Martes, 06 de febrero de 2007
Respondiendo al comentario, hecho por un visitante de este blog:

?Es increible que un se?or que se dice ser catedratico, es decir, un intelectual, compare manzanas con cebollas y le parezcan que ambas son lo mismo.
Si una aereolinea no administra bien sus aviones, es claro que de su negligencia MORIRIAN sus pasajeros. Si un restaurante es negligente al manejar alimentos, es clara la amenaza a la SALUD y a la vida de sus comensales. Pero un medio emite noticias y opiniones, nada vital para la vida de la gente. La emisora podra ser derechista, mentirosa, manipuladora y tantas cosas como lo son los medios de aca, pero el acto de retirarle su licencia justificandolo y comparandolo como lo de una aerolinea es lo mas retorcido y tergiversado que puede haber y se extra?a de un intelectual como de un autor de post del blog de Hunnapuh como lo es ud., sr Tepez.?


Del art?culo:

???HASTA MUCHO TE TARDASTE VENEZUELA!!!

El a?o pasado un parlamentario Britanico perteneciente al partido escoces SNP, llev? a corte al peri?dico Tabloide, ?News of the World? cuyo due?o es Rupert Murdoch.

La noticia que ellos hab?an publicado en ese periodico da?aba seriamente la reputaci?n del parlamentario y lo colocaba como un ciudadano que hab?a violados las leyes de su pa?s. Los tribunales Brit?nicos despues de un largo proceso para investigar las evidencias presentadas, di? el veredicto en favor del parlamentario, exigiendo al peri?dico pagar una indemnizaci?n por da?os y prejuicios.

Este mismo tabloide fue acusado de haber hackeado interceptando los tel?fonos mobiles de uno de los miembros de la familia Real, para p?blicar noticias de ?primera mano? acerca de esta persona. Nuevamente la corte Brit?nica da un veredicto en contra de ese tabloide. Se conocen muchos casos alrededor del mundo en donde periodicos a trav?s de sus art?culos actuan para crear sensacionalismo esparciendo rumores.

En el caso del Washington Post que recientemente public? la noticia acerca de las declaraciones de Will Salgado sobre su involucramiento para esconder evidencias en el caso del mozote, ( Former Salvadoran Foes Share Doubts on War )

La respuesta de Will Salgado ante este art?culo es declarar al Diario de Hoy, que no desea llevar al periodico a las cortes. Dudo mucho que el periodista que el periodista
Manuel Roig-Franzia que p?blico esta noticia no tenga en su poder alguna prueba para dar a conocer esa entrevista. Y aunque no defiendo a Will Salgado, si fuese cierto que el periodista ha difamado escribiendo ese art?culo, pienso que Salgado podr?a sacar una jugoza cantidad de dinero, como tambien utilizar este mismo hecho en pro de su propia campa?a electoral, sin embargo, conociendo el perfil de este personaje que pertenecio a los escuadrones de la muerte, dudo mucho que desee involucrarse en un juicio que sacaria a luz otras verdades y lo colocarian en una corte de justicia afuera de el USA, podr?a posteriormente dentro de ese pa?s ser acusado por organizaciones de defenza de los derechos humanos. La negativa misma de Will Salgado confirma en cierta parte lo que ese art?culo menciona.

Los medios de comunicaci?n en el presente sistema se han declarado voceros de partidos pol?ticos y/o intereses corporativos, la media en muchos casos ha servido no como un medio de informaci?n si no como un medio de propaganda para orientar la opini?n del p?blico que los lee.

En el caso posterior a la caida de las torres gemelas, reconocidos peri?dicos estadounidenses tales como el New york times y el Washington Post, se dedicaron a publicar y difundir la versi?n oficial de la administraci?n Bush, sin ning?n contrapeso cr?tico, callaron y omitieron las investigaciones discordantes que entidades profesionales daban a conocer por medio de otras investigaciones sobre estos asuntos, para obtener el apoyo del p?blico enga?ado para llevar a cabo una guerra.

Dijeron que hab?an armas de destrucci?n masiva...
Hasta la fecha todo eso ha sido desmentido.

El costo material y fisico es inmenso, medio millon de muertos en Irak, 125 mil civiles inocentes en los primeros meses de la invasi?n, entre estos, mujeres, ni?os y ancianos.

Cual es la responsabilidad de la prensa?

En el caso de la RCTV ( la cual es una empresa privada ) no escapa tampoco a las responsabilidades de ley dentro de la naci?n venezolana. Tanto asi que aunque ellos quisieran deben acatar el hecho de que no se les extendiera la concesi?n para salir al aire. Ellos como un medio de comunicaci?n allanaron los mismos estatutos de ley que firmaron anteriormente al haber participado en un golpe anti-constitucional, promoviendo la violencia y allanando la democracia, a pesar de eso, Chavez se ha quedado corto en el procedimiento legal, y solamente no les ha extendido la concesi?n televisiva.

