S?bado, 28 de junio de 2008
Se estima que durante todos estos 20 años de gobierno de ARENA, han existido grandes desfalcos en muchas de las instituciones del estado.
les dejo una lista de actos de corrupción  que ya ha sido publicado en el blog de Chichicaste:

La Corrupción en El Salvador

Dichos actos de corrupción han sido y son notorios, reconocidos y han salido a la palestra pública.

Muchos de los comentarios escritos hasta ahora se han enfocado en la patética respuesta del Ministro de Agricultura y por supuesto la mas patética respuesta del fiscal General de la República.

Pero casi todo y en su mayoría diría que todos los comentarios han fallado en considerar que lo que se escribiera en el blog del agro, tuviera ciertas denuncias que fueran verdaderas.

Algunos hasta han dedicado un montón de palabras para asegurarse que en asegurar que lo que ahí se escribió fue una “difamación” y hay quienes dicen que “hay que hablar quedito” porque si no los blogueros “estamos violando leyes”.

Debemos considerar que lo que en el blog del agro se escribió tuviera cierta denuncia en algún sentido.

De todo lo que pude leer en ese blog, dista mucho de hacer una difamación, el blog del agro contenía información que provenía precisamente del conocimiento del manejo inapropiado de uno de los Ministerios del estado, y lo mas interesante es que era de un ciudadano que al parecer conocía muy bien las entrañas de dicho ministerio y los malos manejos de esa administración pública, la cual pagamos nosotros con nuestros impuestos.

En la publicación última que fuera publicado en dicho blog (hoy desaparecido por completo ) del día miércoles 7 de mayo de 2008 encontramos lo siguiente:

Extracto:

miércoles 7 de mayo de 2008

¿A QUIEN DEBE IR ESTA INFORMACION QUE PUBLICAMOS?

UN FAVOR ESPECIAL:

Este Blog se ha lanzado con el único propósito de denunciar las incompetencias, los abusos, la corrupción y la falta de lealtad para con los agricultores y ganaderos cuyo unico proposito es trabajar y generar trabajo. Que por culpa de estas denuncias, anden amenazando empleados, investigando quien es el que escribe esto y descuidando su trabajo; no es nuestra responsabilidad.

Ojala que estas palabras sean para evitar que sigan abusando de la gente trabajadora, dejen de ser serviles de los poderosos y se dediquen a devengan honestamente el salario que les pagan.


Es hora que los subalternos del sector publico comiencen a denunciar también toda la secuela de actos de corrupción que se estén dando en las instituciones del gobierno.

Sabemos que hay gente de ARENA que puede amenazar a cualquiera y hasta puede llegar al grado de anular físicamente a cualquier persona que denuncie actos de corrupción como los que se denunciaban en el blog del agro.

Y sabemos que es por esta razón que muchos de los blogueros mantenemos nuestro anonimato.

Algunos argumentan que hay que escribir con “responsabilidad” algo como decirnos a los blogueros, AUTOCENSURENSE, y no digan mas nada.

- tumblinblix!

He aquí la diferencia entre los medios de comunicación y la que se esta dando con el movimiento de comunicaciones alternativas y ciudadanas como las que nosotros nos suscribimos, o sea el movimiento bloguero salvadoreño.

Hago un llamado a los diputados del CD y el FMLN para que susciten un debate en la asamblea y propongan una investigación y auditen precisamente al ministerio de Agricultura para verificar el manejo que este ministerio en estos momentos esta llevando a cabo.

Ustedes también tienen una responsabilidad con los ciudadanos y ciudadanas salvadoreños, nuestras voces suelen aparecer sin nombre por la sencilla razón de que en El Salvador existe persecución política.

Pero ustedes están amparados al menos en sus puestos de trabajo y pueden generar un debate para comenzar a tomar en cuenta las voces ciudadanas que denuncian.

Hagan eco de las voces que denuncian, investiguen por sus propios medios y colecten información sobre lo que sucede en muchos y tantos de las instituciones del estado.

A los hermanos salvadoreños y salvadoreñas que viven en el exterior, tomen nota de los blogs salvadoreños que se han dado a la tarea de hablar de lo que sucede, no sean ciudadanas y ciudadanos pasivos, ABRAN MAS BLOGS Y RECICLEN LAS INFORMACIONES QUE LOS BLOGUEROS AL INTERIOR DEL PAÍS ESTAN DANDO A CONOCER, APOYEN A LOS SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS QUE VALIENTEMENTE ESTAN SACANDO LA CARA PARA DENUNCIAR ACTIVIDADES INAPROPIADAS EN ALGUNAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

hagan eco de los blogs y repitan lo que puedan leer, den apoyo.

Multipliquen nuestras palabras.

Hagan uso de los espacios realmente democráticos que relativamente puedan poseer por vivir afuera de las frontera salvadoreña gobernada en estos momentos por la dictadura del partido ARENA.

Que vivan los blogs alternativos!

Tomado del blog
Chichicaste

Tags: El Salvador, Denuncias, Corrupción, DICTADURAS

Comentarios
Publicado por EL Garrobo
Domingo, 29 de junio de 2008 | 9:04
Hey se?or Hunna pregunta: Sabe usted algo del fallecimiento del Heroico y Honesto Coronel Claramount.

Si Sabe algo podria dedicarle un post yo lei algo en el blog de don neto rivas,en el latino pero no hablan donde residia y no dan muchos detalles. lo he buscado en la internet pero no encuentro mucha info. Gracias Hunna
Publicado por El_Che
Lunes, 30 de junio de 2008 | 14:30
http://www.hoyinternet.com/noticias/nacionmundo/mundo/centroamerica/hoy-funesjun26,0,44155.story
Publicado por Invitado
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 18:03
sres. que pasa que no ponen atencion a los comentarios o tienen miedo de decir que claramount no fue dejado llegar a la presidencia por que gente como udas. serian seriamente cuestionados. Queremos saber del Cnel Ernest claramount
Publicado por Invitado
Jueves, 28 de enero de 2010 | 11:27
DEFINITIVAMENTE QUE EN NUESTRO PAIS FALTA MUCHO POR HACER, COMO POR EJEMPLO EN LA HISTORIA CONTEMPORANEA, COMO ES PPOSIBLE QUE NADIE RESPONDA A ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA FIGURA DE ERNESTO CLARAMOUNT, ME COMPROMETO A ESCRIBIR EN ESTA COLUMNA 1 CAPITULO SEMANAL SOBRE TAN GRAN HOMBRE. POR FAVOR LEANLO Y ME COMENTAN.

PATRIOTA