustedes, k solo con VULGARIDADES PUEDEN CONTESTAR!!, se enojan con cualquiera k NO piense como ustedes, seguidores de un sistema RETROGRADO.........COMUNISMO = pobreza, dictadura!!!
FABIO CASTILLO = fosiles de mentes ENVENENADAS DEL COMUNISMO!!! porque recordar el pasado???? dicen ustedes, HIPOCRITAS.............PERO USTEDES SI LO HACEN!!!!!!!!!!ABAJO EL FRENTE EN EL 09!!!!! NO, MEJOR K MUERA PARA SIEMPRE JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!Brindislove r.CanadaAmor
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 17:27
HISTORIAS, HISTORIAS Y MAS HISTORIAS!!!!!

Muchas gracias Hunna. Pero..........porque NO NOS CUENTA DE LA MATAZON Q CON LOCURA COMETIO EL FRENTE EN LOS TIEMPOS DE LA GUERRA INNECESARIA Q NOS IMPUSO EL FMLN???????? si!! seria muuuuuy interesante!!!

Si, de acuerdo, especialmente LA MATAZON K HIZO sanchez ceren, el distinguido diputado de ustedes, el flamante CANDIDATO A VICE.......NO es mentira, el mismo lo ha CONFIRMADO!! O, SEA Q TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE COMO CUALQUIER "MARERO" DE LA MS,PUES.........!!! el, asesino a INFILTRADOS!!!. PUCHICA pero esos infiltrados eran mas de 100, no! 200, NO HOMBRE 1000! o quizas mas!!, SI DN. HUNNA, LE SUPLICO HABLE DE ESO TAMBIEN!, PORFA. Estrellita trollAmor
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 17:41
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!"los q visitamos este blog, "somos personas pensantes......." SI PERO CON LOS PIES!!!

NO NOS DEJAMOS "manosear, o como sea",DE NINGUN PARTIDO POLITICO!! entonces, me estas diciendo q el FMLN, no es un "partido",pues....., gracias por hacermelo saber, pues para mi NUNCA HAN SIDO PARTIDO POLITICO TAMBIEN, sabes q represantan para mi.....UN GRUPO DE PANDILLEROS/APROVECHADOS/LADRONES.........., DISFRAZADOS DE honorables politicos, gracias por ASEGURARMELO!!! te amoAmormucho!!

PERSONAS DECENTES???????? si, PERO DE CUALES!!!!!!!! HAY MUCHACHOS LINDOS, PIENSAN Q TODOS LES SEGUIMOS, POBRECITOS, SEMEJANTES TEMBELEQUES!! APROVECHADOS!!!
VIVA ARENA, MEJOR CON ELLOS, Q CON USTEDES, MENTES CORRUPTAS, ENVENENADOS DEL RETARDADO COMUNISTA, Q EN NINGUN PAIS DEL MUNDO HA DADO BUENOS RESULTADOS. CUENTEN CON MI REPUDIO!! AMO A MI PAIS, NO DESEO VERLA COMO ESTA LA POBRE NICARAGUA AHORA!!! rr.troll CanadaFlash
Publicado por Relojero
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 23:02
Interesantes retazos de la verdadera historia salvadore?a Hunna, es el tipo de informaci?n que durante muchas d?cadas la oligarqu?a ha ocultado al pueblo. pero ahora con los blogs, quedar? para que TODO EL MUNDO PUEDA SABER LA VERDAD DE NUESTRO PAIS.

Te felicito por ese esfuerzo y esperamos mas detalles.
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 8:41
Lo imb?cil les sale hasta por los poros.
MATAZ?N, dice el parto helado ese que se ha metido.
La palabra correcta es MATANZA, pero querer educar a esos analfabetos es mas dif?cil que vender minutas en el polo norte.

