Lunes, 24 de marzo de 2008

"Romero, el pueblo ya te hizo santo"

Este era el mensaje en una de las pancartas que llevaba la multitud que en procesión se dirigía de la capilla del Hospital "Divina Providencia" hacia catedral esta mañana.

En muchas partes del país y en el mundo entero se conmemora el martirio a manos de los escuadrones de la muerte del obispo salvadoreño cuyo asesinato es fuertemente vinculado en su parte intelectual al Mayor Roberto D'abuisson, fundador de ARENA, que cuenta con su propio monumento (hecho por una alcaldía ARENERA) en el municipio de Antiguo Cuscatlán en una zona de Grandes y lujosos "Malls".

Estas son las paradojas de nuestro pais, por un lado se odia y por otro lado se venera a figuras nacionales, pero mientras del lado de la derecha, solamente es fanatismo casi como el que sentían los "fachas" de Pinochet, el cariño hacia Monseñor Romero es mundial y trasciende ideologías.

Esta tarde a las 5:30 habrá misa en Ayutuxtepeque y luego de la misa una procesión para bendecir el busto con la imagen de Monseñor Romero que recientemente adorna la entrada a Ayutuxtepeque.

Se espera pero con cierta duda, la asistencia del obispo Gregorio Rosa Chavez, según manifestó el párroco de Ayutuxtepeque en la vigilia del sábado por la noche y lo repitió el domingo por la mañana.

El monumento lo hicieron en un tiempo record en el triangulo que está a la entrada de la Colonia Scandia y desvía hacia la Despensa de Don Juan y hacia AES (antes CAESS) (por el hoy cerrado Pollo Tropical), Ayer por la mañana le estaban echando cemento al busto de Monseñor Romero por la cabeza (quizá para endurecerle las ideas).

Pero hoy ya todo está listo.

Trataré de salir temprano de trabajar para ver si llego siquiera al final de la bendición.

La trabazón que se hará en la zona estará muy dura según me imagino, pero si pueden y tienen tiempo lleguense a uno mas de los miles de homenajes que hoy se rinden a un hombre que dió todo por su gente, incluyendo su vida.


"...Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño..." Oscar Arnulfo Romero


Tags: monseñor romero, homenaje, monumento

Publicado por hunnapuh @ 13:41  | Lugares y costumbres
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios