Domingo, 31 de diciembre de 2006
En Enero de 1992, millones de salvadore?os nos alegramos con la noticia de los acuerdos de paz y por el proceso de espera y sufrimiento del pueblo ante la situaci?n de guerra impuesta desde los inicios de los ochenta. Hab?amos vistos la desbordante alegr?a de las caras de cada uno de nosotros por el simple echo de que las balas ya no saldr?an en busca de uno mas de nuestros connacionales. Fue por esta misma gente que muchos individuos y organizaciones de todo el pa?s se lanzaron en busca de encontrar el bienestar com?n y despu?s de las primeras elecciones, los ganadores y la oposici?n reafirmaron su compromiso con los objetivos que se hab?an fijado el a?o anterior, aunque no avanzaron m?s.

Pas? el tiempo y no hay se?ales de progreso en cuanto a cumplir los compromisos con el desarrollo sostenido de El Salvador formulados por los l?deres y los militantes comprometidos. Hay muchas situaciones naturales que nos mandaron al estancamiento econ?mico, muchas situaciones de polarizacion y terquedad que llevo a un solo partido a mantenerse en el poder y ha perderse la oportunidad de la alternancia en la Presidencia de la republica. Y eso, la tozudez, la necedad de no ?ir juntos en el barco?, de ?no cruzar el puente? de no escuchar a la oposici?n, a llevado a que el desarrollo le falte lo b?sico, para dar el salto que beneficie a la mayor?a y no solo a unos pocos.

Las formas de ?negociaci?n pol?tica? por las derechas, los centros y las izquierdas, se dan en el contexto de la libertad con la que cuentan los Secretarios Generales de los partidos pol?ticos de buscar ?el agua para su molino? y no para los intereses nacionales. El sistema electoral en nuestro pa?s, necesita ser ?remendado? una vez mas, hasta alcanzar que cada ?padre de la patria?, ?hacedor de las leyes? sea elegido directamente por el ciudadano al cual representa en nuestro pa?s. No puede seguir esta situaci?n en una ?supuesta? real democracia, donde los secretarios generales de los partidos pol?ticos decidan quienes formaran parte de las planillas que se presentaran como candidatos a diputados. El No. 1 y su suplente y as? sucesivamente hasta llegar al numero que pide el Departamento determinado.
Es un negocio de pocos, que debe de pararse de una vez por todas. Existe en ARENA, en el FMLN, en el PCN, ene. PDC y en los otros de izquierda que pululan por alli. Es que ?toda la vida ha sido as? dir?n.

?Que tiene que ver por ejemplo Chico Merino del PCN en el Departamento de Santa Ana, cuando ni en su propia tierra lo quieren como candidato? ?A quien representa? ?Cuales son los cantones y caser?os de Santa Ana a los cuales el busca el bienestar y si no lo hace, el d?a de las elecciones puede ser destituido por incapaz?

porque Ciro Cruz aun puede mandar en el PCN, cuando sus coterr?neos le despidieron por falso? Es por el sistema de c?mo llegan a sentarse y levantar la mano como t?teres.

ahora el fmln las cosas ser?n a lo Fidel Castro: Voz, voz y voz, nadie mas! El resto no tiene mucha capacidad o informaci?n o . . . la dictadura del partido antes de la dictadura del Gobierno.

El Salvador es una paradoja. Es el pa?s con ?hombres? de gran experiencia en desastres, guerras, exilios, pol?ticos y funcionarios corruptos, delincuencia desbordada, remesas, con una empresa privada con una capacidad empresarial inmensa, una izquierda intelectual aislada que debido a la forma de llevar la pol?tica de su partido, no quiere ser alternancia; sin embargo, debido a estas sandeces y otras m?s la mayor?a del pueblo salvadore?o sigue viviendo en la pobreza.

Una raz?n es que muchos salvadore?os carecen del conocimiento, las habilidades, las herramientas y la voluntad pol?tica para crear riqueza a partir de sus recursos. Son incapaces de sumar valor a las materias primas para poder vender productos procesados en mercados locales e internacionales y negociar mejores precios y reglas comerciales favorables. Son incapaces de ver el bien com?n en la idea del otro porque ?atropella? sus intereses y los de su partido. Son incapaces de reconocer que su representaci?n como diputados esta por llegar a su fin, que no representan a nadie y su inter?s es la de ?crecer personalmente?. Otra raz?n es que los ciudadanos comunes sufren cuando las deudas no se cancelan, los impuestos no se pagan, se fugan los capitales por corrupci?n, las ayudas internacionales quedan en el olvido y canceladas debido al NO de la oposici?n, cuando la asistencia financiera no llega o cuando se erigen barreras comerciales.

Lo ocurrido el 5 de julio en San Salvador, fue un detonante de la izquierda radical asociada al FMLN que quiereiere volver al pasado y que marco a los salvadore?os que amamos la paz, la libertad y la democracia.

Yo tambi?n veo la necesidad de que los salvadore?os comunes abracen un conjunto de valores, como el servicio por el bien com?n, y el compromiso, la persistencia y la paciencia hasta que se alcanza un objetivo. Tambi?n necesitamos salvadore?os que amen tanto a El Salvador como para querer proteger a su pa?s ?su tierra? de los procesos ambientalmente destructivos.


