Mi?rcoles, 20 de junio de 2007
Imagen


Lo que no es raro, es que los ARENARCOS, ya no tienen ni de donde agarrarse. Si tuvieran algo bueno que mencionar acerca de lo que el gobierno de Tony Casaka ha hecho en todos estos a?os, no creo que faltar?an las palabras de sus propios seguidores. Sin embargo hablan de fracasos para crear cortinas de humo internamente, por que el fracaso de sus gobiernos no se puede tapar con un dedo.

Es por eso que no se leera a Nelson escribiendo nada acerca del "?xito" por que no lo conoce, solamente su fracasada dictadura ut?pica capitalista, que engulle al pa?s en un estado de subdesarrollo.

Hay alarmas mas all? de lo que sucede en el pa?s, El Washington post comenz? a declarar esta semana, el decaimiento de la econom?a Estado Unidense, otro s?ntoma que tendr? efectos graves para el pa?s.

Ante esto, la gente se dedica a escribir cualquier cosa, con tal de distraerse. Se escrib?o acerca de los fideicomisos, y por muchas alarmas de los blogueros en este blog, solo se escucharon las lamentaciones, de como fue y les ir?a, de como el ladr?n NARCOARENERO les sac? la cuchilla y les robo el dinero sin descar? con lo de los FIDEICOMISOS. El FMLN por su parte, declar? inconstitucional la medida aplicada para atropellar los derechos constitucionales, y mientras los partidos aguados, y gente aguadita tambien, esperan silenciosamente que les roben, los ARENARCOS les roban el dinero.

A veces pareciera que al FMLN lo tienen como a un partido de choque, estos partidos y gente del centro, que no se promulgan contra estas pol?ticas, pero usan al FMLN y se convierten en sombras; sombras de sombras de lamentos.

Si tanto ?xito ha tenido el neoliberalismo, por que existe el nivel de desempleo?

Por que salen huyendo 700 salvadore?os diarios?

Oiga, usted, que dice que ha sido un ?xito la implantaci?n de ese programa. Le dir? que a pesar de que por ejemplo el USA y otros pa?ses poseen ese tipo de econom?as, sus pobladores no salen huyendo como lo hacen en El Salvador.

Y es simple, el punto es que en El Salvador, no existe un esquema econ?mico aplicado con todos los requisitos para que este logre llevarse a cabo.

No han ni habr?n condiciones para que se lleve a cabo un libre mercado como lo dicen los defenzores de dicho sistema, por que no existe libre competencia, el empresario nacional ha sido descarrilado del tren y ahora subsiste con perdidas, y para poder seguir en ese misma linea debe atacar al sector obrero.

Es por eso, que los peque?os empresarios se han convertido en animales rapaces, y dando patadas de ahogado ahora tratan de buscar como no cierran sus empresas.

Y bueno, si tanto ?xito ha tenido ese sistema, diganme, por que raz?n, la economia tiene ser apoyada con las remesas?

Es que esa es otra de generar dinero al interno, desde afuera, por que adentro todo esta muy mal.

Tanto asi que se utiliza la mano de obra infantil para lograr equiparar costos, y por esa raz?n, muchas empresitas usan la mano de obra de menores de edad a quienes les pagan poco, y no tienen defenza alguna en sindicatos para que los protejan.

Dado esto, dejamos una nota de reflexi?n acerca de la indignidad y los pocos valores que poseen TODOS LOS SALVADORE?OS, al permitir que una generaci?n INFANTIL, cargue con lo que no pueden hacer el sector de los adultos.

Bajos valores de una sociedad HIPOCRITA!

Por cierto, Todavia no han agarrado a los narcos que asesinaron a los TRES NARCODIPUTADOS DE ARENA, esos tres que andaban en los negocios de narcotrafico de droga entre Guatemala y El Salvador.


