Lunes, 30 de abril de 2007
Lean el editorial:
http://www.laprensagrafica.com/opinion/766857.asp

Leí este día un editorial del señor Claudio M. de Rosa, publicado en La Prensa Gráfica en el que compara el desarrollo de Mexico con el de Venezuala y en el que lógicamente aparece Venezuela con una pobreza comparable a la de Cuba o a la Rusia Stalinista y sin mayor sustentación habla de crecimientos económicos del 0% para el caso venezolano.

"En esas condiciones, México muestra un crecimiento económico acumulado entre 1998 y 2004 de 17.5%, mientras Venezuela permaneció estancada, con 0%"
Claudio M. de Rosa

Supongo que las estadísticas en las que el señor de Rosa sustenta dicho análiis fueron echas por el equipo de infografías del Diario de Hoy en colaboración con el de la misma Prensa Gráfica, que tienen su sede supongo en CAPRES, o algo asi porque buscando estadísticas encontré que el mismo F.M.I. dijo que en el 2004 venezuela tuvo el maximo crecimiento de Latinoamerica aunque estos datos rápidamente fueron atacados por el estadounidense. Centro para la investigación Económica y Política (CEPR).

Sin embargo para que revisen pueden ir al sitio del mismo Fondo Monetario Internacional (que obviamente no son Comunistas ni socialistas del siglo XXI) y descargarse este documento sobre las perspectivas económicas de las Américas y si revisan el documento podrán ver que Venezuela en el 2006 tuvo un crecimiento del 10,3 pociento contra un 4,8 porciento de Mexico para el 2006 y una inflación del 16,9 por ciento para Venezuela contra un 4,1 porciento en méxico, pero debemos hacer notar (ver graficos siguientes) que la inflación en Venezuela venía de tener cifras records en los años previos a la llegada al poder de Hugo chavez, asi vemos que Jaime Susinchi la tuvo en 81,0 por cienteo en 1989, Carlos Andrés Perez la tuvo en 45.9 en 1993, Velazques en 1994 la hizo llegar al 70,8 por ciento y bajo Rafael Caldera habíra llegado al 103.02 por ciento, posteriormente bajó hasta un 20.0 por ciento para que cuando Hugo Chavez llegara al poder se mantuviera fluctuando .entre un 34,0 por ciento y un 12,3 porciento, debido a la alta inestabilidad política causada en su mayoría por sus opositores.

Ver documento del FMI:
http://www.imf.org/external/pubs/ft/reo/2007/whd/esl/whde.pdf




No estoy cuestionando si Venezuela va por buen o mal camino sino que ante una rotunda afirmación del señor de Rosa, bastó una pequeña búsqueda de información para demostrar que Venezuela no tiene un crecimiento de 0% como lo afirma don Claudio M. de Rosa sino que al contrario, en el año 2004 tuvo el mayor crecimiento de America Latina y ademas mayor que el Mexicano por lo que las palabras del señor de La Rosa terminan solo en las diátribas de alguien al que seguramente "le pagan" por hablar mal de los gobiernos no alineados con las políticas neoliberales y como sano consejo La Prensa Gráfica debería ser mas consecuente con los artículos de opinión que publica ya que, cualquiera puede ponerse a lanzar diatribas contra un régimen económico que no es de su agrado y hablar de cifras sin presentar ninguna sustentación coherente, dejan al referido períodico (La Prensa Gráfica) no como un periódico sino que como un simple organo de difusión partidiaria que publica panfletos de circulación diaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_VenezuelaImagen

Por desgracia nuestro pueblo no tiene acceso a la información y aunque lo tenga no tiene el interés ni la cultura de comprobar si lo que le recetan a diario es cierto, sino que asume la posición pasiva de un televidente que solo se sienta deja que le metan lo que quieren meterle quienes controlan a los medios de comunicación masiva.

Debemos aprender a leer las noticias y los artículos de opinión porque es muy facil y muy peligroso hablar sin sustentar lo que decimos y ademas debemos buscar la información de fuentes que no tengan intereses políticos ni de otro tipo.

Por otro lado deberíamos escribir sustentando lo que decimos y saber que no todos se tragarán la pildora solo porque viene en bonito envase.

¿Verdad señor de La Rosa?

Tags: desinformación, venezuela, periodismo, la prensa Gráfica

Publicado por hunnapuh @ 13:35  | Educacion y Cultura
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 30 de abril de 2007 | 13:49
De ser las declaraciones DE la Rosa asi, lo recomendable seria que existiera dentro de la Asociacion de Prensa un
comite de Etica,para regular esta clase de deinformacion
y que sean sancionados hasta con destitucion,por engañar
(COMO CHISTE ESTO ESTUVO BIEN)JAMAS PERo JAMAS esta gente
podra ver "ojos bonitos en cara ajena".Los problemas de los venezolanos seran muy de ellos pero a lo que vamos,
porque insistir en que los cambios seran o podrian ser
beneficiciosos.:NO!
Publicado por Invitado
Lunes, 30 de abril de 2007 | 15:20
En esos mismos libelos comerciales, porque a eso llegan nada más, hay comentaristas que dicen, por el contrario, que Venezuela ha crecido gracias a los altos precios del petróleo. Para todos estos comentaristas Cuba ha erradicado el analfabetismo para que todos puedan leer lo que dice Castro. O que tiene el mejor sistema de sanidad social porque Castro espera explortar mejor a una población sana. Fanáticos patéticos!
Publicado por Invitado
Lunes, 30 de abril de 2007 | 16:23
Dicen que ARENA termino con el analfabetismo en El Salvador, y que ahora TODOS pueden leer HASTA EN INGLES para que entiendan lo que Bush dice: NO AMNESTY, ILLEGAL ALIENS, GO HOME. Vaya mierda, que "avanzados" nos tiene ARENA! (lepra avanzada mezclada con cancer maligno, talvez sin cura).
Publicado por Invitado
Miércoles, 30 de julio de 2008 | 20:13
para los que critican tanto al socialismo, muchas de las personas que viajan a EEUU tienen que dedicarse no solo a uno sino hasta tres trabajos para poder conseguir el sustento, teniendo en cuenta ademas de la cantidad de humillaciones que sufren dia a dia por el simple echo de ser latinoamericano.
otra cosa en mi pais (Colombia) por ejemplo para uno estudiar en una universidad publica debe presentar un examen al cual se presentan hasta 60.000 personas de las cuales solo pasan 1000, y si ud quiere estudiar en una universidad privada en la mayoria de las carreras el semestre supera el 1.000.000 de pesos, y tras delecho el presidente apoya el plan nacional de desarrollo el cual elevaria el costo de las matriculas en universidades publicas inpidiendo que cientos de alumnos tuvieran que dejar sus estudios.
hago referencia a esto por que en Venezuela un pais SOCIALISTA un semestre para una persona de mi pais esta alrededor de los 7.000 pesos colombianos y ademas el transporte es gratis.