Al pueblo de El Salvador se le debe permitir ganar confianza, dignidad y una sensaci?n de valor propio. Tambi?n se le debe proporcionar conocimiento, habilidades y herramientas para emprender la acci?n. Por esto el alivio de reducir la delincuencia hacia los niveles m?nimos es tan importante.
Los salvadore?os est?n llamados a alejarse de la ignorancia, la inercia, la apat?a y el fatalismo. A caminar hacia la libertad econ?mica y pol?tica. A caminar hacia un El Salvador libre de pobreza.
La seguridad publica es el desafi? para el 2007, Desde el desorden de los ochenta que rompi? los esquemas de irrespeto al orden constitucional, se ha venido en la lucha de recomponer, primero con la Fuerza Armada y ahora despu?s de los acuerdos de paz con la Polic?a nacional civil la seguridad ciudadana que puede tirar al suelo las aspiraciones de cada salvadore?o que busca el orden, la paz, la libertad y la democracia.

El orden de elegir a nuestros representantes es otro tema que nos afecta al desarrollo nacional en todos los ?mbitos. La lucha ac?rrima polarizada entre las dos organizaciones pol?ticas con mas adeptos esperamos que termine este 2007 y que los salvadore?os nos volvamos los verdaderos entes que eligen en un pa?s donde amamos nuestra libertad y no nos gusta aquellos que solo buscan sus intereses partidarios, sectoriales o personales y se olvidan del inter?s nacional, cuando est?n levantando la mano autom?ticamente en ?la honorable Asamblea Legislativa?.

Con los experimentados en la paradoja de pa?s, reconozcan que este pa?s ya ha sufrido lo suficiente para que sea respetado como se lo merece.

En el 2007 ser? el a?o donde lo social prevalecer? sobre otros intereses
Publicado por nelsons @ 0:38  | Politica
Comentarios (42)  | Enviar
Comentarios
Publicado por inferno_underground
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 8:17
"En el 2007 ser? el a?o donde lo social prevalecer? sobre otros intereses..."

Crees vos?loco
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 12:19
BIENVENIDOS AL PAIS DE LA FANTASIA!!!! AL PAIS DONDE LA UNICA REALIDAD ES LA DE COMER MIERDA TODOS LOS DIAS -

GRACIAS ARENA!!! EL PUEBLO PENDEJO "TE AGRADECE".

EL 2007 SERA AL A?O EN QUE EL CAOS SOCIAL PREVALECERA ( JA,JA,JA, DESCUBRI EL AGUA HERVIDA JA,JA, ); SI ARENA NO HA HECHO NADA BUENO EN 17 A?OS, EN QUE CABEZA DE PENDEJO CABE QUE ARENA HARA ALGO BUENO EN ESTE A?O NUEVO? EN LA CABEZA DE nelson OBVIO, PERO EN LA CABEZA DE QUIEN MAS? PENDEJOS, PENDEJOS, DONDE ESTAN?
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 12:20
Oyes pollo, que te deseo lo mejor para el 2007, despu?s ya veremos pues.

Miguel Mari IturrigorrierrerratokoxeaTongue
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 18:40
2007? Por que limitar la seguridad cuidadana, la paz social a solo un a?o cuando el inutil partido en el poder ha tenido 2 decadas para hacer lo necesario para evitar la descomposicion del pais y asi evitar la desintegracion de las familias y la DEPENDENCIA TOTAL de prestamos y remesas para mantener la economia del pais aflote? Se hubiera mantenido la agricultura, se hubieran establecido cooperativas, se hubiera aumentado la aupuesta a la educacion, se hubiera abolido el ejercito para financiar mejor a la policia nacional civil/salud y educacion. Pero NADA de esto ha hecho la mafia en el poder y te equivocas. La inversion extranjera NO VIENE por el "no" de la oposicion, NO viene por la INMENSA CORRUPCION de las instituciones del pais governadas por ARENA y compinches, por la MEDIOCRIDAD de nuestra poblacion (como construir un Ipod si ni siquiera sabes que es? Hay 10 mil personas capacitadas para poder construirlos? NO).
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 18:51
2 decadas hubiera sido tiempo suficiente para estarle pisando de cerca los talones a Singapur en materia de progreso/desarollo. Pero en Latino America el UNICO "valor" o mas bien dicho "vicio" existente es la avaricia, y esto es notorio en la tierra de contrastes y totalitarismo que ha sido la region. Zonas "exclusivas" a la par de barrios de casa de carton, se?ores feudales y esclavos en pleno siglo 20-21. En fin, se congelo el desarollo de los paises a favor de una minuscula minoria responsable de tal fechoria. Mientras el resto del mundo avanza, solo dos regiones se quedan atras: Africa y Latino America. Africa porque es una region en constante conflicto por ser una "cornucopia" de recursos naturales y el otro por ser liderado por ineficacia y corrupcion.
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 20:43
Quiero compartir unos links a interesantes articulos. Uno sobre la unica democracia funcional en la region desde 1940 (Costa Rica) y otros sobre la "democracia" y "soberania" de Latino America en si. Son bien interesantes, y como bonus posteo un link de un blog por lo que entiendo escrito por un Iraqi en Baghdad, realmente algo triste que leer:

http://blog.zmag.org/ee_links/costa_rican_democracy_cafta
http://www.zmag.org/content/showarticle.cfm?SectionID=11&ItemID=11711
http://www.chomsky.info/articles/20061003.htm

Creo que las "elites" deben de estar muuuuy contentos con mantener a Latino America como una burla y pordiocero internacional...

