Viernes, 06 de octubre de 2006
Imagen

La corrupción existe en todas partes, en el sector privado al igual que en el público, en países ricos y pobres, poner la discusión en este contexto no es terminarla. De hecho, hacer notar que la corrupción está ampliamente difundida puede enviar sus propios mensajes subliminales perjudiciales. Puede sugerir, por ejemplo, que todas las formas y ejemplos de corrupción son igualmente dañinos. De forma aún más perniciosa, puede conducir, a quien lo oye sin prestarle demasiada atención, a la conclusión de que, dado que la corrupción existe en todos los países, nada se puede hacer aquí contra ella. Como en el caso ultimo del diputado suplente, decir "no es sólo un problema nuestro y no es nuestra toda la culpa" puede hacer que descarrilen discusiones más útiles acerca de cómo hacerlo mejor.

La corrupción, sea del PCN o de Perla (ARENA) en ANDA, del hermano de Merino en la alcaldía (basura), del militar en MIDES, del pdc, la carta de la ANEP, o cualquier partido político, desprecia a la persona humana por intereses egoístas, impide alcanzar el bien común, porque lo contrapone a criterios individualistas, de cinismo egoísta y de ilícitos intereses partidarios.

Imagen

Para superar la corrupción, es positivo el paso de sociedades autoritarias a sociedades democráticas, de sociedades cerradas a sociedades abiertas, de sociedades verticales a sociedades horizontales, de sociedades centralistas a sociedades participadas.

Ahora bien, esto no significa que en las sociedades abiertas democráticas no se den peligros de corrupción, pues la apertura puede demoler la solidez de las convicciones morales, la pluralidad puede deshacer los lazos sociales y minar el consenso ético de los ciudadanos, la pérdida de fronteras puede facilitar la importación de la corrupción.

Para evitar estos peligros, la comisión de desafuero nombrada debe de actuar con el respeto a quienes los eligieron para ser representantes de las cosas en el país (leyes), como también al respeto de las estructuras fundamentales, naturales y morales, que las leyes ha dado al honorable diputado para que funcionen en orden.

En Las Escuelas publicas y privadas debe de darse a conocer estos casos de corrupción y el castigo impuesto, a fin de educar a nuestros jóvenes sobre este flagelo que sufre nuestro país y que nuestra sociedad no se “acostumbra” a escuchar este crimen como algo normal. Es un crimen porque lo que se ha tomado este individuo podria haber sido utilizado para muchas cosas en El Salvador, como mejorar el sistema de agua, mejorar los hospitales para niños, mejorar las aulas en las escuelas del pais, darle bienestar al anciano, etc. Si no se da a la familia la capacidad para desempeñar su tarea educativa, si las leyes contrarias al auténtico bien del hombre, como las que atentan contra la vida, deseducan a los ciudadanos sobre el bien, si la justicia procede con excesiva lentitud, si la moralidad de base es debilitada por la trasgresión tolerada, si las condiciones de vida se degradan, si la escuela no acoge y no emancipa, no es posible garantizar esa “educación a las nuevas generaciones de humanos nacidos en este pedacito de tierra que amamos y queremos.”

Y cuando no hay respeto a las leyes y el fiel cumplimiento a esas leyes, como el desafuero que DEBE de ser aplicado con todo rigor, la corrupción echa raíces, y esto es lo que ha pasado por muchos años de compadrazgo y regalías.

En este sentido, El hunnapuh's Investigatorum Perseculorum Tremens puede ofrecer una contribución decisiva en la prevención y en la lucha contra la corrupción, especialmente a través de su obra de educación y formación moral en este pluralista blog, basándose en los principios de la doctrina social: dignidad de la persona humana, bien común, solidaridad, subsidiariedad, opción preferencial por los pobres, destino universal de los bienes de la tierra.

Imagen
Estos viejos, vestidas de viejas
tienen que aprender a ser buenas


Aquí en Hunnapuh vamos a denunciar toda corrupción venga de donde venga, “la lucha contra la corrupción es un valor, pero también una necesidad; la corrupción es un mal, pero también supone un coste; el rechazo de la corrupción es un bien, pero también una ventaja; el abandono de las prácticas corruptas puede generar desarrollo y bienestar; los comportamientos honestos deben ser incentivados y los deshonestos penalizados”.

Dado que el crimen organizado no tiene fronteras, hay que aumentar la colaboración para dar a entender al gobierno de turno, a los diputados de turno y a cualquier civil elegido para cargo publico, que lo robado debe de ser recuperado y confiscado porque es ilegal ese tipo de actos

El hunnapuh's Investigatorum Perseculorum Tremens ha elaborado su codigo de etica para tanto diputado titular y suplente, Para el presidente de la Republica y sus Ministros de Estado el cual se lee:

(a) El servicio público es un patrimonio público que exige que los empleados le deban lealtad a la Constitución, a las leyes y a los principios éticos, por encima de la ganancia personal.

b) Los empleados no deben poseer intereses financieros que estén en conflicto con el desempeño concienzudo de sus deberes.

c) Los empleados no deben participar en transacciones financieras utilizando información del Gobierno que no es pública, ni permitir el uso impropio de dicha información para beneficio de ningún interés particular.

