Lunes, 28 de mayo de 2007
Imagen
Originalmente dicho artículo rezaba asi:
ATENTADOS RELATIVOS A LA LIBERTAD DE RELIGION

Art. 296.- El que de cualquier manera impidiere, interrumpiere o perturbare, el libre ejercicio de una religión u ofendiere públicamente los sentimientos o creencias de la misma, será sancionado con multa de cincuenta a cien días multa.


Luego de la reforma queda asi:

Art. 296 El que de cualquier manera impidiere, interrumpiere u ofendiere públicamente los sentimientos o creencias de la misma, escarneciendo de hecho alguno de los dogmas de cualquier religión que tenga prosélitos en la república, haciendo apología contrara a las tradiciones y costumbres religiosas, o que destruyere o causar daño en objetos destinados a un culto, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.
Si lo anterior fuere realizado con publicidad, será sancionado con prisión de uno a tres años.
La Reiteración de la conducta será sancionada con prisión de tres a cinco años.
La conducta realizada en forma reiterada y con publicidad será sancionada con prisión de cuatro a ocho años.





Han modificado el artículo 296 del código penal para intentar "proteger" la libertad de culto, declarando ilegal cualquier acción que se pueda considerar ofensiva para cualquier practicante de una religión o culto religioso.

Esta modificación fué promovida por Gerardo Parker y el PDC a raiz de las acciones del culto Creciendo en Gracia considerado satánico por muchos y que en una oportunidad quemaron crucifijos y destruyeron simbolos católicos enfrente de la catedral salvadoreña, sobre esto tratamos en su oportunidad, cada quien desde su particular punto de vista.


En orden Cronológico:
http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/03/01514-fundamentalismo-religioso-y-algunas-preguntas-a-dios.html

http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/03/01520-demonizacion-y-campana-electoral-asunto-666.html

http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/03/01519-la-secta-del-666-en-el-salvador.html


http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/03/01522-el-respeto-a-las-creencias-religiosas.html

Es lógico pensar que fué un irrespeto hacia una religión católica el ejecutar actos como el mencionado arriba y para un practicante de una religión es natural pensar que se sentiría gravemente ofendido por un acto como ese, pero habra que preguntarse ¿Que tan coherente es ese sentir de los diputados respecto a la tolerancia religiosa?.

Todos recuerdan el caso de las caricaturas de Mahoma y muchos de los que están ahora promoviendo o apoyando la modificación en cuestión, se pronunciaban en favor de "La Libertad de Prensa", también recordamos cuando el papa "inocentemente" leyó un párrafo de un papa del siglo resaltando el terrible legado de destrucción y muerte del ISLAM, muchos de los que hoy apoyan dicha ley saltaron en defensa del Santo Padre.
http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/09/00967-en-nombre-de-yhvh-ala-jehova-adonai-elohim-etc.html

Esto envía mensajes equívocos, por un lado aprueban que se mancille y se ataque a religiones consideradas extrañas y arcaicas como el mismo Gerardo Parker dice acerca de las religiónes minimalistas de los indígenas americanos en una actitud discriminatoria y totalmente irrespetuosa y por el otro "defienden" a las religiones consideradas buenas, occidentales y aceptables.

Al final de todo creo que dicha modificación será considerada como inconstitucional, pues en una consulta hecha por La Prensa Gráfica, al ser consultados al respecto, la mayor parte de los abogados cuestionados calificó la modificación como inconstitucional, solo falta que alguien presente la solicitud correspondiente.

Pero lo importante es no perder de vista los muy personales intereses que mueven a la clase política sin importar que se caiga en contradicciones entre el decir y el hacer además de la poca calidad legislativa de nuestros honorables diputados que se enfrascan en polémicas del ámbito filosófico y dejan de lado cuestiones mucho mas importantes como una adecuada ley de control de licitaciones o reformas a la legislación sobre peculado y enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.

Tags: religion, intolerancia, libertad de culto

Publicado por hunnapuh @ 10:49  | Educacion y Cultura
Comentarios (7)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 11:06
HABLANDO DE LIBERTAD DE EXPRESION (TEMA QUE VINO AL CASO POR LO DE RTCV), GALEAS Y EL PERIODISTA ARAGON DE CENTROAMERICA21 SE LAMENTAN DE LA EXISTENCIA DEL BLOG EL TROMPUDO. CITAN AL REYZOPE Y LOS ESCRITOS DEL TROMPUDO.

EL PROXIMO PASO SERA PEDIRLE AL GOBIERNO QUE LO CIERREN?

EN SENDAS ENTREVISTAS REALIZADAS A NACHO CASTILLO Y A HIREZI, SACAN A BAILAR A LOS DEL BLOG EL TROMPUDO, Y VUELVEN A LAMENTARSE DE LA AUDIENCIA DE ESE BLOG.

CITAN LAS ACUSACIONES CONTRA ARENE, MIEMBRO DE LA CIA, SEGUN LOS DEL TROMPUDO. CITAN TAMBIEN QUE LOS DEL TROMPUDO LIGAN A LOS HIREZI CON CAMBIO DEMOCRATICO.