Aqui esta el bono:

http://riverbendblog.blogspot.com/2006_12_01_riverbendblog_archive.html#116759318228411422
Publicado por Invitado
Domingo, 31 de diciembre de 2006 | 22:14
Es dificil la situacion: por un lado el gobierno diciendo a los cuatro vientos de un crecimiento economico increible, que solo ellos ven, no mencionan para nada los fracasados planes antidelincuencial, en lugar de ello, hacen rueda de caballitos y nombran comisiones para librarse de su responsabilidad, despues de todo ahi esta la izquierda para atribuirle todos los males.
Pero no es la situacion economica, la delincuencia o el desempleo lo que mas indigna, lo que mas indigna es que aun haya gente que cree en estos ladrones,pobres de ellos, moriran defendiendo sus ideales, pero moriran de hambre, no combatiendo.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 1:23
hablemos de los cuarenta y ocho a?os que este dia cumple el tirano criminal de CUBA, el Sr. con SIDA, que tiene a CUBA sumergida en una gran pobreza. Al FMLN sin duda aspira a poner al salvadore?o a vivir mas pobre de lo que viven los cubanos.

No hizo NADA el viejo criminal y asesino que entreno a traidores salvadore?os a asesinar salvadore?os en la decada de los ochenta.

Cuba? mis huevos!!!
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 5:11
Ya vino la cucaracha a sacar la cabeza...

Cuba esta pobre porque: USA tiene un embargo contra Cuba por mas de 40 a?os, la OEA establecio que ni un pais del hemisferio Oeste deberia de tener relaciones con Cuba (solamente Canada y Mexico tuvieron los cojones para no hacer caso), USA entreno a la mafia Cubana para hacer ataques terroristas contra Cuba y llevaron ellos mismos ataques terroristas como Bahia de Cochinos y la destruccion de plantaciones de ca?a y fabricas, perdio a su maximo compa?ero comercial, recientemente USA pone sanciones a cualquier empresa internacional que fuera a tener relaciones con Cuba y que posteriormente quiseran hacer negocios con USA. En fin, Cuba esta "pobre" porque a diferencia de aqui que solo con remesas y prestamos nos mantenemos, Cuba SI ha sido chingado internacionalmente.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 5:24
Sin embargo y apesar de todas estas dificultades, Cuba tiene incontables logros RECONOCIDOS MUNDIALMENTE: ser uno de los primeros paises Latino Americanos en alcanzar tazas de mortalidad infantil igual al de paises industralizados, ser de los primeros paises en alcanzar expectativas de vida igual que paises industralizados, tiene la mejor educacion de los paises Latino Americanos, ayudo en la independencia de varios paises Africanos, tiene una armada de medicos especialistas que han brindado ayuda a todo el mundo (Pakistan, Ukrania, Africa, Latino America), estan en la vanguardia en el campo de la Biotecnologia exportando su conocimiento a CHina/Iran inclusive a Estados Unidos, tiene los nieveles mas bajos de Latino America (0%), y apesar de las sanciones Cuba tuvo este a?o el crecimiento economico MAS grande de la region y compa?ias extranjeras se mueren por poder hacer negocios con Cuba,....
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 5:36
hasta ahi anduvieron los hipocritas gringos hace unassemanas tratando de hacer campa?a para que USA remueva el embargo contra Cuba porque quieren que USA pueda aprovechar las riquezas del pueblo Cubano. No hay que olvidar que Cuba es un cenro culturar, en materia de deporte, cine y letras. Tiene un sistema de salud publica y respuesta a emergencias que paises desarollados como Inglaterra envidian. Lo que pasa es que a ti cuacarchon pajeron, te duele aceptar que los 20 a?os de ARENA en el poder siguen dejando a El Salvador siendo un pueblo inutil, subdesarollado, receptor, que solamente exporta malosos y mano de obra barata, lleno de "empresarios" narcos y corruptos que se roban millonadas de fondos publicos igual que los militares al terminar la guerra se robaron millonadas de ayuda gringa hasta se quebraron al notario que les llevaba la cuenta.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 5:42
Ni hablar que nuestra economia depende 100% de las remesas y prestamos y para mas fregar la mayoria del capital va devuelta pa fuera. Con respecto "tracioneros", vos me imagino que debes de estar en pa?ales y debes de ver demasiado TCS que te lavaron la cabeza. Los traidores mas grandes de la historia de El Salvador son los retrogrados oligarcas (ARENA) y los militares, que seceustraron al pais por decadas, dejaron venir por inutiles dos querras civiles, mantuvieron a la mayroa de la poblacion en pobreza y embrutcidos, masacraron a CIENTOS DE MILES, han hecho deEl Salvador un PUEBLO VASALLO, dejan que la gente se vaya a morir al Bloom y al Rosales, utilizan medicamentos del seguro social para campa?as politicas, se roban donativos internacionales para uso propio y campa?as, se lucran del narco trafico y la muerte de miles de salvadore?os al dia con campa?as de seguridad privada y trafico de armas...
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 5:59
Y para que te instruyas acerca de Cuba, ya quetenes el cerebro podrido aqui te dejo estos links... Ya qusiera ver a El Salvador tener tal reconocimiento mundial envez de solo ser conocido por un pais super violento lleno de delincuentes y funcionarios curroptons:


http://yaleglobal.yale.edu/display.article?id=3193
http://www.flonnet.com/fl2226/stories/200512300006
http://www.medicc.org/medicc_review/0905/headlines
http://news.bbc.co.uk/1/hi/programmes/newsnight/52
http://www.ciaonet.org/wps/caj02/
http://www.oxfamamerica.org/newsandpublications/pu
http://www-personal.umich.edu/~ksinghz/cubamed/Foho
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:09
embargo???

dos tipos de moneda en Cuba?
un solo partido politico?
racionamiento?
salarios de 20 cuc al mes? + 1 dolar?
libertad para viajar?
libertad de asociarse?
pueden quemar cajas telefonicas?
una linea ideologica de educacion?
un idiota mandando Cuba por 48 a?os?
una elte adulando al criminal?
la ca?a no es suficiente ingreso?
libertad de prensa?

mis huevos!!!
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:11
Despu?s de 48 a?os de hacer ?un ?xito la medicina Cubana?, donde ?lideres historicos? cuidan de su salud, el propio anciano un tirano que da lastima, ha recurido IR A ESPA?A A BUSCAR A UN MEDICO PARA QUE LE SANE EL SIDA?

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&cid=1051980&schid=303&secid=305
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:14
Desde que el muro de Berl?n se desplom?, Castro comenz? a cavar trincheras. Dijo que ah?, en la Isla, salvar? al marxismo de su posible extinci?n; y lo dijo con esa fiera devoci?n ecol?gica con que los australianos protegen los ornitorrincos o Jane Fonda la ballena azul.

Otras veces, a Castro le da por la met?fora acu?tica. ?Primero la Isla se hundir? en el mar que permitir el regreso del capitalismo?. Incluso, no ser?a imposible, si Cuba se hunde, si consigue hundirla, que aun bajo el agua intente salvar al comunismo, convirtiendo la plataforma marina en una gigantesca piscifactor?a de estalinistas. Por lo pronto, ya cuentan con unas agallas a prueba de cualquier atm?sfera.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:17
El problema ?su problema? es ser el protagonista de una haza?a grandiosa y singular.
Castro padece de himalayismo. Tiene que llegar m?s alto que nadie. Tiene que competir contra todos los hombres y derrotarlos en un combate desigual. Mientras m?s enemigos, mejor. Mientras m?s poderosos, mejor. Nada le estimula m?s las suprarrenales que el m?s dif?cil todav?a. Nada le dispara las descargas de adrenalina con mayor energ?a que una monumental camorra con alg?n adversario tremebundo.

Siempre ha sido as?. En 1958, liquidar a Batista y su dictadura no era el fin de la lucha. Esa era la excusa. El fin de la lucha era satisfacer la necesidad patol?gica que tiene este San Jorge caribe?o de salir todos los d?as a matar el primer drag?n que despida su c?lido aliento por el vecindario. Y mientras m?s caliente el vaho y m?s grande el reptil, m?s intenso el placer de dejarlo tieso de un espadazo en el entrecejo.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:18
Por eso la perestroika en un principio le vino como anillo al dedo. Primero hab?a fracasado en su batalla por desarrollar a Cuba s?bita y fulgurantemente. Al cabo de tres d?cadas de marxismo, lo ?nico que en el pa?s no est? racionado son los polic?as y la 19 desilusi?n. M?s adelante fracas? como animador, godfather y te?rico de la rencorosa guerrilla tercermundista. Dej? en el camino, eso s?, un impresionante reguero de muertos ?montoneros, tupamaros macheteros, farabunderos y otros iluminados matarifes?, m?s un sinf?n de viudas, hu?rfanos, dignas y madres de mayo regadas por toda la geograf?a latinoamericana.