Gracias Hunna por el reportaje tan interesante, Y ya que mencionaste la matanza de ind?genas en 1932, aprovecho para levantar conciencia en los habitantes de Izalco, para que no permitan que los areneros lleguen a abrir campa?a en su ciudad (como tradicionalmente lo hacen), ya que siempre llegan con el argumento del comunismo. Eso no es mas que una burla y una falta de respeto para los miles y miles de campesinos que fueron asesinados por el gobierno de esa ?poca.
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 13:10
La puteadita del d?a: "troll arenaco de mis pelotas, mejor metete el mouse en el C.,," ahora a lo seri?, realmente durante todo el siglo pasado los medios oficiales de desinformaci?n y deformaci?n han ocultado y sepultado la verdadera historia del pais, gracias a Dios estos medios alternativos permiten recuperar la memoria colectiva, por eso es que los comentaristas asalariados (incluyendo a los guerrilleros arrepentidos, que escriben de la prensa retrogada derechista cada vez estan m?s inquietos por estos sitios cibern?ticos, no es de valde que el trol de mierda anda jodiendo, pero al final se jode el mismo porque sus estupidos comentarios no van a parar esto.
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 15:16
para mi respetable invitado de las 20:10

Gracias a Dios por estos medios.........."" asi dices tu PERO CUANDO EL COMUNISMO INFERNAL E INSERVIBLE llega al poder,,,,,,,,,,, QUE PAPITO??????

sencillamente "ESTOS NO EXISTENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!
anda ve, si existen en CUBA, COREA DEL NORTE, VIETNAM???? tu lo sabes bien Q NO EXISTEN!!!!!!!!! no te hagas --------!!!
Alli nomas en NICARAGUA, DANIEL ESTA Q NO SE AGUANTA POR CERRAR LA prensa.com.ni, y otros medios informativos. PERO AQUI VOS Y TODOS LOS BANDOLEROS FRENTES, PUEDEN ABRIR LA BOCAZA CHUCA PARA HABLAR Y DEJAR SALIR TODA LA VULGARIDAD Y SUCIEDAD Q TIENEN LLENO EL CEREBRO,-----------VERDAD?? porque con ARENA SI HAY DEMOCRACIA.........NO DICATURA jajajajajajaja
Q VIVA ARENA HOY Y SIEMREBrindis
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 16:02
ME ENCANTA MORAZAN, TODA SU GENTE, SUS COSTUMBRES, TENGO AMIGOS MUY QUERIDOS EN ESE LUGAR..............y,

precisamente por eso vengo ante ustedes, para q todos los q leen [...bueno uds.dicen q solo la shusca!] pero aun ella/el q se den cuenta de lo q hicieron los del frente, q demandan CORDURA, CIVISMO, ALTURA POLITICA, NO A LA AGRESION, NO A LA CONSPIRACION SUCIA........"
bonito en las palabras, pero k en los HECHOS..????nada, de nada...!!! semejantes cobardes.

EN MEANGUERA, MORAZAN, un grupo de "simpatizantes/mareros" del frente, AGREDIERON, INSULTARON, APEDREARON CARROS, QUEBRARON VIDRIOS DE VEHICULOS DE LOS REPORTEROS, GOLPEARON SERIAMENTE A UNA PERSONA EN SU OJO DERECHO, Y PARA COLMO ESTABAN ESTORBANDO PARA Q NO FUERA TRASLADADO AL HOSPITAL. Q PENSAMOS, NOSOTROS COMO CIUDADANOS DE ESTOS HECHOS COBARDES?????????Flash
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de noviembre de 2008 | 16:10
y no solamente CON ESTOS ACTOS TRATARON DE ANULAR EL MITIN PREPARADO DE ANTEMANO DE MI PARTIDO "ARENA", LO CUAL NO "PUDIERON" JAJAJAJAJAJAJAJALatigazo!Tambien golpearon a agentes del PNC. Bueno personalmente NO ME EXTANA ESTA CONDUCTA, pues todos sabemos q SOLO ESA CLASE DE GENTE, SUCIA, BANDOLEROS, BOCHINCHEROS Y OTRAS PESTES, ESTA LLENO ESE GRUPO LLAMADO "fmln"!!