(d) Excepto por las excepciones razonables que los reglamentos disponen, un empleado no debe solicitar ni aceptar regalo alguno, ni ningún otro artículo de valor monetario de ninguna persona o entidad que busque una acción oficial de, hacer negocios con, o llevar a cabo actividades reguladas por la agencia del empleado; o cuyos intereses puedan ser afectados sustancialmente por el desempeño o no desempeño de los deberes del empleado.

(e) Los empleados deben llevar a cabo sus deberes empeñándose por hacer un esfuerzo honesto.

(f) Sin autorización, los empleados no deben hacer compromisos ni promesas de ningún tipo, dando a entender que comprometen al Gobierno.

(g) Los empleados no deben usar un cargo público para ganancia particular.

(h) Los empleados deben actuar imparcialmente y no dar tratamiento preferencial a ninguna organización privada ni a individuo alguno.

(i) Los empleados deben proteger y conservar la propiedad del estado, de las alcaldías, etc, y no deben usarla para actividades que no sean las autorizadas.

(j) Los empleados no deben llevar a cabo trabajo o actividades fuera de su empleo, incluso buscar o negociar empleos que estén en conflicto con sus deberes y responsabilidades gubernamentales.

(k) Los empleados deben denunciar a las autoridades correspondientes cualquier despilfarro, fraude, abuso, y corrupción.

(l) Los empleados deben cumplir de buena fe sus obligaciones como ciudadanos, incluso todas sus obligaciones financieras justas, especialmente las que la ley les impone, como impuestos del gobierno o municipales.

(m) Los empleados deben adherirse a todas las leyes y reglamentos que ofrecen igualdad de oportunidad a todos los ciudadanos salvadoreños, sea cual fuere su religión, sexo, origen nacional, edad, o impedimento.

(n) Los empleados deben esforzarse por evitar cualesquiera acciones que den la apariencia de que están violando las leyes o las normas de ética que se estipulan en esta orden elaborada sin necesidad de madrugones.

Estaremos monitoreando, pronto les traeremos las penas a pagar por el delito de corrupcion.

Nosotros somos los que les elegimos, somos sus jefes, así que cumplan, sino en el 2009 les daremos a todos los violadores de las leyes una merecida patada en el trasero el día de las elecciones


Hemos dicho!!


Imagen
por aquí comenzamos
Publicado por nelsons @ 23:43  | Situacion Actual
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de octubre de 2006 | 0:12
La corrupcion es maligna, y esta evita el desarollo de una nacion. Lamentablemente, ARENA siempre por ser clasistas, elitistas, inhumanos, siempre han abrazado a la corrupcion, al punto que ellos se roban billonadas de la nacion, se fugan, se enrollan en el negocio de trafico de armas, trafico de drogas, lavado de dinero. Al punto de que si ARENA es sincero, deberia de purgar de ARENA a todos sus elementos corruptos *coughtodoelpartidocough*, mandar a la gente arrestada, congelar sus bienes, mandar a extraditar a los corruptos como Cristiani, Sol, Flores, Hill, Domenech, Perla, Martinez, que estan fugados, decomisar sus bienes y los de su familia (obviamente sus familias tienen vinculo con este ciclo de corrupcion), y con todo el dinero capturado, devolverselo a la nacion. Yo en serio, creo que a estas alturas, no importa que partido politico, los que rigen al pais deberian de apostarle de cabeza a la educacion, al mejoramiento y autosuficiencia de la nacion.
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de octubre de 2006 | 3:10
NO A LA CORRUPCION!!!! NO A ARENA!!1
ESTOY DE ACUERDO, POR ESO DIGO QUE:

ARENA DEBE SER DESTRUIDA!!!!!

MANDEMOS A FUSILAR A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA ARENEROS CORRUPTOS!!!! MUERTE A CRISTIANI, CALDERON SOL, FRANCISCO FLORES, TOÑO CACA, PERLA, MATHIS HILL, LOS POMA, ETC. ETC. ETC. ETC. ETC(PUTA Y NO SIGO PORQUE AMANEZCO!!!).

ADEMAS CARCEL A TODOS LOS CHUPA-CULOS QUE LOS DEFIENDEN Y ENCUBREN (nelson te hablan!! ja, ja, ja, ja)

ESTOY DE ACUERDO, NO A LA CORRUPCION!!!!! ARENA DEBE SER DESTRUIDA!! MUERTE A LOS REYES DE LA CORRUPCION!!!!