Luego fracas? como Tarz?n sovi?tico en las selvas africanas. Tras 15 a?os de lucha y diez mil bajas in?tiles ?entre ellas tres mil muertos?, tuvo que subir a sus tropas en todas las lianas disponibles y enviarlas de regreso a casa, mientras en la cercan?a de Luanda se o?a, imperturbable, el amenazador tan-tan de los tambores del UNITA y las carcajadas de
Savimbi.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:21
Y as? estaba Castro en La Habana, a finales de los ochenta, so?oliento, sin gigantes a los que destripar, sin pir?mides que erigir, sin planes grandiosos, cuando de pronto estalla la noticia de que la URSS estaba a punto de quebrar; Marx se hab?a equivocado punto por punto y el comunismo s?lo serv?a como pretexto para escribir grafitti en los urinarios. Castro vio los cielos abiertos. Donde Europa del Este se derrumbaba, ah? estar?a ?l para resistir. Donde fracasaban Honecker, Jaruzelski o Zhikov, ?l triunfar?a. A Ceaucescu pod?an fusilarlo, pero ?l era m?s, mucho m?s, que el Conducator. Su Partido Comunista era mejor. Sus camaradas m?s disciplinados.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:24
Su pueblo, m?s obediente. ?Que todo el planeta le ped?a que cambiara de rumbo? Obviamente, todo el planeta se equivocaba. Y el primero, Gorbachov, su gran enemigo, puesto que la batalla contra el adversario americano ya hab?a perdido toda urgencia o sentido. De lo que ahora se trataba, parad?jicamente, era de derrotar a los desalentados comunistas y demostrarles, por encima de toda experiencia y m?s all? de la raz?n y la evidencia, que el comunismo era viable, y que Cuba desde ahora se constitu?a en Parque Nacional de la teor?a y la pr?ctica con el objeto de preservar la especie hasta que llegue el d?a de la repoblaci?n planetaria de marxistas.

Ha pasado el tiempo y CUBA sigue en la miseria!!!!
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:27
?Dios de mi vida! ?Qu? diablos se hace con razonamientos de ese tipo? los cuales el FMLN quiere aplicar en El Salvador? ?Qu? estrategia de oposici?n se sigue frente a un personaje permanentemente empe?ado en escalar la historia por su cara m?s escarpada aunque en el esfuerzo pierda todo el equipo y las tres cuartas partes de los sherpas? ?Hay que lanzarle en paraca?das cien bombas de valium puro, o mil siquiatras acompa?ados por otros tantos sof?s?
El asunto es grav?simo, aunque tenga ribetes humor?sticos, porque la ?ltima haza?a de este h?roe de comic puede costar varias decenas de millares de muertos y el empobrecimiento radical de la sociedad cubana. Castro ya ha dado ?rdenes de que el pa?s comience a gestionarse con criterio de econom?a de guerra ?lo de la ??ltima trinchera? es m?s que una met?fora? y hay cubanos sembrando boniatos en el macetero del dormitorio, mientras se sabe que el 30 por cien de la poblaci?n suele irse a la cama con un vaso de agua con az?car por toda cena.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 13:48
Los PENDEJITOS Y CIEGOS no se dan cuenta que eso del doctor espa?ol viendo a FIDEL fue SOLO PARA CALLARLES EL HOCICO A TODOS LOS QUE ESPECULABAN QUE FIDEL TENIA CANCER. Ninguno de los derechistas que le tienen miedo al comunismo hubiera creido que FIDEL no tiene cancer si esa noticia hubiera sido dicha por el gobierno cubano.

Lo que estos reverendos pendejos tampoco entienden es que Cuba ha tenido el blockeo economico por decadas, en cambio El Salvador no tiene ningun blockeo economico mas que el impuesto por los mismos gobernantes ineptos de ARENA.. Y como resultado el pais esta mas hecho mierda y va de peor en peor.. pero los pendejos NO VEN ESO; SOLO VEN LO "HECHO MIERDA QUE ESTA CUBA"(segun ellos)

NO ENTIENDO COMO LOS PENDEJOS SOLO VEN A CUBA Y SU POBREZA PARA JUSTIFICAR LA MISERIA EN LA QUE ARENA HA METIDO AL SALVADOR, Y PARA SENTIRSE MEJOR Y CONFORMARSE A VIVIR AUN MAS HECHOS MIERDAS POR ARENA.
SIGAN COMIENDO MIERDA CON ARENA QUE ASI LES GUSTA!!
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 14:16
Mis huevos dices, cucarachon? Dejate de pajas que ni siquiera uno tenes...

Y el otro chavo se pone a hablar simple POESIA, muy mala por cierto. La verdad de las cosas, es que CXuba fue un paraiso del narcotrafico y de las apuestas, lugar favorito para vacacionar de la mafia (Lucky Luciano) y funcionarios corruptos. Cuba fue secuestrada por Batista, un dictador que tuvo el apoyo de USA y que en su retorno se sintio conforme con ser miembro del circo de vicio que estaba en la isla. Llego Fidel y desplazo a este se?or. Junto con el mando al ca?o a tanto resentido que habia perdido su negocio de palacios de droga y apuestas, que habia perdido sus tierras y sus peonatos, en pocas palabras salvo a Cuba de ser sencillamente OTRO El Salvador. Resentidos que hasta han dicho que "si no fuera por Fidel, hoy fuera un hombre rico en Cuba" y centenares de empresas gringas que estaban dispuestos a cometer serios actos terroristas para poder invadir Cuba,
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 14:23
porque gracias a Fidel perdieron la OPORTUNIDAD DE ENRIQUCERSE A extensas del pueblo CUbano.
http://www.voltairenet.org/article30117.html

