Martes, 14 de octubre de 2008

Tan facil como el post anterior puede hacerse propaganda sucia, basta un título amarillista y un taimado juego de imágenes para golpear en la conciencia de la gente, para bien o para mal, algo similar hemos visto en aquellos spots publicitarios en el que una serie de cruces de un cementerio se convertían en la cara de Shafick Handal y vimos multiples ejemplos de eso, como el "patrocinio" de chavez al fmln, y resulta fácil responder con la misma moneda como pueden verlo en el post anterior, sin embargo ese solo es un ejemplo, no será nuestra forma de rebatir la campaña sucia.

Me he dado cuenta a través de amigos doctores, que en la Zona de Oriente los funcionarios que tienen que ver con FOSALUD y proyectos similares, les están diciendo a los médicos que Mauricio Funes tiene firmado un compromiso de Traer varios miles de médicos cubanos para cubrir los puestos que ellos tienen como médicos de familia y de instituciones, porque pretende hacerlas desaparecer y los cubanos se conforman con unos 400 dolares mensuales.

Esta mentira la dicen en cuanta reunión con médicos tienen y lo hacen a nivel de "chambre", es decir sin confirmación y peor aún, sin que los blancos del chambre se den cuenta.

Igual estan haciendo en varias instituciones del estado, los jefes, que están vinculados directametne al partido ARENA, andan pregonando una serie de temores entre la población como parte de una campaña de terror que va mas allá de lo que la ética electoral exige.

Es obvio que tanto los candidatos como los principales voceros del partido ARENA están "limpios" y no hacen propaganda tan sucia, pero tienen a sueldo a verdaderos testaferros que por unos cuantos dólares e incluso tan solo por algunos privilegios, sueltan toda clase de rumores, pero a veces no se pueden contener y los mas viscerales e irracionales de ellos se desbocan y comenten verdaderas estupideces como el caso de la Canciller .

Como el que menciona el mismo Mauricio Funes hicieron en cierta alcaldía lejana de todo bullicio, en donde circularon el rumor de que el FMLN había hecho renunciar a Mauricio Funes y éste se había retirado de la contienda electoral, lo que les causó resquemor y fueron a preguntar a las sedes principales de su región para que el mimo Funes llegara a desmentir el rumor diciendo que él no era Rodrigo Avila, quien en varias ocasiones ha intentado retirarse de la contienda electoral apabullado por la presión a la que se encuentra sometido. (Palabras de Funes..no mías).

Le preguntaron a Zablah si iba a detener la campaña sucia de ARENA (todos saben de donde viene) y respondió con un contundente "trataré..."


Tags: elecciones 2009, propaganda, limites

Publicado por hunnapuh @ 10:05  | Politica
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008 | 21:44
Aqui es donde los verdaderos periodistas deben de cubrir, vayanse a las instituciones de gobierno, las autonomas y veran un cachimbo de carros estacionados con banderitas de ARENA, que tiene que ver esto, que realizan campa?a, rayando en lo etico y profesional que deben de jugar las instituciones. Se ve que se a perdido la institucionalida al estar secuestrada por ARENA, solo quiero hacerte ver entre el facismo y el comunismo, preguntale a HITLER con el exterminio que hicieron a los judios, su saludo evoca el pasado de muerte y lo traigo a cuenta, es el mismo saludo con que ARENA se identifica, teniendo como paladin a Roberto Dabuisson, si el asesino que mato a Monse?or Romero, el que hizo creer que el salvador seria el pa?s de las maravillas y estos gobiernos lo han demostrado: Tocate el bolsillo. Debes de pensar por t? no ser pendejo cuanto te han pagado, quieres que sigan gobernando estos corruptos. La verdad es que solo aqu? en el salvador sucede esto... Investiga que es Comunismo!