VAYAN A VER ESO. TREMENDO CHISME!

LE DIERON BUENA PUBLICIDAD A LOS TROMPUDOS!

LA COSA SE PUESO BUENA E INTERESANTE. SEGURAMENTE VAN A COMENZAR UNA CAMPANA FUERTE CONTRA EL TROMPUDO QUE VA A CULMINAR CON QUIEN SABE QUÉ COSA....

ESTA PELUDO ESO!!
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 12:22
Con estas discusiones me acuerdo de cuando era cipote escuelero y jugabamos fútbol en la cancha polvosa de la escuelita: los cuarenta cipotes del grado corríamos al unísono tras la pelota. Una patada, la pelota salía hacia otro lado y los cuarenta la seguíamos. Así me parecen que nos tienen con estas discusiones.

Gracias a Dios que soy ateo y que no me fijo en lo que cree la gente para trabar amistad con ellas. Parodiando a San Pablo (el 666 de los Creciendo en Gracia, o del "Manantial de Mentiras" de los Esenios y Masones): cuando estoy con una del tabernáculo, soy tabernáculo; cuando estoy con una de las Asambleas, soy asambleísta; cuando estoy con una católica, soy católico y, por supuesto, cuando estoy con una luterana, soy luterano..
Publicado por bekaluna
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 14:13
Repito lo de arriba:

Hablando de libertad de expresión...
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 14:54
Arena y el PDC legisla sobre dios pero no quieren legislar sobre el gobierno ni la corrupción .

ARENA manda al archivo Ley anti corrupcion de funcionarios publicos

http://www.diariocolatino.com/nacionales/detalles.asp?NewsID=16735
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 16:29
EXITEN HERMANOS, COMPAÑEROS
DOS TIPOS DE OBRAS LAS MALAS Y BUENAS
CON LAS BUENAS SE DA CULTO A DIOS PADRE CREADOR DE TODO LO BUENO.

PERO CUANDO TU, TU SI EN UN ACTO PERSONAL DE MASTURBAS, FORNICAS, HACER ORGIAS, PEDOFILIA ( MAS COMUN EN HOMBRES DIS'QUE DEDICADOS A DIOS) MIENTES, MATAS, Y SI DE GOBERNANTES HABLAMOS, LES NIEGAS AL PUEBLO A SER LIBRE, LE NIEGAS LA SALUD, ( CRISIS DE MEDICINAS Y HOSPITALES) LA EDUCACION, CUOTAS ALTISIMAS EN U. PRIVADAS, Y NO ME ALCANSARIA TODO EL ESPASIO PARA PONER TANTOS Y TANTOS PECADOS,
ENTONCES ALABAS A EL DIABLO Y DE ESOS FIELES HAY TANTOS COMENZANDO POR EL PRESIDENTE Y SU GAVINETE EN ESPECIAL EL DE SALUD, GOBERNACION, MOP, Y LLEGANDO A LOS DIPUTADOS TODOS SI NO OBRAN BIEN SON SEGUIDORES DEL DIABLO Y NO TIENN QUE TATUARSE EL 666 EN LA FRENTE YA ESTAN MARCADOS EN SU CORAZON, HE DICHO
Publicado por Invitado
Miércoles, 06 de febrero de 2008 | 17:14
Para los que han criticado a creciendo en Gracia les digo que mejor se informen de lo que han predicado ahi pues es mejor eso que ponerse en ridiculeses por un simple numero el 666, y para que lo sepan Jose luis de Jesus Miranda no pasa diciendole al pueblo q se va a perder por no dar diesmo, o trata de reprimir psicologicamente a la gente como la mayoria de pastores de iglesias evangelicas al contrario el predica un mensaje de positivismo al mundo de renovacion de mente, y nos dice la verdad como hijos de Dios que somos, y no se andan en rodeos como otros perros anatemas malparidos hipocritas que negocian con la fe, y que saben que lo hacen y si atacan a creciendo en gracia es porque en el fondo saben que el tiene la razon y no pueden hacer nada pues ya se les esta acabando el negocio, pues de la palabra de Dios hacen un negocio, asi que mejor renueven sus mentes, y no sean tan ignorantes, hablen si saben y sino callense, y dejen que la verdad corra por el mundo, Gracias!
Publicado por Invitado
Miércoles, 06 de febrero de 2008 | 17:22
Y ademas, el Diablo es un negocio buenisimo aqui en costa rica los pastores se hacen millonarios por el cuentico del diablo, yo apoyo la verdad por eso apoyo a creciendo en gracia y no apoyo la corrupcion con la palabra de Dios, y la verdad el sistema de iglesias van a tener que seder espacio a la verdad y van cerrar algun dia, adelante creciendo en gracia, pues el me enseño mucho como que no somos pecadores (romanos 6:1 en adelante) y que el diablo fue destruido (hebreos 2:14) que soy salvo con una sola ofrenda... Adelante creciendo en gracia algun dia caera este sistema falso, engañador y est´pido............. 666 Salvo siempre salvo josealejandroluy@hotmail.com