Los medios de comunicaci?n como empresas privadas no se encuentran excemptas de la ley, de igual manera deben acatar las leyes de un pa?s, de igual manera como lo hacen las industrias en paises desarrollados para no lanzar desperdicios contaminantes que afecten la salud ciudadana, tanto los medios de comunicaci?n como empresas privadas, como las empresas industriales tienen una responsabilidad y c?digos ?ticos que deben respetar, una responsabilidad no solo con la ley, si no tambien con los ciudadanos que componen las naciones.

El ardor de la gente anti-chavista, es que les han quitado el poder de abuso para cometer sus acostumbradas ma?as, y hoy lloran como mamaitas inconsolables ante el hecho de haber perdido las elecciones y no solo eso, que en Venezuela ahora se respeta la ley, y se le da paso a la justicia que ellos anteriormente allanaban constatemente, tal como lo hacen la prensa Gr?fica y el diablo de Hoy en estos momentos.

AUCHHHHHHH!

Ver noticias relacionadas:

La ofensiva medi?tica internacional

Venezuela al frente.
Publicado por Tepezcuintly @ 9:26  | Internacional
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Soy Salvadore?o
Martes, 06 de febrero de 2007 | 15:05
Antes que nada, Sr. Tepez, fui yo quien escribe el comenrario que motiva su post. Usted no me conoce, ni yo lo conozco a usted, asi que aqui no valen las etiquetas, que soy un anti-chavista, que soy mamaita desconsolada, o que usted es un pro-chavista y un hombronazo del pueblo. No, Sr. limitese a los argumentos, eso es lo que se debe hacer, discutir argumentos, sin las etiquetas supuestamente ofensivas que hace a mi, la verdad, la cuestion es sencilla... ?Debe el presidente de un pais cerrar un medio solo porque este medio es manipulador a su juicio y no apoya sus politicas?. Usted dice que RCTV merece esto porque "al haber participado en un golpe anti-constitucional, promoviendo la violencia y allanando la democracia", pero no ha habido pruebas, ni un juicio legal donde se haya permitido probar o negar que la televisora violo la ley.
Publicado por Soy Salvadore?o
Martes, 06 de febrero de 2007 | 15:11
Justificar el cierre de un medio, solo porque segun la opinion del politico de turno (porque Chavez no sera eterno en Venezuela, si lo que quiere para venezuela es una democracia) el medio no le es conveniente o no le apoya, es retrogrado y anti-democratico.
Estoy de acuerdo que la prensa y el dioy son medios bastante areneros y manipuladores de las noticias, pero no por eso apoyate el cierre de ellos, si el gobierno cambia de manos y solo porque las ganas de venganza sean muchas deseen cerrarlos. No le dicen nada las palabras del conocido filosofo Voltaire:"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defender? con mi vida tu derecho a expresarlo."
Publicado por Invitado
Martes, 06 de febrero de 2007 | 15:38
En la red el decir usted no me conoce ni yo lo conosco me parece algo mamayita, eso ya paso a la historia entonces que para que escriben, el tal canal que cerro chavez incito al desorden, como es eso que no hay pruebas?, eso es como que me dijeran que el famoso YOU TUBE es mentiroso que no tira videos, hasta mucho se tardo chavez en cerrar ese canal, lo que pasa que cuando se les acaba el dulce lloran por mas y ya no hay.
No defiendo a nadie pero lo que es es, si estaba jodiendo pues que lo topen y si ya lo toparon hoy que se aguanten, pero en lugar de llorar mejor abro otro canal y dejo de joder mientras ponen a otro en lugar de chavez que va a estar cabron. Si hay alguno que es extraterreste lo quisiera conocer, pero si es de aqui de la tierra no, si todos somos iguales.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 07 de febrero de 2007 | 10:57
RCTV perfectamente puede poner su TV en cable o satelite, nadie se lo impide.
Aqu? en este enlace est? el papel que jugaron los medios durante el golpe en Venezuela. No muy democratico


http://www.informationclearinghouse.info/article13119.htm
Publicado por Soy Salvadore?o
Jueves, 08 de febrero de 2007 | 14:23
Vi el video que no habia visto antes que suger?a el comenentarista anterior.

Pero despues mire este otro, sugiero que tambien lo vean.
http://video.google.com/videoplay?docid=-3378761249364089950
Publicado por Invitado
Martes, 19 de junio de 2007 | 23:56
Para Soy Salvadore?o :

Mi nombre es Antonio Ram?rez, yo si soy salvadore?o, y me quiero referir a sus respuestas a no se quien, que es pro-chavista o no, es lo que menos me interesa, lo unico que si le quiero decir, es que ud me parece que es parte del conjunto de marionetas de los grandes empresarios de este pa?s, y que obedece cual perro fiel a las migajas que le han de tirar para sobrevivir. Quiero decirle que para ser salvadore?o se necesita querer a otros salvadore?os, solo por el hecho de serlo, y de procurar el bienestar de "TODO" el pa?s, no de los rateros que viven en Miami y que siguen alimentandose de la ignorancia de nuestro sistema educativo, que desde ni?os nos quiere fomentar a comprar hasta la basura en sus centros comerciales.
Le exhorto a que lea mas de tendencias y sistemas economicos, le hace mucha falta, ud es de los que cree que Bush es Semi-dios y que Saca es un Angelito.
Por favor, madure y no piense con el asterisco ???