Por otra parte el FMLN, sigue recibiendo golpes directos, se siguen asesinando a sus simpatizantes, y existe entonces una persecuci?n pol?tica en el medio nacional, sin que otros las sufran. Por que ser? que no matan a gente del FDR o a la gente de partidos de "centro derecha"? Y por que raz?n revistas como el del Faro.net, no mencionan nada acerca de la explotaci?n infantil?

O se quiere mantener la "imagen" del pa?s para no afectar sus negocios turbios?

Tal es "fracaso del socialismo del siglo XXI" que VENEZUELA hasta se da el lujo de proveer salud por medio de la OPERACION MILAGRO.

Tal es el asunto de que en Cuba, no solo posee un crecimiento econ?mico mayor que la regi?n centroamericana, que no necesita de la explotaci?n de la ni?ez para poder sostenerse.


LA EXPLOTACI?N DE LA NI?EZ.


Tengo ratos de estar escribiendo lo mismo, mostrando imagenes de lo que sucede en los basurales de San Salvador, ni?os recogiendo de la basura para poder sobrevivir.

Esta vez, le toco a Hunnapuh, escrbir un peque?o tema acerca de esto mismo.

Es una l?stima que en el analisis de lo que sucede, no se investigue ni se mencionen las razones por las que esto mismo sucede, a veces es necesario profundizar para entender el por que de estas cosas.

Este a?o, el presidente de Brazil, Lula da Silva y el asesino de la Casa Muerte, Bush, escogieron a El Salvador, como un pa?s para la producci?n del etanol.

De esta manera, y sin que To?o Casaka, se diera cuenta, pues ese pendejo nunca est? para algo, se dio por enterado por terceras personas (Desde Mexico le avisaron al pendejo ), pues no sabia de que se trataba el asunto, como ser?a la otra estafa preparada.

Y de esta manera, escogieron el pa?s para la producci?n del estanol. Se necesitar? mano de obra muy barata, para lograr que esta se realice, y que mas que pensar en la ni?ez salvadore?a para esto?

De all? que ahora la ultraderecha y su prensa, preparen a la ciudadania aceptar la explotaci?n de la ni?ez, pues en su mayoria, ser? la ni?ez el sector de la poblaci?n que ser? utilizada para este fin.

De all? que preparan a la ciudadania, para que ir en contra de las instituciones internacionales, sea esta la ONU, sea esta la iglesa, la OIT, sea esta cual sea que sea. Lo importante para la dictadura ARENARCA y su prensa, es comenzar la producci?n en los cortez de azucar con mano de obra barata, sin importarles un bledo el hecho, de que ya estan dise?ando de donde vendr? esta mano de obra.

El Sector Infantil, representa casi la mitad de la poblaci?n total, supongamos que un porcentaje de estos se dediquen a estas actividades... lo cual ser? suficiente para hacer despegar el proyecto Etanol, con costos bajos y lograr competir.

Y sigo diciendo, que es necesario que se organicen campa?as a nivel nacional e internacional, para que se evite lo que se esta planeando.

Habran cambios importantes en la pol?tica estadounidense, posible gane de los Democratas, dar? cierto impulso y espacio para que las organizaciones que han sido obstaculizadas hasta ahora puedan hacerse sentir, y creo que la izquierda salvadore?a debe buscar esas alianzas, con los sectores progresistas, para lograr impulsar las campa?as de denuncias tales como la de la explotaci?n ilegal de la ni?ez.

Boicotts a esos productos elaborados con la muerte de los ni?os, y esa explotaci?n, eso es lo que se necesita, dar a conocer las condiciones de la ni?ez salvadore?a, mostrarla a los congresistas democratas, a las organizaciones progresistas de Estados Unidos y Europa, a los Sindicatos de esos pa?s, para empezar una resistencia ante esto.

Pero si van a estar escribiendo como sombras, sombras de lamentaciones, esta jodido, tanta palabreria, para satisfacer sus conciencias y no hacer nada.

Y aqui les dejo un buen art?culo, sobre lo que sucede en el Socialismo del siglo XXI.


Nos vemos.





