Jueves, 22 de noviembre de 2007
"La redistribucion de la riqueza" es la base principal de las politicas de la izquierda salvadore?a. Batallan a diario con estribillos "completamente convencidos" de que "la pobreza de los ciudadanos salvadore?os es por la explotaci?n de los terratenientes, de los empresarios, de las 14 familias y que el pastel del pisto es fijo y que nadie mas puede agarrar un centavo"; por ello, hay que distribuirlo "equitativamente" rob?ndoselo a los ricos para darselo a los pobres mas pobres de este pais.

Ahora, el gobierno "socialista" de ARENA, ha dispuesto "quitarle el dinero" a lo Robin Hood a los que manejan veh?culos y compran combustible para d?rselo a unos patanes y cafres del volante, para callarles la trompita y buscar la crucita en la cruzota de la papeleta electoral en el 2009. Claro los izquierdosos, se estan quedando atr?s, como siempre, por tarados en los objetivos para ganar votos sea de donde sea, como ARENA ahora ha parido este 'detalle', a base de subsidios y se adelante de nuevo a conseguir votos. Arena aparenta ser de derecha y con tal de ganar votos, le entrega en bandeja de oro, los subsidios a los honorables buseros salvadore?os.

Es la misma idea de "repartir" para alcanzar objetivos inmediatos y a corto plazo como es el partido de izquierda. Si el Presidente Saca juega a ser "socialista" al regalar el dinero de sus contribuyentes al gremio mas desgraciado, mal educado, prepotente de este pa?s como son los buseros, entonces suspenda TODOS los permisos y nacionalice el sistema de transporte. Saque a todos los buses y microbuses del centro de San Salvador y ordene todo en las oficinas de ese elefante blanco del Viceministerio de Transporte.

En otros paises como la India, que hace pocos a?os era sinonimo de completa pobreza y de ideologias que detestaban las riquezas materiales, hoy 10 a?os despu?s, se ha convertido en el paraiso de muchos nuevos ricos y la clase media, (a esa que Usted Sr Presidente, hoy le quita "diez centavitos en el galon de gasolina") aumenta en su lucha diaria de trabajo su real poder adquisitivo. La India es un Pa?s superpoblado como el nuestro y "hoy por hoy" ocupa las revistas y periodicos economicos del mundo.

Mukesh Ambani es uno de los hombres m?s ricos de la India, junto a su hermano , Anil que han logrado potenciar a las empresas criollas, haciendolas crecer espectacularmente en los ultimos 3 a?os.

El servicio y las tecnologias modernas han sido la base para el desarrollo de ese pais con millones y millones de habitantes, y no subsidios o la creaci?n de elefantes blancos y comisiones de estudio que no sirven para nada.

El crecimiento Indio ha sido del 10 por ciento anual. Infosys Technologies Limited es una empresa tecnologica multinacional que >"subsidia a 80.521 profesionales" como sus empleados y que centra en las ingentes inversiones en la educacion privada destinada a la clase media,(esa que usted pretende ahora ahorcar con el incremento al precio del combustible, para d?rselo a un grupo de haraganes que "les vali? sombrilla" las multas por exceso de velocidad, de deterioro de sus carcachas, con llantas melones corriendo, con motoristas ebrios, a ELLOS, si a ELLOS, usted Sr. Presidente les "premiar? con dinero por violar las leyes y reglamentos de transito de este pais) poni?ndole ?nfasis en la calidad y no en la cantidad, como aqui que tenemos "quinimil abogaditos de pacotilla") en sus objetivos y estan demostrando que esa es la manera de sacar adelante un pais. Prueba de ello es el prestigioso instituto de ciencia de Bangalore. Indian Institute of Science of Bangalore. donde hay mas de 400 Universidades t?cnicas que se dan el lujo de graduar Ingenieros y licenciados en materias cientificas, y seg?n la revista, Forbes, India es el pa?s donde mas millonarios han aparecido, es decir, "el pastel del pisto" esta creciendo mas y mas, y "los pobres mas pobres" como reza la izquierda nuestra, ha empezado a sentir los efectos de esa riqueza que "salpica legalmente" a todos los ciudadanos.

Quiz?s tardar? m?s de una generaci?n en llegarles las grandes transformaciones a los pobres de la India, porque no es de negar que la India tienen millones de pobres, pero el pastel se agranda cada vez m?s, cuando los nuevos ricos les dan empleo o mejor a?n, cuando se convierten ellos mismos en empresarios en una India llana de de inversiones y gente din?mica.