Fue la gran apuesta de la "revolucion" en la educacion, cultura, sciencias, que aun despues de ser aislado por 4 decadas, de ser saboteado por la misma cantidad de tiempo, perder a su patron como El Salvador ha tendio por a?os y no a logrado HACER NADA, sufrir la caida del mercado de su monocultivo. Hoy por hoy esta rindiendo frutos. Hasta farmaceuticas gringas han pedido licencias especiales para poder comercialisar con medicamentos Cubanos PARA ENRIQUECERSE. Despues de 40 a?os la recuperacion de Cuba sera definitivo, tendran trenes, tendran el reconocimiento que se merece por haber sobrevivido ataques terroristas en su contra. Y con respecto a la campa?a "fallida" de "liberacion". Miren a Nicaragua, ahi murio Somoza. Y miren hoy en dia, Castro sigue siendo una inspiracion para lideres de todo el mundo.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 14:36
Chavez, Evo, Mandela, Putin, Xintao, y incontables otros se han inspirado por sus actos y bondades por tod el mundo. Considerado como el heroe del tercer mundo, como uno de los mejores politicos de todos los siglos. Y con respecto al SIDA, no hay cura para el SIDA asi que no seas bruto. Pero no te preocupes, CUBA ESTA EN LA VANGUARDIA PARA ENCONTRAR UNA CURA. Hoy por hoy tiene uno de los mejores tratamientos contra el SIDA, con Cuba teniendo uno de los niveles de SIDA mas bajo de todo el mundo. Ya quisiera D'ABuisson haber estado en Cuba para poder haber sido salvado. Claro que no es decir que CUba descubrio la panecea contra todas las enfermedaes, y varias medicinas es dificil conseguir por el embargo es por eso que en ocasion como esta Cuba necesito buscar ayuda. Cosa que aqui en este pais, lo primero es SIEMPRE pedir ayuda, porque no nos podemos valer por nosotros mismos.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 17:16
Pedir ayuda? Quien esta dando el trasero para sostener su revolucion con el petroleo. Castro a Chavez

Quien mantuvo con vida a CUBA? La URSS!!!

Claro que ha decretado otras medidas econ?micas. Fidel Castro, acosado por la falta de petr?leo, mont? a medio mill?n de cubanos en bicicletas y fue cap? 200.000 toros para que tiren mansamente de arados y carretas. A lomo de buey y pedales de bicicleta, Castro ha ?recuperado las gloriosas tradiciones campesinas?, como le llama su prensa orwelliana al regreso de los mulos, los piojos, la vela, el retrete cubierto de moscas y el barrac?n de esclavos en medio del monte. Los primeros cien mil habaneros ya marchan silenciosos rumbo a los galpones rurales en los que van a ser internados para que labren la tierra como sus antepasados del siglo XIX. Luego seguir?n otros cien mil
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 17:18
y as? hasta descongestionar las ciudades, pues sin energ?a no es posible sostener la civilizaci?n urbana.
El asunto es pavoroso, porque para construir el ?ltimo bunker, Castro est? desconstruyendo la civilizaci?n de su entorno. No la pulveriza de un zarpazo, sino le poda atributos de manera progresiva y sistem?tica. Fuera los motores, la luz el?ctrica, los acueductos. Fuera los electrodom?sticos, la cremallera, los paraguas... Castro empez? prometiendo El Capital de Marx y acab? aplicando La m?quina del tiempo de H.G. Wells. Hoy, los cubanos tienen su futuro instalado en un pasado que retrocede a velocidad de v?rtigo, y que incluye ?no miento, aunque parezca una exageraci?n? el regreso de muchos de ellos a las cavernas. Todas las cuevas habitables del pa?s han sido debidamente inventariadas y no tardar?n en ser ocupadas por una legi?n de cubanos convertidos en los ?ltimos trogloditas del planeta, como revelara el economista Manuel S?nchez P?rez, exministro cubano
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 17:21
?De d?nde surge esta locura? Por supuesto que de la terquedad patol?gica del criminal de Castro empe?ado en mantenerse en el poder a toda costa; pero ah? no termina el an?lisis. Castro est? poniendo en pr?ctica un plan que hab?a sido cuidadosamente concebido para hacerle "frente a un largo bloqueo naval norteamericano". Hab?a previsto que un d?a el pa?s, como consecuencia de "la permanente hostilidad de los yanquis", podr?a verse rodeado por una marina americana dispuesta a no dejar pasar ninguna clase de suministros a la Isla. Ese episodio no se produjo, pero el final de la caridad sovi?tica est? desatando las mismas consecuencias. De manera que Castro desempolv? los planes de guerra y los puso en marcha en tiempos de paz, no para enfrentarse a la "agresividad norteamericana", sino al incontrolable desbarajuste sovi?tico.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 17:24
S?lo que esa maniobra tiene un lado irremediablemente fallido: el prop?sito original de la resistencia era vencer el bloqueo naval y emerger victorioso tras una intensa batalla diplom?tica contra el imperialismo yanqui. Pura imaginacion para tener al pueblo imaginandose el "shock and wave americano". Sin embargo, hoy Castro destruye la civilizaci?n de su pa?s sin otro enemigo que la propia torpeza de su r?gimen y la ineficacia de un sistema que no funciona bien ni cuando lo administran los alemanes. La suya es una resistencia sin prop?sito ni destino. Pura cabezoner?a que ha adoptado el glorioso nombre de numantinismo.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 17:27
y ese es el "modelito de gobierno" al que el FMLN aspira a entregarle al "abnegado y pueblo salvadore?o"?