Pero Don Hunna, q pasaria, si hubiera sido lo contrario,
Agresiones de simpatizantes de ARENA contra el frente!!
a estas horas, no le alcanzaria a este blog, las demandas, ya no se diga el Co.latino y otros blogs. afines a los comunistas. Mauricio Giovany Diaz, alcalde por el frente y Jose Santos Melara se hicieron presentes para TRATAR DE CALMAR A ESTA TURBA..........pero NO pudieron!! No, no es imposible de creer, verdad??Llamasemejantes diablos!!
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 4:12
QUERIDOS COMPATRIOTAS CRISTIANOS DE EL SALVADOR:

Por este medio deseo q Dios les bendiga ricamente, como solo EL lo puede hacer.
En el 2009 seran las elecciones en nuestro pais, y por eso, les pido de todo mi corazon NO VOTAR POR EL FRENTE!. Porque aunque el candidato [fake] a presidente, o sea de "mentiras", pues detras de el, estan los mas perversos comunistas, enemigos aserrimos del Evangelio de Jesucristo. Por el momento, hay en nuestro medio un pastor, q dice ser cristiano, pero a saber de cuales, el cual le esta dando su "apoyo" a M.Funes, y ha llegado al colmo de declarar q esta persona es "cristiana", pero de acuerdo a lo q se lee en el blog del tal pastor, MF, esta hablando como "catolico" nominal. O, sea q en nuestro medio sabemos q los catolicos, solo son de "nombre", no saben ni porque son catolicos, solo porque sus abuelitas les contaban cuentos de la virgen, de alliCensurado
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 4:22
Cont.
Despues de eso los catolicos, no saben nada de la Biblia, no saben ni q significa la palabra CATOLICO, q no es ni nada menos q UNIVERSAL. Lamentablemente, L.America fue invadida por los espanoles, quienes a palos hacian q los indigenas de todo L.America asistieran a sus misas, y tambien a palos, les quitaron, en E.Salvador, y en los demas paises, nuestro idioma, q no era el espanol, nuestro indios pipiles hablaban el "nahuatl", y esos sres.bandidos, prohibieron q se siguiera hablando, asi q por eso hablamos el spanish, y nos catalogan a todos como CATOLICOS!!, Volviendo al tema, quiero contarles q en estos momentos me encuentro leyendo la historia de un pastor adventista cubano, q por predicar el mensaje de la Biblia fue encarcelado por mas de 20 a-os, y sufrio torturas, hambres, enfermedades, crueldades inimaginables, su nombre es Noble Alexander............Chica
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 9:48
DALE ZHUZCA O TROLL QUE YA CASI ME COVENSES SIGUE UN POQUITO GASTANDO SALIVAA jijjijijijojojojoo ya casi voto por los arenarcos ALIANZA REPUBLICANA DE NARCOTRAFICANTES S.A de C.V""""""__%%%%%####%%%%&&&&&que se achicharraron en GUATE. CASIMERO GANA ATILA MAMILA DIGO pinky y cerebro y como le dice pinky (avila) a cerebro(sabla) que haremos hoy cerebro,lo mismo de siempre pinky tratar de conquistar al mundo jijijijojojjojajajajajajja vaya genio que se consiguio los arenarcos.
Saben que leyendo el blog de Don Neto rivas presenta una informacion muy interezante en el cual le midieron el coeficiente de inteligencia conocido como I.Q a BARACK OBAMA y le salio de 147 en pocas palabras este tipo es un genio;una pregunta cuanto creen que le mide el I.Q a mamila avila dicen que abajo de 50 se considera torpe y abajo de 10 se le conoce como RODRIGO AVILA jijiojojjijoojjijj YA ME CONVECIO LA SHUZCA EN MARZO YO VOTARE PINKY Y CEREBRO 100%para que traten cada noche de conquistar al mundo.
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 15:08
Para el que habla de "cristianos", todo cat?lico tambi?n es cristiano, cree en Cristo, no confundamos la palabra.
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 20:36
Para ti estimado ultimo comentarista,

