Viernes, 22 de febrero de 2008

Una de las cosas mas falsas que uno puede hacer es afirmar categóricamente y con toda desfachatez las dos palabras siguientes:

 "Soy cristiano"

y no lo estoy diciendo por lo mentirosos que somos al pregonar que creemos y que hemos aceptado a Cristo como hijo de Dios, camino de salvación y demas hierbas, sino por lo hipócritas que resultamos al decirlo ya que no podemos vivir según los preceptos que dejó en sus (no escritos por él, sino por otros) evangelios.
¿Cuantos Cristianos hay en esta foto?

El cristiano real en este mundo se da con tan poca frecuencia, que casi podemos afirmar que virtualmente NO existe y en el rarísimo caso que si se pueda encontrar a uno, seguramente es una entidad tan increiblemente santa que lleva una muy notoria aura de luz divina en torno a su cabeza que inconfundiblemente lo señalan como un ser especial........Por cierto... ¿Que es eso que puedo ver brillando en torno a mi cabeza?....Ah. es la lámpara encendida que está al fondo (por un momento pensé en fundar mi propia secta).

Pero aún asi, uno puede decir que es cristano por que cree en Cristo, porque va a la misa o culto todos los días de rigor...aunque sea solo por ver a la  nueva feligresa, entrega limosna...10 centavos..de colón, no fornica...bueno...casi no, honra las fiestas..... en especial las de despedida de soltero, es decir que yo puedo declararme ante el mundo como alguien espiritual, religioso, virtuoso y correcto pero aún así no soy Cristiano.

Lo complicado de ser cristiano se resume en Mateo, Capítulo 19 Vers. 16-26, que es remachado en Marcos Capitulo 10 Vers. 17,27 y luego ultra-re-contra-repetido  en Lucas Capitulo 18 Vers. 18-27 (Los tres evangelios narran la misma historia), lo cual es muy significativo ya que establece claramente cual es la postura de Cristo al respecto.

Veamos lo que dice:
Mateo Cap. 19
......
19:16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?"
19:17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
19:18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás,          no cometerás adulterio,          no robarás,       no darás falso testimonio,      
19:19 honrarás a tu padre y a tu madre,           y amarás a tu prójimo como a ti mismo".       
19:20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?"
19:21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
19:22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
19:23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
19:24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
19:25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?"
19:26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

.....

La gran (si me perdonan la expresión) cagada de todo esto es que Jesús no acepta medios tonos ni permite excepciones por lo que todos debemos ser como él o simplemente no seremos salvos y nuestras tripas arderán para siempre en el infier....ah.. me olvidaba que el Papa anterior, es decir Juan Pablo II oficialmente abolió al infierno como lugar de eterno tormento y lo han reinventado como "sufrimiento eterno por la ausencia de Dios":
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1999/documents/hf_jp-ii_aud_28071999_sp.html
Lo cual ya tenía varios años de manejarse en el Vaticano pero como para ciertos usos (especialmente en latinoamérica) era mas conveniente un infierno mucho mas aterrador y por lo tanto mas efectivo en sus aplicaciones prácticas como disuasivo.

NOTAEnfurru?adocuando comenzé a escribir esto, aún no se había reinvindicado al infierno como lugar donde nos ardrán las tripas, asi que luego de la aclaración de benedicto....SI... efectivamente nuestras tripas arderán para siempre en el inferno...)

Este radicalismo de Jesús y su doctrina automáticamente descalifica a TODOS (lamentablemente no se salva ninguno)  los dueños de los bienes de producción, es decir a los "ricos" poseedores de fabricas, almacenes, propiedades,  empresas que mientras sean "dueños" de dichos medios y mueran siéndolo, arderán sus tripas eternamente en el cruel fuego... etc.

Pero la realidad es que también nos pone en aprietos a los que sin ser dueños de medios de producción ganamos medianamente para subsistir y un poco mas (y en este poco mas está el detalle).

Estas reflexiones generaron fuertes debates durante siglos sobre la riqueza o pobreza de la iglesia fundada por cristo, pero administrada por el clero, debates que se reflejan magistralmente en la pelea que sostienen los franciscanos y benedictinos dentro de la trama del célebre (por la película) libro de Umberto Eco.