Imagen


Ch?vez abrir? 200 "f?bricas socialistas"

BBC

El presidente venezolano, Hugo Ch?vez, dijo que pondr? en marcha "m?s de 200 f?bricas socialistas" como parte del "proyecto de desarrollo nacional de la revoluci?n bolivariana".

Seg?n Ch?vez para lo que queda del a?o se inaugurar?n industrias en sectores estrat?gicos como alimentos, construcci?n, vestidos, productos qu?micos, piezas automotores, computadores entre otros.

El presidente dijo que estas empresas "buscan fortalecer nuestra independencia y soberan?a al colocar como prioridad suplir la demanda de las necesidades b?sicas de todo el mundo".

Tambi?n anunci? que empezar?n las primeras entregas de computadoras, tel?fonos m?viles, autom?viles y motocicletas ensamblados en Venezuela, con la asesor?a de Ir?n y China.

Adem?s se refiri? a la "Industria Petrocasa", un programa de construcci?n de viviendas hechas a base de pl?stico derivado del petr?leo.

La meta de Ch?vez es lograr el autoabastecimiento de Venezuela y depender cada vez menos de las importaciones.

"Para el a?o pr?ximo, estas empresas comenzar?n a dar sus frutos, es por eso que yo he insistido en que 2008 es el inicio del nuevo ciclo de la revoluci?n", afirm? el presidente venezolano.

"No se asusten"

Ch?vez hizo estas declaraciones durante el acto inaugural de una planta termoel?ctrica en el estado occidental de Zulia, y fueron transmitidas en cadena nacional de radio y televisi?n.

Durante el discurso el mandatario venezolano pidi? que "nadie se asuste" con el modelo que est? impulsando en su pa?s.

"Es el proyecto de desarrollo nacional que aqu? no estaba para nada contemplado... nosotros s?lo podemos hacer esto porque somos libres".

El presidente Ch?vez tambi?n hizo referencia a la capacidad de Venezuela de construir armamento.

"Se est?n haciendo nuestros primeros coheticos, que no llegan muy lejos... y granadas tambi?n".
El presidente venezolano precis? que "no vamos a agredir a nadie, pero que nadie se le ocurra venir aqu? para agredir".




Explotaci?n Infantil: un calvario sin final

Yudith D?az Gaz?n*, [email protected]

Redacci?n Central (PL).- La explotaci?n infantil constituye, en pleno tercer milenio, uno de los dramas m?s escabrosos de la historia de la humanidad y un medio para oprimir a cerca de 100 millones de ni?os en el mundo.

Los relatos de Charles Dickens, sobre la utilizaci?n de menores en trabajos forzados en el siglo XIX, son comparables con los vividos por millones de infantes esclavos a comienzos del XXI.

Cuantificar la dimensi?n del fen?meno es dif?cil, aunque la Organizaci?n Internacional del Trabajo (OIT) calcul? que ya en 1995 hab?a en el orbe 73 millones de menores de 10 a?os asalariados.

Diversas muestras permiten crear una idea aproximada de la gravedad del asunto, por ejemplo: la Organizaci?n Internacional de Migraciones (OIM) denunci? que cada a?o 200 mil ni?os y mujeres del Sureste Asi?tico son v?ctimas del contrabando humano.

El Comit? de Derechos del Ni?o evidenci? que 150 mil ni?as de Nepal fueron llevadas en 1995 a la India para ser usadas sexualmente.

En junio de 2000, la Human Rights Watch descubri? la presencia de infantes subyugados en tareas agr?colas en Estados Unidos.

Ese grupo humanitario destac? que 50 mil ni?os y mujeres ingresan cada a?o a territorio norteamericano para ser explotados, situaci?n admitida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en abril de 2000.

Delincuentes dedicados al trasiego embaucan a las familias de muchachas, trasladadas de una explotaci?n minera a otra y obligadas a ejercer en centros nocturnos como prostitutas.

Tambi?n existe trasiego infantil desde Honduras, Guatemala y El Salvador hacia M?xico, donde son transferidas a burdeles por 100 ? 200 d?lares, destac? un texto de Casa Alianza.