MIS H-U-E-V-O-S ! ! !
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 19:01
LA CULERIN QUE ANDA PIDIENDO HUEVOS POR AHI... AQUI TE LOS TENGO!!!! CUAL QUIERES, EL HUEVO IZQUIERDO O EL DERECHO?? JA,J,A
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 19:45
?Qu? va a ocurrir en Cuba a medio plazo? Algo bien sencillo de prever: el pa?s, que estaba mal, ha entrado en una espiral invertida. Cada vez va a estar peor. Cada vez crear? menos bienes y servicios. Y, como las intenciones de Castro son reducir el consumo y la complejidad social a la medida de una capacidad productiva decreciente, llegar? un momento en que se provocar? ?y ya hay numerosos s?ntomas de que ese momento ha llegado? una especie de par?lisis general de la naci?n y una hambruna africana que s?lo podr? aliviar la fatigada piedad de las naciones m?s desarrolladas.

El petroleo de Hugo Chavez no es suficiente para desarrollar la Cuba castrista!!!

Fidel despues de 48 a?os tiene sumido a los cubanos en la miseria
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 19:51
Pero, primero, vamos a echar cuentas. ?Por qu? toda esta locura? Cuba no tiene un solo d?lar en reserva. Le debe a Occidente siete mil millones ?que no cesan de reclamarle? y otros veinte mil a lo que fue la URSS. Si Cuba exportara a precio de mercado todo el az?car que produce, le pagar?an mil quinientos millones de d?lares por su zafra. Pero si le cobraran el petr?leo que deber?a consumir, tambi?n a precio de mercado, la factura ascender?a dos mil doscientos cincuenta.
Al margen del az?car, la Isla vende en el extranjero otros 300 millones de d?lares ? tabaco, c?tricos, mariscos, n?quel y ciertas minucias?, mientras extrae unos 200 de los sorprendidos turistas que se aventuran a llegar a Varadero. Pero para mantener las f?bricas funcionando, la flota en alta mar, los camiones recorriendo el pa?s y la infraestructura tur?stica m?s o menos atendida, necesita importar productos de Occidente por valor de 1,500 millones de d?lares
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 19:54
Es decir: Cuba, mientras m?s produce, m?s pierde. Mientras m?s vende m?s se endeuda.
Mientras m?s trabaja dentro de su ineficiente sistema, m?s se hunde. Sencillamente, se trata de un pa?s quebrado, que consume much?simo m?s de lo que crea, y que no ten?a otra fuente de financiamiento para cubrir este enorme y creciente d?ficit que el generos?simo subsidio sovi?tico. Un subsidio calculado nada menos que en cinco mil millones de d?lares anuales. Algo as? como el 40 por cien del actual Producto Interno Bruto de la Isla o el doble del valor de todas las exportaciones. Sin esa ayuda, la ya escu?lida libreta de racionamiento ha tenido que reducir los suministros a la mitad, ha habido que limitar el uso de la electricidad a pocas horas al d?a, y el tr?fico rodado ha quedado recortado a lo imprescindible. Sin esa ayuda, sencillamente, los cubanos pasan hambre, han ca?do en picado los ?ndices de sanidad, y el pa?s desciende varios pelda?os m?s en la direcci?n del subdesarrollo y la miseria.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 19:59
Mensaje al FMLN:

El criminal de Castro no parece darse cuenta de que el destino econ?mico de la Isla estaba en manos de los rusos. Castro no conoce ni la prudencia ni la mesura. No entiende que la guerra fr?a lleg? a su fin, que las dictaduras marxistas se agotaron por torpes y brutales, y que el comunismo cubano no tiene la menor posibilidad de prevalecer sin la antigua tutela constante y sol?cita de Mosc?. El viejo l?der, patol?gicamente terco, cegado por su megaloman?a, ni siquiera quiere darse cuenta de que todo el aparato de poder ?los ministros, los generales, los polic?as, los angustiados administradores de su caos dom?stico? tambi?n est?n pidiendo la reforma sotto voce, pues saben que en ello puede irles el viejo pellejo curtido de tanto aplaudir en la plaza p?blica. Porque todos los caminos conducen inevitablemente al desmantelamiento del comunismo en Cuba. Y ustedes aqui farabundos quieren poner ese sistema?
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 20:41
Como quisiera que Castro ya se muriera, para ver que van a hacer los Cubanos. Su muerte, nos mostrara si la poblacion cubana seguira con su dictaduria o buscara otra forma de gobernio en la isla.