Por otro lado, cuando el Ché hablaba del "hombre nuevo" que habría de construir la brillante sociedad socialista, me imagino que pensaba en millones de clones del santo Nazareno que fuera ejecutado ignominiosamente en la cruz romana, solo que estos clones además de ser solidarios, decentes, valientes, justos, inteligentes y honestos, serían agnósticos y fírmemente revolucionarios y en términos generales caemos a lo mismo...tanto el "cristiano auténtico" como el "hombre nuevo" pertenecen al reino de la Utopía, lo cual, a pesar de lo decepcionante que puede resultar para muchos,  tampoco es para vestirnos de un despiadado cinismo y abrazemos la Praxeología como unico modo de entender al hombre.

¿A que me vienen estas reflexiones?

Hace unos días un amigo mío se quejaba en estos términos:


Este amigo tiene un apartamento pequeño en donde comenzó copn su señora su vida de pareja, y al nacer los hijos, se hizo insuficiente de espacio y se mudaron a una casa que fué herencia paterna pero conservaron el apartamentito y en ocasiones lo alquilaron a diferentes personas y según manifestó, nunca tuvo problemas, hasta que en una de tantas lo alquilaron a un muchacho de apariencia humilde que les dijo que recien se había acompañado con su novia pero que trabajaba ademas de que recibía ayuda de un hermano (remesas). Les pidió rebaja en el alquiler sobre el precio que tenía y mi amigo que es de corazón bastante blando,  mas por ayudarle que por hacer negocio lo aceptó como inquilino y efectivamente se veía una pareja recien acompañada que apenas tenían lo básico (cama y mesa) para fundar un hogar, pero la chica ya tenía una criatura de casi un año de edad.

La compañera de vida se veía muy jovencita tanto que apenas parecía de 18 años de edad, pero al final todo se apreciaba dentro de lo normal y parecía que no tendrían problemas.

Los primeros meses aparentemente no hubo ningún problema pero luego unos vecinos les  pusieron la queja de que una noche el joven llegó borracho casi en la madrugada y que armaron un escándalo gritando y dándose de golpes, bueno el tipo era quien en realidad golpeaba a la chica y fué tal el relajo que los vecinos llamaron a la policía quienes como a la hora llegaron a indagar sobre la situación y constataron el caso de violencia doméstica y amonestaron al muchacho pero no lo apresaron ni levantaron cargos en contra.

Mi amigo habló con el jóven y éste le prometió que no volvería a pasar que fue un error y mil disculpas más, que no terminaron de convencerlo pero aceptó darle otra oportunidad, sin embargo luego comenzó a fallarle en el pago del alquiler y aunque se deshacía en excusas, todo indicaba de que no iba terminar de pagar, por lo que le dijo al inqulino que había decidido vender el apartamento pero que en vista de que tenían un niño pequeño y debido a lo dificil de la situación, que le daba tres meses para que buscara otro lugar.

El Joven no le pagó los tres meses y al final le pidió uno mas porque no había encontrado donde y además no le había llegado la "ayuda" desde hacía varios meses, tras lo cual el inqulino se tomó una semana mas del plazo convenido, no le pagó ninguno de los meses que de gracia le dejó y para colmo le dejó el apartamento en condiciones realmente asquerosas, se llevó las llaves (que dijo haber perdido). Los vecinos cuentan que al momento de irse armaron otro escándalo en el que volvió a maltratar a la pobre chica que casi se cae con el niño en sus brazos,  en fin un desastre total.

Definitivamente la pobreza alimentada con desidia y pereza se convierte en la mas abyecta de las miserias y es capaz del matar el espíritu de cualquiera, al final, mi amigo, me decía:

- Lo peor de todo es que a pesar de que lo ayudamos y le perdonamos deudas y escándalos, ni agradeció, ni hizo nada por congraciarse, siquiera dejando limpio el apartamento o entregando todo en debida forma.

