Mi?rcoles, 04 de julio de 2007
Reflexiones sobre la captura de Belloso.
Imagen

La captura de Belloso ser? el Reality Show de las pr?ximas semanas. Tratar?n de alargarlo lo mas posible pues no solo tendr? excelentes rattings de audiencia, si no algunos r?ditos pol?ticos electorales. Por ello a los mas sensibles les recomiendo que sigan la propuesta indecente que nos suger?a Hunnapuh en un comentario reciente.

De lo que hemos podido observar en las primeras horas, el inter?s de sacar r?dito electoral al caso, estar? por encima de la posibilidad de que halla un verdadero proceso judicial, donde se haga justicia. Las declaraciones del Presidente Saca y los altos funcionarios del Ministerio de Seguridad P?blica lo confirman.
Imagen
Y yo que dije?

El objetivo no ser? demostrar la culpabilidad o inocencia del imputado, lo que se pretende es vincular al FMLN en los hechos. El objetivo es ligar al FMLN a hechos de violencia, incluyendo la armada, como parte de la campa?a de terror que se nos viene, en la medida en que se acerquen las elecciones.

Lamentablemente los titubeos y la poca claridad en las declaraciones por parte del FMLN terminan siendo el ingrediente que a la derecha le falta para darle credibilidad al Show. El FMLN da la imagen de actuar con un complejo de culpa que no tiene ninguna raz?n de ser. Les falta asumir con contundencia esta situaci?n.

No entiendo porqu? titubear para volver condenar un hecho que a todas luces fue condenado por ellos mismos hace un a?o. No entiendo porque no defender con firmeza el Estado de Derecho y el debido proceso que debe imperar. Por ello ARENA y la derecha sacar?n mayor provecho electoral a la situaci?n.
Imagen
Sigan asi...

Ahora Belloso est? en manos de la Polic?a, lo tienen tan resguardado que ni siquiera lo llevaron al juzgado para presentarlo ante la jueza. En un hecho ins?lito, fue la jueza la que lleg? a intimar al acusado a las propias bartolinas del cuartel policial. Esto significa que la polic?a tiene el control total. Lo que Belloso diga ser? resultado de la presi?n que reciba. Recordemos que su familia tambi?n est? detenida y esto es para ?l un factor adicional de presi?n psicol?gica.

Todo indica que van a explotar esta situaci?n al m?ximo. Ayer dio declaraciones ante un reconocido periodista de extrema derecha. Lo que Belloso declar? va en la ruta de vincular al FMLN. No lo llevan a declara a los juzgados, que es lo que legalmente procede, pero le llevan a un reconocido ultraderechista a que lo interrogue con fines medi?ticos dentro del cuartel policial. Es burdo el Show que montan y por ello da hasta c?lera la actitud del FMLN.

Creo que los salvadore?os debemos de exigir seriedad, objetividad y total profesionalismo en este caso, no debemos caer en la trampa del show de la derecha. Debemos de exigir que as? como se ha sido eficiente en la captura de Belloso, deben ser igual de eficiente para capturar los asesinos de los esposos Manzanares.

As? como la PNC va a buscar llegar al fondo de una posible estructura guerrillera a la cual pertenec?a Belloso, tambi?n deben investigar y presentar resultados sobre los grupos de exterminio y los escuadrones de la muerte que han comenzado a actuar desde hace alg?n tiempo.

Conf?o en la inteligencia de nuestro pueblo y especialmente en la de nuestros lectores.

Ayutuxtepeque, 04 de Julio de 2007.

Tags: Mario Belloso, policias asesinados, Reality Show, 5-J

Publicado por JJmar @ 11:34  | Politica
Comentarios (15)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 12:53
Completamente de acuerdo.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 13:03
Supongo que el FMLN no toma una actitud mas firme de rechazo o condena a Mario Belloso porque sabe que que el capturado estuvo en sus filas y al hacerlo, sus captores le dir?n que ha sido abandonado y traicionado por el FMLN y aunque haya actuado por cuenta propia, el acusado se sentir? traicionado y dir? lo que la policia de Avila quiera que diga, incluso si son mentiras.