ARENA DEBE SER DESTRUIDA

ARENA DEBE SER DESTRUIDA

ARENA DEBE SER DESTRUIDA

ARENA DEBE SER DESTRUIDA

ARENA DEBE SER DESTRUIDA
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de octubre de 2006 | 3:15
Para decir no a la corrupcion en El Salvador es bien simple la cosa......se dice:

NO A ARENA.

NO A ARENA.

NO A ARENA.

NO A ARENA.

NO A ARENA.

NO A ARENA.

La ARENA es buena SOLO PARA QUE CAGUEN LOS GATOS.
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de octubre de 2006 | 4:35
PUTA! PURGAR A ARENA DICE ESE!

PARA PURGAR A ARENA TENDRIAMOS QUE MANDARLOS A FUSILAR A TODOS LOS ARENEROS CORRUPTOS, AL PARTIDO POLITICO ENTERO.. me refiero a los funcionarios y politicos de ARENA, no a los pendejos insignificantes que votaron por ellos. INCLUSIVE IR A SACAR A D'AUBUISSON DE LA TUMBA Y DARLE FUEGO POR ASESINO (PUTA!, POR CIERTO... QUE GRAN DIARREA LES HA DE HABER DADO A LOS POBRES GUSANOS QUE SE LO HARTARON, POBRECITOS).

Y A ESTE nelson CEROTE NI VERGUENZA LE DA HABLAR DE CORRUPCION, CUANDO EL SE PASA HORAS Y HORAS ESCRIBIENDO MIERDAS AQUI PARA TRATAR DE ENCUBRIR LAS CAGADAS Y CORRUPCION DE ARENA.

TUM-BLIM-BLIM nelson

( ja, ja, ja, ja, this is fun!! )
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de octubre de 2006 | 11:07
El problema de la corrupción no tiene color ideológico, esta se encuentra en toda la esfera de la vida salvadoreña, la corrupción alcanza niveles alarmantes, tanto en el gobierno, las alcaldías de todos los partidos político sean de derecha o izquierda, la empresa privada, etc. el hecho de que un partido corrupto: el PCN disponga del ente controlador del estado (con la bendición de ARENA) o sea la corte de cuentas da una clara idea de lo mal que nos encontramos.
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de octubre de 2006 | 20:14
La corrupcion puede no tener color ideologico, pero el ARENA se lleva el trofeo por las millonadas que se ha robado, por estar involucrado en lave de dinero, por las formas ilicitas en las cuales ha privatizado las diversas ramas del pais las cuales han caido en manos de un limitado grupo de personas, gracias a la PCN controla las Corte de Cuentas previendo cualquier investigacion... Ufff, por que continuar? En total, ARENA es un partido de narco-mafiosos, y ellos han dañado a todo el pais en todo los sectores, por sus formas criminales y ineptitud de regir al pais.
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de noviembre de 2006 | 11:10
Sugiero investigar la corrupciòn en el MOP
Publicado por Invitado
Martes, 17 de febrero de 2009 | 16:09
A veces no hay peor ciego que el que no quiere ver, la corrupcion existe en todo el mundo pero de ser tan descarada no creo que sea asi en todo el mundo en nuestro pais estamos gobernados por la lacra de la corrupcion es tan descarada que hasta es indignante como nos enteramos que nuestros ministros se roban millonadas de nuestro patrimonio naciona publico, nuestrios impuestos y la gente comiendo mierda en la pobreza, lo mas triste es que esos que estan comiendo mierda se presta para actos proselitistas del prtido en el gobierno los mismos (ARENEROS) que se roban la millonada que nos pertenece por derecho, ANDA; MOP, BFA, INSEPRO, ISSS, hasta la qyuda que viene de las ong's de europa y otros paises no les sa verguenza ver a la gente, su gente toda jodida y quedarse con ellos con dicha ayuda.

Gente despierte hombe no tenga miedo peguemoles una gran jodida este 15 de marzo 2009 q no les de paja si creen que va a ser como en venezuela si gana el frente , puta vamos a estar bergon.
Publicado por Invitado
Martes, 17 de febrero de 2009 | 16:18
Creo que los Salnadoreños somos masoquistas por que nos estan haciendo mierda por 20 años y viene una cara nueva en ARENA(misma bandera) y le creen todas las mierdas que habla y promete cuando sabemos que es los mismo que dijo cristiani,calderon sol,paco flores, toni saca, y pregunto han visto algun cambio?.. .
Despertemos señores por que de otra manera no habran cambios, y si dicen que sera como venezuela pues seria bergon sueldo minimo mas alto, salud gratis, educacion gratis, canasta basica al alcance de todos.sin que nos esten robando en nuestras narices como perla, cristiani y el gran bergo de sanguijuelas que solo velan por su clase social la burocracia de los de billetes.
Publicado por BORIS
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 10:26
HABLAR DE CORRUPCION ES HABLAR DE LA DERECHA DE NUESTRO PAIS QUE SE LLAMA PRUD,PCN, ARENA, Y EN EL FUTURO NO!NO!NO! GANA.