Definitivamente mi amigo es un buen cristiano, porque creo que yo no hubiera permitido tanto y esto casi lo pone a él entre el límite de buena gente o pendejo, para ser coherente con nuestro modelo de sociedad.

Mi amigo conserva el apartamento pensando en el futuro de sus hijos para que tengan una base sobre la cual fundar sus respectivos hogares o un inicio de los mismos, mientras logran hacer su propia vida, no se trata de poseer por poseer (diferente de quien acapara bienes raices para explotarlos y enriquecerse, valiendose incluso de estafa o de abuso de poder para obtener los bienes inmuebles que desea).

Sin embargo este anhelo de seguriad para los propios (hijos, familiares) posiblemente riñe con la necesidad de los verdaderamente desposeídos y es ahí donde los conceptos se cruzan y se niegan entre sí, lo cristiano o socialista indica que hay que entregar la casa a quien no tiene nada, pero:

¿Que responsabilidad tiene el que recibe la casa...al estilo Will Salgado?

¿Quien sería en realidad el dueño del inmueble?

Si podemos ver que en el simple inquilinato el que la habita al no ser de su propiedad no la cuida, la daña y si es posible la saquea y eso que efectúa un pago por habitar en ella, que haría quien la recibe gratis y sin compromiso.

Aqui hay mucha contradicción interna entre ser o no "hombre nuevo" o "cristiano" según sea el gusto del lector, o mas bien entre actuar en forma Cristiana y corresponder como un un perfecto cabrón, que fué lo que en última instancia recibió mi amigo en gratitud a su paciencia y comprensión.

Dos mil años de Iglesia Cristiana solo han servido para crear a los mas perfectos hipócritas que han habitado sobre este planeta y 45 años de "revolución cubana" no han podido aún forjar el alma del "hombre nuevo" que idealizó el ché, entonces muchos pensarían en claudicar definitivamente y colgar sobre la tierra un cartel que diga: DESAHUCIADO, pero por fortuna quedan (y no son pocos) los que aún creen en la Utopía ya sea cristiana o socialista.

El camino es largo aún y duro de seguir y no debemos claudicar, no nos queda mas que seguir soñando y matando serpientes o para ponerlo en términos mas Geeks Sueño con Entropía.......


Tags: Cristianismo, Socialismo

Publicado por hunnapuh @ 8:35  | Educacion y Cultura
Comentarios (9)  | Enviar
Comentarios
Publicado por EL GARROBO
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 10:26
Puta Hunna te esta afectando todo esto o tenes que dejar de fumar marijuana. FlashPor el otro lado Los oligarcas Areneros que tiene pisto como esposible que crean que un savatruco puede vivir con $175.00 al mesNO! esta mamada es realidad y notengo por que quebrarme lacabeza mucho. Puta 4 dollares el galon de gas mascaro que en la propia USA {35ctvs mas aqui} NO!
Los panaderos no estan pidiendo lo imposible. En Cuanto ala religion La Iglesia catolica todo el tiempo ha estado en contra todo tipo de progreso {ver el caso galileo} Todos los putos Agostos hay ban la vola de pendejos a catedral,procesiones etc mensionan a dios todo el tiempo que dis me ba ayudar etc y este pais sigue siendo el mas violento de America Latina
Publicado por EL GARROBO
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 11:06
Jes?s enemigo de la acumulaci?n

Jes?s conden? la posesi?n y la acumulaci?n: "No allegu?is tesoros en la tierra, donde la polilla y el oro los corroen, y donde los ladrones horadan y roen. Atesorad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el or?n los corroen y donde los ladrones no horadan ni roban. Donde est? tu tesoro, all? estar? tu coraz?n" (Mateo 6, 19-20). Tambi?n despreci? las riquezas: "Mirad como las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta" (Mateo 6, 25-26). Y sobre la acumulaci?n de posesiones fulmina: "?Y qu? aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma?" (Mateo 16, 26; Marcos, 8, 36, y Lucas 9,25-27).

