Lunes, 06 de noviembre de 2006
Pareciera que Ortega Ganó las elecciones en Nicaragua.
Imagen
- Y eso que vino el Cachetón Sol

Según diversas fuentes internacionales de noticias, con el 14% de los votos escrutados, Daniel Ortega habría ganado las elecciones presidenciales en Nicaragua. Según estas no sería necesaria una segunda ronda electoral.

Se puede alegar que el 14% no constituye una muestra suficiente para determinar con certeza un resultado electoral. Yo estoy de acuerdo con lo anterior. Pero no se puede negar que sí establecen una tendencia, la cual se puede determinar aún con porcentajes menores de votos escrutados.

Además, varios de los organismos internacionales que han estado en Nicaragua, tienen mecanismos para obtener información certera, a partir de muestras, que se obtienen directamente de los resultados en las mesas de votación.

En particular puedo dar fe de la eficiencia de la misión de observadores de la OEA, que logra a travez de un sistema de doble muestra nacional, que luego promedian, obtener resultados que no se alejan del 0.5% de los resultados oficiales. Por supuesto, esta información la manejan con absoluta reserva para respetar los resultados oficiales, que los Organismos Electorales dan horas o días después.

Pero esta información si la reciben las máximas autoridades electorales. De estas pasa a los partidos y a otras instituciones oficiales.

Tengo entendido que la misión de observadores del ex presidente Carter hace lo mismo. Aunque no puedo dar fe de su exactitud. Ni de los mecanismos de difusión de la misma.
Imagen
- You recordarme?

He mencionado lo anterior, pues a estas alturas los grupos dirigenciales de los partidos políticos nicaraguenses, la administración Bush, la derecha regional, entre otros, saben con bastante certeza los resultados.

Esto explica la reacción del gobierno de EUA, que se apresuró a decir que las elecciones nicaraguenses habían sido poco transparentes. Estas declaraciones nunca las hubieran dado si su candidato Montealegre fuera el virtual ganador. Además, se les olvida que ellos han ensuciado el proceso electoral con declaraciones que eran una clara intervencion en los asuntos internos de nicaragua.

Pareciera que el pueblo nicaraguense aprendió algo que todavía no entiende el pueblo salvadoreño. Que muchas de las amenazas del imperio son vacías, no son posibles de implementar (caso de reducción de las remesas) y su mayor impacto es psicológico.

Por el contrario, ahora el amenazado es la admón. Bush, que este martes tiene que ir a elecciones senatoriales y congresionales. Lo de Nicaragua, puede tener influencia negativa, pues Bush al meterse donde no debe, sale derrotado en Nicaragua.

En Nicaragua, en los próximos días veremos un libreto que podemos predecir. Daniel Ortega continuará festejando y pondrá sus esfuerzos en que no le cambien el reslutado. Montealegre seguirá diciendo que habrá segunda vuelta, exigirá conteo voto por voto. (al estilo de Obrador en México.). Los demás partidos estarán un poco agazapados, esperando ver como pintan las cosas.

La administración Bush, tratará de que no hayan resultados concluyentes antes de mañana, para minimizar el efecto negativo en sus elecciones.

El pueblo nicaraguense, saldrá tranquilo a sus quehaceres, con una cara de “yo no fui”, pero con la sonrisa y la satisfacción que todos hemos sentido mas de alguna vez, cuando le tocamos los huevos al tigre.
Imagen
- ¿Que me miran?

Ayutuxtepeque, Lunes, 06 de Noviembre de 2006.
Publicado por JJmar @ 9:04  | Internacional
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de noviembre de 2006 | 9:19
Gano Ortega! Mañana pierden los republicanos en USA; Bush va para fuera en el 2008 y no estara en el 2009 para ayudar a ARENA en El Salvador.

Asi que HOY EL EL FSLN EN NICARAGUA y el 2009 es EL FMLN EN EL SALVADOR!!

Un aplauso a los nicaraguenses que TUVIERON MAS HUEVOS QUE LOS SALVATRUCHOS (pendejos, no tan truchos), NO SE DEJARON DAR PAJA DE QUE PERDERIAN LAS REMESAS SI GANABA EL FSLN, como sucedio en "la Hacienda" y todos los pendejos fueron a votar por ARENA.. ahora todos estan comiendo la mismisima mierda! Ahora aguantense 3 años mierdas mas!
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de noviembre de 2006 | 12:12
Manana Martes son elecciones de Congreso en los EU.
Ire a votar. Por que quiero que salgan los soldados de IRAK y por que quiero que revisen la ley de inmigracion.

Por este medio hago una convocatoria a todo aquel que puede votar Manana martes adentro de los EU que haga alzar su voto.

Atentamente,

Maria Jose.
Publicado por Invitado
Martes, 07 de noviembre de 2006 | 9:22
jorge ramos noseas ipocrita dices ser latino pero no lo pareces por que actuas siempre encontra de los latinos por que no dejas que los candidatos politicos de las naciones latinas enpas contus criticas de son izquierdistas solo por que no apoyan aestados unidos eso noeser isquierdista por que usa tiene q ser derechista oacaso los democratas son isquierdistas solo ponte apensar que usa no loes todo nilo unico bueno como nos tratan y eso no eser isquierdista el muro eso es ser como los nazis solo piensa quienson los berdaderos isquierdistas.
Publicado por MARIANA
Martes, 07 de noviembre de 2006 | 19:55
Yo, me uno a la felicitación, y esto debe de servir no para lamentarnos( pues no podemos retroceder el tiempo) sino para reflexionar, que no podemos seguir en esta ignorancia, o temor, tenemos tiempo y pensar quien se merece nuestro voto, sin pasionismo, cólera, temor o resentimientos.

Lo que sí es verdad, es que no podemos seguir en esta situación que el partido ARENA, a provocado.Ya no, nos dejemos dar paja y dejemos de actuar como ignorantes.

A mi punto de vista, el frente no quiere ganar la presidencia, ya que la forma en que está actuando lo demuestra.
Publicado por Invitado
Miércoles, 08 de noviembre de 2006 | 13:28
nazis solo piensa quienson los berdaderos isquierdistas.

No amigo. Los Nazis junto con los fascistoides son grupos de la ULTRA DERECHA. D'aubisson era un fiel adepto del Nazismo. Los Nazis ODIAN al comunismo, y como estos cerotes ARENAZI a todo lo que era "anti-sistema", "anti-status quo de joder a la gente y dejarla jodida", las tachaban de comunista y les daban gas (Nazis contra: homoxesuales, gitanos, izquierdistas, polacos, negros, etc. ARENAZI contra: mestizos, indios, pobres, izquierdistas, niños, mujeres, hombres, homosexuales, negros, etc.).
Publicado por Invitado
Martes, 21 de noviembre de 2006 | 8:27
Feicidades Nicaragua y felicidades Ortega, Espero que ésta administración esté a la altura de las necesidades más urgentes de las mayorías.

Saludos a todos por allá.