Otro ejemplo es la exposici?n de carteles en calles de Bamenda (Camer?n) con ofertas de trabajo para ni?os, que precisan la edad exigida y el salario propuesto.

Agencias clandestinas reclutan menores entre seis a 14 a?os que, una vez colocados en plantaciones de cacao o de algod?n, reciben 14 d?lares al mes.

Oficinas de empleos en Abidjan (Costa de Marfil) contratan a los ni?os para laborar en las minas por 10 d?lares mensuales, y a ni?as para ser utilizadas en Europa o Estados Unidos como dom?sticas por 25 d?lares al mes.

Alrededor de 40 mil menores brasile?os son vendidos por a?o a traficantes para desempe?ar labores en el campo o tareas dom?sticas, revel? el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Cifras de la entidad revelaron que una red nigeriana recib?a hasta 12 mil d?lares por llevar ni?os de contrabando a Estados Unidos.

Cuando los menores llegan al extranjero quedan a merced de sus empleadores, quienes los a?slan en plantaciones o f?bricas y los obligan a mendigar o a prostituirse, a?adi?.

Se manejan m?todos similares para reclutar a las v?ctimas, asever?, pues los traficantes se ganan la confianza de los padres, que reciben peque?as suma de dinero o regalos.

As? consiguen que les encomienden a sus hijos, con la promesa de encontrarles trabajo y mejorar las condiciones de vida del resto del n?cleo.

Vender ni?os de contrabando es una actividad derivada de la miseria predominante en vastas regiones del mundo, de la decadencia del sistema civil, y el poco acceso a la educaci?n y a fuentes alternativas de ingresos econ?micos.

Muchas veces los padres son responsables de la esclavitud de sus hijos, considerados como una inversi?n y de los cuales se espera una contribuci?n al ingreso familiar en dinero o especies.

No existe una definici?n com?n sobre la disposici?n de condenas para contrabandistas de ni?os y aunque en ciertos pa?ses es posible denunciar el abuso, se trata de casos excepcionales.

A nivel internacional, el Programa de Eliminaci?n del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT se esfuerza en encontrar soluciones eficaces al problema.

La finalidad de las iniciativas, a partir de la experiencia reunida por el IPEC, consiste en crear conciencia a los gobiernos en el combate al tr?fico de ni?os en Asia, ?frica y Am?rica Latina.

Tal situaci?n se eliminar?a si se atacan de ra?z las causas del mal, tales como pobreza, ignorancia, deficiencias en educaci?n y salud, y se aplica la ley, especific?.

Condiciones de trabajo intolerables padecen los infantes asalariados, quienes al tener contacto con sustancias peligrosas y recibir castigos violentos, son expuestos a profundos traumas psicol?gicos y cuadros depresivos irreversibles.

Para la mayor?a, los tormentos suplementarios terminan por abrirles el camino a la delincuencia o sumergirlos en abismos de drogas.

Especialistas en el tema consideran que despu?s del narcotr?fico, el juego clandestino y la prostituci?n, la esclavitud infantil es una de las formas m?s lucrativas de la delincuencia transnacional organizada.

*La autora es periodista de la Redacci?n de Am?rica Latina y el Caribe de Prensa Latina.

arb ydg

PL-14


.

Tags: Exitos Económicos, Fracasos Sociales, Etanol, Explotación Infantil, CAPITALISMO GANSTER, ARENARCOS

Publicado por Tepezcuintly @ 5:11  | Politica
Comentarios (25)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 7:27
El Socialismo en Cuba es de pobreza, miseria y muerte. Los cubanos no salen a los Estados Unidos porque no hay libertad para salir y porque si la tuvieran no tienen el pisto para pagar el vuelo. Si salen los meten presos. tienen que salir a escondidas y en pedazos de barcas o llantas. porque salen a morir en las aguas donde hay tanto tiburon? Porque Fidel tiene un gran sistema?