Dir? por ejemplo que la orden de disparar vino directamente de la c?pula del FMLN, que tuvo reuniones posteriores a su hu?da con ellos, que recibi? dinero y encubrimiento directamente de ellos, en fin, Arena es conciente de que puede explotar al m?ximo con fines electorales la situaci?n.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 13:06
Con esta noticia, no har?n lo que hicieron con el caso de los Narco-diputados quemados en Guatemala por sus "negocios", que tiraron una cortina de hierro de tal manera que ya no se habla del asunto, sino que en este caso tendr?n material para varios meses de Reality Show como bien lo llaman, apoyando la campa?a 2009 que inici? Arena desde principos de este a?o.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 13:54
BELLOSO CONFIESA, DIARIO EL DUNDO:

"A puertas cerradas y rodeado por un impresionante contingente de polic?as, Belloso, de 31 a?os, dijo que ?l cumpl?a? cuatro tareas como militante de la izquierda: reclutar estudiantes y radicarlizarlos, participar y atizar protestas contra el gobierno, incitar la posible formaci?n de un grupo guerrillero y participar en la ejecuci?n de acciones ordenadas por la Secretar?a de la Juventud del FMLN.

QUE HARIA USTED SI ESTA CAPTURADO Y RODEADO DE UN IMPRESIONANTE CONTINGENTE DE POLICIAS? LES DIRIA LO QUE ELLOS QUIEREN QUE USTED DIGA? O DIRIA LA VERDAD AUNQUE ESO SIGNIFIQUE INVOLUCRAR ALTOS JEFES DE ARENA, DE LA PNC COMO AUTORES FINANCIEROA E INTELECTUALES DE LOS DISTURBIOS DE JULIO 5?

Interesante que dice que :
"la orden de abrir fuego no fue ordenada por el FMLN, de acuerdo con una importante fuente que habl? con este peri?dico"
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 14:12
estoy completamente de acuerdo con lo que dices en este post.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 16:04
"Firma." escupio freneticamente entre dientes el grasiento sargento Jacinto. "Firma ya esta declaracion o no duras 1 dia en bartolinas, y de paso le damos ordenes a unos amigos pa que se cogan a la p- que te pario!". Puso su mano firmemente sobre el hombre del pobre muchacho, el cuerpo del muchacho empapado de un sudor frio escalofrios recorriendo todo su cuerpo... "jej, te gustaria eso, verdad muchacho?", murmuro Jacinto, su se?o retorcido en una sonrisa sadica, diabolica. Alzo su pu?o derecho al aire y lo lanzo fuertemente sobre el escritorio. Sudor recorre su frente, el muchacho voltio hacia el pu?o y despues se concentro en el papel sobre la mesa... cuanto tiempo llevava aqui? No lo recuerda, ya no recordaba nada el nerviosismo se habia apoderado de el. Sus ojos rondaron los alrededores tratando de penetrar la oscuridad, buscando a alguien. Vio la primera oracion en el papel "Yo Belloso actue bajo ordenes del FMLN y guerrila", su mano tambaleante se dirigio hacia la pluma
Publicado por bekaluna
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 18:07
Solo falta que esta gente logre lo que ya se ve que vienen haciendo: Vincular al FMLN con actos delictivos, pero esta vez, de forma "legal", con un juicio de por medio; lo anulen como partido pol?tico para ir sin competencia a las elecciones en 2 a?os.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 18:51
Jjmar: Buen Post. realmente Belloso cumplia ordenes "estrategicos" del FMLN. Las cosas no han salido como querian y de alli la gran traba o el problema. Belloso sabe que lo que diga depende una reduccion de su pena. Es claro que Nidia Diaz, Sanchez Ceren y Jose Luis Merino estaban enterado de lo que ocurriria en las cercanias de la Universidad. Toda la proteccion y apoyo que le dieron TODOS LO SABEMOS. El problema no es lo que Belloso diga, el problema es que al FMLN se le descubrio el rollo. Y ARENA que no pierde oportunidad, hara hasta lo imposible por dar a conocer quienes, donde, y con que dinero apoyaron a este asesino para hacer lo que hizo.

El circo comienza y los payasos diputados tienen tema para divertir a la aficion.

veremos que pasa.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 20:27
Asi como siguen actuando los ricos, financiando sicarios y escuadroneros tambien existen millones de personas en el pais que estan cansados de tanta injusticia y quicieran hacer lo que hizo belloso, lastima que fue contra un par de empleados.

al pueblo ya no le dan paja y es claro que el se?or presidente esta tirandole mas le?a al fuego para que esta mierda rebiente.

alguien decia "que las modas vuelven y se repiten"
Publicado por tatanoy
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 22:44
Miren hombe,

Esto es lo que yo creo, Esto de Mario Belloso es algo que esta usando ARENA con fines politicos. En cierto modo si este muchacho queria crear un frente guerrillero urbano, tenia gallos para hacerlo y si en realidad actuaba como revolucionario y no como infiltrado al servicio del gobierno entonces pienso de que sus acciones tanto el 5 de julio como las de tratar de concientizar la gente son cosas que reflexionan el rumbo que a tenido que tomar la gente de El Salvador.