El hecho de creer en Cristo, NO te hace cristiano, si hasta el diablo cree en Cristo, y NO es cristiano!!!NO!. El ser cristiano es completamente diferente, es Creer con fe en el Sr. Aceptar q eres pecador, y pedir perdon por tus pecados, pues EL ya pago en la cruz por ellos, pero tu, debes de hacer el acto de recibirle, no necesariamente en determinada iglesia, lo puedes hacer solo en tu casa. De alli en adelante TU ERES CRISTIANO, pues Jesucristo con su muerte en la cruz establecio el "puente" entre los humanos y Dios Padre! Este es un pacto. Claro en el Libro de Romanos 10:9 dice ",,,,q si confesares con tu boca q Jesus es el Sr, y creyeres en tu corazon q Dios le levanto de los muertos, seras salvo.Flash
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 20:45
San Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, q ha dado a su Hijo unico, para q todo aquel q en El cree, NO SE PIERDA mas tenga VIDA ETERNA 17]porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para q el mundo sea salvo por EL. 18]el q en El cree, no es condenado, pero el q NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios, 19] Y esta es la condenacion, q la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas q la luz, porque sus obras ERAN MALAS. 20]porque todo aquel q hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para q sus obras no sean reprendidas.21]mas el q practica la verdad viene a la luz, para q sea manifiesto q sus obras son hechas en Dios.Amor
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de noviembre de 2008 | 20:58
Como puedes comprender "invitado", NO es creer con el INTELECTO sino con el corazon lleno de FE!!
Porque yo se q existe un pais q se llama ALEMANIA, .....PERO NUNCA HE ESTADO ALLI. Es lo mismo con JESUCRISTO, SU EVANGELIO ES VIVENCIA. La porcion anterior de la palabra nos habla de un DIOS DE AMOR Y PERDON. Luego, lamentablemente los catolicos, todavia estan ciegos, siguiendo doctrinas de "hombres", por muchos siglos los tienen en la mentira, practicando adoracion a la "virgen", creyendo q el papa, es el representante de Cristo en la tierra, todo eso NO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA!! Pero todavia El, con su amor, esta dando tiempo, para q aquellos q NO han dado este paso tan importante, lo hagan muy pronto, pues ninguno de nosotros estamos seguros de si manana estaremos todavia con vida. 2Pedro 3:9 dice q El "es paciente para con nosotros.............no queriendo q ninguno perezca, sino q todos procedan al arrepentimiento. CRISTO TE AMAAmor
Publicado por Invitado
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 9:43
VAYA QUE RELIGIOSA AMANECIO LA SCHUSCA HOY,HEY CREES QUE DIOS PERDONO A EL ESCUADRONERO D'AWINSSON?
Publicado por conoche
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 11:34
nos vemos el 19 de noviembre mis estimados, invitados todos a mi blog, para participar del foro.
sobre el partido, saludos desde Costa RicaGestos con las manos
http://conochesanjosedenoche.ticoblogger.com/
Publicado por Itsamna
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 12:12
Hunna, agradecemos este esfuerzo individual con caracter benefico del colectivo. Todo esfuerzo por tratar de mostrar la historia verdadera de este pais, y contribuir a la memoria de las siguientes generaciones debe ser aplaudido. Un pueblo sin historia , es un pueblo que repite los errores del pasado.

Animo Hunna, Felicidades por esta investigacion documental y sobre todo que sobre el 44' no sabemos mucho mas que hubo una huelga de brazo caidos para derrocar al Gral. Martinez.


Saludos Cordiales