Si el norte fuera el sur "TARADO," fueran de MIAMI a la habana en cayucos.

venezuela solo es cuestion de tiempo. ahora le dan mas dolares en el salario, pero pagan mas por la cebolla y los tomates en la conversion de los "mismitos" bolivares por dolares.

tu post es nada mas que una repeticion de una lora.
Publicado por Tepezcuintly
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 11:02
El Socialismo en Cuba es de pobreza, miseria y muerte. Los cubanos no salen a los Estados Unidos porque no hay libertad para salir y porque si la tuvieran no tienen el pisto para pagar el vuelo.

Que raro, por que la gente de Miami les envia dinero a los cubanos para que se vallan, y no tienen ningun problema para tomar vuelos y salir del pa?s, en Cuba en estos momentos, y debido a la coyuntura y apoyo de Venezuela, las cosas estan mejorando cada vez mas, y no tienen por que salir del pa?s, en forma masiva como lo hacen en El Salvador,700 salvadore?os que salen diariamente del pa?s supuestamente de un pa?s que tiene "libertades". Pero los cubanos estan bien y no tienen por que salir huyendo, ni tienen que viajar como los salvadore?os para recibir atencion medica en otros pa?ses, a travez de la OPERACION MILAGRO...
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 11:06
Al invitado o invitada de arriba, tienes toda la razon, pero acaso no pasa lo mismo aqui? Para irte a USA te tenes que ir arriesgando a morir en el camino, lo mismo que en Cuba no? El gobierno de Fidel al menos no te obliga a irte, aqui Tony Saca promueve la salida de compatriotas a USA diciendo que negocia TPS para todos,sabiendo del negociazo de las remesas. Y con lo de la canasta basica, pues al menos tienen suficiente para comprar las cebollas, aqui ni baratas se pueden comprar porque simplemente no hay dinero.
Los de derecha son una clase especial de sadomasoquista, les estan metiendo el tronco y todavia quieren que les metan las raices. Yo al menos tengo la conciencia tranquila de no haber puesto a Saca de presidente con mi voto, aunque este aguantando hambre, yo no sere culpable de la bancarrota que se avecina, y eso sin necesidad el socialismo.
Publicado por Tepezcuintly
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 11:10
Por cierto que a Cuba, se puede ir, y disfrutar del turismo, ya que no hay problema de miseria ni subdesarrollo social como en El Salvador, parece que en todo CUBA LE VA ADELANTE A EL SALVADOR.
En Venezuela no sucede no hay despoblaci?n masiva como en El Salvador, ni vive la gente de remesas.
Y se le agradece al gobierno de Venezuela el que le de servicios medicos a los salvadore?os por que el gobierno salvadore?o, no puede ni con eso. Son unos pendejos!!!!!
Publicado por Tepezcuintly
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 11:16
Y otra cosa, la gente de Miami, a veces ni es contra Fidel, a veces toman posiciones politicas en Miami, les sirve muy bien, ya que asi reciben ayuda de las organizaciones narcoterroristas de Miami, si se declaran contra Fidel, Pero adentro viven tranquilos. En fin, un d?a de estos e ire a Cuba de Nuevo a disfrutar del buen ambiente Cubano, la cultura y educacion, ambiente de alegria que SOLO LOS CUBANOS QUE VIVEN EN LA ISLA POSEEN, los de afuera viven amargadas llorando como la pedro martory, mamaitas combatientes con la trompa pero desde lejos, jajaja, nos vemos pendejos amargados y ARENACOS!
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 16:55
Tepez, si tanto te gusta tu pisada Cuba y Venezuela, por que no te vas a a vivir aya?

No te nesesitamos leer tus pendejadas e estupideces. Deja de llorar y andate a la mierda.... pero te aseguras que salgas esta misma noche!
Publicado por Tepezcuintly
Mi?rcoles, 20 de junio de 2007 | 17:49
Hola Triciclo pendejo, espero que tu enfermedad mental no sea profunda para que te envie una postal desde nuestra cubita. Ahora a llorar mamalon! o te envio a la finca las conchas!
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de junio de 2007 | 10:09
SALARIO MINIMO EN VENEZUELA?