Buscar las armas para que los oigan y tratar de limpiar el gusanero de una vez por todas.

Yo lo miro ironico como en El Salvador ocurren tantos asesinatos a diario por parte de las maras y el gobierno no monta esta clase de operativos grandes para dar con los responsables. Saben porque? la respuesta es facil los mareros sirven como instrumentos de repression y como anti-revolucionarios para el pueblo y lo mantienen entretenido para que no piense en la raiz de su pobreza.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de julio de 2007 | 22:53
Miren las guerrillas se van a formar otra vez en El Salvador,
esto se va a dar porque la gente vive en una situacion infrahumana en suma pobreza mientras el presidente y sus amigos del partido de ARENA viven en sus grandes casas comiendo banquetes y vendiendo a El Salvador como que si fuera un objeto cualquiera.

La gente se a despertado, no lo dudo que existan ya nucleos guerrilleros en el pais, claro el gobierno usa a sus amiguitos los mareros para usarlos como tapadera de estas ocurrencias y para enganar a la gente que en cualquier manifestacion o accion de rebeldia estaban los mareros.Yo creo que lo que esta haciendo el presidente y el gobierno de ARENA lo unico que va hacer es que los jovenes no busquen entrar en las maras (esto quiere el gobierno porque le conviene) sino en los nuevos circulos guerrilleros y la gente que estuvo en el conflicto armado los van apoyar para que ya no se sigua vendiendo el salvador y no sean sus presidentes putas de la USA.

QUEREMOS REVOLUCION!
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de julio de 2007 | 1:37
Seras vos Tepez?, teniamos una conversacion bastante seria.
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de julio de 2007 | 2:13
Yo lo vengo diciendo desde hace rato, y cada vez que lo digo me acusan de Arenero: el Tepez me preocupa. Act?a como si fuese un agente provocador. A lo mejor soy paranoico, lo admito, pero la pol?tica es tan turbia.

Estos guerrilleritos de papel al final le van a entregar en bandeja otr? legislatura m?s a los Areneros.
Se me hace que el Frente, en alg?n momento, los ha utilizado como "barra brava", pero los bichos al final se han independizado de los Frenteros viejos y sue?an con montar su propia guerrita. Dem?s est? decir que pueden ser manipulados.De hecho estos grupitos radicalosos le vienen que ni pintados al gobierno.

Belloso le viene de perlas a los Areneros. P?chica maestros,somos lentos,nos falta picard?a, nos falta lucidez. Esta subcultura dunda de la violencia debimos haberla erradicado hace tiempo. Ahora vamos a ver cu?nto nos cuesta.
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de julio de 2007 | 12:25
Y QUE MAS LE QUEDA AL FMLN QUE AGUANTAR LOS VERGAZOS POR SUS PROPIOS ERRORES IMBECILES. LA CAGARON LA CAGARON Y NI MODO JUANCHO.
LA GUERRA MEDIATICA ES PARTE DE LA GUERRA TACTICA Y ESTRATEGICA PARA MANTENER O ALCANZAR EL PODER. ARENA EXPLOTA AL MAXIMO LO QUE EL MISMO FMLN LE PERMITA DE TERRENO. EN LA POLITICA, LA PEOR DE TODAS LAS GUERRAS, LOS ERRORES ENEMIGOS HAY QUE EXPLOTARLOS AL MAXIMO.

EL DA?O YA ESTA HECHO...QUE CAGADA! A COMER MIERDA SE HA DICHO.
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de julio de 2007 | 22:48
Bueno majada yo lo que pienso es que estaban haciendo los chota en la azotea del Bloom desde un dia antes, no lo digo yo lo dicen testigosm esos testigos que son empleados del hospital.

Eran Franco tiradores, que hacian ahi?
-Fotografiando? no creo
-Practicas de rutina? no creo

Si eran Franco tiradores y estaban en un lugar estrategico, tenian controlada el area. ? porque no dispararon desde el momento que vieron a una persona armada en el area?... y no era ondilla pap?!!!

Estaban dando seguridad, eso era lo que hacian, pero no a los policias, se la brindaban a belloso.

si hubiese sido un plan previamente establecido por algun grupo o partido politico... hombre? no hubiesen utilizado un pedazo de rifle, observen las imagenes y se daran cuenta que era un rifle peor o igual a la pistolita 22 con un tubo artesanal, que le encontraron en la casa a este men.