Lunes, 29 de septiembre de 2008

Claramente el congreso le ha dado la espalda a Bush al negarle la aprobación del paquete armado por su secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, quien proponía un plan de "intervención estatal" que consistía en miles de millones de dolares en ayuda de los fóndos públicos a los bancos para evitar un colapso total de un sistema bancario que hasta el momento se había movido a su antojo y sin ningún tipo de control, cumpliento los  lineamientos de los grandes gurús económicos seguidores de Misses y de otros eminentes teóricos del liberalismo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el rechazo del Congreso al plan de rescate "no puede sostenerse" y que el Congreso impulsará un plan de rescate.

"Lo que ocurrió hoy no puede sostenerse, tenemos que avanzar", dijo Pelosi, quien señaló que "nuestro trabajo no quedará concluido hasta hacer esto".

Las bolsas de valores del mundo experimentaron bajas, incluyendo la de Brasil que tuvo que cerrar unos minutos su sesión al sobrepasar el 10%, a pesar de las afirmaciones de Lula sobre el hecho de que a ellos no les afectaría tanto como a otras economías mas ligadas a la estadounidense.

Irresponsablemente los bancos han jugado con reglas de casino (como el mismo mcCain lo dijera), y ahora querían utilizar los fondos del pueblo para rescatar a los idiotas seguidores de Von Misses que arruinaron la economía mundial, y el rechazo a Bush es ahora claro y tajante hasta de sus mismos republicanos.

Esto complica las cosas en el mundo, pero realmente no se puede jugar con el futuro económico del pueblo y el congreso así lo entendió, dando pauta a buscar soluciones mas coherentes y no solo la mas fácil.

A nosotros nos pasó igual con la deuda previsional, pero lamentablemente nuestra asamblea estaba dominada por ARENA, PCN Y PDC aprobando fideicomisos inconstitucionales que nos veremos obligados a pagar cuando el causante de nuestra quiebra ya no sea presidente, pero que tenga seguro que tarde o temprano se le pasará la factura correspondiente...IVA incluido.


Tags: economía, estados unidos, bush, republicanos, democratas, congreso

Publicado por hunnapuh @ 19:53  | Internacional
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 29 de septiembre de 2008 | 22:32
Lo que no se ha dicho, es que el IBES(indice de la bolsa de valores de El Salvador) ha caido, durante las ultimas 4 semanas, a niveles historicos, solo basta con meterse a la pagina de la bolsa de valores de aca, y ver las graficas.

Eso no mencionan, nuestro celebres perioditas, ni magistrales economistas...