No seas ridiculo. eso es una miseria comparado con el alto costo de la vida en esa nacion.
Para que tengas una idea, un litro de agua vale mas que uno de gasolina.
No te dejes llevar por las apariencias.
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de junio de 2007 | 12:39
Estaba muy interesante la postura que habias adoptado en este articulo, el problema es que se ve que esta muy cargado de pesimismo asi como ideas muy radicales de la situacion real del pais, asi como de un apasinamiento acerca de la realidad de cuba y venezuela.
De todos es conocida la realidad de Cuba, en el cual hay muchas carencias de las cosas que para nosotros los occidentales son "BASICAS", tales como buenos vehiculos, buenas casas y todo lo que nos hace sentir comodos y por lo que nos matamos 6 dias a la semana trabajando como burros para conseguirlos, ademas queremos garantizarles a nuestros hijos que tengan la mejor educacion y salud para que tengan una mejor vida que nosotros. En cuba ellos tienen cubiertas las necesidades basicas, como lo son alimentacion, educacion y salud aunque no tenga la supuesta libertad de la que nosotros alardeamos.
Continuare.......
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de junio de 2007 | 12:43
Nosotros en El Salvador tenemos esa supuesta libertad, pero apenas tenemos para comer, les damos a nuestros hijos una carente educacion y una deficiente atencion medica.

Creo que no podemos seguir defendiendo posturas que nos imponen, esto es tanto para la persona que escribio el articulo o blog como para la persona que se dedico a ofenderlo. cada uno de nosotros esta presentando una postura, pero esto no quiere decir que tengamos la razon. Son solo puntos de vista diferentes.

saludios
Publicado por Tepezcuintly
Jueves, 21 de junio de 2007 | 13:11
De todos es conocida la realidad de Cuba, en el cual hay muchas carencias de las cosas que para nosotros los occidentales son "BASICAS"...

Como esta eso de "todos"? no estoy de acuerdo, creo que en tanto usted indique que usted sabe "todo" lo de Cuba, trata de descalificar de una manera fina lo que expongo. En tanto en El Salvador no se conoce sobre lo que sucede en Cuba, simplemente por la propaganda de la mafia anticastrista. Esa es la verdad.
Publicado por Tepezcuintly
Jueves, 21 de junio de 2007 | 13:16
"que para nosotros los occidentales son "BASICAS", tales como buenos vehiculos, buenas casas y todo lo que nos hace sentir comodos y por lo que nos matamos 6 dias a la semana trabajando como burros para conseguirlos..."

Que mi miserable la mentalidad de algunas personas, matarse para tener un carro, o una casa, cuando eso ya en Cuba esta dado, y no solo en Cuba, tambien se pueden mencionar muchos lugares aparte de Cuba, que no se matan trabajando para tener un carro para aparentar un status que no poseen, y llegan al grado de no comer para comprar la gasolina... Y mientras en El Salvador, la poblaci?n infantil, debe estar pensando en lo mismo trabajar para hartarse aunque sea una vez al d?a.
Publicado por Tepezcuintly
Jueves, 21 de junio de 2007 | 13:19
"que para nosotros los occidentales son "BASICAS", tales como buenos vehiculos, buenas casas y todo lo que nos hace sentir comodos y por lo que nos matamos 6 dias a la semana trabajando como burros para conseguirlos..."

Que mi miserable la mentalidad de algunas personas, matarse para tener un carro, o una casa, cuando eso ya en Cuba esta dado, y no solo en Cuba, tambien se pueden mencionar muchos lugares aparte de Cuba, que no se matan trabajando para tener un carro para aparentar un status que no poseen, y llegan al grado de no comer para comprar la gasolina... Y mientras en El Salvador, la poblaci?n infantil, debe estar pensando en lo mismo trabajar para hartarse aunque sea una vez al d?a.
Publicado por Tepezcuintly
Jueves, 21 de junio de 2007 | 13:24
"Nosotros en El Salvador tenemos esa supuesta libertad, pero apenas tenemos para comer, les damos a nuestros hijos una carente educacion y una deficiente atencion medica."