Jes?s enemigo de la usura

Contra el pr?stamo a inter?s, clama Jes?s: "Pero amad a vuestros enemigos, haced bien y prestad sin esperanza de remuneraci?n, y ser? grande vuestra recompensa, y ser?is hijos del Alt?simo, porque ?l es bondadoso para con los ingratos y los malos"
Publicado por EL GARROBO
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 11:11
Jes?s es carpintero, como su padre. En ninguna fuente consta que fuera propietario, ni comerciante, ni patrono, ni que contratara a otros para beneficiarse con su trabajo. Durante su pr?dica, Jes?s y sus ap?stoles vivieron de la caridad, ingreso que consideraban patrimonio com?n del colectivo.




Seg?n san Juan, Jes?s realiza su primer milagro durante las bodas de Can?, donde convierte el agua en vino y lo dona (Juan 2, 1-21). Luego multiplica los panes y los peces, seg?n refiere Mateo (14,1221) y los regala. Una segunda vez multiplica los alimentos, y de nuevo los reparte igualitariamente (Mateo 15, 32-30). Jes?s predice que el Hijo del hombre apostrofar? a los ego?stas y avaros as?: "Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ?ngeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber; fui peregrino y no me alojasteis; estuve desnudo y no me vestisteis,
Publicado por balaperdida
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 12:51
Excelentisimo Hunnapuh, con este rollo b?blico del Garrobo, mejor ordenarlo como Camarlengo Pastoral de la Iglesia del Primer Milagro. Con el trago no nos vamos a salvar, pero se nos olvidar?n las penas del infierno.
Publicado por MARIANA
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 16:23
Hijole, Hunna, se ve que la doctrina del hno Toby te esta cayendo bien, o quer?s ampliar los lectores. Y? no solo tendremos que leer las burradas del Nelson's y los plagios del Tepez, sino tambien los sermones de nuestro Reverendo Sacrist?n Hunnapuh y los comentarios de los tobianos. Que Dios te ilumine y te bendiga Hermano Hunna.
Publicado por Invitado
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 22:26
Uta ya se puso esto bueno, hay nos contas donde se compra de esa.

textos censurados originales por la sta inquisicion:

- Estaba Jesus lavaNdo su jins en el Jordan cuando un discipulo le pregunta - Lava?s maestro? y el le responde - Livais cabron!!!


- Cristo en la cruz pregunta: - Magadalena esta?s alli y ella responde - Si, maestro, luego - Juan esta?s all??, -S? maestro, bueno apartence que voy a miar ...

hay mucho mas pero el espacio es corto

CUCHUMBOBLOGSPOT.COM
Publicado por Invitado
Viernes, 22 de febrero de 2008 | 22:32
Cando vienen a mi casa los testigos o esos caras de virgen de los Mormones a predicar, yo les planeo me explique el texto que esta en Lucas 22 del 35 al 38

Y a ellos dijo: Cuando on envi?, sin bolsa, alforja y sin calzado, ?Os falto algo?Ellos dijeron :Nada.

Y les dijo: Pues ahora, e que tiene bolsa, tomela, y tambien la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

Por os digo que es necesario que se cumpla todvia en mi aquello que esta escrito: Y fue contado con los inicuos; porque los que esta escrito de mi, tiene cumplimiento.

Entonces ellos dijeron: Se?or, aqui hay dos espads. Y el les dijo : Basta.


NO QUE MUY AMOR Y PAZ????


CHINO MILTON

SALUDOS
Publicado por Invitado
S?bado, 23 de febrero de 2008 | 21:19
caida de mandibulas IJJJ GRAN PODER DE DIOS, yo por la gracia de Dios soy ateo, pues sino no se que dir?a de todo los que han visto mis ojos, al pasearlos por las precedentes lineas. Dios santo!!!!!!!!!!!!caida de mandibulas
Publicado por damejiar
Domingo, 24 de febrero de 2008 | 18:54
Hola Hunnapuh. Deja remarcarte algunas cosas.

Lo del texto b?blico no es posible para el ser humano entregado al mundo, pero si para el ser humano convertido a Cristo. Rem?ntate a Jn 3.1-15, ah? encontrar?s esa respuesta.

Saludos, y que Dios te Bendiga.