El enriquecimiento surge donde la libertad se aplica a sus ciudadanos. Jam?s llega donde subsidios, estatizaciones, usurpaciones y robos a lo "robin Hood" como esta ?ltima idea del Gobierno "socialista de Tony Saca" esta aplicando a cada salvadore?o. Una Izquierda presa de ideologias y mitos o una derecha que busca "sonrisas" y "cruces" en las papeletas electorales de su partido no puede ver e imitar a paises que REALMENTE han favorecido a sus habitantes.

Tags: accidentes en El Salvador

Publicado por nelsons @ 21:36  | Politica
Comentarios (13)  | Enviar
Comentarios
Publicado por El-Visitador
Jueves, 22 de noviembre de 2007 | 22:59
subsidio a buseros
- impuesto extra a gasolina
control de precio a colegios
control de precio a electricidad
- poca inversi?n, apagones en el futuro
subsidio a empresas de turismo
- impuesto extra a hoteles
- impuesto extra a aeropuerto
subsidio al gas
- $0.16 extra a la gasolina

Cada d?a se vuelve m?s dif?cil distinguir a ARENA de los partidos socialistas comunes y corrientes.

Si camina como socialista, legisla como socialista, subsidia como socialista y se inventa impuestos como socialista... entonces ARENA es otro socialista fracasado de pacotilla.
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de noviembre de 2007 | 23:28
Bien dicho, por eso en el 2009, HAY QUE VOTAR POR EL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL, para que nos liberen de esas RATAS Y SUS CLICAS tricolores que nos estan chupando la sangre.
Publicado por carlosysfp
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 1:14
lo leo y no lo creo
nelsons y el visitador criticando al presidente, beno le visitador ya lo ha hecho antes pero nelson criticando su partido.

pereciera que est?n entendiendo que los buenos gobiernos no vienen de la izquierda ortodoxa mal llamados "socialistas" ni de la derecha fascista. parece que estan entendiendo que el camino viable pasa por algo llamado social democracia, ojala y sea presagio de mejores tiempos para el pais.
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 6:02
Hey!!!!!! No es Nelsons el que est? escribiendo, solo puede ser el Tepez disfrazado......ja ja ja.

El fin del mundo esta cerca, arrepientanse encuanto es tiempo.caida de mandibulas
Publicado por Sandra Barraza
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:20
Nunca he tenido en mis manos la pol?tica de transporte p?blico. Creo que no existe o talvez nunca se ha difundido. Destaco esto porque el Reglamento Interno del ?rgano Ejecutivo establece que el MOP, a trav?s del Viceministerio de Transporte, es el encargado de ?planificar, analizar, coordinar y ejecutar la Pol?tica de Estado en materia de transporte terrestre, regular y aprobar sus tarifas?. En este tema, la pol?tica que se ha podido observar es la de esperar crisis; es la de ?dejarse torcer el brazo?; es la del menor esfuerzo para evitar ?profundizar? y hacer p?blicos los problemas (peor en campa?a electoral); es la de dar privilegios sin pedir cuentas; es la de la indiferencia total.
Publicado por Sandra Barraza
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:21
El tema del transporte p?blico terrestre NO se ha querido abordar. Por irresponsabilidad, por miedo, por incapacidad, por comodidad por... ?qui?n sabe! Pero la verdad es que a 15 a?os de firmada la paz y con cuatro periodos de un mismo partido en el ?rgano Ejecutivo, la autoridad m?xima en la materia no ha hecho nada ?o ha hecho tan poco que no se nota? por superar los vicios y el desorden del pasado; no ha hecho nada por superar la ineficiencia del servicio de transporte p?blico terrestre; no han tenido el valor de tomar las decisiones que han recomendado millonarias consultor?as en el tema; y contin?an administrando el sector con pr?cticas poco transparentes e indiferentes a las necesidades de la gente que a diario se moviliza en transporte p?blico.
Publicado por Sandra Barraza
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:22
Muchos titulares han pasado por esa cartera. F?cilmente es el viceministerio con m?s alta rotaci?n en los ?ltimos 18 a?os... Pero las m?ximas autoridades han sido incapaces de limpiar la mesa de una vez por todas para asegurar que el pa?s cuente con un sistema de transporte que efectivamente lo haga competitivo. Consultor?a y consultor?as, pero recuerdo la que contrat? la Asamblea Legislativa que advirti? que el ahorro en combustible y la disminuci?n en contaminaci?n pasa, necesaria y obligadamente, por resolver el tema del transporte p?blico: muchos buses, muy viejos los buses, y... pocos pasajeros para que le den de comer a tantos privados que quieren sobrevivir con este p?simo servicio p?blico con la indiferencia y aprobaci?n de la m?xima autoridad.
Publicado por Sandra Barraza
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:24
Con esta realidad, NO estoy de acuerdo con dar mi contribuci?n para postergar las decisiones que deben tomarse en el transporte p?blico. No estoy de acuerdo con pagar US$0.10 por gal?n de gasolina para ?subsidiar? a los buseros. ?Uso transporte privado por cuestiones de seguridad! Esa ha sido la decisi?n obligada de muchos. Por esto y m?s, yo quitar?a todos los permisos para un borr?n y cuenta nueva sobre nuevas y muy claras reglas de participaci?n y competencia. ?Por qu? no toman decisiones de una vez por todas?