Y que libertad ser? esa, en un pa?s que viola constantemente los derechos ciudadanos, una dictadura de derecha que ha destruido el pa?s, tremenda pobreza y esos niveles no los van a encontrar en Cuba se?ores, aunque les duela!! esa es la verdad!
Publicado por Soyapaneco
Jueves, 21 de junio de 2007 | 14:07
A mi no me gustaria andar en carro; preferiria viajar en un colectivo respetable; pues es mas barato para mi economia y para el medio ambiente.

A mi no me gustan las mansiones; me gustan mas las casas funcionales y comodas; y prefiero que mis vecinos y sus hijos podamos jugar todos en un buen parque bien arreglado de mi comunidad.

A mi no me gusta la comodidad cuando tengo que encaramarme en el lomo del de a la par; eso seria como recoger mi basura, y por comodidad, aventarsela al vecino.

A mi no me gusta matarme trabajando. Es una bendici?n trabajar, pero a mis hijos y mi esposa les dedico tiempo; y todavia me alcanza para hecharme un par de cervezas con los cheros.

Conclusi?n: yo no soy un occidental.

Soy un pipil.
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de junio de 2007 | 23:15
Al se?or Tepezcuintle, creo uqe se dejo llevar por algunas de mis palabras en mi comentario anterior pero no reviso todo el contexto en el que hice mi
planteamiento y la analogia de las posturas tan radicales que mantienes con uno de los invitados el cual es opuesto a tus ideas. Ademas puse en mi comentario que: "Creo que no podemos seguir defendiendo posturas que nos imponen, esto es tanto para la persona que escribio el articulo o blog como para la persona que se dedico a ofenderlo. cada uno de nosotros esta presentando una postura, pero esto no quiere decir que tengamos la razon. Son solo puntos de vista diferentes."
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de junio de 2007 | 23:20
para soyapaneco, es un decir que tenga que trabajar como burro 6 dias a la semana para tenr un buen carro, etc, etc. solo quise decir que todos de alguna forma nos ganamos la vida y la mayoria lo hace con mucho sacrificio, afortunadamente para ti, creoq eu tuviste el priviligio de nacer en el mundo utopico de Toni Saca. solo dime como llego ahi, porque pronto quiero visitar mi pais nuevamente.

Saludos
Publicado por Tepezcuintly
Viernes, 22 de junio de 2007 | 4:46
Hola Soyapaneco:

Realmente te puedo decir que esos mundos existen, pero no en El Salvador. Existen fuera del pa?s, en El Salvador lo que existe es una sociedad con una poblaci?n que en su mayoria ( y no son todos - para no generalizar )posee una mentalidad subdesarrollo mental, es pues el ejemplo de la gente ARENARCA-NAZI, de la cual realmente estamos hablando.

No es utopico lo que presentas, y no es un imposible, como lo quieren algunos presentar, esas sociedades que bosquejas son parte de otras sociedades donde no existen gobiernos dictatoriales como el de los ARENARCOS.
Publicado por Tepezcuintly
Viernes, 22 de junio de 2007 | 4:58
"la analogia de las posturas tan radicales"

En eso de "radicales" estriba el punto, por que usted desea descalificar al sujeto que escribe anteponiendole un adjetivo para designar y atacar a la persona que genera la idea, Pero no trajo ningun elemento para destruir la idea, simplemente escribe para atacar a la persona que escribe.

