Viernes, 30 de mayo de 2008
Esta mañana frente a la Universidad de El Salvador, se encntraba un grupo de jóvenes quemando llantas y seguramente protestando por algo.



Lógicamente  el tráfico se puso muy pesado por unos momentos.

Pasado un rato, los jóvenes decidieron retirarse o fueron conminados a hacerlo de parte de la policía que se hizo presente y cuando yo pasé estaban retirando las llantas.



Como en realidad todo estaba tranquilo alrededor, le pedí a mi hija que captara un par de fotos que son las que pongo en este comentario.

¿Que puedo decir?

No nos gusta estar en trabazones de ningún tipo, pero las protestas son la única forma en que algunos sectores pueden hacerse escuchar, porque no les dán cobertura a sus reclamos o inquietudes en ningúno de los principales medios de comunicación.

Muchos dirán que son ganas de joder como algunas jovencitas que hablaron a la radio, repitiendo las consignas que se les escucha a los jerarcas del COENA decir, "...estos ya no hayan que pretexto poner para no estudiar..." , "Cabal! Vos...tenes ´toda la Razón...", le contesta el locutor de la radio. Pero existe un trasfondo económico y social para el crecimiento del descontento popular.

Posiblemente y conforme se vaya acentuando la crisis, veremos mas de estas protestas y si las cosas se pintan tan negras como se ven venir, entonces prodrían volverse mas violentas y peligrosas, ya que estamos en una situación crítica y las clases menos favorecidas no tendrán otra alternativa que arrebatar para subsistir.

Urgen en realidad medidas serias y efectivas para poder paliar la crisis y es vital que el Gobierno escuche a los diversos sectores, que haga caso de las recomendaciones de las mismas comisiones que ha creado y que deje que los hecho fluyan sin tratar de forzarlos, porque si la alternabilidad es inevitable, sufrirá mas la nación en una lucha esteril por retener el poder mientras la población se hunde mas y mas en una crisis global.


Tags: estudiantes, disturbios

Publicado por hunnapuh @ 9:22  | Situacion Actual
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 9:48
NOMBRE SI ES QUE SEGUN TONY SACA Y COMPA?IA, MAS SUS MEDIOS DE COMUNICACION, AQUI NO TENDRIAN QUE HABER PROTESTAS PUES EL SALVADOR ES UN PARAISO, VIVIMOS BIEN Y ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL PRIMER MUNDO
Publicado por PEPE TRUENO
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 14:11
Protesten pero no quemen buses o quiebren vidrios
Publicado por Carlo Diaz
Jueves, 19 de junio de 2008 | 10:17
Bueno yo considero que tal vez la quema de buses o llantas sea como muy brusco o violento para muchos, pero es que en realolidad ya no se aguanta tanta desigualdad social que existe en el pais y esta clase de actos es a lo unico que se nos deja