El tema de transporte de pasajeros es cr?tico a escala nacional e internacional. El transporte terrestre tiene la ?crisis? como fuente del negocio y el transporte a?reo tiene la protecci?n del Estado como fuente de negocio. Hago un llamado a la competencia... a la eficacia institucional y sobre todo, a no olvidar que la raz?n de ser de las instituciones p?blicas es, simple y sencillamente, el bien com?n. Hago un llamado a que se haga sentir gobierno.
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:26
En democracia el Estado debe velar por el bien com?n. En democracia, el inter?s y necesidad del vecino no puede ni debe afectar mis intereses ni necesidades. En nuestra fr?gil democracia los ciudadanos no tenemos canales de comunicaci?n con nuestros mandatarios. En nuestra democracia, la transparencia y la rendici?n de cuentas son pr?cticas en la administraci?n p?blica poco usuales. Pero... en democracia, todos los ciudadanos tenemos el derecho de demandar que las estructuras del Estado funcionen para lo que deben: velar y garantizar el bien com?n. Y, en democracia, cuando las estructuras del Estado se someten a intereses de minor?as organizadas, muy organizadas, estamos en problemas.
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:27
En nuestro pa?s, el bienestar y la competitividad est?n afectados por el sistema transporte terrestre, a?reo y mar?timo. El sistema de transporte afecta la comunicaci?n, afecta la econom?a nacional y familiar, afecta la competitividad... Afecta la integraci?n dentro y fuera de nuestro territorio. Por esto se justifica la existencia de una unidad sectorial especializada, el Ministerio de Obras P?blicas (MOP), con ocho atribuciones entre la que destaca la obligaci?n de ?realizar las acciones necesarias para garantizar la eficiencia y seguridad en el servicio de transporte terrestre, a?reo y mar?timo?. El MOP es la autoridad m?xima en el tema y la responsable de la concesi?n de permisos a privados.
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 7:56
que que....!!!!! tal parecen que secuestraron este blog tambien....jajajajajaja
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 9:17
?S?ben cual es el problema de este gobierno? Que ni siquiera tiene capacidad de negociar. Seg?n Saca, ha hecho un buen negocio ya que los buseros ped?an $600 y el gobierno ?logr? que aceptaran $400" Los buseros est?n felices porque lograron mas de lo que eran sus planes. Un busero que tenga 20 unidades va a recibir OCHO MIL DOLARES mensuales y todav?a se hacen las "pobrecitas v?ctimas que tendr?n que hacer sacrificio de su parte"
Dice el pendejo del viceministro de transporte en la entrevista esta ma?ana, que 7 ? 10 d?lares al mes de sacrificio para los que tenemos una guarolita, "No es nada" ?A qui?n le consultan estas decisiones estos gobiernos nefastos? Es muy f?cil saludar con sombrero ajeno. Y todav?a quieren que la clase media (a la cual se est?n acabando) vote por ellos.
Este no es secuestro del blog, para los que as? piensan, esto es aprovechar los espacios para "desahogarnos" ante la impotencia de no poder revertir estas pol?ticas mierda de estos arenazis. <b>
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de noviembre de 2007 | 12:08
Muy interesante la participaci?n de Sandra Barraza, la funci?n de los blogs no solo es la de destilar bilis, si no la de darnos elementos para comprender un poco m?s nuestra realidad nacional, desde diversos puntos de vista, el tema del transporte p?blico ha sido un monstruo que todos los pol?ticos han evadido, solo los han apoyado para efectos electorales, pero nadie ha querido entrar de lleno en el meollo del problema.