Algun Cubano que quiera opinar?
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 21:11
Vaya que loco estas muchacho. Despues vas a salir con que Castro se esta preparando para un mundo post-apocaliptico... Mejor contame uno de vaqueros. Ahi en los links que especificamente postee de una ONG dice que durante los 70s y 80s Cuba tenia un avanze NUNCA ANTES VISTO en algun otro pais Latino Americano. Medicina, vivienda, trabajo, alimentacion, salud. TODOS estos elementos los tenian seguros los Cubanos, y gracias a la relacion que Castro mantuvo con la USSR aun despues de que los gringos habian hecho su campa?a el destruir a Cuba y aniquilar a Castro de cualquier manera, Cuba logro sobrevivir el aislamiento impuesto POR TODO OCCIDENTE. Raros eran los paises que no fueran del bloque Sovietico que fueran a hacer negocios con Cuba, ya que con el embargo no era productivo. Pero la USSR y Cuba con mutuo comercio lograron beneficiarse y CUba a diferencia de aqui, supo utilizar todos los ingresos a beneficio de SU PUEBLO.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 21:19
A tal grado de que AUN DESPUES de que USA aprovecho que CUba perdio a la USSR y el COmucon para apretujar sus redes como una boa constrictor sobre Cuba, este supo adaptarse a las circumstancias. Si sufrio y sufre de la falta de gasolina, pero hoy que se han encrontrado petroleo cerca de sus costas y cada vez mas se esta explotando este se volvera un problema MENOS para Cuba, razon por la cual hay gringos que quierne eliminar el embargo para que asi USA puede beneficiarse de manantiales de gas y petroleo cerca de sus mismas costas. La cuestion es que apesar de todo lo que el pueblo Cubano a sufrido, mantiene su excelencia en el deporte, medicina, educacion, y esto nadie se los logro quitar. Y hoy en dia esto es uno de los mayores fuentes de ingreso del pueblo CUbano. USSR se fue, pero Venezuela se puso a intercambiar ayuda con Cuba. La experiencia de la medicina de CUba, por petroleo y projectos para poder explotar el petroleo Cubano.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 21:27
En resumen. Cuba es un pais sobreviviente y estuvo bajo la tutela de un lider sumamente inteligente. Y como unas protestas que ocurrieron hace poco en Cuba lo demuestran, la "revolucion" sobrevira a Fidel, ya que hasta el mismo pueblo Cubano esta presto a defenderla. Para seguir disipando esta farsa que el poeta y el prepi tratan de levantar, aqui les dejo otros links para que vean la odisea del pueblo Cubano y como se han mantuvido firme aun despues de ser vecino de una super potencia que lo quiso aniquilar:

http://www.globalpublicmedia.com/articles/657
http://en.wikipedia.org/wiki/Special_Period

Lo mas divertido del caso es que Cuba convirtio todo lo negativo en positivo. Y gracias al estilo de vida que se vieron forzados en adaptar, Cuba ha logrado combatir la epidemia de obesidad que plaga a centenares de paises.
El Salvador ni porque ha conservado a su "patron" logra compararse a Cuba en sus logros...
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 21:32
y ese es el "modelito de gobierno" al que el FMLN aspira a entregarle al "abnegado y pueblo salvadore?o"?


Cual? Una social democracia como Costa Rica? Hacer de El Salvador un PAIS en vez de una "hacienda", convertir a los peones en ingenieros, doctores, manufacturadores, constructores, medicos? De cualquier manera lo que el FMLN le dio al pais es algo que no hubieramos recibido si no fuera por ellos: D-E-M-O-C-R-A-C-A. Y como el cucarachon comento hace unos momentos. Libertad de asociasion, libertad de expresion, todo esto fue gracias al FMLN y costo la perdida de miles de vidas a manos de los traidores oscurantistas de ARENA y el ejercito (Enrique Alvarez, las hermanas gringas, Monse?or Romero, los Jesuitas, para nombrar a unos). Claro aun cuando nos dieron la democracia, la hemos depserdiciado y aqui en el Salvador hay cientos de gente que todavia no tiene seguro, trabajo, vivienda, salud, alimento, seguridad... Cumplimiento de los derechos humanos dejan mucho que desear.
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 21:34
Por cierto, Cuba, Vietnam, China, todos estos paises SOCIALISTAS, o como los tarados de aqui han aprendido a decir... "comunistas", y todos estos paises son PAISES CON MUCHO MAS AVANCES QUE EL SALVADOR; CON MAYOR PROGRESO; MAYOR CRECIMIENTO ECONOMICO... Hahahhaa....
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de enero de 2007 | 22:05
Aqui hay otros links para que la gente se instruya envez de quedarse puros zombies y comerse lo que medios como el Diablo de Hoy, LPC y TCS regurgitan...

http://www.truthout.org/cgi-bin/artman/exec/view.cgi/4/4832

El Salvador y el mundo entero tienen mucho que pudieran aprender de Cuba sobre "desarollo sustentable" especialmente cuando el mundo esta enfrentando crisis petrolificas, contaminacion, etc.