Les estoy dando un punto de vista propio no de la propaganda amarillista de los medios de comunicacion de la derecha que se maneja en el USA, y que es contra Cuba, y no pudieron refuta, ahora comienza el ataque a la persona.
Publicado por Tepezcuintly
Viernes, 22 de junio de 2007 | 5:02
Esto me recuerda a una debate en google, por parte de un Salvadore?o, y uno que se decia ser salvadore?o, y realmente era un cubano anticastrista. El sujeto al no poder refutar las ideas comenzo los ataques, llego al grado de usurpar hasta el nick del salvadore?o, posteando con el uso de un proxy, para que no lo ubicaran. A veces escribia con su mismo nick el muy cobarde, tomando posturas "moderadas" y luego atacaba con el clon. Sin embargo, ya se sabia que era el mismo menso.
Publicado por Soyapaneco
Viernes, 22 de junio de 2007 | 9:37
El mundo de Tony Saca solo existe en su mente, y en la mente de los que fuman los aluci?ngenos exclusivos de ese grupo. Y como yo no uso esos alucin?genos, no nac? en ese mundo.

A mi me gusta la privacidad, pero disfruto la comunidad; soy un hombre mas social que privatizador.

Si ser occidental es aspirar a ser due?o de todo, y cobrar rentas por su uso, pues, no soy occidental. Soy pipil.

?es tan dificil lograr lo que pido?

?quien no quiere que en mi pais existan las condiciones para lograr lo que pido?

?los empresarios?, ?los oligarcas?, ?los farabudos?, ?los pobres?, ?los areneros?, ?la poblaci?n? ...
Publicado por Invitado
Viernes, 22 de junio de 2007 | 13:36
para soyapaneco.

Muy buebn punto el que planteas, es lo que todos queremos. Pero que eswtamos haciendo para conseguirlo?, Votar por una ARENA que ya todos sabemos que no tiene nada nuevo que ofrecernos o por un FMLN que prefiere mantenerse en un comodo segundo lugar que genera muchos mas beneficios para ellos, que el hecho de ganar la presidencia y desde ahi trabajar por los que mas necesitan el cambio en este pais. "La vida no es en Blanco o negro".
Publicado por Invitado
Viernes, 22 de junio de 2007 | 13:38
Tranquilo tepezcuintle, yo te puedo jurar que soy 100% salvadore?o, y 200% Chalateco.
Publicado por T-choncho
Lunes, 25 de junio de 2007 | 16:35
Se?ores tomemos en cuenta que no podemos comparar la economia de paises como Cuba y Venezuela con la nuestra eso es irracional, aca estamos comiendo mierda!!!!

Venezuela tiene sus recursos Naturales Extensos y reservas Petroleras mas grandes que el misno USA, su economia no depende de remesas, es pais productivo.

Cuba con todo y embargo economico ha logrado desarrollar tecnologia para paliar las necesidades de la poblacion, imaginese que ganga que lo lleven solito a la Isla Conejo y le digan vaya Cabroncito aca se ueda AISLADO, no puede salir,ni resibir ayuda exterior, le aseguro que con tal de que no le piquen los zancudos, prenderia incienso de su propia mierda todas las noches.

Tanto que critican ala pueblo heroico y legendario de Cuba y los mismos se?ores ARENAZIS encuentran un paraiso de oportunidade sen la isla, lo que pasa es que no les conviene decirlo, lastima que no le podemos preguntar al finado Archie Agricola Comercial, donde recibio el tratamiento.
Publicado por Nicolas Cantor
Lunes, 23 de julio de 2007 | 13:52
La verdad el socialismo me parece la farza de corrubcion y sinberguenceria mas grande que se ha creado en el mundo, ese sistema lo unico que le trae al pueblo es hable y opresion, o es que acaso ha habia un socialismo planteado por lenin y stalin con exito? o es que china esta donde esta a pulso del amor y paz, fraternidad y quien sabe que otras tontadas creadas para ilucionar a la gente???... pues no!!!, tse tung mato mas gente que hitler y stalin para poder ser quien fue, mas de 30 millones de personas murioeron por decir que estaban incoformes con la vida QUE les daba el gobierno y querian ser LIBRES!!!!!!!. Y hoy, varios a?os depues una persona con poco sentido comun, con aires de sabio que no tiene, con ambicion de poder y poder, que sacrificaria a quien se le pusiera en frente esta hoy en el poder de Venezuela, que nos espera??? quiza mas muerte y hambre para nuestras familias.